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Otra "super" del 69

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nanojavi
(@nanojavi)
Noble Member

Ahh bueno!! Pues lo tienes chupao!! Si tienes la fotocopia del antiguo dueño puedes cambiarla de nombre. Pontela a tu nombre no vaya a ser que despues de enterarse que funciona y pasa la ITV................. 👿

A ver si te arranca hoy!

<a href="://www.vesparagon.com:q4atet4x][/url:q4atet4x]
Vespa Super 67 'la bambina' (rodando!)

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Respondido : 25/06/2009 10:26 am
(@rinconycortado)
Estimable Member

Joder, que poco dura la felicidad en la casa de un pobre!!!!!Pues esta mañana no tiene chispa....mirando mirando he escubierto que cerca de la bobina hay un cablecito rojo roto, pero no tengo ni idea de a donde podría ir dicho cablecito.

Me voy a dar un descanso y mientras iré a ver si me dan noticias de las zapatas de la 160.

¡¡¡Gracias por leerme.!!!![/url:3lnc4h2v]

Vespas: Pk125xl(89), Iris 200(88), GT 160(74), 125 super(69), 125n manillar de tubo (57)
Piaggio Beverly tourer 400 cc(08),
Derbi scoot 75cc(88)

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Topic starter Respondido : 25/06/2009 11:06 am
(@rinconycortado)
Estimable Member

Pues gracias al esquema electrico que un señor muy amable que

andurrea

por este foro y por este hilo con asiduidad he conseguido deducir de donde procedía el cablecito cortado, tras volverlo a su sitio, he intentado varias veces sacar chispazo, al principio parecía no tener nada, pero un buen calambrazo que he recibido en la mano no me ha dejado lugar a dudas 😛 . ¿Recuerdas cuando contaba que algunas veces pensaba que era un sueño que tuviese chispa y tenía que comprobar para cerciorarme?....bueno pues ahora AFIRMO CATEGÓRICAMENTE....el calambrazo que me ha soltado no me ha dejado opción de dudar. El problema que se me plantea es que me dá chispa con el cable de la bujia directamente a masa, pero si le intercalo la pipa o la bujía, no me da....¿que cosas más raras tiene mi moto? he cambiado la pipa de la bujia e incluso la bujia, y sigue sin darme chispa, pero en el momento que dejo el cable sin nada más, da unos chispazos tremendos.

¡¡¡Gracias por leerme.!!!![/url:3lnc4h2v]

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Topic starter Respondido : 26/06/2009 12:04 am
nanojavi
(@nanojavi)
Noble Member

Que burro que eres!! Aunque..........es el calambrazo de la satisfaccion. Es un: cagüen la jodia!! te desatontas......coño tiene chispa!!!

Igual esta cascada la bobina de alta que va enganchada al carter (si no, no te hara masa), o esta pelado el cable que va a la pipa.

Ya nos contaras!!

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Vespa Super 67 'la bambina' (rodando!)

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Respondido : 26/06/2009 12:17 am
(@rinconycortado)
Estimable Member

Bueno, pues llevo algunos días que no escribo nada porque estoy

desplazado

....es decir fuera del

domicilio

de mis vespas (Aranjuez). Ahora estoy en Málaga y vovleré en unos doce día por los madriles. Mientras tanto aprovecho para hacer encarguillos y comprar laguna que otra cosilla para mi vesponcio.

¡¡¡Gracias por leerme.!!!![/url:3lnc4h2v]

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Topic starter Respondido : 29/06/2009 7:21 pm
(@rinconycortado)
Estimable Member

¿Alguien podria decirme para que sirve exactamente la bocacha de la tobera del carburador?. Por un lado parece que es para ajustar el diámetro del carburador a la tobera de admisión, pero observandolo bien, veo que es demasiado grande (largo) para cumplir solo esa función por lo que pienso que debe tener una tarea más improtante, ¿podría ser para reducir el ruido de la admisión?

Cuando digo

bocacha

me refiero al tubo que existe concentrico a la tobera de admisión, por ejemplo en la vespa super y posiblemente en las primaveras ¿?

Tenemos: un tubo más delgado que va sujeto directamente al cilindro, que conecta el carburador al mismo, pasa al habitáculo del carburador a traves de un fuelle-junta de goma similar a un

donut

(me imagino que su función es no dejar pasar polvo y residuos de la zona del motor-rueda al espacio del carburador). Bueno pues entre la tobera de admisión y el

donut

anteriormente mencionado hay un tubo de mayor diametro que la tobera que no va unido a nada (al menos eso creo yo) o mejor dicho unido al carburador por el mismo anillo de presión de este con la tobrera, intercalada la citada

bocacha

.... ¿para que sirve esta bochacha?. Si se suprime, ¿que consecuencias tendría en el funcionamiento de la moto?

