Foro VESPANIA

Empezamos la restau...
 
Avisos
Vaciar todo

Empezamos la restauracion. Vespa 150 S 2º Fase

Página 1 / 4
(@tapicero)
Trusted Member

Despues de años queriendo hacer la restauracion, ayer llego el dia de coger esta belleza y dejarla como se merece. delicioso

La moto es una 150S que gracias al foro se que es 2º fase del año 64

La moto desde el primer dia pertenecio a mi abuelo,( por lo que tiene tambien valor sentimental), por la informacion que tenemos, estuvo hasta el año 70 utilizandose como moto para el reparto de pescado por los pueblos, despues se paro y luego estuvo funcionando hasta el 2002 que por una rotura en el cable del embrague, luego ya no volvio a arrancar. Siempre estuvo en garaje.

Bueno como lo mejor es ver unas fotos, aqui os la presento.

Despues de un lavado para quitarle el polvo que tenia, asi quedo.

Quitando la funda del asiento y :sorpresa1: descubrimos que tenemos el sillin original. 😮

Y como no, investigando haber que habia y empezando a desmontarla. 8)

En proceso de restauracion 150 S del 64.

Citar
Topic starter Respondido : 08/08/2010 1:03 pm
(@tapicero)
Trusted Member

Poco a poco iremos restaurandola y ya os ire poniendo fotos de todo el proceso.

Cualquier recomendacion o consejo es agradecido ya que es la primera que nos ponemos a restaurar y andamos un poco perdidos.

por lo que he visto hay infinidad de recambios y piezas nuevas 😛 😛 cosa que facilitara el trabajo.

En proceso de restauracion 150 S del 64.

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 08/08/2010 1:05 pm
toniaguilera13
(@toniaguilera13)
Noble Member

es muy bonita,igualita a la mia y casi igual de conservada,estaremos atentos a tu restauracion,,,suerte y manten informados,

ResponderCitar
Respondido : 08/08/2010 5:31 pm
(@tapicero)
Trusted Member

Alguna recomendacion para la primera vez que se intente arrancar???
Que mirar o comprobar???
O que cambiar, antes de intentarlo???

En proceso de restauracion 150 S del 64.

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 08/08/2010 6:33 pm
meca
 meca
(@meca)
Honorable Member

Yo primero miraría a ver si tiene corriente de alta en la bujía, si tiene, limpieza de carburador cambio de bujia y aceite del cambio, por que seguro que cuando arranque te darás unas vueltecitas. si no tuviera chispa tendrás que mirar bobina y platinos.

El deposito de combustible parece que está un poco oxidado límpialo bien si se puede recuperar hay muchos productos para tratar ese óxido, yo le instalaría un prefiltro en el macarrón de gasolina.

Ánimo y mucha paciencia esa vespa está muy bien conservada y se va a quedar preciosa.

Saludos.

Vespa PX 200 iris Autolube Elestart
Vespa 150 S 2ª serie
Vespa GS 150 (ahora vitaminada a 200)
Vespa 160 Femsatronic
Granturismo 200 L
Lambretta jet 200
B.M.W. R 100 GS Paris Dakar

ResponderCitar
Respondido : 08/08/2010 6:52 pm
(@tapicero)
Trusted Member

Pues tomo nota meca, esta semana al acabar de trabajar me pondre con ella y haber que vamos adelantando.

El deposito lo vamos a sustituir por uno nuevo, ya que por dentro esta oxidado y creo ( hay que comprobarlo 100%) pero puede que este picado, asi que pieza nueva y nos evidamos problemas.

Como no me puedo resistir 😛 😛 ya he pedido gomas,cables,embelleceros y demas piezas que hay que sustituir y asi ya me voy haciendo con algunas piezas.

En proceso de restauracion 150 S del 64.

