Foro VESPANIA
Que hay Julio!
Pues la tengo forradita de plastico de este de espuma, he pasado los cables en casa (que no veas lo que me ha costado) y le he puesto dos cuerdecitas de
pasacables
para las sirgas.
El viernes empezare, y tendre cuidado con no rayarla!!
Por cierto, cualquier cosa con la chispa dimelo, que yo me pele y al final obtuve resultados.
Hazme unas fotos del estator y de los cables que salen y ya te echo un
cable
, jejeje!!
Y echale un vistazo a esto: http://www.scooterhelp.com/electrics/wiring/motovespa.150S.w_batt.pdf
<a href="://www.vesparagon.com:q4atet4x][/url:q4atet4x]
Vespa Super 67 'la bambina' (rodando!)
me dijeron en matiko (profesionales) q conectara todos los cables electricos excepto el pare
para q hiciera circuito de momento he metido el motor en la moto y no he llegado a mas
gracias por el esquema, no sé si me servirá peo lo llevaré de todos modos
por cierto el cable del acelerador va por ahí?
ahora q veo la foto en lo de vista previa me da como q está muy inclinado
en alguna foto se verá de las q hic ants de desmontar
Colindres 16 de Julio
viewtopic.php?f=3&t=36125
De V58 a faro bajo (el nido de arañas)
viewtopic.php?f=8&t=30678"
Has mirado el despiece de la 150? No vaya a ser que salga por ahi en algun esquema. Para mi que podria ir por el agujero superior.
Buscando en los bricovespas he visto un brico para cambiar el cable del aire de una pepa como la tuya, y parece que tanto el starter como el acelerador va por el agujero que esta entre la toma de aire y el que has pasado los cables, miralo: http://www.vespania.org/foro/viewtopic.php?t=8412
A ver si te sirve!! Ya nos contaras que tal el Dr. chispas!
Animo!
<a href="://www.vesparagon.com:q4atet4x][/url:q4atet4x]
Vespa Super 67 'la bambina' (rodando!)
Madre mía que pinta tiene eso. Ánimo que ya queda menos delicioso Yo lo meto por el de arriba, pero no me pregunteis porqué. Tambien tuve esa duda, pero las gomas que tenía encajaban mejor así. Además le puse un filtro fuera del chasis (para no desmontar más!!) y así cabe bien.
http://picasaweb.google.es/nandoplaza/R ... 3126253026
http://picasaweb.google.es/nandoplaza/R ... 3126253042
http://picasaweb.google.es/nandoplaza/R ... 8681667266
Aunque parece que lo más natural es por arriba. Así no va nada forzado, de todas maneras.
nandoplaza[arroba]gmail[punto]com
http://vespremadura.blogspot.com/
http://server4.foros.net/index2.php?mforum=vespremadura
ok, gracias a los dos por vuestras respuestas, lo pasaré por un agujero mas arriba 😉
aunq eso no me preocupa ahora, me tiene intrigado el por q no hace chispa 🙄
y la he puesto en el suelo pero en unas maderas, aver si les llega el caballete a los de matiko.....
(la tengo con unas maderas debajo para sujetarla de pie) jaja
Colindres 16 de Julio
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De V58 a faro bajo (el nido de arañas)
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Haznos unas foto del estator con los cables que salen, o en una servilleta un esquemilla y nos lo cuelgas.......asi mas o menos........
Tambien puedes comprobar si todo va ok con un polimetro:
-Para las bobinas, coges 4 pilas de 1'5 v (6 voltios) y las pones en serie (con cinta aislante como si fuese una torre), conectas un polo a un cable de la bobina, el otro polo al polimetro, y el otro cable del polimetro a la masa (a lo que es de hierro) de la bobina, y pruebas cable por cable, a ver si efectivamente pasan los 6voltios que tienen que pasar.
-Los platinos pues......coges una bombillita, una pila de 1,5v, conectas como si fuese un interruptor y pruebas a ver si hace su cometido.
-Y el condensador, primero lo cortocircuitas (que el cablecito toque el cuerpo), y luego con un polimetro (no recuerdo en que posicion, voltaje o resistencia) lo conectas, y deberias de ver como se descarga. Si es asi, es que funciona.
