Foro VESPANIA
saludos desde la llanura.
[quote=
moncho
]Y el reten como estaba? 🙂
😀 😀 pues mi hermano y yo pensamos que bien, el muelle está hacia el lado del embrague, donde está el aceite que es lo que se quiere que no pase a la cámara de admisión. Ese el razonamiento, además estaba montado el viejo en la misma posición... Si no cuento nada al respecto es que estaba bien...
Ya estoy aquí, las guías están ya puestas (bueno, casi, faltaba algún remache por ahí, he tenido que adaptar unas guías de PK? y bueno, vamos que va a quedar bastante bien, espero...) y la instalación eléctrica ya está metida en el chasis, fue un poco desesperante porque no podía meterla, pero ya está, (los fotos luego, lo siento). No se si he comentado que la instalación eléctrica la ha hecho nueva, la anterior tenía un montón de empalmes, estaba el plástico endurecido, sucio... así que cortados los cables a medida, los he enfundado y puesto los conectores correspondientes, para que sea más fácil si cabe conectar, faston para el piloto, clavijas para el faro, conectores circulares para la caja de conexiones y puntas estañadas para el conmutador, vamos, que parece una instalación nueva, comprada por ahí.
A ver si hoy saco un hueco y por lo menos meto las transmisiones (cable de gas, embrague y cambio)
Nos vemos.
Imperiala, Vespa 125 N ´60
Amatista, Vespa Súper ´68
Voluntario, Vespa Cosa 125 CLX ´90
(Avellana se ha ido...)
unnamed, Vespa P200E DS ¿venta o restauración? No se, no se...
No te puedes imaginar lo que ayuda ver como vas restaurando esa preciosidad a los que somos nuevos ene sto de las vespas..
sigue asi!! 😮
Vespa 160 de 1968 [/font:3p51879v] Restaurada[/font:3p51879v]
Vespa 125 [/font:3p51879v] en Restauración[/font:3p51879v]
Hoy hemos pasado Beatriz y yo por Albacete camino de Almagro y nos hemos acordado de los Mediano,los enfant terrible,que de risas el año pasado en Castellón con vuestros blusones de faena,el pañuelo al cuello y la maleta que se llevo tu padre a la mili.Nos vemos en Avila pareja.Y que ganas de ver esa vespita...
DE OTRA COSA NO ENTENDERÉ,PERO DE VESPAS,NO TENGO NI PUTA IDEA...(J.Tarín)
¡¡CAMPAÑA EN CONTRA DE RESTAURACIONES INNECESARIAS,EL OXIDO ES TU AMIGO!!
<a href="://imageshack.us/photo/my-images/824/dsc0052yz.jpg/:2u316itr][/url:2u316itr]
Uploaded with <a href="://imageshack.us:2u316itr]ImageShack.us[/url:2u316itr]
[quote=
amediano
]saludos desde la llanura.
[quote=
Rosendo
] ...por cierto muy bien explicado lo del motor puedo copiarlo y ponerlo en el foro de bilbao para a quien le pueda venir bien?...
...saludos desde el gran bilbao
mejor no, que tengo un tío en la SGAE y está muy puñetero... 🙂 🙂
hola ya por fin he puesto el plagio de tu motor en nuestro foro, eskerrik asko 😉
http://foro.bilbocity.com/viewtopic.php?t=599
onclick=
window.open(this.href);return false;
Colindres 16 de Julio
viewtopic.php?f=3&t=36125
De V58 a faro bajo (el nido de arañas)
viewtopic.php?f=8&t=30678"
saludos desde la llanura.
Os muestro los avances que he realizado.
Lo primero es la dirección, ya terminada, me ha dado algo de guerra, pues el guardabarros no es el suyo, aunque pensaba que iba a quedar peor, tampoco tenía los taladros para la cresta porque era de una primavera... podéis ver que ya tiene hasta la pista del rodamiento inferior con su guarda polvo, listo para poner en el chasis (¿mañana?)
