Foro VESPANIA
Fotos culateriles, despues de una pequeña limpieza esperando un milagro :santo:
(decir que entiempos ya le quite algo de roña)
ANTES
DESPUES
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Vespa 125L de 1964
La poderosa
Bueno esta tarde haber si llamo a uno que tiene motores aqui en zgz, y haber si quedo en algo porque llebo toda la semana por emails con el pa que me diga que si tiene y poco mas, y he conseguido el numero y le llamare.
En cuanto a avances los unicos que tengo es que ya tengo puestas 3 guias del suelo, con su correspondiente quicazo debido a partida de broca taladrando 😡 :explota:
Con respecto a lo del motor en que me tengo que fijar para saber si esta en buen estado o no, busco 125Px o 200cc para entendernos
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Vespa 125L de 1964
La poderosa
Poco te puedo decir de motores de culigorda, pero supongo fijate (por lo menos) en lo siguiente:
Estado del carter: que no tenga partes rotas, ni grietas, ni rotos etc... y si lo puedes abrir mejor o lo tiene abierto mejor.
Estado del cilindro:sin rayas, marcas, ni que este gripado.
Carburador
Encendido
Y componentes internos.
Logicamente, discos de embrague, juntas, retenes etc.....eso lo puedes cambiar tu.
Ah!!! Y que por lo menos, lleve el portazapatas trasero!! Igual lo necesitas para acloplar la rueda de 8"
Suerte!
<a href="://www.vesparagon.com:q4atet4x][/url:q4atet4x]
Vespa Super 67 'la bambina' (rodando!)
[quote=
nanojavi
]Poco te puedo decir de motores de culigorda, pero supongo fijate (por lo menos) en lo siguiente:
Estado del carter: que no tenga partes rotas, ni grietas, ni rotos etc... y si lo puedes abrir mejor o lo tiene abierto mejor.
Estado del cilindro:sin rayas, marcas, ni que este gripado.
Carburador
Encendido
Y componentes internos.
Logicamente, discos de embrague, juntas, retenes etc.....eso lo puedes cambiar tu.
Ah!!! Y que por lo menos, lleve el portazapatas trasero!! Igual lo necesitas para acloplar la rueda de 8
Suerte!
Lo de las marcas en el carter haber si no esta muy sucio, y lo de abrirlo, dudo que lo abra solo para verlo, supongo que tendre que mirar que comprima, (mas que nada por no estar en las mismas) y si puede arrancarlo mejor, pero el embrague nose si se podra comprobar estando el motor suelto.
Teoricamente por lo que vi en un brico por aqui lo que necesito para lo de 8
es lo mio,
Enfin ya contare, y haber cuando nos vamos a dar un Voltio por ahi en vespas xDD
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Vespa 125L de 1964
La poderosa
una pregunta os voy a hacer.
Las guias del suelo las estoy poniendo con tornillo y 2 tuercas por debajo, pero hay algo que no me termina de convencer, que es mejor remache o tornillo, me aconsejaron tornillo pero me da que eso con las vibraciones se soltara, pensaba hasta despues ponerle un poco de loctite en el tornillo pa que no afloje, remachadora no tengo pero podria conseguir.
Me aconsejaron pornerlo asi, pero mis dudas comenzaron cuando vi que 2 de los tornillos del caballete se habian aflojado, y eso que estaban con arandelas de esas estriadas pa que no se afloje (grower creo) cambiare esas tuercas por esas que no se aflojan
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Vespa 125L de 1964
La poderosa
Que hay!!
Pues yo las guias las llevo con tornillo, lo del remache es lo mas bonito, pero es un coñazo ponerlos, y luego si hay que quitarlos, otro tanto.
Yo busque tornillos con cabeza avellanada y listo. No se me han soltado ni aflojado por ahora.
Los del caballete si,se me han aflojado un poquillo, pero de vez en cuando.....un apreton y ya esta.
Como tiene El Bielas en su firma:
siempre apretando tuercas
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Vespa Super 67 'la bambina' (rodando!)