No desesperes que yo las pase mal la primera vez, de todas formas, una vez que compruebes que funciona, haz lo que te digo, haznos un esquemilla a ver si podemos hacer algo.
Abrazos y animo!
PD: por cierto, prueba a conectar uno de los cables que no estan conectados a la bobina de alta, a masa, a mi me funciono asi. creo que es el verde.
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Vespa Super 67 'la bambina' (rodando!)
ayer me dí una vuelta con la125L, aparte q anda de maravilla me fijé en los cables del stator y en las conexiones
lo ponía todo bien en la 150 😯
el del acelerador va por ahí abajo y ya q va bien en la L irá bien en la 150
q pr cierto hoy a hecho chispa por fin, y he aprovechado para arrancarla 🙂
q la pasaba?? pues le he puesto el condensador nuevo y con los platinos viejos
ya q con los nuevos no iba....
lo q son las cosas....
gracias nano por tus consejos, esos los copio y los pego en el block de notas de mecánica vespa 😉
Colindres 16 de Julio
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De V58 a faro bajo (el nido de arañas)
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la he tenido andando en la calle,
a ver si encuentro un carburador q tengo por casa,
por q ese de la moto pierde gasolina cosa mala,
y eso q le puse juntas nuevas, a ver si el otro tiene bien la boya 🙄
Colindres 16 de Julio
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De V58 a faro bajo (el nido de arañas)
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Chanchaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaan!!!!! 😕 😕 😕
Grrrrrrrr, vas un paso por delante mio. Ya has colgado el motor!!! A mi es lo que me queda, a ver el viernes..........ademas de llevar el asiento a tapizar que aun no lo he hecho.
En fin!!Enhorabuena Julio!!
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Vespa Super 67 'la bambina' (rodando!)
[quote=
nanojavi
]Chanchaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaan!!!!! 😕 😕 😕
Grrrrrrrr, vas un paso por delante mio. Ya has colgado el motor!!! A mi es lo que me queda, a ver el viernes..........ademas de llevar el asiento a tapizar que aun no lo he hecho.
En fin!!Enhorabuena Julio!!
yo el asiento lo voy a limpiar, bueno... la funda blanca q tenía puesta
tu motor creo q es mas pequeño y lo pondras mas fácil a mi me costó un poco ponerlo,
no era capaz de meter bien el eje, aquí pongo las fotos de la reconstrucción del motor
tal vez sean demasiadas fotos de golpe jee je 😀
LO DE LOGROÑO....
jaja
no, LO 1º q hice fué limpiar el carburador y poner juntas nuevas
llevé el motor a deusto ala carrocería
este es el de la moto el 150 del 63
el q voy a reconstruir es el de la GS del 67
allí le solté los tornillos de vaciado y llenado del carter
hay q ver q mal aspecto....
ahora procedo a desmontar la culata
quito las tuercas con una llave del 11
empiezo por el q sujeta el deflector
y aflojo todas un poco, antes de soltarlas del todo
ya podemos retirar la culata
procedo a retirar los espárragos usando el modo de la contratuerca
compruebo la medida tal vez sea una txorrada pero quien sabe....
todo bien metido en su sitio y presentado q no se pierda nada
a la espera de su limpieza con gasolina, los limpié con un estropajo M3
ahora procedo a quitar el cangrejo tbn con la llave del 11
si se quieren poner nuevas, se miden por el interior y son de métrica 6, las daran para apretar con la llave de 10
una vez quitadas las tuercas cambiando de marchas hasta q no haya nininguna extraemos el cangrejo
aunq este motor no lo quité del todo(tiene los dientes gastados)
como lo q quería de ese motor era aprovechar el cilindro y piston,
ahora le doy el trueke aquí los dos motores practicamente iguales
gracias ponte por recomendarme q no lo venda 😉
este tornillo no sabía para q era hasta al tener el motor en la moto vi q era para sujetar el escape 🙂
este es el motor de la GS
el stator va sujeto con tres tornillos
hay q marcar bien donde va para luego no tener problemas
lo q está redondeado creo q fué la causa q no hiciera chispa
solo tube q lijarlo un poco, si lo hubiera sabido antes...
