Foro VESPANIA
Hola a todos.
Soy nuevo en esto y voy a comenzar con la retauración de la vespa que me ha dado mi padre.
Es una Vespa 150 S del 61.
[attachment=0]vespa5.JPG[/attachment]
Está en un estado regular, funcionando y andando y le van las luces frenos etc.
Ya la había puesto a andar yo hace cosa de 20 años e incluso la había pintado con Titanlux azul y minio plata para los cromados.
Luego la abandoné por fallos en la alimentación de la gasofa.
Un día pasando la ITV de un ciclomotor honda pxr 50 que tiene mi mujer, el tío de la ITV que es coleccionista, me picó y me dijo que no tenia coj... a poner como de fabrica mi PEPA y como soy muy cabezón le dije que lo iba a hacer.
Y aquí estamos...
No sabía nada de restaurar, pero gracias a estos foros se aprenden muchas cosas.
Ya le he montado un depósito nuevo y una llave con decantador nueva. (comprada en recambiomoto).
Le he preparado el carburador Dellorto UA 19 S1 (jodido encontrar piezas para este bichito)
Gasolina al 5%, dos patadas al pedal de arranque y -sorpresa- Pet pet pet pet.
La PEPA suena, anda, corre, cambia tiene luces, claxon, frena etc.
Igual que hace 49 años.
Mi padre no se lo cree.
Ahora la voy adecentar un poco para pasar la ITV y luego me meteré a fondo con el desmontaje, pulido restauración y pintura del cacharro.
tendré que pillar juegos completos de gomas y protectores.
Seguro que me gastare algo de pasta pero espero que valga la pena.
Espero que si tengo algun problema alguno de vosotros -curtidos restauradores- podrá echarme una manita.
¿merecerá la pena?
De donde saco la pintura verde original ???
Un día de estos subiré las fotos de como está ahora para ir haciendo un dossier del proceso.
Casi seguro de que no le haré el motor, porque según mi padre este está ajustado y con segmentos, retenes, gomas etc. nuevos y no tiene ni 500 KM.
Ya os iré contando. 😀
Saludos a todos
Vespa 150S ´61
[quote=
pepescreen
]
Casi seguro de que no le haré el motor, porque según mi padre este está ajustado y con segmentos, retenes, gomas etc. nuevos y no tiene ni 500 KM.
Saludos a todos
Si pero ten en cuenta que las gomas y retenes con los tiempos se pasan, y puede ser que no este todo lo bien que se espera si ha estado muchos años parada, aunque mis retenes estan medio decentes
www.vesparagon.es
Vespa 125L de 1964
La poderosa
A ver si se ven estas fotos
[attachment=0]vespa1.JPG[/attachment]
En esta se ve la segunda bobina que le puse porque la primera se rompio de un golpe en uno de los conectores.
Es la bobina de una vespa 125 del 57 que se fue a la chatarra hace cosa de 20 AÑOS.
Quien la pillara hoy.
Vespa 150S ´61
Cómo no va a valer la pena restaurar una vespa que perteneció a tu padre!! Aquí hay gente que mataria por recuperar la vieja vespa familiar que se malvendió en su dia.
Lo de restaurar es personal,yo no soy partidario de restaurar al 100% si ha aguantado dignamente los años,pero al menos devuelvela a la vida pero ya!!!
DE OTRA COSA NO ENTENDERÉ,PERO DE VESPAS,NO TENGO NI PUTA IDEA...(J.Tarín)
¡¡CAMPAÑA EN CONTRA DE RESTAURACIONES INNECESARIAS,EL OXIDO ES TU AMIGO!!
<a href="://imageshack.us/photo/my-images/824/dsc0052yz.jpg/:2u316itr][/url:2u316itr]
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La cosa esta no esta en mal estado. Pero para dejarla decente hace falta tiempo y ganas y algo de dinero.
¿sabes donde encontrar la pintura verde de las 150S del 61?
[attachment=0]vespa2.JPG[/attachment]
Vespa 150S ´61
otra fotica, esta vez vista del motor
Vespa 150S ´61
Y una más
[attachment=0]vespa4.JPG[/attachment]
Cuando tenga tiempo subire mas fotos del estado inicial del proceso.
Vespa 150S ´61
color 6000M de la carta MAX MEYER 🙂 🙂
GTV250ie 08,P 200 E DN 83 , 160 del 69, 150 S 61(sidecar) y 62, 150 Sprint 65 ( Rally180) ,125 S 61,125N 53,75 Pk 82 y 50 del 67. Jet 200,TV 175 Serie 3 y Li 125 II Serie 64.SC del 82.
Soy vespista, que no vespero ni escutrerista ¡¡
😮 Gracias vespaciano.
A ver si encuentro ese color.
Pero antes tengo mucho trabajo de preparación.
Seguramente tendre que lijar y pulir porque por aqui no hay quien chorre.
Pero este es otro aliciente.
Es como hacer maquetas pero a escala 1:1
Aqui dejo alguna otra duda por si alguien sabe respaonderlas:
¿Esta vespa tenía ruedas de cara blanca o normales?
¿las gomas de los cofanos eran grises o negras?
las empuñaduras ¿eran lisas y grises?
las gomas de las guías del suelo ¿eran negras?
¿No existireá alguna foto original de época para poder saber estos acabados?
Gracias de antemano por vuestro tiempo y sabiduría.
Vespa 150S ´61
1. normales
2. negras
3. negras
4. negras
5. de la epoca solo existe el blanco/negro 😆 😆
GTV250ie 08,P 200 E DN 83 , 160 del 69, 150 S 61(sidecar) y 62, 150 Sprint 65 ( Rally180) ,125 S 61,125N 53,75 Pk 82 y 50 del 67. Jet 200,TV 175 Serie 3 y Li 125 II Serie 64.SC del 82.
Soy vespista, que no vespero ni escutrerista ¡¡
Jo vespaciano, eres como un rayo y me pasma tu sabiduria.
Solo una cosa: ¿seguro que los puños del cambio y del gas eran negros?
Vespa 150S ´61
Existe concordancia entre el max meyer 6000 / 6002 y los RAL 6000 6002 ???
Es que si se encuentra el color RAL luego se puede buscar el tipo de pintura más adecuada. ¿o no?
Vespa 150S ´61
Que bonita está....no parece necesitar más que un lavadito de cara.....
Vespa TX200, completamente restaurada. ¡Que gratos momentos me ha dado!
[quote=
pepescreen
]Existe concordancia entre el max meyer 6000 / 6002 y los RAL 6000 6002 ???
Es que si se encuentra el color RAL luego se puede buscar el tipo de pintura más adecuada. ¿o no?
no, un ral, un pantone, un ncs no tiene nada que ver con una marca de pintura con su codigo que es lo que te doy 🙂 🙂
GTV250ie 08,P 200 E DN 83 , 160 del 69, 150 S 61(sidecar) y 62, 150 Sprint 65 ( Rally180) ,125 S 61,125N 53,75 Pk 82 y 50 del 67. Jet 200,TV 175 Serie 3 y Li 125 II Serie 64.SC del 82.
Soy vespista, que no vespero ni escutrerista ¡¡
Y será muy complicado de pintarlo?
Tengo pitolas, compresores, un pequeño taller, etc.
Ya he pintado varias excavadoras de mi empresa pero supongo que no sera lo mismo
Vespa 150S ´61