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Otra "super" del 69

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(@rinconycortado)
Estimable Member

Bueno, pues poco a poco, casi de puntillas, me asomo a la restauración de mi pequeña

super

. Comienzo, como para darme animos, por el carburador, está entero, algún borrón de oxido en el exterior, al abrirlo parece sano; limpio a conciencia y desatasco chiclets. Lo vuelvo a montar y una vez seco y reluciente, lo admiro y me recreo en su aspecto. Al día siguiente quiero afrontar una duda que me asalta desde que me hice con la moto, no tiene chispa, me agencié de mi mecánico ( a partir de ahora,

mi camello

pues esto se ha convertido en una droga de fuerte adicción que sangra mis bolsillos) platinos y condensador (un buen pellizco a mi maltecha economía , ¡¡¡pero cualquiera dice que no!!!) por si me fueran necesarios (estaba convencidisimo de que los necesitaría). La aproximación a la moto va siempre precedida de una

desforestación

de la zona que deseo explorar en ese momento, en mi equipo de avanzada no pueden faltar la brocha, gasolina, 3en1, escoba y trapos, hay algunos momentos en los que llego a pensar que si

Greenpeace

supiesen lo que estoy haciendo montarían una movida frente a la puerta de mi cochera. Antes de nada quité la bujía y patee la palanca de arranque, el resultado era el mismo que ya había podido comprobar hace aproximadamente un mes, cuando la compre y antes de subirmela a la meseta, ¡¡¡electricamente muerta!!!intento quitar el deflector de aire ( a partir de ahora

casco cartaginés

) y no consigo sacarlo, es a todas luces imposible, el espacio es tan pequeño que apenas se puede hacer ninguna maniobra con el, así que se queda alojado en su sitio y espero poder encontrar la formula de sacarlo algún día (Dios proveerá!!!). La tapa del ventilador está cgida por tan solo dos tornillos, de los tres que deberían existir, no hace falta un tercero, pues los otros se han soldado gracias al oxido y es imposible sacarlos.Fuerza, paciencia, buen destornillador (a uno de ellos le ha saltado la boca de acero) y mucho

3en1

hacen que ,por fin, salga la tapa del ventilador, compruebo que algunas aletas están partidas, y me preocupa el no saber valorar las consecuencias de esta media docena de aletas rotas, me imagino que segurá refrigerando, pero en menor medida. En medio de estas elucubraciones veo que en el cable que va a la bujia el terminal de la punta opesta está suelto, lleno de esperanzas lo engancho, metiendo la mano a duras penas entre el casco cartagines y la chapa de la moto yconecto el cable, me apresuro a dar una patada al pedal de arranque y ....TENGO CHISPA, no me arranca porque tengo el carburador desmontado, pero tengo chispa, una alegría dentro de tanta suciedad en la que me veo. Por hoy es suficiente, mañana será otro día.
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¡¡¡Gracias por leerme.!!!![/url:3lnc4h2v]

Vespas: Pk125xl(89), Iris 200(88), GT 160(74), 125 super(69), 125n manillar de tubo (57)
Piaggio Beverly tourer 400 cc(08),
Derbi scoot 75cc(88)

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Topic starter Respondido : 24/06/2009 12:09 am
nanojavi
(@nanojavi)
Noble Member

Preciosa esa Super!!! Pena que a la mia le birlaran el soporte de la rueda de repuesto atras 😡

Y como en la tuya, le quite la guantera!!

Bueno, a lo que ibamos.
No se a que te refieres con lo de la tobera. Te refieres a la union con el carter, o a la union con el carburador?

Si es con el carter, esos dos tornillos tienen que estar apretados a tope, casi hermetico, bueno, no puede pillar aire por ahi.
Si es con el carburador......debe de ser el acople. Suelen ir con unas bridas metalicas, pero no te he entendido muy bien.

Tu vete tirando de camara y colgando en imagesuck, que asi te ayudare mejor!!

PD:Te pase la documentacion no???

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Vespa Super 67 'la bambina' (rodando!)

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Respondido : 24/06/2009 12:28 am
(@rinconycortado)
Estimable Member

Ya te digo que no puedo trabjar rni hacer nada en esa zona, pues está todo muy justo y tendría, al mens que quitar el

casco cartaginés

, que no sale ni a tiros, creo haber notdo que hay algún tipo de goma(como un fuelle) entre dos tubos concentricos. En cuanto a la guantera, la tengo, se la qitaron pero la recueré, sin llave, y no se si ponersela o no, pues está más bonita sin guantera, pero no te dá posibilidades de llevar nada, (aceite para la mezcla, documentación o una gafas de sol). Encuanto a la documentación, si me pasaste casi un tesoro, manuales y despiece, te lo vuelvo a agradecer y siempre será poco.

