Foro VESPANIA
Hola a todos. Le he llamado proyecto del afortunado por que la vespa que os voy a presentar me la han dado.
Esta sorprendentemente bien. El motor arranco cambiando tan solo la bujia, pero tenia un problema, el carburador estaba absolutamente bloqueado. Como gripado. Arrancada estaba acelerada casi a tope, suena muy bien, jeje.
He comprado uno a alemania sin mirar demasiado, deberia haber preguntado antes aqui. He comprado un dellhorto 16 por que vi por ahi que era el que correspondia a la VNA1T (no se si es la 1T o la 2T, me gustaria que me lo aclareis)
En principio mi objetivo es hacerla andar y ponerla a mi nombre
Mi idea es hacerlo todo yo. No creo que me quede como las restauraciones que veo por aqui, pero me hace ilusion.
Ire actualizando este tema con los avances y dudas.
Un saludo a los vesperos y mas concretamente a los cincuenteros
Vespa 125. 1958. En restauracion . Desde Viana (Navarra)
Jodo macho. Pues enhorabuena, qué voy a decir. Además está en un estado francamente bueno. Bien conservada y completa. En la medida de lo que puedas conserva el estado original, hazme caso. Que la disfrutes!
nandoplaza[arroba]gmail[punto]com
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Voy a conservar todo lo que pueda original. Tengo que tapizarla y quiero pintarla. Esta bastante bien de pintura pero soy aficionado a la aerografia y mi unico objetivo cuando buscaba una moto era pintarla. Pero en esta no puedo recrearme por que seria un sacrilegio
Que me decis del carburador Dellhorto 16??? es el adecuado??
Vespa 125. 1958. En restauracion . Desde Viana (Navarra)
intenta dejarla el color mas original posible para esa belleza,,si tuviera mas años te diria que echases a bolar la imaginacion,pero a partir de los 60 para abajo,,hacer algo diferente es sacrilegio 😆 😕 😕 😕 😕 ,es mi opinion,saludos y estare al tanto a ver si te queda como la mia 😆 😆 😆 😆
no me digas eso. me da mucha rabia. me apetecia hacer algo original pero con gusto. mi idea era pintarla de azul y tapizarla en blanco. tambien ponerle algun detalle en blanco como un nº 58 (por el año). pienso que siempre estare a tiempo de volverla a pintar del color original, una vez que quito esa pintura que tiene 52 años....
mas opiniones??? si me decis que es un sacrilegio creo que os hare caso
Vespa 125. 1958. En restauracion . Desde Viana (Navarra)
Te voy a decir algo... si bien pienso -considerando cuanto tiene de clásica- que es un
pecado mortal
andar haciéndole
judiadas
a la Vespa, no puedo sustraerme a pensar -cerrando los ojos- lo bonita que iba a quedar de naranja, amarillo, rojo o azul.
Ah!, eres tu el primero que dices
no puedo recrearme por que seria un sacrilegio
... y.. así es... sa-cri-le-gio.
8) 8) 8)
jejeje es cierto. Lo que pienso yo es que esa pintura lleva ahi 52 años y no esta tan mal. mi idea en un principio era conservarla y tan solo lacar aunque tenga arañazos y oxido.
por otro lado una vez la pinto no creo que sea importante conservar el color asi que habia pensado en un candy azul de
house of color
, jejejee quedaria genial
menudo dilema
Vespa 125. 1958. En restauracion . Desde Viana (Navarra)
[quote=
elpanas
] Lo que pienso yo es que esa pintura lleva ahi 52 años y no esta tan mal. mi idea en un principio era conservarla y tan solo lacar aunque tenga arañazos y oxido.
Perfecto! A eso me refería. Piensa que la puedes pintar siempre que quieras, pero una vez que la pintes, será una más. Una moto conservada en ese estado vale el doble que una restaurada. Aunque sólo sea por eso no la pintes. Que la arruga es bella, coño.
Dedícate a la parte mecánica, frenos, embrague... restaurale las llantas y ponle gomas nuevas. Cambiale si quieres los cables de mando y sus fundas por fundas con teflón y cables trenzados. Pero no la pintes! 🙂
El carburador creo que sí que te vale. Aunque no sé si de origen llevaba un 18 ¿o esas eran las S?
nandoplaza[arroba]gmail[punto]com
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tienes toda la razon, pero yo queria una moto para pintarla!! la verdad es que iba a quedar mil veces mas bonita, pero igual estropeo una moto de las que quedan pocas. quien soy yo para tapar una pintura que lleva ahi 52 años??? jejeje
y que me dices de barnizarla?? tambien seria un sacrilegio??
ay que pena!!!
Vespa 125. 1958. En restauracion . Desde Viana (Navarra)
mmmm, ya me he leido el hilo. lamentablemente mi moto no esta en tan buen estado como la de calvete.
Creo que lo que voy a hacer es restaurar lo que esta mal, limpiearla al maximo, cromados, asientos, cableado, ruedas (con banda blanca), barnizarla (para protegerla) y si me gusta como queda la chapa se queda asi que el encanto de los 52 años no tiene precio. ademas el color me gusta
queria pintarle un 58 a modo de nº de competicion, pero igual se lo pego en pegatina, asi se puede quitar
Vespa 125. 1958. En restauracion . Desde Viana (Navarra)
Solo es mi forma de pensar... el encanto de 1952 ya lo lleva implícito tu propia Vespa sea del color que sea, lo que no tiene precio es poder ver con tus ojos y palpar con tus manos -puedes ahora- como es la huella que deja el paso del tiempo...
🙂 8) 🙂 8)
Que poetico
Pues voy a hacer lo que te he dicho, limpiar bien y restaurar solo lo que esta indecente a ver como queda de chula. Si me gusta, asi se queda. Siempre estoy a tiempo de pintarla en un futuro
gracias
Vespa 125. 1958. En restauracion . Desde Viana (Navarra)
La verdad es que es chula de huevos, me gusta muchisimo tu moto.
Disfrutala.
<a href="://www.vespania.org/foro/viewtopic.php?f=24&t=32041&start=0:bpia68lr]Vespa 150 GS del 67 en proceso de restauración.[/url:bpia68lr]
Bueno, entonces me dejais barnizarla?? jejejeje
Vespa 125. 1958. En restauracion . Desde Viana (Navarra)