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 08/08/2010 8:18 pm
toniaguilera13
(@toniaguilera13)
Noble Member

[quote=

meca

]Yo primero miraría a ver si tiene corriente de alta en la bujía, si tiene, limpieza de carburador cambio de bujia y aceite del cambio, por que seguro que cuando arranque te darás unas vueltecitas. si no tuviera chispa tendrás que mirar bobina y platinos.

El deposito de combustible parece que está un poco oxidado límpialo bien si se puede recuperar hay muchos productos para tratar ese óxido, yo le instalaría un prefiltro en el macarrón de gasolina.

Ánimo y mucha paciencia esa Vespa está muy bien conservada y se va a quedar preciosa.

Saludos.

+1

ResponderCitar
Respondido : 08/08/2010 8:21 pm
(@vespaciano)
Illustrious Member

¿ restaurarla ? ni harto de whisky, le cambio todas las gomas, cables, fundas, un buen pulimento de pintura............ y voy con una original en perfectisimo estado, quien pillara una asi 😮 😮 😮 😮 😮

GTV250ie 08,P 200 E DN 83 , 160 del 69, 150 S 61(sidecar) y 62, 150 Sprint 65 ( Rally180) ,125 S 61,125N 53,75 Pk 82 y 50 del 67. Jet 200,TV 175 Serie 3 y Li 125 II Serie 64.SC del 82.

Soy vespista, que no vespero ni escutrerista ¡¡

ResponderCitar
Respondido : 08/08/2010 9:10 pm
(@rapete)
Trusted Member

La verdad es que esta muy conservada esa moto, el único inconveniente es que tiene matricula de Valladolid, 🙂 🙂 🙂 🙂 .

<a href="://www.vespania.org/foro/viewtopic.php?f=24&t=32041&start=0:bpia68lr]Vespa 150 GS del 67 en proceso de restauración.[/url:bpia68lr]

ResponderCitar
Respondido : 08/08/2010 10:10 pm
(@tapicero)
Trusted Member

[quote=

Rapete

]La verdad es que esta muy conservada esa moto, el único inconveniente es que tiene matricula de Valladolid, 🙂 🙂 🙂 🙂 .

Esa es la unica pega, 😆 😆

Vaya piques que tenemos 😀

Me he fijado que por el foro hay muchos foreros de palencia, haber si un dia nos reunimos. birra

En proceso de restauracion 150 S del 64.

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 08/08/2010 10:17 pm
meca
 meca
(@meca)
Honorable Member

[quote=

tapicero

]Pues tomo nota meca, esta semana al acabar de trabajar me pondre con ella y haber que vamos adelantando.

El deposito lo vamos a sustituir por uno nuevo, ya que por dentro esta oxidado y creo ( hay que comprobarlo 100%) pero puede que este picado, asi que pieza nueva y nos evidamos problemas.

Como no me puedo resistir 😛 😛 ya he pedido gomas,cables,embelleceros y demas piezas que hay que sustituir y asi ya me voy haciendo con algunas piezas.

jejeje haces bien pidiendo recambios nuevos ya, por que cuando llegan y los ves te motiva mucho mas aun si cabe.

Lo que dice vespaciano de maternerla con su pintura tiene razón, pero cuando está recién pintada con sus molduras de aluminio bien puliditas y todo impoluto también tiene su cosa.

Vespa PX 200 iris Autolube Elestart
Vespa 150 S 2ª serie
Vespa GS 150 (ahora vitaminada a 200)
Vespa 160 Femsatronic
Granturismo 200 L
Lambretta jet 200
B.M.W. R 100 GS Paris Dakar

ResponderCitar
Respondido : 09/08/2010 12:03 am
meca
 meca
(@meca)
Honorable Member

Una cosa tapicero, yo tengo una igualita del mismo año, mi pregunta es el piloto que tiene
tu moto, me parece que es de un modelo anterior, sabes si se lo cambiaron o venia con ese
de origen, el mio no es así es de mas moderno como el del las 160 y sprint,

A mi personalmente me gusta ese es más bonito, como más retro a ver si sabes algo de eso o alguien que lea esto me lo puede aclarar.

