Foro VESPANIA
Muy buenas de nuevo. Comienza mi nueva andadura de
restaurador
ya me he presentado y comentado algo por ahí y ahora me toca poner un poco de material.
Voy a intentar ir detallando las cosas que vaya haciendo, que total, tengo todo el tiempo del mundo y así doy constancia y fe de que hago algo.
Espero que me echeis un cable! (no al cuello eh)
Día 0 - 4 de diciembre de 2008
El primer día es el de la toma de contacto
Día 1 - 24 de diciembre de 2008
Mientras no me llegaban algunas cosillas, había que buscarle un poco el punto a la lijadora [sorprendido]
Día 2 - 27 de diciembre de 2008
Ahí vamos con el segundo día. De primeras los platinos estaban completamente estropeados y agarrotados, así que como es una cosa bastante baratilla pues compré un juego nuevo. Como vereis en las fotos, el plato magnético no estaba muy bien, aunque para hacer que funcione la moto tampoco pasa nada pero le he comprado a un muchacho un plato y un estátor de una 160sprint (segun dijo) que está mucho mejor que lo que yo tengo (y lo mejor el precio).
Plato magnético original; tiene 5 aspas rotas y está lleno de muescas por todos lados, se conoce que lo han sacado muchas veces a base de martillazos, ya hay que ser averías.
el
nuevo
comparado con el original da gusto verlo, no tiene ningún toque.
Aquí el estátor viejo, las bobinas están muy mal, seguramente hacía masa por algun lado, el condensador golpeado, el engrasador... como si no hubiera, los platinos (en la foto puse unos nuevos) estropeados. En fin, este es el resultado de cuando las cosas no se hacen con cuidado.
Estátor nuevo ya colocado, ni punto de comparación.
Por último comento un poco la jugada. De primeras lo que quiero es arrancar la moto, entonces en la regleta de conexiones de los cables desconecto todo y me olvido de luces y demás historias.
Con el encendido viejo no llegaba corriente por el cable negro que es el que alimenta la bobina de alta, supongo que esto estaba provocado por algun falso contacto de los bobinados del estátor. En cambio si había corriente en en cable verde y amarillo (que imagino que son de las luces), en resumen a tomar por culo el estátor viejo.
Con el nuevo, (que viene con un cable menos que va iba masa)el negro a la bobina de alta y el verde a masa... ¡voilà! ya tngo una buena chispa en la bujía.
Esto me lo he tenido que hacer porque no me aclaraba de como funcionaba el encendido así que a base de darle vueltas ya he conseguido algo. Es lo que tiene no tener ni puta idea
La moto todavía no ha arrancado pero ya es un pasito más, ahora tocará revisar que llegue gasolina al carburador, que no esté obstruído el depósito... En principio no creo que me de tanto trabajo como el tema eléctrico pero bueno, ya se verá.
¡Esto es todo!
Un saludo
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Muy buena idea lo de documentar tu trabajo, verás como al compartirlo se hace más ameno y aprendemos todos.
Que penita daban las aspas del plato magnético... cómo se puede ser tan cafre?? 😯
Menos mal que los recambios no son dificles de conseguir.
Ánimo!
La verdad es que espero que compartiéndolo se me haga más ameno porque a veces dan ganas de llamar al chatarrero 😆 😆 😆 😆
Día 3 - 29 de diciembre de 2008
A mi me parecía un poco raro que el chavetero del eje tuviese unas muescas como si se escapase la chaveta, la verdad es que no le di mucha importancia ya que me daba la impresión de que no se podría escapar, incluso esas muescas se las quité con la dremmel por si el plato magnético llegase a rozar. Mal hecho.
La moto que no arrancaba, curiosamente el plato lo saqué como 20 veces y de todas esas veces que lo volvía a colocar justo en la primera pedalada hacía el amago de arrancar (y ya pensaba, de esta va) y en la segunda patada nada de nada. Un bucle infinito siempre igual. Ya no sabía que hacer hasta que se me dió por hacer una marca en el eje justo enfrentada al chavetero del plato magnético. De una de esas 20 veces que lo quité veo que la muesca del eje está como tres cuartos de vuelta desfasado respecto al chavetero. Conclusión, el eje todo comido y la chaveta se escapa. No me quedó otra que pegarle un punto de soldadura en la escabechina que me hizo la chaveta por fuera del chavetero y rehacer el agujero y hacerme una chaveta nueva con un cacho de acero que tenía por ahí tirado. ¡Toda la puñetera tarde con la chaveta!
Del cabreo que tenía no saqué ninguna foto, aunque no creo que se me olvide nunca lo de hoy. ¡Con razón no arrancaba! Eso sí, una vez con su chaveta
made in feita na casa
este fue el resultado:
Incluso se mantiene a ralentí sin siquiera limpiar el carburador y el depósito, que seguramente tengan mas mierda que el palo de un gallinero.
Por cierto, ¡qué bien anda! no he rodado casi nada, ni 500metros porque ya se me hizo un poco de noche y no fuera que me quedase alguna pieza atrás pero mañana ya le doy un garbeo.
¡Esto es todo por hoy, mañana más!
Un saludo!
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Día 4 - 30 de diciembre de 2008
Hoy ha sido un día para el disfrute, ¡vaya vuelta me he pegado! me ha sorprendido gratamente lo bien que va, que suavidad. La última vez que subí en una vespa fue hace mas de 6 años cuando me saqué el carnet de moto... hay cosas que no se olvidan, jeje.
Lo único que he hecho ha sido recoger un poco los cables en una ficha provisional para ya mañana revisar el tema de luces.
La bombillas no están fundidas, así que malo será.
por último desmontar el mando de luces (si, la llave está del revés para que no me tape la parte de abajo y ya de paso no perder el tornillo que es mini.
