Foro VESPANIA

Porfin tengo vespa,...
 
Avisos
Vaciar todo

Porfin tengo vespa, una 125L

Página 2 / 8
(@capitan)
Noble Member

Rosen la negrita de al lado de la tuya es un amor también eh...hay más fotos de esa sesión?

que lindo modelo, en persona muchísimo más, tuve la suerte de ver un par en el rally de MAD hace poco...

cordobeitor ánimo y más fotos!!! técnicamente, se dice que un px125 tira casi como un 150/160 de la época...

saludos!!!!

160 GT 1974 [px200 pinasco street racing porteño]

ResponderCitar
Respondido : 31/03/2010 7:38 pm
cordobeitor1.6i
(@cordobeitor1.6i)
Noble Member

bueno asi me ha quedado el amortiguador, hay que decir que bueno para ser la primera pieza que pinto, encima a spray, y para colmo de los malos, no esta mal del todo, aunque tengo que repasar la cazoleta de arriba con una segunda mano de pintura, y de como estaba a como ha quedado no hay color, ademas que despues de las limpiezas con agua a presion y frotando, se habia oxidado aun mas, esque si se ve sucio en la fotillo del antes, en directo aun daba mas grima, ahora nadie diria que tiene 46 años :mrgreen: .
[url= /][/url]

www.vesparagon.es
Vespa 125L de 1964

La poderosa

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 03/04/2010 2:29 pm
(@capitan)
Noble Member

ESSSPETTTTACULARRRR !!!!!! :atraco: :sorpresa1: 😛

160 GT 1974 [px200 pinasco street racing porteño]

ResponderCitar
Respondido : 03/04/2010 3:41 pm
(@rosendo)
Noble Member

[quote=

capitán

]Rosen la negrita de al lado de la tuya es un amor también eh...hay más fotos de esa sesión?

no... no tengo fotos ya q ni es mía ni la hice yo, lo único q puedo hacer es sacarla alguna foto,
es del 55 pero con manillar carenado del 58 de 3 marchas, justo lo contrario q voy a hacer con el nido de arañas

cordobeitor está el amortiguador q parece nuevo 😡
y no creo q te de ningun problema el haber usado pintura mala,
lo ocurre con los sprays es q si cae gasolina la levanta, y al no llevar imprimación se te volverá a oxidar,
pero hasta q se oxide de nuevo...
ánimo q te va a quedar de cine 8)

Colindres 16 de Julio
viewtopic.php?f=3&t=36125

De V58 a faro bajo (el nido de arañas)
viewtopic.php?f=8&t=30678"

ResponderCitar
Respondido : 04/04/2010 9:31 am
cordobeitor1.6i
(@cordobeitor1.6i)
Noble Member

bueno primer problema, ayer todo ilusionado cuando recivo un mensaje de que hoy iba porfin a recoger la vespita para continuar montandola en casa, yo todo ilusionado, ya deje ayer todo el trastero preparado para tenr mas sitio durante el montaje, quite los asientos del coche de mi padre etc, y hoy por la mañana pafff!! me llama el mecanico y que ha habido un pequeño problema, la horquilla esta doblada, lo suficiente para no entrar bien y lo justo para que no se note a simple vista, dice que no ha habido manera de meterla y que esta doblada por la zona que entra en el chasis, que es una zona muy rara para doblarse, asi que mal asunto yo ya ilusionado que estaba, me ha dicho que hay 2 opciones, o llebarla a un tornero, o comprar una nueva, y ahora me a mandao un mensaje para que me pase y haber si entre los 2 la podemos desdoblar para que entre, debe ser tan poco que debe de dar por saco, pero lo suficiente.
Enfin.... Es una putada gorda, haber si los remedios caseros funcionan, aunque las cosas como son las vespas siempre funcionaron con remedios caseros

www.vesparagon.es
Vespa 125L de 1964

La poderosa

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 07/04/2010 2:27 pm
zorrito
(@zorrito)
Famed Member

Que no sea na' y que todo se solucione pronto

Vespa TX200, completamente restaurada. ¡Que gratos momentos me ha dado!

ResponderCitar
Respondido : 07/04/2010 3:21 pm
cordobeitor1.6i
(@cordobeitor1.6i)
Noble Member

Bueno porfin me ha llegado el piloto desde vietnam despues de 43 dias de espera, ya estaba acojonao porque pensaba que no llegaba porque aunque lo compre por ebay y el vendedor todos sus votos eran positivos solo tenia 260 votos, he de decir que estoy muy contento porque aunque lo compre caro viendo otras ventas del piloto del mismo vendedor, al cambio en euros me ha salido por 31,5 euros envio incluido, el piloto rectangular, viene en aluminio, con bombilla de freno y posicion y la goma, vamos en apariencia es igual a otros que he visto por 80 euros, y yo creo que si no es el mismo ni bien ni mal.