Los cables de transmisión, los he hecho yo, en la foto los del cambio y embrague, listos para meterlos en el chasis...
Aquí podéis ver las transmisiones ya asomando por la columna de dirección...
Desde dentro del chasis salen a través de una goma en la parte inferior, junto a la instalación eléctrica...
Por la parte de fuera-abajo hacia el motor...
Las piezas del caballete preparadas para montar en el chasis...
El caballete montado en el chasis, no tiene complicación ninguna, se presenta, se atornilla y ya está...
Y, por último podéis ver cómo queda el chasis con las guías y la alfombrilla central, en la foto se ve´ya bastante aparente ¿verdad?
Nos vemos.
Imperiala, Vespa 125 N ´60
Amatista, Vespa Súper ´68
Voluntario, Vespa Cosa 125 CLX ´90
(Avellana se ha ido...)
unnamed, Vespa P200E DS ¿venta o restauración? No se, no se...
te va a quedar elegante 😕
el caballete yo lo hubiera puesto al final, ahora con el peso del tren delantero y del motor
te puede doblar la chapa
Colindres 16 de Julio
viewtopic.php?f=3&t=36125
De V58 a faro bajo (el nido de arañas)
viewtopic.php?f=8&t=30678"
saludos desde la llanura.
Ya no necesito ninguna mesa donde tener el chasis, tengo la moto de pie... Vamos con las fotos, que molan, y ya podéis ver cómo va a quedar Amatista...
Aquí tengo preparadas las piezas para montar el pedal de freno trasero...
Que por cierto me dio muchísima guerra, no había forma de ponerlo en su sitio, aunque al final, quedó puesto...
Y aquí ya tenemos a Amatista en pie, a la izquierda de la foto podéis ver el motor, que aún no estaba puesto...
El motor en su sitio y con sus tapas pintaditas, la verdad es que da gusto verlo...
Otra vista de la moto ya de pie, que ganas tengo de terminar con ella...
Y vista desde el otro lado... ¡Qué maravilla!
Ya me iba a mi casa cuando se me ocurrió...
¿por qué no probar a darle a la pata de arranque? no funcionará, no tiene el carburador ni las conexiones eléctricas...
La oí respirar, que escalofrío me recorrió el cuerpo después de algún que otro enfado mientras la montaba, me fui muy contento a casa...
Esta semana la termino.
Nos vemos.
Esta tarde ya he puesto el carburador y el depósito, en cuanto pueda, unas fotos.
Hasta luego.
Imperiala, Vespa 125 N ´60
Amatista, Vespa Súper ´68
Voluntario, Vespa Cosa 125 CLX ´90
(Avellana se ha ido...)
unnamed, Vespa P200E DS ¿venta o restauración? No se, no se...
te esta quedando espectacular, espero con impaciencia el siguiente capitulo, el capitulo FINAL!! 😛 😛
Vespa T3 primavera restaurada.
Vespa Super
para restaurar
Vespa P200E Chatarra en espera
Rieju confort 401
[quote=
amediano
]saludos desde la llanura.
[quote=
moncho
]Y el reten como estaba? 🙂
😀 😀 pues mi hermano y yo pensamos que bien, el muelle está hacia el lado del embrague, donde está el aceite que es lo que se quiere que no pase a la cámara de admisión. Ese el razonamiento, además estaba montado el viejo en la misma posición... Si no cuento nada al respecto es que estaba bien...
Ya estoy aquí, las guías están ya puestas (bueno, casi, faltaba algún remache por ahí, he tenido que adaptar unas guías de PK? y bueno, vamos que va a quedar bastante bien, espero...) y la instalación eléctrica ya está metida en el chasis, fue un poco desesperante porque no podía meterla, pero ya está, (los fotos luego, lo siento). No se si he comentado que la instalación eléctrica la ha hecho nueva, la anterior tenía un montón de empalmes, estaba el plástico endurecido, sucio... así que cortados los cables a medida, los he enfundado y puesto los conectores correspondientes, para que sea más fácil si cabe conectar, faston para el piloto, clavijas para el faro, conectores circulares para la caja de conexiones y puntas estañadas para el conmutador, vamos, que parece una instalación nueva, comprada por ahí.