Esto es todo por hoy.
¡Un saludo!
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Buenos días, desde diciembre hasta hoy no había actualizado el hilo. La verdad es que algo he avanzado, aunque no le he dedicado todo mi tiempo a la vespilla ya solo le queda un suspiro. Un suspiro a golpe de dinero para acabar con algunos recambios.
Os voy dejando alguna fotilla suelta.
Luego de arreglar el mando de luces, y poner una óptica nueva y adecentarla un poco a la vista se fue a la itv que pasó favorablemente. (20.02.09)
Posteriormente y ya con toda la documentación arreglada se desmontó por completo (08.03.09)
Y me la chorreó un amigote en su fábrica con pepita de melocotón (un tratamiento poco agresivo)(15.03.09)
y yo hice el resto a golpe de cepillo(19.03.09):
y se le da un convertidor de óxido a todo, por si hubiese quedado algun resto(20.03.09)
Trabajillos de chapista con cemento(28.03.09)
Y aplicamos una mano epoxi de buena calidad: (29.03.09)
que posteriormente lijamos y seguimos quitando algun fallo (03.04.09)
Una segunda capa de epoxi (05.04.09)
y le damos aparejo (06.04.09)
lijamos el aparejo, sellamos las juntas para evitar alguna posible futura humedad y damos un antigravilla en los bajos del cuerpo, cófano y en el interior de hueco motor para quitar ruído (07.04.09)
Y antes de ponerme con algun detalle, se le dió la primera mano de pintura, negro mate (09.04.09)
lo último que le he estado haciendo han sido algunos remiendos de poxilina, en una esquina de un soporte de la maneta, un agujerillo en el motor que se le quedó al acomplar el plato magnético y alguna chorradilla por ahí (19.04.09)
Supongo que este fin de semana le daré la 2ª y última mano de mate, ya que quería tener preparada la horquilla de disco y el guardabarros antes de nada y así evitar tener que andar con el compresor a vueltas, que ya se sabe que da más trabajo limpiarlo que usarlo.
Os dejo un vídeo resumen:
http://www.youtube.com/watch?v=ek3Zksjw3Bg
[youtube] http://www.youtube.com/v/ek3Zksjw3Bg&hl [/youtube]
Toda la galería aquí
Pronto más sorpresas y más avances.
Un saludo y perdonad por el tostón de fotos
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Estas haciendo un trabajo inmejorable, mi mas sincera enhorabuena continua asi te va a quedar preciosa, saludos. 😛 😛 😛 😛
vespa sl del 70
vespa 150 segunda serie
Vespa ds 200 año 1979
vespa 160 electronic
Vespa 200 rally
vespa 300 gts (la jovencita)
vespa 150 gts año 67
vespino gl año 1976
¡¡Impresionante!! Eres un artista. Estoy deseando ver los resultados...
Vespas (125N-57+side, 125N-58, 125L-63, Sprint-66, Sprint-67,160GT-75) / Bultacos (Frontera 250, Alpina250-72) / Ossa 250 Turismo-76 / Hondas (XL600, / 49 (4 tie./4 vel.)) / Ducati 49TT / Suzuki GSX600F-88 / Guzzi 65-62
moncho, tanto como inmejorable... es un trabajo medianamente bueno dentro de lo que cabe (cabe que no ha ido a ningun taller, ni chapista, ni pintor...) y voy aprendiendo cosas sobre la marcha, a ver cuando abra el motor 200cc si no hago una escabechina, jeje.
A ver si está lista para verano.
Un saludo!
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g5u5
]moncho, tanto como inmejorable... es un trabajo medianamente bueno dentro de lo que cabe (cabe que no ha ido a ningun taller, ni chapista, ni pintor...) y voy aprendiendo cosas sobre la marcha, a ver cuando abra el motor 200cc si no hago una escabechina, jeje.
A ver si está lista para verano.
Un saludo!
para verano seguramente q si, pero no te pongas metas, hace varios días q quería haber arrancado el motor jeje
y aun nada de nada, da gusto ver buenas restauraciones 🙂
Colindres 16 de Julio
viewtopic.php?f=3&t=36125
De V58 a faro bajo (el nido de arañas)
viewtopic.php?f=8&t=30678"
😮 🙂 😮 🙂 😮 🙂 😮 🙂 😮 🙂
Eso va DE LUXE no tengas prisa, pero pon resultados !YA¡.
Enhorabuena un saludo y aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaadios.
Vespretin.
PX 125 T5 (lupita)
Lambretta LI-150 (la litrovino)
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Quien salva una vida, es un héroe; quien salva 3 es DONANTE.
Dona sangre, salva vidas ¡¡¡¡¡¡¡
Hola!
Este finde no he avanzado mucho, le he dado otra capa de pintura y como me he quedado sin ella me han quedado pendientes de retocar los cófanos.
Y luego pues me adaptado la horquilla de PK con el tema del guardabarros y el disco. Me falta pegarle unos cortes que la endidura del bloqueo no cuadra con el bombín (más lío todavía).
El finde más.
Un saludo y muchísimas gracias por los ánimos.
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Buuuuuf lo que ha llovido desde esto... siento haber dejado el hilo un tanto olvidado 👿
[youtube] http://www.youtube.com/watch?v=LbS2xXHtWq8 [/youtube]
:pincha:
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Te ha quedado muy bonita, y con ese motorcillo de T5 seguro que va de miedo.
Salu2
[quote=
visente
]Te ha quedado muy bonita, y con ese motorcillo de T5 seguro que va de miedo.
Salu2
Gracias!
Es un 200 :feliz1:
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esos tapacubos son originales,retros y poco vistos,,,donde donde????