Foro VESPANIA
Saludos desde la llanura.
Esta misma tarde hemos visto tu chasis y mi padre ha dicho:
Esto a la chatarra
Ya te llamará mí hermano... Buen trabajo con ese cacharro en un sexto piso...
Nos vemos.
Imperiala, Vespa 125 N ´60
Amatista, Vespa Súper ´68
Voluntario, Vespa Cosa 125 CLX ´90
(Avellana se ha ido...)
unnamed, Vespa P200E DS ¿venta o restauración? No se, no se...
Jajajaja no lo tireis que tampoco está tan mal... Ya le queda poco para bajar a pié de calle, este mes acaba pintada..
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Al final me he decidido a revisar el motor, a la vista que el embrague se habia salido y habia dejado virutas dentro.
Esta tarde he abierto el melón y éste era su estado, la verdad, bastante bueno.
He conseguido desmontar todo, hasta llegar aqui:
Si alguien puede decirme como sacar esa tuerca para extraer los rodamientos del eje trasero y donde encontrar esos rodamientos baratos. El interno y el externo con su retén correspondiente es este:
Agradecería la orientación.
Otra duda que tengo es cómo se desmonta el eje para sacar la cruceta.
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[quote=
chus2
]
¿cómo se desmonta el eje para sacar la cruceta?
Libera el canal donde entra la llave fija de la chapita que bloquea el eje, y sale, pero ojo, con rosca inversa.
🙂 (Muy buen trabajo Chus!)
Muchas gracias por la aclaración, al final ha salido con paciencia y calentándolo, lo que mas me ha costado es el rodamiento.
Ahora el estado de la cruceta, no parece muy desgastada pero por 20 euros ya aprovecho para cambiarla:
Y ahora el dilema, el piñón de primera tiene muescas en el dentado de arranque, no recuerdo que patinara demasiado con las patadas, pero no se si es importante como para cambiarlo, a la vista de su precio (80€ nuevo). La corona está bien y no tiene muescas. ¿A qué se puede deber ese desgaste?
Me contesto yo mismo 😯 , uno de los muelles del bocolo tenia una punta rota y era mas corto, supongo que del desequilibrio en la corona...
Bueno, el motor ya lo tengo completamente desmontado, como diría sastre, a la espera de recibir los retenes correspondientes..;)
Quiero aprovechar para darle las gracias por compartir sus trabajos. Llevo años leyendo su blog y me ha ayudado en muchas dudas.
Sigo documentando mi progreso, asi a raticos, le voy echando horas..
Me tuve que
fabricar
un útil para sacar la tuerca en cuestión.. estaba muy agarrado y lo tuve que soldar varias veces. jeje
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Pintura anticalorica ALUMICOLOR negra mate. Las piezas pequeñas las metí al horno unos veinte minutos, el cilindro un ratico con la pistola de calor.
Otros detalles:
Oros pequeños retoques...
Mientras, me llegaron los primeros cromados. El resto lo dejo para cuando ahorre otro poco, de momento no hacen falta las defensas...
El otro frente, la chapa y pintura, me esta costando pero porque estoy cabezón por hacerlo yo todo. Ahora entiendo lo que piden por pintarlas...
Primero algunos retoques de soldadura, estoy aprendiendo y no son perfectas, pero al final quedan bien.
Una parte, que no me pude meter, no pude porque era chapa muy fina y se la comía la soldadura, con epoxi para metales de araldit, la barra de 2 componentes.
Y rellenar un poco el hueco del soporte del amortiguador en el buje, lo he cambiado por uno nuevo y tenia mucha holgura.
Meter en el horno o calentar con la pistola de calor la pintura anti calórica que se usa en escapes y piezas es un paso fundamental para que la operación sea duradera.
Gracias chus por compartir con nosotros el proceso se aprende un montón de estos post.
Vespa Sl 125 del 73
Mortadelo
Vespa Primavera NK 125 del 82
la Japonesa 3.1
Vespa Rally 180 1ª Serie del 68
Vespa Px 200 del 2003
Big Mama
Para el que le interese ver el resto, la moto está completamente restaurada.
Estoy reponiendo las imágenes que no se ven y, aprovechando que lo subo a mi blog, iré publicando también aquí el resto del proceso.
Podéis verlo junto con otras restauraciones en https://blog.chus2.com
Currazo, y muy buen trabajo.
Hola Chus, buenas, me puedes ayudar en la instalación eléctrica, de mi moto, una como la tuya? 125 n del año 1958.
La instalación es de origen, y en buen estado.
Te explico: del motor, osea de la bobina del plato magnético me salen dos cables, uno rojo y otro negro, éste ultimo lo conecto con el cable verde que sale de la bobina de alta, que genera corriente a la pipa de la bujía.
Luego me quedan tres cables uno rojo, negro y blanco, que van enfundados y se dirigen al conmutador, como los conecto, como van enlazados,
Para tu conocimiento observo en el habitáculo donde va el depósito de gasolina, un cable verde, supongo que es el del piloto trasero, y un rosa que se dirige a un lateral de la chapa con una resistencia, que estos dos cables se une con los mencionados R, N y B, en una funda negra dirigiéndose al conmutador.
espero su ayuda
gracias
Hola Pau, ya te respondí sobre la instalación eléctrica en mi blog.
El verde va al piloto trasero directo desde el conmutador.
El de la resistencia adicional viene desde la bombilla de posición y el conmutador. En muchas está anulado (puesto a tierra) porque se solía joder la resistencia y era más barato anularla y poner una bombilla de freno de más potencia para que no se fundiera.
Imprescindible que sepas a donde va cada cable, de los colores no puedes fiarte. Puedes usar un tester en modo continuidad para ver donde va cada uno.
Aquí te dejo un esquema de la instalación eléctrica que seguro te puede ayudar: