Foro VESPANIA
Lo de la pintura lo hemos barajado pero la
pobre
entre que tiene varios bollos, alguna parte ya tiene oxido leve y que lo que tiene mucho es desgaste de la pintura, con un pulimento poco podrias recuperar, creo que no hay una pieza que se libre de que no este desgastada o rozada.
Lo que dudamos es si respetarle el color original o bien sustituirlo, creo que nos quedaremos con el original, pero tenemos dudas.
En proceso de restauracion 150 S del 64.
[quote=
VALDERRABANO
]Tapicero... ¡mucho cuidado con lo que vas a hacer!
Tal vez lo mas apropiado para la Vespa del Abuelo no sea restaurarla, quizás lo mas adecuado sea conservarla. Si no tiene golpes en la chapa, si no tiene áreas excesivamente oxidadas, lo que dice Vespasiano tiene su sentido... gomas, cables, fundas, pulimento de pintura y ¡a jugar!. Sinceramente pienso que es mas bonita una Vespa medianamente conservada que restaurada.
Esta mañana viendo que eres de Palencia te di la bienvenida en otro hilo tuyo, ahora veo este con varias fotos ya te ubico, estas junto a Mariano y frente al paquidermo... ¡vaya vista!.
Prácticamente a diario me encuentro por esa zona, tratare de visitarte el cualquier momento para ver si nos podemos organizar para salir un día antes/durante/después de San Antolin o de Navidad'2010... pues dices bien en el foro hay muchos foreros de Palencia y en Palencia hay muchos Vespistas que sin ser del foro están tan animados como nosotros (foreros) para reunirnos un día... un rato...
🙂 🙂 🙂
Ya me tienes pillado entonces, jejeje La nave donde estamos es donde tenemos la empresa de tapiceria.
Pues con total confianza pasate y pregunta por alexis. asi la ves en directo.
Un saludo y haber si preparamos alguna kdd por palencia
En proceso de restauracion 150 S del 64.
OK
OK :aplauso: Me apunto!!!!
<a href="://www.vespania.org/foro/viewtopic.php?f=24&t=32041&start=0:bpia68lr]Vespa 150 GS del 67 en proceso de restauración.[/url:bpia68lr]
Despues de unas vueltas esta mañana, la pintaremos en el color original.
Hemos lijado una pieza para ver si veiamos mas capas de pintura y es pintura original.
Ya hemos mirado en una empresa de pinturas en palencia y ya encontramos el color identico o 99% identico.
Como tenemos sitio, cabina de aspiracion y pistolas, ( trabajamos con tintes para cuero) me atrevere poco a poco a pintarla.
He sacado un rato esta mañana y efectivamente a la bujia no le llega corriente, por lo que habra que mirarla detenidamente.
En proceso de restauracion 150 S del 64.
estare atento tapicero del color de tu moto(original 99%)la mia funciona de maravilla pero esta igual que la tuya,muy conservada pero para pintar por rozaduros,si te queda bien te pedir informacion de ese color(marca y num)estare atento .saludos y estare por aqui
[quote=
toniaguilera13
]estare atento tapicero del color de tu moto(original 99%)la mia funciona de maravilla pero esta igual que la tuya,muy conservada pero para pintar por rozaduros,si te queda bien te pedir informacion de ese color(marca y num)estare atento .saludos y estare por aqui
Sin ningun problema OK
Estuvimos viendo la carta de color y como tambien nosotros estamos con colores por el tema de tintes para el cuero, el color lo
vemos
bastante bien.
Para el que no lo sepa diferenciar o
separar
un color, no sabe que por ejemplo la vespa en cuestion lleva blanco, azul, amarillo y posiblemente si no me equivoco rojo o naranja para sacar el color. Al final la forma de diferenciarlo y ver el color si tira a amarillo, naraja,....
En proceso de restauracion 150 S del 64.
Partiendo de las fotos que acabo de sacar, y sabiendo que no llega chispa a la bujia, que seria lo primero a mirar o comprobar del motor para una primera arrancada???
