Foro VESPANIA
Buenas, desde siempre me han gustado las vespas. Tengo 20 años y ahorrando un poco en estos tiempos de crisis tuve a tiro un ejemplar y fui de cabeza a por el.
Como buen joven, no tengo un clavo 🙁 , por lo que en está restauración no va haber ni mecánicos,ni chapistas, ni pintores ni naaaada. Asi que es un proyecto a la larga, pero bueno, llevo un buen ritmo yo creo.
El dia que ella llegó a casa, y yo a poco salgo 😀
El motor no gira, el carburador guardado en el cofre, sin filtro, pero bueno...nos habían ahorrado el lijar un cófano 🙂
Según el informe de tráfico: Baja por desguace en 1980.
Una fotillo de época:
Y empezamos...como no tenía ni idea...decidí empezar limpiando el carburador, que falta le hacía:
Seguimos desmontándo, y apuntando y guardando bien todas las piezas, cables, etc.
La guerra que dio el tornillo que sujetaba el motor...
Este y el pasador del freno de atrás, buena guerra me dieron, pero...pude con ellos.
El chasis está esperando, solo he sacado algunos bollos con tas y martillo, y esta semana lo llevaré a casa de un colega a soldar grietas e intentar tapar agujeros. Veremos que sale...
Manos a la obra con el motor:
Mmmm que buena pinta tiene!!!! 😆
Tras unos buenos chorretazos de coca-cola, 3 en 1...y una buena madera y mi amigo el martillo, cuando dabamos todo por perdido...empezó a bajar!!!
Que alegría llegar a este punto 🙂
Vaya cristo para sacar el bulón, no había manera. Los ejes salieron sin problemas, excepto el cigüeñal, que lo conseguí sacar hace nada.
Esas magulladuras,comidas,imprefecciones que tiene el cigüeñal, ¿no son buenas verdad? ¿Me serviría este mismo cigüeñal en el caso de que consiguiera hacerlo girar?
Empezamos con la limpieza...o mas bien seguimos...
Eso es un resumen de como lo llevo hasta ahora, ahora estoy limpiando todas las piezas del motor, y buscando otro para montar uno entero.
Como en el motor no puedo hacer mucho más sin gastarme un dineral que no tengo, empezé con la suspension-direccion delantera.
Esto es todo hasta día de hoy, esta semana seguiré con las suspensiones, pintando la de atrás y un poco con la dirección. A parte de soldar grietas del chasis, ya os pondré antes y después.
Y aquí vienen unas cuantas dudas de novato...
1- Para sacar los rodamientos del cigüeñal...Soplete??
2-El número de bastidor no se leía antes mas que unos pocos numeros, ahora he conseguido que sea legible a la vista, pero si en la itv me pasan un papel con un lapiz para obtenerlo asi, no creo que obtenga mucho... ¿Qué debería de hacer?
3- Está rota la pletina del carburador donde engancha la aguja, donde puedo encontrar esa pletina?
4-En el asiento de la moto, tenía la palanquita del estarter, pero el carburador no tiene. Mirando en internet el carburador de mi moto tiene que ser un Dellorto UA19S1, y el mio lo es, esa palanquita es de pega o se me va la olla?
De momento estas 🙂 Ya os preguntaré más.
Acepto todo tipo de ideas, consejos, ñapas, etc 😀
Saludos 😉
Respuestas a la 1ª y la 2ª
Rodamientos salen con aplicación de calor, mejor que se soplete con calentadores especiales o con un secador de pelo...
El nº de bastidor ya se ve a simple vista...? si...? no lo toques más y olvídate del lapiz que no es tu problema.
Comentarios a la 2ª y 4ª
Yo quisiera equivocarme pero ese carburador parece irrecuperable... lo digo por la cantidad de mugre que tiene... o tuvo.
Palenquita del estarter en el asiento...? lo que yo veo en la foto es que está en su lugar sobre la varilla del grifo de
sopa
. La palanquita del asiento a que te refieres no será la palanca de apertura del mismo...?
bebe
[quote=
VALDERRABANO
]Respuestas a la 1ª y la 2ª
Rodamientos salen con aplicación de calor, mejor que se soplete con calentadores especiales o con un secador de pelo...
El nº de bastidor ya se ve a simple vista...? si...? no lo toques más y olvídate del lapiz que no es tu problema.
Comentarios a la 2ª y 4ª
Yo quisiera equivocarme pero ese carburador parece irrecuperable... lo digo por la cantidad de mugre que tiene... o tuvo.
Palenquita del estarter en el asiento...? lo que yo veo en la foto es que está en su lugar sobre la varilla del grifo de
sopa
. La palanquita del asiento a que te refieres no será la palanca de apertura del mismo...?
bebe
Rodamientos OK
Número de bastidor OK
El carburador, la boya va OK, la campana sube y baja. Tornillo del aire y del ralenti OK. Asi que todo el funcionamiento Ok, por lo que creo que me vale. Solo necesito la pletina.
El grifo de la sopa es una palanca larga con una letra en cada lado creo recordar, indicando reserva y depósito o algo parecido. Pero a lo que yo me refiero es la palanquita del starter. En una concentración hace poco le pregunté a uno, y eso me dijo, sisi, es el aire del carburador. Es como lo que tu dices el cierre del depósito, pero sin tener rosca, y ne vez de eso un agujero, donde me imagino que enganchará el cable. Voy a mirar a ver si tengo alguna foto.
Saludos y muchas gracias por todo. Ahora te contesto el privado. 😉
El tirador del aire que tu indicas, está situado encima del paso de la gasolina y lleva un cable de acero rigido que se une a la mariposa de apertura y cierre del aire del filtro.-
No va, como tu dices conectado al carburador, sino que se une con ese cable a la valvula de mariposa de la caja del filtro de aire.-
BIenvenido al club de los estudiantes-restauradores-pobretones, jajajja: yo tengo una igual.
POr cierto, como que llevaba en la guantera un adhesivo de bultaco matador mk4 sd???
un saludo
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