Foro VESPANIA

Fusión vespa Sprint...
 
Avisos
Vaciar todo

Fusión vespa Sprint y P200E

Dumy
 Dumy
(@Dumy)
Trusted Member

Hola a todo el mundo y sobretodo a quien me pueda orientar.

Tengo un Sprint del 67, en bastante mal estado y sin papeles. Aunque ya tengo la chapa lista (me costo un huevo y parte del otro).

Hace unos dias me compré una P200E sin papeles. Para arregalar-la un poco y venderla. Pero al provarla me di cuenta que le motor fucionava muy bien, y las piezas estaban en muy buen estado de conservación.

Mis preguntas son las siguientes:

Puedo quitar todo el bloque motor de la P200 y ponerlo en la Sprint (amortiguador trasero incluido)?

Puedo poner todo el eje delantero con; rueda, freno, amortiguador, basculante, ... de la P200 a la Sprint?

Por espacio va a caber todo?

PD; dejando a parte el tema homologable, mi proposición es viable o es una locura?

Muchas gracias a todos!!!!

Saludos

Dumy

Vespa 150 Sprint 1967 (Con motor 200)

Citar
Topic starter Respondido : 29/05/2009 9:28 am
VALDERRABANO
(@valderrabano)
Famed Member

Hay muchos expertos en este foro, yo como ves solo soy un novato. Creo que si a una Sprint le pones el eje delantero de la 200 con el cabezón incluido con su cerquillo cromado, te a salido -creo- una 180 Rally. Que si puedes cambiar un motor por otro. SI y te sale de este modo una 200 Rally.
Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 29/05/2009 9:40 am
(@nandoplaza)
Illustrious Member

Hola! Te contesto por partes, como el destripador 🙂

Puedo quitar todo el bloque motor de la P200 y ponerlo en la Sprint (amortiguador trasero incluido)?

Claro que puedes. Te olvidas de platinos, de engrasar bujias... una maravilla. El amortiguador trasero DEBES poner el de 200 porque si no el motor te tocaría en la chapa. La única diferencia es la pata de arranque (diferencia visible, se entiende) y las hacen de pega, imitando las clasicas (harryscooters la tiene)


Puedo poner todo el eje delantero con; rueda, freno, amortiguador, basculante, ... de la P200 a la Sprint?

En la sprint no encaja la horquilla de 200, si no me equivoco. Nunca lo he intentado, pero me suena. La que encaja bien es la de PK. La de 200 (tambor o disco) hay que tornearle la rosca arriba.

Por espacio va a caber todo?

Claro que cabe.

PD; dejando a parte el tema homologable, mi proposición es viable o es una locura?

Si vas a usar la moto mucho, más que viable, es recomendable.

Valderrabano, el manillar que es como el de la rally es exclusivamente el de DS y CL, la mayoría de las 200 llevan el manillar con tapa de plastico que no tiene nada que ver.

Un saludo!


nandoplaza[arroba]gmail[punto]com
http://vespremadura.blogspot.com/
http://server4.foros.net/index2.php?mforum=vespremadura

ResponderCitar
Respondido : 29/05/2009 10:52 am
Dumy
 Dumy
(@Dumy)
Trusted Member

Gracias por todo!!!

Ya tengo ganas de empezar a trabajar!!! os mantendré informados de la progressión

Saludos a todos

Vespa 150 Sprint 1967 (Con motor 200)

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 31/05/2009 10:05 am
(@vespaciano)
Illustrious Member

aqui tienes lo que en su dia hizo d@manar, viewtopic.php?f=8&t=13171&hilit=rally , adelantandose a lo que estoy haciendo tambien.

GTV250ie 08,P 200 E DN 83 , 160 del 69, 150 S 61(sidecar) y 62, 150 Sprint 65 ( Rally180) ,125 S 61,125N 53,75 Pk 82 y 50 del 67. Jet 200,TV 175 Serie 3 y Li 125 II Serie 64.SC del 82.

Soy vespista, que no vespero ni escutrerista ¡¡

ResponderCitar
Respondido : 31/05/2009 10:36 am
Dumy
 Dumy
(@Dumy)
Trusted Member

Saludos a todos!!!!

Ya puse el motor de la P200E a la Sprint. Y veo que, sin apretar ningun tornillo, la rejilla de la tapa del ventilador y la rejilla del cofano no quedan paralelas. (esteticamente queda muy mal).

Estuve pensando en calcular que trocito del alargador del amortiguador de la P200E le sobra, para que queden paralelas, y cortarlo, aunque no lo tengo claro...

A alguien le ha pasado esto????

Teneis alguna solución???

Vespa 150 Sprint 1967 (Con motor 200)

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 27/07/2009 3:58 pm
Huanho
(@Huanho)
Estimable Member

Encontraste la solución a lo de las rejillas paralelas??? tienes fotos...

Saludos!

EspectaCulares... son todas espectaCulares...

ResponderCitar
Respondido : 29/11/2009 9:49 pm
Compartir:


vespania