Con el motor andamos perdidos totalmente 😳 😳
En proceso de restauracion 150 S del 64.
[quote=
tapicero
]Partiendo de las fotos que acabo de sacar, y sabiendo que no llega chispa a la bujia, que seria lo primero a mirar o comprobar del motor para una primera arrancada???
Con el motor andamos perdidos totalmente 😳 😳
eeeeeeee pero que pasaaaaaaaaaaaa,,el motor me ha descolocado por completo,ahora si que si,,,, mi 160 del 68 no es igual el motor(y creo recordar que es el mismo ,ahoro dudo porque la 150 s no la tengo en mi casa,algun experto que lo confirme)))))la caja donde van las conexiones no es la misma y no esta ubicada en el mismo sitio,la tuya tiende a ir para fuera y la mia para dentro.a ver si tengo fotos aunque sea de la 160[url= /][/url]
Uploaded with [url= http://imageshack.us ]ImageShack.us[/url]
Seguro que no da chispa? 🙄 quitale la carcasa que cubre el bloque de la culata y apoya alli la bujia y dale a ver. Porque como lo estes intentando en el caracol con la pintura y oxido probablemente no te la de.
Bonita maquina. Animo para la restauracion. 😉
<a href="://www.vespagalaicos.com:n92avgdw][/url:n92avgdw]
Ese motor es igual que mi 150 s creo que es 504-M.
yo quitaria el plato magnético y le pondría platinos y condensador con su bobina nueva por supuesto, de todos modos tienes que ponerlos para que luego no te de la lata.
Muy importante arrancarla para valorar el estado del motor.
Saludos.
Vespa PX 200 iris Autolube Elestart
Vespa 150 S 2ª serie
Vespa GS 150 (ahora vitaminada a 200)
Vespa 160 Femsatronic
Granturismo 200 L
Lambretta jet 200
B.M.W. R 100 GS Paris Dakar
Esta tarde nos ha vuelto el motor un poco locos. 😡 😡
lo primero desmontamos el deposito y efectivamente tenia posos de gasolina y el grifo esta atascado, por lo que optamos por crear caseramente un deposito para asi intentar arrancarla.
lo segundo nos encontramos con un filtro de gasolina que tambien esta atascado pero que con unas agujas se limpio y se limpiaron tambien los tubos de la gasolina
lo siguiente fue mirar el carburador, abrimos y vimos que la bolla tambien tenia posos y se limpio, a partir de hay ya no sabemos seguir mas.
echo eso conectamos el deposito casero y probamos a arrancarla, ya no se si era por animarnos o que, pero creo que casi arranca varias veces, pero al final nada de nada.
Creo que probamos todo, en dar gas mientras pisamos, en llenar la bolla y comprobar que tenga gasolina, pisarla de diferentes formas y nada de nada.
Lo que me tiene mosca es el tema de la bujia, ya que he mirado por you tube y esa chispa a nosotros no nos sale. hemos probado con un tester y ponerlo en la pima y el otro tocando el exterior de la culata y pisando si que coge corriente.
Puede ser que la bujia no sea la adecuada??? La que tenia la moto era una NGK b6hs y hemos cogido una nueva por tambien probar con algo nuevo y nos dieron en la tienda la bosh W5AC
Haber si me podeis echar un cable. Ya que hemos decidido mirar lo primero de todo si el motor llega a arrancar para después seguir con la restauración.
En proceso de restauracion 150 S del 64.
Y algunas fotos del despiece que hemos ido liando, al final nos lo vamos a conocer de tanto desmontar y montar. 😆
En proceso de restauracion 150 S del 64.
vas a saco tapicero,en 2 semanas la tienes pedazooooooooo 😆 😆 😕
Si casi ha arrancado prueba al empujón en segunda, por lo que dices parece que tiene corriente de alta en la bujía.
Algunas veces el primer arranque cuesta un poco.
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