este es el cangrejo de la GS se pueden ver las esquinas en buen estado y las marchas marcadas con el paint q acabo de aprender a usar :-p
este cacharro redondo no sé como se llama pero es donde va ubicado el embrague, si esto lo lee algun profesional de verdad
se partirá la caja de risa.... 🙂
para aflojar el embrague, puse esa llave ahí, a modo de freno
y poder aflojarlo,
aquí está el embrague fuera, lo llevé a matiko y se encargaron ellos de cambiarme los discos
hay q tener cuidado con no perder esa chaveta
ahora procedo a desmontar las tuercas para proceder a abrir el melon
como se suele decir
como unos tornillos son mas largos q otros y aunque no sea necesario,
los he numerado, para a la hora del montaje poner cada uno en
su lugar
aquí podemos ver el melon abierto y la cinta con sus números correspondientes a cada tornillo
el piñon de arranque se ve en buen estado al igual q el rodamiento del cangrejo, lástima q el engranaje donde se pone la pata arranque estaba magullado (se tubo q cambiar)
el piñón se ve en buen estado pero con sintomas de uso
Miguel de matiko me dijo q lo podía dejar tranquilamente
M28(2) =
martillo de goma y con cuidado
pra fuera...
aquí dentro es donde está la cruceta q procederé
a explicar un poco como la he cambiado
este alicate de puntas especiales me lo dejó Osaki
al ser de los chinos no tardé en partir una punta....
no en este seger si no en otro
este es el anillo en cuestión q sujeta los piñones
extraemos los piñones marcando una de las caras para no liarnos
es ahí don de tenemos la cruceta
la cruceta se afloja hacia la derecha
hay q fijarse tbn en la posición q lleva y no ponerla del reves
ahí está en su posición, no estaba en mal estado pero siempre q se hace un motor hay q cambiarla
una vez metida en su sitio y en su posición la engrasamos bien,
de este modo cuando arranquemos el motor ya estará lubricada
y no sufrirá nada
volvemos a poner la arandela q hace de contratuerca
y colocamos los piñones de nuevo
aquí tube q sacar la moto de la cabina
continúo con el portazapatas
este alicate de precisión me lo dejó Borjamari
este sí q no se rompe, es en este seger donde se rompió el de Osaki
con la maza goma y mucho cuidado este tornillito para dentro,
sujeté las agujas con un poco cinta antes de q se salieran (foto siguiente)
sacando el cigüeñal
extracción reten de rodamiento
las juntas tóricas del portazapatas tbn se pusieron nuevas,
estas me las proporcionaron tbn los de matiko
ya queda menos para terminar de desmontar todo
este es uno de los retenes del cigüeñal
el piñon de arranque.... los topes de goma dejé los mismos
estaban bastante bien
este es el otro reten de cigüeñal
apilqué aceite degripante para limpiar bien la zona
una vez todo bien limpio procedo al montaje,
por supuesto lleva posición
su posición es esta
así queda por el otro lado,
en esta foto se ve q por la rioja algun brutote se lió a leches
para cerrar el motor en otra ocasión, pero en fin desgraciadamente hay gente para todo...
aquíprocedo a poner el cigüeñal en su sitio
(Miguel de matiko, me sacó los rodamientos viejos)
con el botador procedo a meter el rodamiento por la pista exterior
ya q esa es la q entra en el carter, al contrario q cuando los pones en el
cigüeñal q hay q meterlos por la pista interior, lógico.....
gracias a la cinta las agujas ni se han movido, aprovechamos para aceitarlo un poco
metiéndolo de esta forma no se pierde ninguna aguja, y el papel queda fuera
metemos de nuevo el seger q tanto costó sacar
ya va tomando forma de nuevo
aquí hay un bulón q no está hecho en la junta de papel,
lo hice a mano con una broquita a propiada
le di pasta de juntas por ambos lados
aquí ya cerrado, ojo no se olvide poner el soporte q sujeta los cables
coloco de nuevo el embrague
este fija tornillos lo usé para apretar ese de la flecha,
q por cierto para apretarlo bien me dejaron una pistola neumática
juntas tóricas nuevas en el portazapatas
bien limpio solo a falta del reten, q trajeron al de unos días
la jaula de agujas 🙂
aquí cuando aun intentaba q hiciera chispa
estoy pensando en pintar de nuevo la tapa del cofre de marron en vez de vainilla
q haríais?