[quote=
nanojavi
]Que hay!!
Pues yo las guias las llevo con tornillo, lo del remache es lo mas bonito, pero es un coñazo ponerlos, y luego si hay que quitarlos, otro tanto.
Yo busque tornillos con cabeza avellanada y listo. No se me han soltado ni aflojado por ahora.
Los del caballete si,se me han aflojado un poquillo, pero de vez en cuando.....un apreton y ya esta.
Como tiene El Bielas en su firma:
siempre apretando tuercas
Pues seguire con los tornillos, esque me creaba esa duda, porque una cosa que podria haber hecho es hecharle algo de loctite al tornillo antes de ponerlos a modo fijatornillos, lo use en el coche de RC y me fue bien, pero como las que estan puestas ya estan puestas y solo me quedan 2 por poner que haber cuando las pongo,ahii que ganas tengo de que sea julio.
Que tal va esa super, supongo que como la mia hasta julio a esperar no? en fin que le haremos.
Porcierto subiras tu a la feria de motos clasicas de el burgo de ebro el finde que viene? yo seguramente me pase nose si el sabado o domingo por la mañana, aunque no esta la economia pa compras jeje
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Vespa 125L de 1964
La poderosa
Pues igual el sabado por la tarde me paso, aunque tengo examen el sabado.
Como va lo del motor?? Acabo de encontrar un PK XL con arranque electrico.......y me esta tentando para comprarlo esta misma semana (eso si, hasta el 29 nada)
A ver quien lo termina antes!!!!!!
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El motor aun me tiene que decir algo rastha, se supone que para la semana que viene, haber como quedamos para
comprarlo
. Yo supongo que ire el domingo por la mañana con la novia, salvo que me diga de coger el motor alli porque va a ir el.
Pues si te sale bien de precio lanzate y poco a poco ya lo dejaras bien, y aunque de salida no le montes el sistema de arranque, ya se lo pondras. Nos tendremos que ir a dar algun paseico jeje, Yo si me presento el dia 29 (voy mu justo de tiempo por no decir que es imposible) si puedo segun la hora del examen el mismo 29 lo monto, y sino el 30.
Enfin suerte con el motor y los examenes que quedan!!
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La poderosa
bueno como dije en otros post, ya tengo motor
nuevo
, es un 200cc que viene de una iris, haber como va, supongo que demasiado motor pero creo que la ocasion no la podia dejar perder, era un precio yo creo muy bueno, 200euros con regulador.
Llebaba 2 dedos de mierda, asi que le pegue sobre la marcha un manguerazo, lo malo que no pude quitar el cubre cilindro por culpa de un tornillo muy agarrado, y no le pude dar al cilindro, despues con WD40 lo afloje en casa y lo quite y llebaba una costra de mierda.. enfin la quite un poco con un destornillador metiendolo entre las lamas del cilindro, y ahora nose si darle otro lavado con agua o no porque es un coñazo cargarlo en el coche tapar bien carburador y llebarlo, enfin nose si lo hare o lo adecentare un poco a mano (lo gordo ya esta hecho).
Enfin cuando quede con el mozo, mu majo por cierto, llebaba otro motor uno pa mi y otro pa un taller, y nose el otro no me dio muy buena espina, nose espero haber acertado en la decision, al otro motor que me daba le gire el ventilador y no se movia ni palante ni pa atras, solo un poco, estaba como clavado, nose si por compresion o porque pero no me dio una gran espina, el dice que los arranco en la moto, y me lo creo pero creo que podria ser un enganchoncete o algo y estaba clavado, este otro que cogi el ventilador gira pero no como en el mio viejo con facilidad, nooo, cuando llega al pms se nota que se va poniendo duro y mas duro y al final hay que hacer fuerza con los dedos de lama a lama del ventilador para que comprima y empiece a bajar. Espero haber acertado.
