Foro VESPANIA
[quote=
meca
]Si casi ha arrancado prueba al empujón en segunda, por lo que dices parece que tiene corriente de alta en la bujía.
Algunas veces el primer arranque cuesta un poco.
Pues lo tendre en cuenta. Esta semana nos llega un deposito y probaremos a instalarlo y asi tener el suministro de gasolina mas seguro que como lo tenemos ahora.
la bujia sabeis si la que estamos poniendo es la correcta???
En proceso de restauracion 150 S del 64.
Esa bujia si es equivalente con la ngk para arrancar te sirve.
a lo mejor tiene la corriente de alta pobre o devil, quita las tapas del plato magnetico y lija un poco los contactos de los platinos y los regulas con unas galgas a 0,40- 0,45,
prueba a ver ya nos contaras.
Vespa PX 200 iris Autolube Elestart
Vespa 150 S 2ª serie
Vespa GS 150 (ahora vitaminada a 200)
Vespa 160 Femsatronic
Granturismo 200 L
Lambretta jet 200
B.M.W. R 100 GS Paris Dakar
[quote=
meca
]Esa bujia si es equivalente con la ngk para arrancar te sirve.
a lo mejor tiene la corriente de alta pobre o devil, quita las tapas del plato magnetico y lija un poco los contactos de los platinos y los regulas con unas galgas a 0,40- 0,45,
prueba a ver ya nos contaras.
Pues nada, manos a la obra y haber si arranca. :atraco:
Gracias meca
En proceso de restauracion 150 S del 64.
Toma el Catalogo de referencias de ngk, ¿Has probado a quitar la pipa y tratar de ver si hay chispa directamente del cable de la bobina? ¿Has quitado la tapa de la caja de conexiones para echar un vistazo y comprobar que no están sueltas y/o flojas? Veo has quitado la carcasa y el cubre cilindro, ¿has hecho lo que dice Polilla?.
Le voy a poner ahora un mensaje al Doctoradolfo, le pediré que trate de darte pautas a seguir para ir descartando con el debido orden. El Doctoradolfo lo es precisamente en electricidad de Vespa y por añadidura en todo lo demás.
Buena suerte y nos vemos...
🙂 🙂 🙂
http://www.ngk.es/index.php?id=1077&pd= ... ESPA&m=150
Pues en un rato estama mañana entre trabajo y trabajo hemos seguido investigando.
La primera prueba y por descartar, hemos cambiado la bobina por una nueva y nada de nada, la bujia no da chispa.
Descartando ya solo queda los platinos. Y nos pusimos con ellos. 👿 👿
dar las gracias a manolo, un buen amigo, que nos presto el extractor.
Y una vez ya quitado
Y ahora que??? Sustituimos el platino, limpiamos, ...???? Decir que lo poco que hemos visto esa pieza no esta pegada, se separa perfectamente.
En proceso de restauracion 150 S del 64.
Como te puse en otro post cambia bobina, platinos y condensador de todas maneras lo tienes que poner.
Limpia la caja de conexiones y ami me paso en una primavera que el pulsador de pare estaba pillado comprueba el conmutador.
Vespa PX 200 iris Autolube Elestart
Vespa 150 S 2ª serie
Vespa GS 150 (ahora vitaminada a 200)
Vespa 160 Femsatronic
Granturismo 200 L
Lambretta jet 200
B.M.W. R 100 GS Paris Dakar
Oye se me habia pasado por completo que tengo un par de motores de 150 cc, algo puedes necesitar en cuyo caso lo dejes de decirlo para ver que se puede hacer...
8) 8) 8)
Edito te pongo fotos de los motores, tengo anotado por alguna parte en que Vespas los ensamblaban... lo busco... creo recordar uno es de Sprint y otro de GS, los motores tienen los números siguientes bien clarito uno empieza por 04M ...... y el otro parece 602M ......
8) 8) 8)
8) 8) 8)
[quote=
VALDERRABANO
]Oye se me habia pasado por completo que tengo un par de motores de 150 cc, algo puedes necesitar en cuyo caso lo dejes de decirlo para ver que se puede hacer...
8) 8) 8)
Edito te pongo fotos de los motores, tengo anotado por alguna parte en que Vespas los ensamblaban... lo busco... creo recordar uno es de Sprint y otro de GS, los motores tienen los números siguientes bien clarito uno empieza por 04M ...... y el otro parece 602M ......
8) 8) 8)
8) 8) 8)
Pues lo tendre en cuenta OK
En proceso de restauracion 150 S del 64.
La moto esta tarde fue para el mecanico para que la mire y nos la revise el motor y la ponga a punto.
por lo demas la chapa la estamos dejando bien limpita, y empezando a reparar los bollos que tiene.
Incluso ya dimos aparejo en una pieza, la impaciencia nos puede 😆 😆
En proceso de restauracion 150 S del 64.
[quote=
tapicero
]La moto esta tarde fue para el mecanico para que la mire y nos la revise el motor y la ponga a punto.
por lo demas la chapa la estamos dejando bien limpita, y empezando a reparar los bollos que tiene.
Incluso ya dimos aparejo en una pieza, la impaciencia nos puede 😆 😆
ese ansia 😆 😆 ,seguiremos por aqui
Tapicero ESTRICTAMENTE CONFIDENCIAL POR FAVOR TE RUEGO DISCRECIÓN para tu información ayer por la tarde me
deje caer
por el lugar donde tienes la Vespa... estuve un buen rato viéndola... al parecer (la tenia en la mano) la chaveta del eje del cigueñal no se encuentra en buen estado... se fué a por otra (venian diciendo que es mas grande pero... que sirve) son las 19:40 hora de cerrar, y... hasta mañana!. Alli la tienes, sin interruptor a la mano derecha... toda abierta y desmembrada... en fin que la Vespa promete pero... le queda todo y no es poco.
🙂 🙂 🙂
hoy me pase que iba a hacer un recado, no me dio tiempo ni ha bajarme del coche, pero ya le vi que estaba con ella, no se lo que le habra echo o no, haber que me cuenta al final 😡 😡
controlamela por si acaso 😀
En proceso de restauracion 150 S del 64.
despues de pasar por manos del mecanido, ya arranca y podemos continuar con la restauracion.
asi que espero que saque un rato y os ire poniendo mas fotos
En proceso de restauracion 150 S del 64.
Alexis, con tu permiso? voy a rescatar tu post.
Caballeros estuve con tapicero, son sus delicadas manos expertas las resposables de un asiento de Vespa mío y les informo, noticias de última hora que se está ocupando de otras
cosas
... mientras la Vespa, SU vespa, aguarda pacientemente al fondo...
Alexis me sorprendiste en el momento, ya te dije te estaba robando una foto que además como -creo- es muy simpática entiendo su lugar es este, y aquí queda
enchufada
si no me dices nada en contrario saecula saeculorum, ok?
bebe
Asi es, hay la tenemos a la pobre rodeada de bestias, pero algo olvidada 🙁 🙁
Haber si me deja algo de tiempo el curro y por lo menos la dejo en chapa, para que la pinten y asi siga la restauracion.
En proceso de restauracion 150 S del 64.