Colindres 16 de Julio
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De V58 a faro bajo (el nido de arañas)
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Duranium!!! A BRICOVESPA Ya!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Julio!! Perfecto!! Has hecho un repor genial!! De veras, enseñaselo a Duranium o le mando un privado yo eh!!
La tapa del cofre yo la pintaria de color chocolate tambien, si no el efecto bicolor esta muy sobrecargado, pero es una opinion mia 🙂 🙂
Enhorabuena!
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Vespa Super 67 'la bambina' (rodando!)
😮 😮 😮 😮 😮 😮 😮 😮 😮 😮 😮 😮 😮 😮 😮 😮 😮 😮 😮 😮 😮 😮 😮 😮 😮 😮 😮 😮 😮 😮 😮 😮 😮 😮 😮 😮 😮 😮 😮 😮 😮 😮 😮 😮 😮 😮 😮 😮 😮 😮 😮 😮 😮 confirmo todo lo dicho por Nanojavi, Rosendo eres un
ARTTISTA
.
Un saludo y aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaadios.
Vespretin.
PX 125 T5 (lupita)
Lambretta LI-150 (la litrovino)
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Quien salva una vida, es un héroe; quien salva 3 es DONANTE.
Dona sangre, salva vidas ¡¡¡¡¡¡¡
Muy bien explicado Rosendo .
Así da gusto ver una restauración mecánica .
Vaya currazo que te has pegado con las fotos , si señor , perfecto
Has hecho santamente a la hora de engrasar los rodillos de aguja del ele elástico .
La semana pasada desmonté los 41 rodillos que lleva el plato de embrague y me los encontré cambiados de color , como si hubieran perdido su tratamiento térmico debido al funcionamiento en seco .
Una vez colocados los nuevos con un poco de grasa para que no se fueran de su alojamiento , el asunto quedó mucho más ajustado , sín holguras en el giro y en perfecto orden .
La jaula de agujas del pistón , ¿ puede ser que sea de esas que llaman ' en plata ' ?
Envídia me dás al tenerla ya tán adelantada
Ojalá dentro de unos meses os pueda ir contando yo también el ensamblaje del motor y el montaje final de la vespa por completo .
Saludos
Alberto
<a href="://img397.imageshack.us/my.php?image=vespa150sdz5.jpg:2ytgq2fu][/url:2ytgq2fu]
Vespa 150S 1961 , BMW R60/6 1976 , Simca 1200L 1979
[quote=
nanojavi
]Duranium!!! A BRICOVESPA Ya!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Julio!! Perfecto!! Has hecho un repor genial!! De veras, enseñaselo a Duranium o le mando un privado yo eh!!
La tapa del cofre yo la pintaria de color chocolate tambien, si no el efecto bicolor esta muy sobrecargado, pero es una opinion mia 🙂 🙂
Enhorabuena!
jeje
gracias nano pero no creo q sea lo apropiado
faltaría poner lo del embrague(me lo hicieron)
sacar los rodamientos(me lo hicieron)
en el reporteje hay muchas fotos eso sí, pero seguro q faltan cosas y se pùede explicar mejor
es el 1er motor q hago completo, q por cierto arranca de cine y aguanta el ralentí mejor aun es una campeona En forma
gracias por lo de la tapa del cofre la pintaré de chocolate tbn 😡
[quote=
vespalante
]:o 😮 😮 😮 😮 😮 😮 😮 😮 😮 😮 😮 😮 😮 😮 😮 😮 😮 😮 😮 😮 😮 😮 😮 😮 😮 😮 😮 😮 😮 😮 😮 😮 😮 😮 😮 😮 😮 😮 😮 😮 😮 😮 😮 😮 😮 😮 😮 😮 😮 😮 😮 😮 confirmo todo lo dicho por Nanojavi, Rosendo eres un
ARTTISTA
.
Un saludo y aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaadios.
