Foro VESPANIA
Hola!
Tengo una vespa sprint que fue de mi padre(de ahi su valor nostalgico) del año 64. He comenzado a desmontarla para dejar la carroceria y piezas totalmente desnudas, llevandolas al chorro de arena, para despues, darle tratamiento de cataforesis para evitar la corrosion. Por medios y ganas de hacerlo bien, que no sea.
Me gustaria saber el color original. Esta repintada, pero por algun lado se puede ver que era de azul clarito. Me gustaria tener claro el color antes de chorrearla, no sea que despues no sea capaz de encontrarlo.
Puestos a pedir, os pido consejo sobre algun sitio donde comprar recambios de calidad y si pudieseis pasarme alguna fotillo de la moto en su estado completamente original, ya seria la leche.
Prdon por las molestias, y entrar pidiendo favores desde el primer dia.
Un saludo!
¿ de donde eres ?
GTV250ie 08,P 200 E DN 83 , 160 del 69, 150 S 61(sidecar) y 62, 150 Sprint 65 ( Rally180) ,125 S 61,125N 53,75 Pk 82 y 50 del 67. Jet 200,TV 175 Serie 3 y Li 125 II Serie 64.SC del 82.
Soy vespista, que no vespero ni escutrerista ¡¡
Efectivamente, el color original es azul metalizado. Enhorabuena por la herencia.
PD : ¿En qué consiste la cataforesis?
Edito:
cataforesis: También se denomina fosfatación. Es el proceso electroquímico que se aplica a la carrocería de los automóviles para protegerla de la corrosión y el óxido. Consiste en sumergir la carrocería en un compuesto que contiene fósforo, cargado positivamente. A continuación, se somete la carrocería a una fuerte carga eléctrica negativa equivalente, lo que hace que la carrocería quede impregnada del compuesto de fósforo de forma más uniforme, en todos sus recovecos y con una capa de mayor grosor que mediante cualquier proceso mecánico.
¿Eso le vas a hacer a la Vespa? ¿Dónde? ¿Por cuánto? Suena mejor que la imprimación.
Vespa PK75 Primavera, ahora 133DR. En boxes.
Vespa 125L´64 .Operando a corazón abierto...
Me alegra que pueda entrar en el foro enseñando algo y no solo preguntando!
La cataforesis en un tratamiento que se aplica a los vehiculos nuevos en fabrica, de ahi que las propiedades anticorrosivas de los coches modernos sean infinitamente mejores que un coche de hace 40 años, por ejemplo.
Una de las ventajas es que penetrara hasta el ultimo rincon de la carroceria, cosa que no conseguiras jamas aplicando una imprimacion a pistola, que no alcanzara partes interiores.
Todavia estoy tratando el tema, no es facil conseguir que te lo hagan(a un precio asequible al menos) ya que tiene que ser una empresa especializada, y como imaginareis pasan un poco de
estas mariconadas
.
Si finalmente consigo que me lo hagan(espero que si) os cuento como ha salido el tema.
Soy de Vitoria.
Efectivamente, pretendo pintar mi vespa de ese azul ¿sabeis su denominacion?
Un saludo y gracias!
Según scooterhelp ( http://www.scooterhelp.com/scooters/paint.codes.html
onclick=
window.open(this.href);return false;
onclick=
window.open(this.href);return false; ):
Vespa 150 Sprint (VLB1T)
* Max Meyer Paint Code:
Metallic Blue
1.268.0110
Un saludo y ya contarás como va lo de cataforestizar la vespa 🙂 🙂 .
Vespa PK75 Primavera, ahora 133DR. En boxes.
Vespa 125L´64 .Operando a corazón abierto...
Muchas gracias, tomo buena nota del color.
¿Alguna sugerencia con el sitio donde comprar recambios? Que sean de calidad,si se puede elegir...
Recambio original a Alfonso Valencia en el foro (Vespa Machado en Valencia). Otros: recambiomoto, scooterclasico, y al extranjero pero con buenas referencias sip-scootershop.com (alemanes), scootercenter (alemanes) y scootrs.com (asiáticos). Te quejarás. Ahora falta la pasta (que siempre va a ser poca) 😆 😆 😆 .
Vespa PK75 Primavera, ahora 133DR. En boxes.
Vespa 125L´64 .Operando a corazón abierto...