Puede ser que tu moto sea de las primerisimas con faro cuadrado y trajera el de las faro redondo.

Si fuera así le montaría a la mía ese de lágrima.

P:D: perdona por utilizar tu hilo para una pregunta mía.

Saludos

Vespa PX 200 iris Autolube Elestart
Vespa 150 S 2ª serie
Vespa GS 150 (ahora vitaminada a 200)
Vespa 160 Femsatronic
Granturismo 200 L
Lambretta jet 200
B.M.W. R 100 GS Paris Dakar

ResponderCitar
Respondido : 09/08/2010 12:14 am
toniaguilera13
(@toniaguilera13)
Noble Member

[quote=

meca

]Una cosa tapicero, yo tengo una igualita del mismo año, mi pregunta es el piloto que tiene
tu moto, me parece que es de un modelo anterior, sabes si se lo cambiaron o venia con ese
de origen, el mio no es así es de mas moderno como el del las 160 y Sprint,

A mi personalmente me gusta ese es más bonito, como más retro a ver si sabes algo de eso o alguien que lea esto me lo puede aclarar.

Puede ser que tu moto sea de las primerisimas con faro cuadrado y trajera el de las faro redondo.

Si fuera así le montaría a la mía ese de lágrima.

mi 150 s segunda serie lleva el mismo que el de la sprint y 160,,yo creo que sera de la primera serie o algun tipo de extra(los hay nuevos claro)a ver si nos lo pueden confirmar algun experto
P:D: perdona por utilizar tu hilo para una pregunta mía.

Saludos

ResponderCitar
Respondido : 09/08/2010 1:19 am
VALDERRABANO
(@valderrabano)
Famed Member

Tapicero... ¡mucho cuidado con lo que vas a hacer!
Tal vez lo mas apropiado para la Vespa del Abuelo no sea restaurarla, quizás lo mas adecuado sea conservarla. Si no tiene golpes en la chapa, si no tiene áreas excesivamente oxidadas, lo que dice Vespasiano tiene su sentido... gomas, cables, fundas, pulimento de pintura y ¡a jugar!. Sinceramente pienso que es mas bonita una Vespa medianamente conservada que restaurada.
Esta mañana viendo que eres de Palencia te di la bienvenida en otro hilo tuyo, ahora veo este con varias fotos ya te ubico, estas junto a Mariano y frente al paquidermo... ¡vaya vista!.
Prácticamente a diario me encuentro por esa zona, tratare de visitarte el cualquier momento para ver si nos podemos organizar para salir un día antes/durante/después de San Antolin o de Navidad'2010... pues dices bien en el foro hay muchos foreros de Palencia y en Palencia hay muchos Vespistas que sin ser del foro están tan animados como nosotros (foreros) para reunirnos un día... un rato...

🙂 🙂 🙂

ResponderCitar
Respondido : 09/08/2010 9:52 am
(@tapicero)
Trusted Member

[quote=

meca

]Una cosa tapicero, yo tengo una igualita del mismo año, mi pregunta es el piloto que tiene
tu moto, me parece que es de un modelo anterior, sabes si se lo cambiaron o venia con ese
de origen, el mio no es así es de mas moderno como el del las 160 y Sprint,

A mi personalmente me gusta ese es más bonito, como más retro a ver si sabes algo de eso o alguien que lea esto me lo puede aclarar.

Puede ser que tu moto sea de las primerisimas con faro cuadrado y trajera el de las faro redondo.

Si fuera así le montaría a la mía ese de lágrima.

P:D: perdona por utilizar tu hilo para una pregunta mía.

Saludos

Pues hay me pillas, ya que no tengo ni idea si es faro original o no. Por la mañana lo miro haber si fue cambiado o no??

alquien mas experto igual lo sabe, si os hacen falta mas fotos para poder saberlo, si eso las hago.

En proceso de restauracion 150 S del 64.

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 09/08/2010 10:37 am
Página 1 / 4
Compartir:


vespania