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150S 2ª serie 1963
 
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150S 2ª serie 1963

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Alberto150S
(@alberto150s)
Prominent Member

Efectivamente Rosendo .
Ahora mismo solo tengo desmontado por entero el motor y el chasis cuando pueda lo arreglarán .
Tengo las piezas dentro de una caja de corcho blanco a la espera de una mejor bonanza económica para liarme a montar y el equipo motor arreglado con pistón a sobremedida , cojinetes de cigueñal nuevos , biela .
Saludos

<a href="://img397.imageshack.us/my.php?image=vespa150sdz5.jpg:2ytgq2fu][/url:2ytgq2fu]
Vespa 150S 1961 , BMW R60/6 1976 , Simca 1200L 1979

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Respondido : 09/04/2009 12:52 pm
(@rosendo)
Noble Member

compré estas ruedas de 2ª mano

las venden en internet por 20 pavos cada llanta
pero preferí pillaralas completas aunq usadas, ya q como se puede ver
tienen hasta el emblema piaggio, estaban puestas en una
PX y el tío las cambió por una cromadas y neumáticos con banda blanca,

a mi me venían bien así me ahorraba tener q sanear y pintar las viejas,
o pillar unas piratonas, resulta q la cara del tío me sonaba de algo
y es q es uno de los componentes de este grupo

DAR

os dejo el enlace por si os gusta el punk (por definirlo de algun modo)
http://www.myspace.com/dalekeaunrespira
aquí hay una entreviusta interesante
http://www.dalekeaunrespira.org/

la semana q viene empezaré con el motor
cualquier aportación sugerencia o consejo será my bien venida y agradecida

Colindres 16 de Julio
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De V58 a faro bajo (el nido de arañas)
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Topic starter Respondido : 09/04/2009 8:58 pm
(@rosendo)
Noble Member

de momento empecé un poco

el martes empzar´ en serio con el
todo consejo será bien recibido 😐

Colindres 16 de Julio
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Topic starter Respondido : 11/04/2009 11:54 pm
nanojavi
(@nanojavi)
Noble Member

Enhorabuena Julio, ya va quedando menos.

A ver, tema motor........mi motor lo repare, pero haciendolo nuevo, asi que igual cambiandole cualquier cosa hubiese arrancado.

No recuerdo pero en tu pepa arrancaba, se calaba y ya no daba chispa.......pues como tu dices puede ser tema de condensador, y si no, pues ya sabes: si la bujia no es y el condensador tampoco........pues para atras: primero la pipeta, luego la bobina de alta y finalmente la bobina.

Si quieres hacerlo nuevo pues......hazte primero con los extractores necesarios.
Empieza vaciando el aceite (si es que aun le queda), le quitas la pata de arranque, culata, cilindro, piston, cangrejo, tapa de embrague, y abres (creo que no me olvido de nada).

Una vez abierto pues a cambiar retenes, rodamientos,discos de embrague, cruceta, juntas de carton (+ pasta para juntas) y la junta torica del eje del abanico de arranque. Revisa el piñon de arranque no vaya a tener los dientes redondeados y patine, lo mismo con el estriado del eje del abanico.

Revisa los discos de embrague, aunque ya que abres pues cambialos, para lo que valen. Creo que no me olvido de nada, aunque seguramente se me habra olvidado mas de la mitad.

Es que saber saber, se poco, y lo que se es de Vespa Super 🙂 , y el resto pues por ser mas o menos parecidas......

Ahh!! tambien dale una buena limpieza al carburador, y sustituye el macarron.

Parece que la semana que viene podre ver a mi azulita.

<a href="://www.vesparagon.com:q4atet4x][/url:q4atet4x]
Vespa Super 67 'la bambina' (rodando!)

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Respondido : 12/04/2009 12:10 am
(@duranium)
Illustrious Member

Hazte un BricoVespa con el proceso 😉

rethorica@hotmail.com

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Respondido : 12/04/2009 9:20 am
(@rosendo)
Noble Member

[quote=

nanojavi

]Enhorabuena Julio, ya va quedando menos.

A ver, tema motor........mi motor lo repare, pero haciendolo nuevo, asi que igual cambiandole cualquier cosa hubiese arrancado.

No recuerdo pero en tu pepa arrancaba, se calaba y ya no daba chispa.......pues como tu dices puede ser tema de condensador, y si no, pues ya sabes: si la bujia no es y el condensador tampoco........pues para atras: primero la pipeta, luego la bobina de alta y finalmente la bobina.

Si quieres hacerlo nuevo pues......hazte primero con los extractores necesarios.
Empieza vaciando el aceite (si es que aun le queda), le quitas la pata de arranque, culata, cilindro, piston, cangrejo, tapa de embrague, y abres (creo que no me olvido de nada).

Una vez abierto pues a cambiar retenes, rodamientos,discos de embrague, cruceta, juntas de carton (+ pasta para juntas) y la junta torica del eje del abanico de arranque. Revisa el piñon de arranque no vaya a tener los dientes redondeados y patine, lo mismo con el estriado del eje del abanico.

Revisa los discos de embrague, aunque ya que abres pues cambialos, para lo que valen. Creo que no me olvido de nada, aunque seguramente se me habra olvidado mas de la mitad.

Es que saber saber, se poco, y lo que se es de Vespa Super 🙂 , y el resto pues por ser mas o menos parecidas......

Ahh!! tambien dale una buena limpieza al carburador, y sustituye el macarron.

