Foro VESPANIA

Electricidad vespa ...
 
Avisos
Vaciar todo

Electricidad vespa 150s faro redondo

(@dpienza)
Active Member

Buenas tardes a todos
Acabo de restaurar un Vespa 150s de 1963, la de faro redondo.
Pues bien la he rehecho entera y ahora estoy con el tema eléctrico y me está volviendo loco.
En un principio esta Vespa llevaba batería pero la instalación (cableado) que compre no la contempla, tan solo un regulador para no fundir las bombillas.
Este regulador tiene tres conexiones, una con el símbolo de masa, (una con el simbolo de corriente alterna y la indicación de 6v) y por ultimo (otra con el símbolo de alterna y el numero 1374), a esta parte de la moto llegan tres cables, NEGRO, este tengo claro va a masa, un AZUL OSCURO (viene de la zona del plato magnetico) y la unión de dos (VERDE Y AZUL CLARO) que vienen del claxon y del pedal de freno respectivamente.
A la zona del plato magnético llegan también tres cables, NEGRO, ROJO ( de la caja de luces del manillar) y AZUL OSCURO (del regulador)
Y del plato magnético salen cuatro cables NEGRO, AMARILLO, VERDE Y BLANCO.
Alguien me puede echar una mano, estoy tardando más con el apartado eléctrico que con todo lo demás.

Citar
Topic starter Respondido : 25/04/2012 4:19 pm
(@Anónimo)
New Member Invitado

Aquí te pongo un post de la parte de mecánica donde tienes el esquema eléctrico con colores de la vespa 150 S faro redondo. Igual ya lo habías visto y no te sirve de nada, pero espero que te aclares.
viewtopic.php?f=2&t=38284
Yo tengo ese mismo modelo de Vespa y aunque de momento voy con ella muy bien, lo próximo que quiero sustituir es justo el cableado eléctrico, porque llevo el original y esta bastante viejo, pero eso será en la próxima parada técnica en invierno, creo.

ResponderCitar
Respondido : 01/05/2012 8:10 pm
Alberto150S
(@alberto150s)
Prominent Member

Buenas tardes dpienza
Yo todavía estoy parado en el mismo tema , pero seguramente que en breve avanzaremos .
El regulador que mencionas és un rectificador y no és para que las bombillas no se fundan , si no que sirve para transformar la corriente alterna del plato magnético en corriente continua para cargar la bateria y ésta a su vez proporcionar corriente cuando pisamos el freno trasero y encienda la bombilla de stop , y así no roba corriente al resto del alumbrado .
En la instalación electrica que yo compré para la 150S faro redondo con bateria me viene :
1 : 3 cables , color rojo , verde y azul para el rectificador
2 : 4 cables , color blanco , verde , amarillo y blanco para el plato magnético
3 : 4 cables , color blanco ( doble ) , rosa , marrón y violeta para el faro delantero
4 : 2 cables , color blanco y negro para el faro trasero
5 : 2 cables , color azul y negro para el interruptor del pedal de freno trasero
6 : 2 cables , color amarillo ( doble ) y verde para el claxon
7 : 8 cables , color rojo , amarillo , verde , negro , marron , violeta , rojo , blanco para la llave de luces del manillar .
Lo que no me cuadra es cuando díces que del plato magnetico sale un cable azul oscuro y luego más abajo dices que salen de ahí mismo verde , amarillo , banco y negro . Ése azul viene del pedal de freno directo al rectificador , que va unido al verde .
Échale un vistazo al esquema de Motovespa que hay en el enlace que ha puesto el compañero .
Saludos

<a href="://img397.imageshack.us/my.php?image=vespa150sdz5.jpg:2ytgq2fu][/url:2ytgq2fu]
Vespa 150S 1961 , BMW R60/6 1976 , Simca 1200L 1979

ResponderCitar
Respondido : 05/05/2012 5:03 pm
Compartir:


vespania