Intentare poner el mayor numero de recambios originales posibles,prefiero pagar un poco mas,y hacerlo bien,era la moto de mi padre, asi que.... Aunque sea mas lento, y tenga que ir ahorrando poco a poco.
Muuuuuuuuuuuuuuuuchas gracias!
[quote=
soplillo
]Hola!
Tengo una Vespa Sprint que fue de mi padre(de ahi su valor nostalgico) del año 64. He comenzado a desmontarla para dejar la carroceria y piezas totalmente desnudas, llevandolas al chorro de arena, para despues, darle tratamiento de cataforesis para evitar la corrosion. Por medios y ganas de hacerlo bien, que no sea.
Me gustaria saber el color original. Esta repintada, pero por algun lado se puede ver que era de azul clarito. Me gustaria tener claro el color antes de chorrearla, no sea que despues no sea capaz de encontrarlo.
Puestos a pedir, os pido consejo sobre algun sitio donde comprar recambios de calidad y si pudieseis pasarme alguna fotillo de la moto en su estado completamente original, ya seria la leche.
Prdon por las molestias, y entrar pidiendo favores desde el primer dia.
Un saludo!
Me da que es una 150s segunda serie, o la cambiaron el logo. La Sprint salió en el 1965. ¿Tienes los cofanos redonditos? Si es la Sprint de origen era únicamente azul.
Un saludo y bienvenido.
Ponte
Vespa 150S ´63
Ofelia
Vespa Sprint ´66
Ligona
Vespa P200E´83
Sacrifais
Vespa PX 200 ´02
La Milla Verde
No creo que le hayan cambiado el logo estba
remachado
a la carroceria. En la que han puesto en foto, no se aprecian muy bien los cofanos, pero yo juraria que es igualita, pero con un
asiento biplaza
[quote=
soplillo
]No creo que le hayan cambiado el logo estba
remachado
a la carroceria. En la que han puesto en foto, no se aprecian muy bien los cofanos, pero yo juraria que es igualita, pero con un
asiento biplaza
El año no me cuadra, creo que la Sprint se presentó durante el año 1965.
Ponte
Vespa 150S ´63
Ofelia
Vespa Sprint ´66
Ligona
Vespa P200E´83
Sacrifais
Vespa PX 200 ´02
La Milla Verde
A ver si un rato de estos,descargo la camara, para que veais las fotos.
Me ha surgido una duda con el sillin:
Se trata de un sillin de
el tigre
. he ido al tapicero, y me ha comentado que el
asa
que divide la parte del asiento del conductor, y la del pasajero, originalmente era una cadena con una
manguera negra
por fuera.
He encontrado alguna foto por internet, y en alguna vespa antigua, efectivamente, es asi, pero no se si correspondia a mi modelo o no.
¿como lo veis?
Muchas gracias!
Anda que no doy guerra....
He comprado los filetes del suelo, y los que me han enviado, creo que son diferentes a los originales:
En los nuevos, el
filete exterior
hace una curva al final del suelo.
Sin embargo, en los que tenia la moto, el exterior es recto, finalizando un poco antes.Creo que deberia ser como los que tenia la moto, ¿no?
He buscado fotos, pero es dificil encontrar una de la moto en estado totalmente original.
Muchas gracias!
Releyendo el post, efectivamente, estaba equivocado.
He ido a buscar la documentacion de la moto, y se me habia metido en la cabeza que la moto era del año 64, pero como efectivamente habeis dicho, no puede ser tal. Es del año 67.
[quote=
soplillo
]Anda que no doy guerra....
He comprado los filetes del suelo, y los que me han enviado, creo que son diferentes a los originales:
En los nuevos, el
filete exterior
hace una curva al final del suelo.
Sin embargo, en los que tenia la moto, el exterior es recto, finalizando un poco antes.Creo que deberia ser como los que tenia la moto, ¿no?
Hola.
Estos que has comprado los puedes cortar si no quieres que hagan la curva al final, mide los viejos y los nuevos los cortas a la medida que quieres. Aunque yo se los monte con curva y personalmente me gustan mas.
Pon alguna foto de tu sprint del 67.
¿Y no tienes ninguna foto de tu padre en la vespa? Yo de pequeño me acuerdo de fotos de mi padre y mi madre (cuando todavia no lo eran) en una vespa que tenia, ya sabes, la tipica foto de la mujer sentada de lado, pero una inundacion se las llevo, y siempre me gusta ver este tipo de fotos.
A la espera de un chasis, pero con muchas ideas........