Parece que la semana que viene podre ver a mi azulita.

hola
gracias por tus consejos, lo he apuntado todo en un papel 😉
los discos de embrague claro q los cambio en la página2 si te fijas los veras nuevos jeje
ya pasaré por tu hilo a ver la azulilla, q te parecen los colores de esta?

[quote=

Duranium

]Hazte un BricoVespa con el proceso 😉
lo haré lo mejor q pueda, supongo me lo dices por q hago muchas fotos jeje

Colindres 16 de Julio
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De V58 a faro bajo (el nido de arañas)
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Topic starter Respondido : 13/04/2009 1:32 pm
(@rosendo)
Noble Member

vuelvo a dejar alguna foto de la pintura q en la página 2 con tantísima foto creo q pasan desapercibidas

Colindres 16 de Julio
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De V58 a faro bajo (el nido de arañas)
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Topic starter Respondido : 13/04/2009 1:38 pm
nanojavi
(@nanojavi)
Noble Member

Tienes toda la razon Julio, no me acordaba, pero si que lo lei.Lo que pasa es que me aturullo, jajajaja.
Pues nada, al toro!! Lo de la cruceta, mira que creo que hay algun bricovespa para cambiarselo a las culigordas, que las culiestrechas llevan otro tipo de cruceta.

Esos colores vainilla-chocolate....mmmmmmmm......para comersela!!!!!

Mi azulita a estado un poco paradita, esta semana pasada han estado de vacaciones en el taller, pero esta mañana he llamado para decirles que si me pondrian antigravilla, por si acaso, pero si que se la iban a poner, y que ya estaba masillada y lijada, lista para darle la antigravilla y la pintura. Luego me mandaran fotos, asi que luego comentare. Jejejeje.

Animo!

<a href="://www.vesparagon.com:q4atet4x][/url:q4atet4x]
Vespa Super 67 'la bambina' (rodando!)

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Respondido : 13/04/2009 3:12 pm
(@rosendo)
Noble Member

ya cambié la cruceta y cerré el motor la semana pasada, me falta la jaula de agujas, un reten donde va el tambor (me lo dieron pequeño)
y el condensador q no entraba en el hueco, a ver si mañana lo tienen todo y lo puedo arrancar, cuando lo monte subiré todas las fotos,
no haré bricovespa ya q no me veo cualificado.

Colindres 16 de Julio
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Topic starter Respondido : 20/04/2009 11:34 pm
nanojavi
(@nanojavi)
Noble Member

Ves como me ganaras....

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Vespa Super 67 'la bambina' (rodando!)

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Respondido : 20/04/2009 11:44 pm
Alberto150S
(@alberto150s)
Prominent Member

Enhorabuena Rosendo
Veo que por lo que cuentas el asunto del montaje del motor ha ído bien .
Al final , para cerrar los dos carter con el conjunto del cigueñal , ¿ como té las has ingeniado ?
Imagino que dejáste puestos los cojinetes y retenes en los cárteres y luego encajáste el cigueñal ¿ jugáste con la temperatura para la toleráncia de los materiales ?
Saludos
Alberto

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Respondido : 21/04/2009 8:12 am
(@rosendo)
Noble Member

[quote=

Alberto150S

]Enhorabuena Rosendo
Veo que por lo que cuentas el asunto del montaje del motor ha ído bien .
Al final , para cerrar los dos carter con el conjunto del cigüeñal , ¿ como té las has ingeniado ?
Imagino que dejáste puestos los cojinetes y retenes en los cárteres y luego encajáste el cigüeñal ¿ jugáste con la temperatura para la toleráncia de los materiales ?
Saludos
Alberto

no.

los rodamientos se ponen 1º en el cigüeñal, al igual q como salen cuando los desmontas (si lo haces al contrario se magullarían las pistas,
aparte q no sé si se podría hacer...)
ya pondré las fotos cuando tenga mas tiempo, el cigüeñal se puede meter en el congelador
para q entren mejor,
me falta la jaula de agujas y el reten q va dentro del portazapatas, (hay cosas q es imprescindible ponerlas nuevas)
tengo unas ganas de arrancarlo..... 😛
saludos

[quote=

nanojavi

]Ves como me ganaras....

no importa cuanto se tarde, si no q el resultado final sea satisfactorio

tengo la horquilla puesta y los cables pasados 8)

Colindres 16 de Julio
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Topic starter Respondido : 21/04/2009 10:27 pm
nanojavi
(@nanojavi)
Noble Member

Sabias palabras amigo Julio. Por cierto, como reza tu firma......pa' que quieres tantas vespas si solo tienes un culo!! Regalame esta que se que a la Prima le tienes mucho cariño 🙂 🙂

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Vespa Super 67 'la bambina' (rodando!)

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Respondido : 22/04/2009 12:21 am
Alberto150S
(@alberto150s)
Prominent Member

Esperamos más fotografias
Adelante con ello , que ya falta poco .
Saludos
Alberto

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Respondido : 22/04/2009 9:30 am
(@rosendo)
Noble Member

ya pondré fotos de la reconstrucción del motor del motor
quiero hacerlo bien y lleva tiempo

nano, cuando la acabe pondré en venta la 125L y esta y q se venda la q quiera la otra me la quedaré
pero las horas... ten por seguro q no la voy a regalar 😡

me tiene loco el motor q no da chispa
mañana lo pongo en la moto y conectaré todos los cables,

saludos

Colindres 16 de Julio
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Topic starter Respondido : 28/04/2009 10:54 pm
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