¡¡¡Gracias por leerme.!!!![/url:3lnc4h2v]

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Topic starter Respondido : 01/07/2009 5:04 pm
nanojavi
(@nanojavi)
Noble Member

Efectivamente, la goma, es un guardapolvos.

Y la bocacha esa que dices, supongo que te refieres a una especie de adaptador, en el cual encaja perfectamente el carburador y de ahi a la tobera.

No se que funcion tendra, pero cuesta 7 eureles, yo no me la jugaba. Creo que en parte sirve para distanciar un poco el carburador de la tobera, porque si no choca con la chapa.

Creo que te refieres a esto: http://www.harryscooters.com/product_info.php?cPath=44&products_id=2454

A ver cuando la arrancas!

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Vespa Super 67 'la bambina' (rodando!)

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Respondido : 01/07/2009 6:25 pm
(@rinconycortado)
Estimable Member

Nano dijo:

...A ver cuando la arrancas!

...

¿que te crees que no tengo ganas?...pero entre que no llego a dominar la chispa, mejor dicho la chispa me domina a mi, y que mi

santa

quiere vacaciones malagueñas, pues hasta dentro de diez o doce días no la veo, : Aparte de que tengo dos vespas más esperando algunas de mis atenciones, pues aún no he conseguido agenciarme las zapatas delanteras de la GT160, he de ajustar el cambio de la Iris y tengo que colocarle un sillin a la otra 160. Por otra parte cuando llegue a Aranjuez tendré que quitarle la manta a la piscina, (si una manta como la que tu tienes, que la he visto en las fotos), doblarla muy dobladita y limpita, (tarea en la que acabaré maldiciendo la p..a manta y sudando como un pollo) limpiar piscina , depurar, eliminar alguitas o cualquier porquería que se encuentre en el fondo,sacar sombrillas, montar mesas, sillas, tumbonas y hamacas....ufff, no quiero ni pensar el trabajazo que tengo nada más llegar y cuando ya esté muy quemado y sean eso de las 13:30, con todo el sol cayendo sobre mis espaldas, con más mierda que el palo de un gallinero, a mi

santa

se le ocurrirá decirme ...

Angel,,, quiero una paella...

😡

¡¡¡Gracias por leerme.!!!![/url:3lnc4h2v]

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Topic starter Respondido : 01/07/2009 11:14 pm
(@rinconycortado)
Estimable Member

Despues de colocar las zapatas de freno delanteras a mi gt160 y de cambiar le cable delcambio a mi iris, me he puesto de nuevo con la super, sigo teniendo problemas con las chispa, me he comprado en EBay una bobina nueva, por si las moscas, y ahora me hecentrado en un problema que pensaba que era de menor iportancia pero que se me ha convertido en un verdadero dolor de cabeza. El mando del acelerador no me va ni para alante ni para atras, está totalmente bloqueado, iluso de mi pensaba que funcionaba, pero me he dado cuenta de que las vuletas las daba elpuño de plastico, no el mandometálico, al principio pense que estaba algo agarrotado porculpa de oxido interior, botes y botes de tres en uno no han daod ningún resultado, así que he cogido unas pinzas grip y he intentedo retorcer sin el más inimo resultado, tan solo arañar el tubo metálico. Enlas muescas por donde pasan el cable de freno, lo he golpeado interponiendo un taco de madera, la madera se ha rajado y el tubo no se ha cedido. No tengo ni idea de que hacer para que gire el dichoso mando del acelerador. Se agrdecenopiniones, consejos, comentarios y cualquier cosa que pueda arrojar un poco de luz sobre el tema.

¡¡¡Gracias por leerme.!!!![/url:3lnc4h2v]

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Topic starter Respondido : 21/07/2009 10:58 pm
nanojavi
(@nanojavi)
Noble Member

Parece propio de las super. A mi me paso exactamente lo mismo!!!

Lo que hice fue, en un banco de trabajo, durante casi una semana, ir dandole cada dia unos cuantos sprayazos de 3 en 1 (hay unos especiales para desatascar).

Despues, los agarras en el propio banco y para un lao y para otro. Paciencia!!! Si no.....comprate un sopletillo.

Suerte y ya nos diras!

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Respondido : 22/07/2009 12:31 am
(@rinconycortado)
Estimable Member

muchas gracias, pensaba que posiblemente hubiese tneido alguna caida o algo asi y que por eso estuviese trabadoseguiré insistiendo con el 3en1.El saber que le ha pasado a algien más me tranquiliza. Gracias de nuevo.