La foto tiene poca calidad, pues la hice con poca luz, recien comprada y con prisas,ahora com más calma tengo que bajar al garaje a hacer un montón de fotos. Pues tengo pendiente de mandar una a un amgio de Osuna que está restaurando una derbi scoot 75cc y,otra sobre unas zapatas de la 160 cuyo ferodo se ha despegado totlamente (los dos) yo creo que de aburrimiento,por el tiempo que llevaba parada.

¡¡¡Gracias por leerme.!!!![/url:3lnc4h2v]

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Derbi scoot 75cc(88)

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Topic starter Respondido : 24/06/2009 5:20 am
nanojavi
(@nanojavi)
Noble Member

Jejejeje

Y por que no descuelgas el motor?? Si no quitas el casco cartagines es imposible acceder a nada. Si fuese de plastico, forzando y con maña se puede meter y sacar, pero siendo metalico..............

Ya nos iras contando!

Saludos!

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Vespa Super 67 'la bambina' (rodando!)

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Respondido : 24/06/2009 10:11 am
(@rinconycortado)
Estimable Member

Ya te dije que había desabrochado el amortiguador de la parte superior del chasis y la subi sobre una caja de frutas, y el motor cedio algo, pero el espacio que dejo libre era insuficiente para sacar le casco cartagines me temo que tendré que desmontar totlament el motor, y claro una vez sacado ya me lio con la restauración en serio y no podre pasar la ITV hasta que las ranas crien pelos, lo que quiere decir que no podré hacer la docuenteción.

¡¡¡Gracias por leerme.!!!![/url:3lnc4h2v]

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Topic starter Respondido : 24/06/2009 12:09 pm
(@rinconycortado)
Estimable Member

Para más inri me estaba dando problemas de frenada una de las dos 160 que tengo, así que me he puesto tambien a arreglarla y para colmo no encuentro las zapatas, me dien que mañaname diran si las tiene o no.....un follón.

¡¡¡Gracias por leerme.!!!![/url:3lnc4h2v]

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Topic starter Respondido : 24/06/2009 12:12 pm
nanojavi
(@nanojavi)
Noble Member

Chico, si quieres rehabilitarla, antes de nada. Yo no me liaria a restaurarla ahora.

Aprieta lo que puedas la tobera de admision (que algo la tienes que poder apretar), engancha carburata y tal. Que la moto te arranque, que ande un poco. Le repasas tema electrico y le pones zapatas nuevas, y pasas la itv.

Una vez que la tengas pasada, te lias a desmontar y tal. Pero teniendola tan entera como la tienes, y teniendo chispa.........primero la rehabilitaba.

Animos!

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Vespa Super 67 'la bambina' (rodando!)

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Respondido : 24/06/2009 1:01 pm
detri
(@detri)
Honorable Member

Por que no sueltas tambien el eje del motor, pones la caja de fruta debajo, y asi te bajara todo el motor un poco, no solo de atras que asi no consigues nada.
Yo no se como es en la super, pero en la sprint, jugando un poco con el deflector sale sin ningun problema, aunque creo que en la super el motor va mas metido ¿No?

A la espera de un chasis, pero con muchas ideas........

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Respondido : 24/06/2009 1:41 pm
nanojavi
(@nanojavi)
Noble Member

[quote=

detri

]Por que no sueltas tambien el eje del motor, pones la caja de fruta debajo, y asi te bajara todo el motor un poco, no solo de atras que asi no consigues nada.
Yo no se como es en la super, pero en la Sprint, jugando un poco con el deflector sale sin ningun problema, aunque creo que en la super el motor va mas metido ¿No?

Eeeeeeeeeeexacto!!! Si es metalico, creo que es materialmente imposible moverlo, si es de plastico (como el mio), doblandolo, y forzando entra sin problemas.

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Vespa Super 67 'la bambina' (rodando!)

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Respondido : 24/06/2009 2:09 pm
(@rinconycortado)
Estimable Member

metálico, es metalico, del todo, en cuanto a lo de la sprit, te diré que mis 160, (culigoras, que le quitas totalmente el cofano) hago yo encajes debolillos con el casco cartaginés, pero en la suer solo puedo manipular mediante una ridicula puertecita, además que yo creo que el chasis de la super lo pensaron para un motor de 50 cc y aqui le hemos metido por todo el morro un 125, metidito con clazador. Al final me veo con el motor fuera.

¡¡¡Gracias por leerme.!!!![/url:3lnc4h2v]

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Topic starter Respondido : 24/06/2009 4:18 pm
nanojavi
(@nanojavi)
Noble Member

Hazme caaaaaaaaaaaaaaaaso!!