En fin ya tengo ganas de montarlo y darme una vuelta, como dije por ahi necesto el esquema electrico de una iris, aunque creo que me aclarare, ya me han dicho verde pare, azul masa y negro + asi que haber si me aclaro. haber si el lunes o el martes lo cambio, ya tengo el post de cambio de tambor de 10
a 8
y haber si me aclaro.
bueno un saludo
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Vespa 125L de 1964
La poderosa
Por fin!!!!
Ahora tendras una abuelita vitaminada!!! Acuerdate de el claxon y de las luces, que las fundiras como no compres de 12v.
Yo estoy a puntito de decirdirme por uno.
En cuanto a tema electrico, no te puedo ayudar, ni idea!!
Mira a ver si te ayuda esto:
http://www.scooterhelp.com/electrics/pa ... .p200.html
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[quote=
nanojavi
]Por fin!!!!
Ahora tendras una abuelita vitaminada!!! Acuerdate de el claxon y de las luces, que las fundiras como no compres de 12v.
Yo estoy a puntito de decirdirme por uno.
En cuanto a tema electrico, no te puedo ayudar, ni idea!!
Mira a ver si te ayuda esto:
http://www.scooterhelp.com/electrics/pa ... .p200.html
onclick=
window.open(this.href);return false;
creo que algo sacare, por lo menos se ve bien no como los que he encontrao, haber si me apaño ahora me tengo que decidir si pongo el regulador en la guantera o al lado del motor, es una putadilla porque queda mas discreto en la guantera pero los cables no creo que me lleguen y mas empalmes como que no jeje. pero probare, igual si me llegan.
Al clacson le pondre una resistencia de 1,4 ohmios y 25w y deberia tirar, y las bombillas no tengo gran problema las del piloto trasero ya eran de 12v la de posicion delantera se fundio en un suspiro despues de pasar la itv, solo tengo que cambiar la del faro.
Enfin al final si hago algun examen mas (buf vaya cagada de curso 😛 😕 ) lo hare este lunes, y por la tarde si no quedo con un compañero pa hacer un trabajo lo cambiare ya el lunes que tengo mono de moto, Bueno si necesito tu ayuda, aunque no me vendria mal te aviso no? jeje, y lo mismico tu me avisas que yo te hecho una mano, aunque sea al cuello 🙂 o a acercarte la herramienta xD
Si esta bien el motorcillo animate y te olvidas de los 6v y de los platinos, ademas tu dominas los motores, ademas las cosas como son el motor original guardadico en una caja, y si un dia es necesario se deshace el cambio y listo y vespa 100% original.
Bueno yo mañana por la mañana me acercare al burgo que tengo ya las entradas a darme un voltio, aunque deberia estar machacandome las centrales electricas 😛
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La poderosa
Si, si, yo termino el martes, con Mecanismos (bluff....he salido ahora de termodinamica, juas!!)
Si necesitas alguna mano el martes me dices, aunque creo que no te podras esperar y el lunes por la tarde te pondras, jejeje.
Coge papel y boli y hazte tu propio esquema, yo asi lo hice.
El problema del que tengo mirado, es que no hay que hacerlo, y claro....pretendia que me saliese mas barato por eso de que lo se hacer yo.
(El dia que veas un motor por dentro, fliparas de lo sencillos que son)
A ver si me hago con él!!!
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Vespa Super 67 'la bambina' (rodando!)
el esquema es facil solo saber un poco el funcionamiento del regulador y de que es cada cable, sino con el multimetro a ir mirando haber que es cada cable, lo malo que me va a tocar desmontar media moto otra vez, enfin haber si puedo de alguna forma poner el regulador a modo
temporal
y despues en unos dias quitar la guantera y meterlo dentro de la guantera que quizas sea como mas limpio quede, lo que tendre que comprar mas cable.
Porcierto sabes como se quita el grifo de la gasofa, bueno el grifo entero no creo que sea necesario, me refiero a la manecilla para sacar el depósito
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La poderosa
Yo es que como puedo acceder debajo del deposito...
Pero si no, con ayuda de la mano por el grifo de la gasolina, haces juego para que salga.
Suerte!
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Vespa Super 67 'la bambina' (rodando!)