Foro VESPANIA
yo pinto cada dos años un fronton, y mi piso, pero de ahi a pintar una vespa 😛 😛 😛
Estoy viendo cantidad de vespas del 61 62 63... que llevan las manillas y las gomas de los cofanos en gris.
son fotos de motos sin restaurar.
Será este el color original de las gomas o estará degradado por el tiempo???
Aqui en Ourense hay un local de MaxMeyer, pero me han dicho hoy por la mañana que el color 6000M o el 6002 no existen en la carta de M.M.
No se si el tio es un inepto, porque le he dicho que es el color que usan muchos restauradores de vespas y el me ha contestado que no puede ser, porque eso no aparece ni en sus codigos del ordenador de mezclas.
Existe alguna carta de Max Meyer a disposición del público para que pueda enseñarsela???
¿sería este el proceso correcto de restauracion?
Decapado
Lijado a fondo
Rectificacion de abolladuras y relleno de grietas y fisuras
Converidor de oxido
Enmasillado
Aparejado
Antigravilla
imprimacion
pintado
lacado
Dado por hecho que entre cada paso hay que lijar con distintas granulometrías y siempre desengrasar con disolvente.
Gracias
[quote=
pepescreen
]Aqui en Ourense hay un local de MaxMeyer, pero me han dicho hoy por la mañana que el color 6000M o el 6002 no existen en la carta de M.M.
El código de color de la 150s 1ª serie, no creo que exista en MaxMeyer, ya que esos códigos corresponden a colores de Vespas Italianas y tu Vespa es Motovespa, y solo se fabricó con un color verde mierdoso del que nadie sabe cual es.
Busca algún rincón de la moto donde aparezca el verde original e intenta reproducirlo.
Saludos:
Gracias tubarro.
Pero si Vespaciano dice que 6000M, pues sera porque es el mas similar y el que usa la mayoria de la gente.
De todas maneras voy intentar que me lo metan en el cromatografo y a ver que coño sale de ahi.
Gracias de todas formas.
http://www.vespa-classico.com/vespa-farben/
y estos son los originales 100x100 de valentine [url=
/]
[/url] pero estos si que no los encontraras, max meyer, machado te puede vender la pintura si ese
pintor
te dice que no existe 😆 😆
Vespaciano: eres un crack.
Gracias.
Ahora voy a ver si consigo esto de una vez.
Otra cosa:
Mirando en un foro del vespa club de sevilla en vespa 150s encontre un post de un tal
vespaciano
que colgo unas fotos de una 150s impresionante.
Ya me diras cuanto tiempo te llevó dejarla así.
No está como de fabrica, pero viendo esa precosidad me dan ganas de no dejarla de origen y prepararla a mi gusto con el color y los complementos que me parezcan bien.
Hay otra de g5u5 que está de vicio, en gris-negro, con tapacubos de plato cromados y cosas así.
Estoy alucinado con lo bien restauradas que quedan las vespas antiguas.
repito: tu y otros como tu (sólo unos cuantos que se cuentan con los dedos de la mano - xastre, antonio, etc) son los que poneis los dientes largos a los que empezamos.
gracias de nuevo.
Esas vespas 150 a las que me refiero deberían ser vistas por todo el mundo.
Me voy a permitir la licencia de enseñarlas.
Si alguien se molesta o no admite esto, automaticamente las descuego y le pido perdón por anticipado, pero creo que quien prepara así una moto es porque las ama realmente y quiere compartirlas para el disfrute (y envidia) del resto de humanos.
Moto de vespaciano
[attachment=0]vespa vespaciano.jpg[/attachment]
Vespa de g5u5
[attachment=0]vespa g5u5.jpg[/attachment]
[quote=
pepescreen
]Vespaciano: eres un crack.
Mirando en un foro del Vespa club de sevilla en Vespa 150s encontre un post de un tal
vespaciano
que colgo unas fotos de una 150s impresionante.
.
el mismo que viste y calza http://www.vespania.org/foro/viewtopic.php?f=8&t=7567&hilit=nueva&start=30 😆 😆
Hola de nuevo. voy a subir unas fotitos de partes despiezadas y de un intento de restauracion de llantas.
[attachment=0]vespa rehab002.jpg[/attachment]
Asi es como van quedando las llantas al darle la imprimacion
Cofabos, tapa del maletero, ruedas viejas y ruedas nuevas.
[attachment=0]vespa rehab001.jpg[/attachment]
Voy a adecentar un poco la pepa y ponerle calzado nuevo para la ITV y luego ya tendre tiempo de darle caña más a gusto.
Chasis sin el cofano izquierdo y sin caballet.
[attachment=0]vespa rehab003.jpg[/attachment]
Eje delantero
[attachment=0]vespa rehab007.jpg[/attachment]
Lo mismo por el otro lado
[attachment=0]vespa rehab008.jpg[/attachment]