Foro VESPANIA
Hola a todos.
Hace poco decidí vender mi vespa para comprar una ducati monster, y lo que son las cosas, ahora cada vez que veo una vespa me entra nostalgia.
He pensado en comprar una antigua, tipo mp6, y me sorprende la cantidad de webs de venta de vespas retros, casi todas con sede o taller en Vietnam.
Pues eso, que si me recomendáis alguna en especial, los precios rondan los 3000 dólares y son auténticas joyas.
Os pongo algunas www.allvespa.com
www.retroscooter.com
www.powdercooter.com
www.scooteraz.com
Espero vuestros consejos.
Ya se ha hablado alguna vez por el foro de estas motos
chinas
y la conclusion es que son de bastante mala calidad, y con unos arreglos bastante chapuzas, si buscas por el foro encontraras algun tema abierto (yo me acabo de despertar de la siesta y estoy un poco vago para hacerlo), incluso en alguno salen fotos de gente que se las ha comprado y el resultado tan malo.
Lo mejor es que por ese precio o por un poco mas te compres una restaurada aqui, asi la puedes ver e incluso probar, y hablar con la persona que la ha restaurado que eso es muy importante. Y si te animas, te restauras una tu mismo, que es muy bonito poder hacertela tu, yo es la primera que hago y ya me he enganchado, y ya me compre otra para empezar a hacer cuando acabe con esta.
A la espera de un chasis, pero con muchas ideas........
he leído en algún foro inglés algo parecido, pero lo que no he dicho es que yo no la quiero para rodar, sino de adorno, con lo que, en principio, el problema de las motos chinas no lo sería tanto...
seguiremos investigando, la verdad es que las fotos son tremendas.
gracias
Para adornar¿?¿?¿?¿' 😯 😯
No sabes lo mal que me siento cuando entro en un bar muy conocido de Vigo y me encuentro con una preciosa Indian colgada de la pared...Me entran ganas de secuestrarla para devolverla a su hábitat natural...
VESPA 125s 1961 (Jenny)
VESPA 50 1968 (Pepita)
VESPA FARO BAJO 2º SERIE 1955 (ROSENDA)
LAMBRETTA SERVETTA PUMA 50cc
LAMBRETTA LD CON SIDECAR (Desy)
BULTACO FRONTERA 1979
BULTACO METRALLA 1965
de las vespas clásicas me gusta el diseño, pero nunca conduciría una moto con una mecánica tan antigua, me refiero a frenos, arranque, mantenimiento...
Hola,
pues yo siempre he oído que no tiene muy buen calidad (aunque entre tanta web alguna se salvará), y aquí en me ciudad conozco a uno que compro una y no la pudo sacar los papeles.
Así que como sus principales fallos en tu caso no importan pues adelante. Estéticamente hay alguna que se sale. Además como el motor tampoco lo vas a usar te lo puedo guardar yo 😛 😀
Vespa Sprint ´66 (re-restaurada)
Lambretta LD ´58 (que no he pa´mi, que pa´otro))
Mmmmm, en general son horribles. Yo sólo me fiaría de scootrs.com. Leete esto:
viewtopic.php?f=1&t=24029&p=239681&hilit=scootrs+vietnam#p239681
nandoplaza[arroba]gmail[punto]com
http://vespremadura.blogspot.com/
http://server4.foros.net/index2.php?mforum=vespremadura
Ademas como adorno esta muy bien (aunque muuuy caro) siempre que no tengas invitados que esten puestos en el tema Vespa, y te empiezen a sacar pegas, una tras otra.... que si ese manillar no es de ese modelo, que si nisiquiera el chasis corresponde a ese modelo, que si no se qué.....
En cuanto a conducir una moto con una mecanica tan vieja, no hay ningun problema, siempre que sepas lo que estas llevando...
Evidentemente para usar a diario y además exigirle rendimiento, fiabilidad y seguridad... pues no, para eso no es una Vespa clasica. Pero si para circular a diario, con tranquilidad y sin grandes exigencias.
Estudios científicos demuestran que el carril derecho existe... ÚSALO!!!
150 Sprint (1966)
Hola.
Yo tube esta de la india. La compre en Tusclasicas.com en Cadiz. Me dio bastante guerra la verdad, por que mas que restauracion es una recomposicion. El chasis reparado impecable, pintura de mala calidad. Esta montaba motor de tres marchas. Venia una documentacion india con un bastidor y un numero de motor que luego estaban
regrabados
sobre chasis y motor. Documentarla no tuve mayor problema, pero solo como historica. Llevaba llanta 10 acopladas, frenos acoplados y tal. Tuve que repararlos. Reparar instalacion electrica. Eje del manillar doblado.... en fin. La vendi.
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vespone@live.com
Vespa GTS 125 - 2008
Vespa LX 125ie - 2010
Vespa P200 dnn - 1984 (La taronjera)
[quote=
rigoletto
]de las vespas clásicas me gusta el diseño, pero nunca conduciría una moto con una mecánica tan antigua, me refiero a frenos, arranque, mantenimiento...
Pues sinceramente me parece mas racional circular con una vespa clásica con las precauciones debidas a sus condiciones (frenos sobre todo) que en una sport moderna (o incluso una Monster) confiando que sus ruedas, frenos y amortiguadores te salvan de todo, al final acabas haciendo lo mismo pero lo que viene hacia ti lo hace mucho mas deprisa.
Y por mantenimiento una vespa lleva menos horas y menos euros al año de lo que podría suponerse.
La única conclusión despues de ver las fotos de las mecánicas de las chinas por dentro (los links que puso Nando del americano y el francés) es que precisamente la mecánica de la vespa es lo que es gracias a que, siendo como es un peodeamoto o, según otras versiones, un bidet con un motor de segadora acoplado, es capaz de funcionar incluso en esas condiciones. Porque casi seguro que esas entraron en el taller petardeando (y esturriando aceite por doquier) como si nada.
Mi web: http://losmoterosjubilaos.sytes.net , la web de LMJ *** (de nuevo en marcha)
Mi padre: http://www.elledo.com
... como pasan los años ...
Bueno , que quereis que os diga, yo a alguien que quiere la moto para adornar y que además ve bien pagar 3000 euros por una Vespa si le recomiendo una Vietnamita. 😛