Bueno este viernes si todo va vien tendre la vespa en casa, despues de muchos contratiempos con la horquilla, y a montarla.

Porcierto alguien sabe como se desmonta el piloto para sacar las bombillas y mirar si son de 6v o 12ve aflojado las palomillas pero parece estar sujeto de alguna forma y no veo tuercas

www.vesparagon.es
Vespa 125L de 1964

La poderosa

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 14/04/2010 12:48 pm
cordobeitor1.6i
(@cordobeitor1.6i)
Noble Member

Bueno ya tengo la vespa en casa, haber si hago alguna foto, hoy le he montado el motor, que porcierto me ha costado un

Güebo

y eso que me ayudaba mi novia que esta fuerte 🙂 , alfinal de la unica forma que ha entrado es tumbandola. pero bueno porfin despues de mas de 3 meses me he podido sentar por primera vez en mi vespa, aun queda curro porque de los movimientos se me han metido las 3 fundas del cambio y embrague y las tengo que volver a pasar,
Tengo que colocar el caballete, el cual nose si rosca sobre el suelo del chasis o pongo un tornillo por arriba que rosque en una rosca abajo.
Tengo que ir a comprar tuercas y tornillos varios y ya tengo ganas de poner el motor en marcha en la moto y ver como luce

www.vesparagon.es
Vespa 125L de 1964

La poderosa

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 19/04/2010 12:22 am
cordobeitor1.6i
(@cordobeitor1.6i)
Noble Member

bueno pongo alguna foto, no sale muy bien porque es de movil y en el garaje que es mi taller provisional pero bueno algo es algo

[url= /][/url]

Uploaded with [url= http://imageshack.us ]ImageShack.us[/url]

[url= /][/url]

Uploaded with [url= http://imageshack.us ]ImageShack.us[/url]

[url= /][/url]

Uploaded with [url= http://imageshack.us ]ImageShack.us[/url]

De momento desde hace una semana los avances son pocos, tengo pasadas las fundas pero solo esta puesto el acelerador, y parece que la funda tiene un poco de juego que no me gusta mucho, nose si sera quizas porque se me olvido ponerle la goma al pasamuros del chasis, asi que me tocara sacarla y poner la goma, porcierto alli hay 2 agujeros juntos, que pasa por cada agujero, habia pensado por el superior el combustible y por el inferior la sirga del Gas y starter y el cableado.
Enfin el cableado ya lo tengo medio saneado y chapuceado para aprovechar mi mando de luces que tenia la palanquita de cortas/largas jodia pero el cromado del mando esta nuevo, lo he solucionado dejando fijas la posicion delantera y trasera y en la palanca que antes era posicion, OFF, cortas, ahora es Cortas, Posicion, Largas.
Ahora solo me queda poner los terminales a los cables y pasar un cable de luz de freno y otro de posicion trasera, o almenos añadir un cacho.

Porcierto os pregunto alguna duda, al pintar la capa de pintura hace que no me entre el pedal de freno, el mecanico me dice que corte con un cutter la pintura del trozo del pedal con cuidado, pero quizas podria con la dremel agrandar el agujero del pedal?? o no es recomendable.

El cofano guantera, los tornillos roscan sobre la chapa o pasan la chapa de largo y le meto rosca por dentro?, que metrica son??,
Y bueno alguna pregunta mas, de que metrica son los tornillos que sujetan el soporte de la rueda de repuesto al chasis, y otra cosa es donde narices puedo conseguir la pieza que sujeta la rueda al soporte que me falta

Bueno pongo un video que ya lo puse por mecanica preguntando como veiais el ralenti, y me dijeron que si estaba gordo, pero bueno es lo que es para eso es mi culogordi :mrgreen: :mrgreen: 🙂

http://www.youtube.com/watch?v=gYWlLsozEmU

www.vesparagon.es
Vespa 125L de 1964

La poderosa

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 27/04/2010 11:40 pm
(@pontedera)
Illustrious Member

Ánimo que ya lo tienes, a este paso acabas antes que yo la mía.

Ponte

Vespa 150S ´63

Ofelia


Vespa Sprint ´66

Ligona


Vespa P200E´83

Sacrifais


Vespa PX 200 ´02

La Milla Verde

ResponderCitar
Respondido : 27/04/2010 11:47 pm
cordobeitor1.6i
(@cordobeitor1.6i)
Noble Member

[quote=

PONTEDERA

]Ánimo que ya lo tienes, a este paso acabas antes que yo la mía.