¡¡¡Gracias por leerme.!!!![/url:3lnc4h2v]

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Topic starter Respondido : 22/07/2009 5:34 am
(@rinconycortado)
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Por cierto, javi, si sigues así vas a ser el primer forero de vespania que ha restaurado dos vespas super....una en modo real y otra en modo virtual 😀 delicioso 😀 😀 🙂

¡¡¡Gracias por leerme.!!!![/url:3lnc4h2v]

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Topic starter Respondido : 22/07/2009 8:13 am
(@rinconycortado)
Estimable Member

En el día de hoy a las 13:15 horas he terminado de sacar, limpiar, engrasar y volver amontar el dichoso mando del acelerador. Se hace necesaria la mención y agradecimiento a dos personas, a saber: Muy ilustrisimo y amabilisimo Sr. D. Nanojavi, por su encauzamiento en la dirección oportuna para poder dirigir mis esfuerzos de forma ordenada y correcta.
A mi amigo Fran En forma , sin cuya ayuda me hubiese sido imposible efectuar dicha azaña, aportando su esfuerzo físico y tambien intelectual.

Modo de actuación.-

Mucho tres en uno (mención especial a las tiendas de veinte duros por suministrarnos los suficientes e imnumerables botes de dicho producto). ydos pinzas Grip, que mediante su colocación enfrentadas unas a otras nos permitieron ir girnado poco a poco el mando y que acabase soltandose. 😡 🙂

¡¡¡Gracias por leerme.!!!![/url:3lnc4h2v]

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Topic starter Respondido : 22/07/2009 1:13 pm
(@rinconycortado)
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Bueno, pues resulta que el grifo de la gasolina está totalmente lodado, y cuando digo

Totalmentel odado

me refiero al sentido literal de la palabra, es decir

de mierda hasta el palo de la bandera

perfectamente asentada, compactada, solidificada y petrificada. La solución parece sencilla, quitar el grifo y limpiar el filtro (si se puede, que no se pudo).

Hay momentos en la vida en que descubres grandes enigmas sobre el ser humano, este ha sido uno de ellos. ¿Sabeis que todo el mundo sabe cambiar un grifo de la gasolina ?...... la realidad más cruda es que nadie ha cambiado el grifo, que no tienen la llave correcta para hacerlo por mucho que presuman de ello y que carecen de los conocimientos y picardia para aflojar la tuerca más dificil de aflojar del mundo y la historia de la humanidad.

Seguro que todos hemos intentado aflojar uan tuerca

gripada

.... un autetico coñazo!!!!. Imaginaros esa misma tuerca con un gripage superlativo dentro del sitio más oscuro, dificil de acceder (la super tiene la boca del deposito de la gasolina pequeña) y utilizando un

util

(quizas debiera decir inutil) que ya, meterlo dentro del depósito requiere grandes dosis de pericia y habilidad.

Viendome impotente ante tanta contrariedad concentrada en superficie tan escasa, decidí recurrir a profesionales del ramo. De cuatro

profesionales

a los que recurrí, solo uno se molestó en intentarlo, dos de ellos carecían del artilugio necesário - uno llego a explicarme que practicanmente desmonto uno en su vida a golpes y torciendo chapa ( en este establecimento

multimarcas

osaba exhibir el logotipo de vespa-piaggio. Otro profesional me dijo que enia mucho trabajo y que tedría que darme cita a una semana vista, haciendome un favor y colandome entre las muchísimas tareas que tenia pendientes. Otro simplemente me dijo que no tenia el util y me indicó otros sitios donde prodrán tenerlo y solaente uno se molestó en buscarlo, pues lo tenia guardado por falta de uso, e intentó aflojar la tuerca, el resultado es queel mango de la llave se le torcio.

Una vez en casa intenté con diferentes medios de eliminar el oxido....primero : aguafuerte,,,limpio muy bien el deósito, pero no conseguí nada con el grifo, que seguia lodado y sin salir, lave bien con agua y despues le di aceite de vaselina, para que no se oxidara más aún.

Al final opté por cortar el grifo con una segueta. y Ya puedo colocar mi grifo nuevo

¡¡¡Gracias por leerme.!!!![/url:3lnc4h2v]

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Topic starter Respondido : 31/07/2009 9:49 am
nanojavi
(@nanojavi)
Noble Member

Uy, llevaba unos dias sin meterme por aqui.

Me alegro que el puño del acelerado lo sacases!!! Antes de meterlo limpialo bien bien eh!

Lo del grifo de gasolina..........jajajajaja, que bueno, serrandolo y todo, que crack!!!

Esperamos tus avances!!!

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Respondido : 31/07/2009 1:39 pm
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