Vespretin.
gracias tío
artista no sé pero está hecha con amor, tenía pensado venderla pero me la voy a quedar 😳
[quote=
Alberto150S
]Muy bien explicado Rosendo .
Así da gusto ver una restauración mecánica .
Vaya currazo que te has pegado con las fotos , si señor , perfecto
Has hecho santamente a la hora de engrasar los rodillos de aguja del ele elástico .
La semana pasada desmonté los 41 rodillos que lleva el plato de embrague y me los encontré cambiados de color , como si hubieran perdido su tratamiento térmico debido al funcionamiento en seco .
Una vez colocados los nuevos con un poco de grasa para que no se fueran de su alojamiento , el asunto quedó mucho más ajustado , sín holguras en el giro y en perfecto orden .
La jaula de agujas del pistón , ¿ puede ser que sea de esas que llaman ' en plata ' ?
Envídia me dás al tenerla ya tán adelantada
Ojalá dentro de unos meses os pueda ir contando yo también el ensamblaje del motor y el montaje final de la Vespa por completo .
Saludos
Alberto
pues la verdad es q estube un buen (unos buenos ratos) subiendo las fotos jeje
lo hice en varios días,
no sé q quieres decir con esto:
Has hecho santamente a la hora de engrasar los rodillos de aguja del ele elástico .
a decir verdad no sé q es eso del elástico 😯
llevé el embrague a matiko unos profesionales q hay en bilbao
ellos tbn me sacaron los rodamientos viejos, es donde compré los recambios
y donde compro las cosas, me he dado cuenta q es mjor comprar al lado q a muchos kms de distancia
la sirga del cuenta km no me valía y me la cambiaron si compras por ahí te la comes con patatas
q precisamente lo de la sirga me pasó con la 125L.......
41 rodillos dices?? 🙄
no lo he visto, no sé q será....
vi los discos q eran tres y llevaban corcho, se lo llevé y m montó todo el mecánico de allí
no me cobró nada, 😛 pero me he dejado mucho en piezas, tbn me soltó el embrague el, ya q yo solo
tenía el extractor del plato, en fin buena gente, la jaula de agujas tbn me la proporcionaron ellos,
no sé si la llamn plata o como la llaman 🙄 les llevé la muestra y me dieron la correcta
a ver si me traen pronto el mando de luces q está partido, lo pegué con un pegamento de dos componentes
pero no dió buen resultado.
Colindres 16 de Julio
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De V58 a faro bajo (el nido de arañas)
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Buenas noches Rosendo .
En cuanto a la pregunta que me haces , me refiero al eje que sujetas con la mano y que pusiste un trozo de cinta blanca para sujetar los rodillos de aguja . Ése es el eje del elástico el cual evita el golpe seco al engranar las marchas mediante unos muelles que lleva dentro de las dos planchas remachadas que hay justo después del árbol de engranajes .
Lo de Santamente lo decia ya que explicas en la misma fotografía que después de encajar los rodillos de aguja procediste a aceitar la zona . Es mejor hacerlo así que esperar al arrancar el motor y con el barboteo del aceite les llegue la lubricación .
Lo de los 41 rodillos del embrague es normal que no los vieras ya que si té hicieron el embrague en martiko , no los pudiste ver en vivo .
Esos rodillos están entre el plato del embrague donde van montados los discos y la parte fija que lo substenta . Son como los del elástico pero un poco más largos .
Yo los cambié ya que cuando tenía todo el embrague desmontado al hacerlo girar noté holgura entre las dos piezas que te he comentado y así con el cambio ganaba durabilidad mecánica del sistema .
La jaula de agujas del pistón té comentaba a ver si éra de ése tipo ya que he visto que sé comercializan en diferentes materiales . Las de toda la vida sobre unos 6 euros y luegos éstas ' de plata ' a 15 euros . Imagino que serán más resistentes al desgaste .
Intentaré buscar en el baúl de los recuerdos unas páginas del despiece del embrague para que veas ésos rodillos como van montados .
Saludos
Alberto
<a href="://img397.imageshack.us/my.php?image=vespa150sdz5.jpg:2ytgq2fu][/url:2ytgq2fu]
Vespa 150S 1961 , BMW R60/6 1976 , Simca 1200L 1979