Foro VESPANIA
Hola a todos.
Después de 3 años, por fin tengo la documentación de mi vespita 150s y ya tengo el seguro correspondiente...
Este fin de semana he estado dándome buenas vueltas para probarla y la verdad es que va muy bien. Mantiene los 90 km/h de marcador perfectamente y las cuestas las sube sin perder comba, en fin que estoy muy contento. Este año lo voy a dedicar a ponerla a punto para que funcione bien y tenga fiabilidad y a ver si para el año que viene la restauro como se merece...
Bueno, pues quería comentaros varios
peros
que tiene la moto para ver si me podeis ayudar.
1- Después de andar con ella, costaba horrores meter primera. Estuve regulando los cables y he conseguido que ya entren todas las marchas sin problema, pero las marcas del puño no coinciden, no es que sea muy preocupante pero estoy seguro que algo se me ha pasado ¿Que puede ser?
2- Vibraciones..... Cuando voy por carretera, la vespa vibra bastante... se nota en los puños (que son metálicos) y en los pies (no llevo los carriles) Voy a cambiar los puños por los originales de goma que imagino que filtraran algo mas y pondré las tiras del suelo ¿Hay alguna cosa que cambiar para que no vibre tanto o es un problema sin solución?
3- Freno trasero.... Hace un tiempo el freno trasero no frenaba nada, desmonté el tambor lo limpié en condiciones y desde entonces frena una barbaridad, pero es que es tocar el pedal y se queda la rueda clavada. Si vas rápido no hay problema ya que no derrapa, pero a poca velocidad te quedas clavado ¿Cambio las zapatas?
En fin, estas son solo para empezar jejejeje, por lo demás la verdad es que estoy encantado con la vespa y me sorprende lo bien que anda para la edad que tiene (1962)
Un saludo y gracias a todos
Elías
Vespa 150 S
Hola Elías, Enhorabuena, por esa 150S, (¿Es la de faro redondo, o la de faro trapezoidal?).
Lo de meter la 1ª, está claro que es un problema de fundas y cables del cambio, es engorroso su cambio, pero es un mantenimiento obligado en las Vespas que tienen sus años.
En cuanto a lo del freno trasero, úsala un poco mas, a ver si se sientan las zapatas, a estas motos en general, les sienta bien el uso diario, mas que la inactividad, en caso de que veas que no mejora, el cambiarlas por unas nuevas es una operación fácil.
Saludos:
Vespista, Motociclista o Motorista.
Me gustaría poner las Vespas que tengo
Pero cada vez que intento contarlas
me sale un número distinto.
Así que tengo !!!muchas!!!
¡En hora buena! Es una maravilla ver esos cófanos redondos en marcha...
Faro redondo Tubarro, las primeras 2ª serie no salieron hasta finales del 63.
Cambio: cables y fundas nuevos y bien engrasado como bien dice tubarro. Aceite del cambio nuevo y a su nivel, muy importante.
Vibraciones: Revisa aprietes (y estado) de amortiguador trasero y eje de motor. La vibración la produce el diseño de ese motor (cigueñal), yo lo he llevado años
debajo del culo
y recuerdo que cuando apuraba mucho la tercera aquello vibraba... hasta la aleta delantera empezar a
campanear
.
Freno trasero: Seguir instrucciones de nuestro sabio Tubarro, confirmado por esperiencia, las zapatas se adaptan en poco tiempo.
Si quieres unos puños en buen estado, anteayer se los quite a mi
proyecto en marcha
una 150s, por su puesto, para empezar a preparar el manillar y estan a tu disposición a cambio de una cañita si se tercia. JJVespa se apunta, que lo conocí el domingo en la concentración del 3 er. domingo de mes en Villaviciosa y hecha de menos alguna quedada mas cercana para su 125FL y su poca esperiencia vespiana. Me gustaría ver esa joya...
Vespa 150s del 63
Clara
, Vespa 150s del 65 con side ¨Cata¨.
Enhorabuena por tu 150S. Es un modelo precioso.
La mía tampoco frenaba nada de atrás y la cambié el tambor y zapatas pero la diferencia fue escasa.
Con respecto a las vibraciones estoy con Carlos, vibra mucho. Yo la tengo con sus puños originales y los railes y gomas en el suelo pero hay que reconocer que vibra.
Podeis contar conmigo para dar una vueltecita por lo madriles o alrededores.
Saludos.
Vespa 125N 1958
Vespa 150S 1964
Vespa Sprint 1965
<a href="://img265.imageshack.us/i/img4656d.jpg/:1pba15bv][/url:1pba15bv]
Para que frene bien hay que ajustar el freno de manera que empiece a frenar justo cuando el pedal está a media carrera y ver que en ese momento la leva esté a 90º con el cable o muy poco antes. Si no es así yo le suplementaba con chapas metálicas entre el aluminio de la leva y el patín de hierro de la misma con 1, 2 o hasta 3 mm para conseguirlo. Y, por supuesto, cable y funda bien engrasados.