1º Ponte ropa para guarrear

2º Pon plasticos en el suelo o algo para no rascar mas pintura en la pepa

3º Tumbas la pepa en el suelo, hacia el lado izquierdo (la puertecita mirando al cielo)

4º Quitas la puertecita

5º Tirate al suelo y preparate para mancharte e incomodarte

6º Intenta, como puedas, apretar la tuerca de la tobera (tienes que poder acceder por narices, al menos la de abajo) y compruebas si estan bien tensos los cables de cambio y embrague

7º Levanta la pepa

8º Ponle mezcla y arrancala de una vez!!!!!

9º Revisas las bombillas , las que no funcionen las cambias

10º Si el sistema electrico va y tal, a la ITV y rehabilitala.

Si no llegas al punto 10, este mensaje se autodestruira y pasaremos a la restauracion propiamente dicha :superman:

Saludos!

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Respondido : 24/06/2009 5:18 pm
(@rinconycortado)
Estimable Member

si, creo que hare eso, le quitare la rueda trasera y la tumbare, al menso podre ver algo con más claridad. Ya os dire como va el tema.

¡¡¡Gracias por leerme.!!!![/url:3lnc4h2v]

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Topic starter Respondido : 24/06/2009 8:29 pm
(@rinconycortado)
Estimable Member

Pues con una llave de carraca desde abajo y con muy `poco espacio y mala iluminación, he conseguido apretar el tornillo que estaba flojo de la tobera de admisión, mañana intentaré arrancarla. Si lo consigo el viernes me voy a la ITV.

Me asombra esta pequeñaja, tiene 40 años, toda su vida ha estado sirviendo en una autoescuela (es curioso ver como las ruedas las tiene gastadas más de un lado que de otro,en la pista siempre debía de girar hacia la izquierda 😀 ) Despues de funcionar durante decadas en la autoescuela acaba tirada en medio de una zona humeda, al lado de un rio y alli puede que estuviese diez o doce años, la recuperé llena de telarañas, restos de nidos de no se que tipo de roedor amante de las nueces y una gama completa de hojas de arboles, en especial eucaliptos. Aún no me creo que el carburador esté reluciente o que salte chispa en la bujía, de vez en cuando tengo que ir y comprobarlo, pues a mi me cuesta trabajo creermelo y eso que lo veo con mis propios ojos: Si mañana arranca pensaré que Dios existe y que su vehiculo es una vespa super.

¡¡¡Gracias por leerme.!!!![/url:3lnc4h2v]

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Topic starter Respondido : 25/06/2009 12:11 am
nanojavi
(@nanojavi)
Noble Member

Tuturuturu!!! Ves como no hay que desesperarse!

Venga, que mañana esa pepa tiene que cantar!!

Metele una cucharadita de aceite por el hueco de la bujia y dale un par de patadillas, luego ya, pon la bujia, y tirando un poco del aire y jugando con el acelerador............brum brummmmmmmmmmmm

Suerte!!!

PD: Por cierto, como estaba el tema de papeles?? Ojo que si no esta dada de alta o en fase de rehabilitacion no podras pasar la itv!!!

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Respondido : 25/06/2009 12:23 am
(@rinconycortado)
Estimable Member

Puees no lo comprobe, pero según me dijeron en el Patronato Provincial de Rcaudación de Málaga (la moto es malagueña) estaba dada de alta en trafico y no tenian antecedente en el patronato de pagar el impuesto de vehiculo :sorpresa1: .

Verás.....con la documentación en mis manos (permiso de circulación y ficha técnica) se me hacian imprescindibles un contrato de compra-venta y un justificante de estar exenta del pago de impuesto municipal de vehiculos. Asi que me dirigí al organismo competente para la recaudación de dicho impuesto a fin de que me emitiesen algún tipo de documento diciendo que estaba de baja y por tanto exenta. El funcionario me dijo que la moto no le aparecía en la base de datos y que no podía emitir el certificado, pero le dio por mirar en Trafico y me dice,

esta moto está dada de alta aún :sorpresa1: 😛 😯 😡 . y si quieres me pagas los cuatro últimos recibos y la doy de alta en recaudación

Tenia que llevarle fotocópia del DNI del dueño legal, así que me conseguí dicha fotocopia por mediación de un amigo que a su vez era amigo de dicho señor y se lo presente al funcionario que emitio los recibos (29 euros aproximadamente) y la moto quedó automaticamente dada de alta en recaudación.

¡¡¡Gracias por leerme.!!!![/url:3lnc4h2v]

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Topic starter Respondido : 25/06/2009 6:06 am
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