Ponte

Me gustaria tenerla pronto la verdad, y poder sacarla del garaje, pero aun queda bastante curro, tengo que montar todas las sirgas y dudo mucho con la distancia que tengo que dejar a las fundas, porque me da cosa de pasarme de cortar.
Tambien tengo que montar el cofano guantera, y mirarle la bisagra porque no cierra bien la tapa, las guias del suelo, terminar el cableado, y poner el piloto y el faro, y poner el deposito, y carburarla, y pasar la itv 🙂 a ratos me escapo al trastero y le hago alguna pijada, pero bueno, la verdad a poca experiencia que se tenga en una tarde esta montada una vespa, a lo sumo 2 tardes, pero claro a mi me cunde muuu poco y eso que me ayuda la novia, Hasta la matricula se la puse torcida :mrgreen:

www.vesparagon.es
Vespa 125L de 1964

La poderosa

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 28/04/2010 12:12 am
(@pontedera)
Illustrious Member

[quote=

cordobeitor1.6i

][quote=

PONTEDERA

]Ánimo que ya lo tienes, a este paso acabas antes que yo la mía.

Ponte

Me gustaria tenerla pronto la verdad, y poder sacarla del garaje, pero aun queda bastante curro, tengo que montar todas las sirgas y dudo mucho con la distancia que tengo que dejar a las fundas, porque me da cosa de pasarme de cortar.
Tambien tengo que montar el cofano guantera, y mirarle la bisagra porque no cierra bien la tapa, las guias del suelo, terminar el cableado, y poner el piloto y el faro, y poner el deposito, y carburarla, y pasar la itv 🙂 a ratos me escapo al trastero y le hago alguna pijada, pero bueno, la verdad a poca experiencia que se tenga en una tarde esta montada una Vespa, a lo sumo 2 tardes, pero claro a mi me cunde muuu poco y eso que me ayuda la novia, Hasta la matricula se la puse torcida :mrgreen:

Si te sirve de consuelo yo llevo casi 3 años desde que me la regalaron y aun no la tengo acabada.

Un saludo.

Ponte

Vespa 150S ´63

Ofelia


Vespa Sprint ´66

Ligona


Vespa P200E´83

Sacrifais


Vespa PX 200 ´02

La Milla Verde

ResponderCitar
Respondido : 28/04/2010 12:24 am
Leon
 Leon
(@Leon)
Estimable Member

Se está quedando de fábula, desde luego que has hecho un trabajo excelente. Te felicito!

El color que has elejido me gusta mucho, aunque en las fotos no se aprecia muy bien, parece un azul claro tirando a grisáceo, no?

EN FACEBOOK: AMIGOS DE LAS VESPAS Y LAMBRETTAS
http://www.facebook.com/Pillines

ResponderCitar
Respondido : 28/04/2010 7:34 am
(@rosendo)
Noble Member

la pintura con un cuter, no toques el pedal

Colindres 16 de Julio
viewtopic.php?f=3&t=36125

De V58 a faro bajo (el nido de arañas)
viewtopic.php?f=8&t=30678"

ResponderCitar
Respondido : 28/04/2010 8:22 am
cordobeitor1.6i
(@cordobeitor1.6i)
Noble Member

Una pregunta os voy a hacer, tengo la paranoia de que voy a dejar las fundas cortas, y por eso no me arranco a montar todo, pero algun dia tendre que hacerlo, os pongo una foto de las fundas del cambio haber que opinais, la que se ve mas corta la he cortado yo y ya le he puesto el topecillo, y la otra (3 dedos mas larga) es como le la dejo el mecanico, incluso la

corta

le sobra, que ago dejo la otra como la

corta

la corto mas.

Y luego una duda de las fundas de freno delantero y embrague, bueno y ya que me pongo de freno trasero.
Las sirgas de freno y embrague, como las meto meto la sirga por el manillar despues por la funda y ya despues meto la funda pa dentro en el manillar, hace tope en algun lado o algo, porque no es como la del cambio que lleba como unos topecitos (de los cuales por cierto uno de los casquillos no termina de entrar bien)

Y la del freno trasero como la paso?
Y luego me he fijado que las horquillas suelen tener unos agujeritos a mitad por donde sacan el cable de freno delantero y cuentakm, pero la mia no tiene esos agujeros, solo tiene el propio del tubo al final de este.

Joer me queda tan poco y a la vez tanto, las guias del suelo me da hasta miedo no vaya a ser que la ralle (otra vez) xD

[url= /][/url]

www.vesparagon.es
Vespa 125L de 1964

La poderosa

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 30/04/2010 5:23 pm
Página 2 / 8
Compartir:


vespania