Ojo si se cambia la funda no dejarla corta, da unos sustos que no veas. Tiene que hacer algo de comba para que la moto no frene sola cuando se hunde la suspensión.
Mi web: http://losmoterosjubilaos.sytes.net , la web de LMJ *** (de nuevo en marcha)
Mi padre: http://www.elledo.com
... como pasan los años ...
Hola a todos
Muchas gracias por vuestras respuestas, se agradece.
Tubarro: Es una 150s primera serie del año 62. Seguiré tus consejos y en breve cambiaré esos cables y sus fundas. Respecto al freno pues haré lo mismo, andaré con ella y si sigue clavando la rueda cambiaré las zapatas.
Carlos: Muchas gracias por el ofrecimiento de los puños, acepto pero a cambio de unas cañejas. Conozco la concentración de Villaviciosa ya que tengo mas cacharros y alguna vez he pasado. Comentarte que mi moto la tengo en un pueblo de Toledo llamado Almorox, está pasado Navalcarnero, Villamanta, Aldea del Freno, Villa del Prado. Para ir hasta Villaviciosa la verdad es que está lejos, pero si os animais un día para hacer una rutilla por alguna zona intermedia estaría encantado.
Jorge: El problema del freno mio no es que frene poco, es que frena demasiado y clava la rueda nada más tocar el freno. Te digo lo mismo que a Carlos, a ver si hacemos una rutilla y os presento la vespa.
FPV#1: Tomaré tu consejo y ajustaré el freno como comentas. Es cierto lo de la funda, tenía antes una mobylette y le cambié los frenos y como lo dejé mal puesto, cuando giraba la dirección se frenaba jejeej.
Muchas gracias a todos y a ver si hacemos una rutilla.
Un saludo
Elías
Vespa 150 S
[quote=
elias
] mi moto la tengo en un pueblo de Toledo llamado Almorox, está pasado Navalcarnero, Villamanta, Aldea del Freno, Villa del Prado.
Estamos próximos, ya que guardo las motos en una parcela que tengo en Aldea del Fresno, además da la casualidad que una Vespa Sprint que tengo (legalizada y todo), me la encontré en una finca que hay al lado de Almorox, que se llama
El Alamin
, estaba tirada patas arriba en medio de una calle del poblado de trabajadores de la finca. Llevaba guardada en una de las casas 38 años, hasta que se colaron en el poblado emigrantes de los que vienen a trabajar en las huertas, y la sacaron a la calle, después de putearla todo lo que pudieron.
Si un fin de semana quieres hacer una excursión por Aldea del Fresno, me llamas y tomamos unas cervezas.
Saludos:
Vespista, Motociclista o Motorista.
Me gustaría poner las Vespas que tengo
Pero cada vez que intento contarlas
me sale un número distinto.
Así que tengo !!!muchas!!!
Hola Tubarro.
Creo que conozco lo de El Alamin, hace años pasé por la zona por dar una vuelta y encontré un seat 600 y creo recordar que un CX, pero no entré, mi mujer no me dejó.... Estaba vallado y casi en ruinas...
Pues todos los fines de semana paso por Aldea del Fresno, sobre todo los domingos que me acuerdo del que inventó el rio jejejeeje (menudos atascos)
A ver si organizamos una rutilla unos cuantos y pasamos un buen día.
Un saludo
Elías
Vespa 150 S
saludos desde la llanura.
Enhorabuena por esa moto primeramente, y ahora a ver si conseguimos poner esos numericos en su sitio.
Todo lo que ya te han comentado te servira, seguro, respecto al freno trasero, las zapatas se tienen que gastar un poco y asentarse en el tambor, si ademas le coges el tacto al freno, lo tienes.
Comentas que los cables del cambio ya estan bien tensados... bien, para hacer coincidir los numeros con el indice, solo hay que aflojar y apretar simultáneamente los dos cables (uno se afloja y el otro se tensa en la misma medida) del cambio, en un sentido o en otro hasta llevarlos a donde quieras.
Espero haber servido de ayuda, nos vemos.
Imperiala, Vespa 125 N ´60
Amatista, Vespa Súper ´68
Voluntario, Vespa Cosa 125 CLX ´90
(Avellana se ha ido...)
unnamed, Vespa P200E DS ¿venta o restauración? No se, no se...
Hola de nuevo!!!
Ya he vuelto de vacaciones 🙁
Lo del cambio ya está solucionado tal y como me comentasteis y al freno trasero le he cambiado las zapatas y ahora frena como es debido.
Ahora tengo otro nuevo problema, pero abriré un nuevo post.
Muchas gracias a todos y a ver si nos vemos!!!
Un saludo
Elías
Vespa 150 S