A ver si hoy saco un hueco y por lo menos meto las transmisiones (cable de gas, embrague y cambio)
Nos vemos.
Es que el muelle tiene que ir del lado del cigueñal, es el unico reten que va al reves, te lo comento porque yo utilice como tu
la logica
cuatro veces, y cuatro veces tuve que abrir cuatro motores. 😆 😆 😆 😆 😆
vespa sl del 70
vespa 150 segunda serie
Vespa ds 200 año 1979
vespa 160 electronic
Vespa 200 rally
vespa 300 gts (la jovencita)
vespa 150 gts año 67
vespino gl año 1976
Saludos desde la llanura.
Aquí os dejo alguna foto que os debo y otras más que he hecho esta misma mañana, poca cosa pero de gran efecto...
El carburador en su sitio y listo para alimentar al motor...
Las piezas necesarias para el depósito, la única complicación sería poner la tuerca del grifo, pero como se puede ver, cuento con el útil apropiado...
El depósito colocado y el cajón de herramientas en su sitio, lo fregué, por eso pinta tan bien en la foto...
La tapa del motor, sin complicaciones, poner los casquillos de plástico en la carrocería, los cinco topes de goma y poner en su sitio, 5 minutos en total...
El trabajo poquito, el efecto muy bueno...
Nos vemos.
Imperiala, Vespa 125 N ´60
Amatista, Vespa Súper ´68
Voluntario, Vespa Cosa 125 CLX ´90
(Avellana se ha ido...)
unnamed, Vespa P200E DS ¿venta o restauración? No se, no se...
uy,uy,uy que ya no te queda naaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa 😮
Vespa TX200, completamente restaurada. ¡Que gratos momentos me ha dado!
me encanta el colorrrr, es elegante pero con su toque rebelde, diría...
felicitaciones y ánimo que ya queda menos!!!
160 GT 1974 [px200 pinasco street racing porteño]
saludos desde la llanura.
Bueno, que ya está terminada...
Lo que pasa es que no tengo fotos aún (por extraño que parezca)
Hoy ya estoy rodando con ella... no tengo palabras, un poquito de carburación falta, pero la veréis en Ávila, de eso no os quepa ninguna duda.
Nos vemos.
Imperiala, Vespa 125 N ´60
Amatista, Vespa Súper ´68
Voluntario, Vespa Cosa 125 CLX ´90
(Avellana se ha ido...)
unnamed, Vespa P200E DS ¿venta o restauración? No se, no se...
fotos fotos fotos fotos fotos....
Vespa T3 primavera restaurada.
Vespa Super
para restaurar
Vespa P200E Chatarra en espera
Rieju confort 401
saludos desde la llanura.
Vale, esto lleva mucho tiempo parado, estaba casi a punto de terminar, la íbais a ver en Ávila como primicia pero o pudo ser...
Aquí tenéis las fotos de Amatista terminada. Al final me dio un poco de guerra con la instalación eléctrica, sustitución de conmutador incluído sin resultado, pero ya funciona como debe (ha habido que evitar contactos que derivaban corrientes a masa con la mágica cinta aislante, ¡qué invento, oiga!)
De momento va bien, no le aprieto mucho, suena estupendamente, frena de miedo y tiene una vista espectacular; en el otro lado es muy divertida de conducir, muy ágil y muy cómoda, vamos, que estoy encantado con ella. A falta de algún detalle (pijadicas de última hora) aquí os la muestro:
Espero que os guste.
Nos vemos.
Imperiala, Vespa 125 N ´60
Amatista, Vespa Súper ´68
Voluntario, Vespa Cosa 125 CLX ´90
(Avellana se ha ido...)
unnamed, Vespa P200E DS ¿venta o restauración? No se, no se...