Foro VESPANIA
Hola a todos.
Llevaba unos meses tratando de aumentar mi pequeña flota de Vespas con algo que me gustara y que fuera muy barato. Por fin el domingo por la mañana vi un anuncio de CompraVenta de una T5 en Jaén, con el cilindro y pistón rotos y con un precio para mí muy interesante, 200€. Llamé al propietario y como fui el primero en llamarle, llegamos a un acuerdo enseguida. El Martes por la mañana me desplacé a Jaén a ver en el estado en el que se encontraba la T5 y terminar de perfilar el acuerdo del domingo. Finalmente y como hasta el sábado no podía disponer de una furgoneta, Luis, el propietario de la T5 se ofreció amablemente a traérmela a Linares en su remolque. A eso de las 18:00 llegaba por fin a Linares....
El estado es bastante aceptable, y en las fotos sale muy favorecida, tiene algunas
heridillas
de guerra, pero nada importante. Hasta aquí la parte positiva..... la negativa es ésta:
Tras barajar varias posibilidades y siguiendo el consejo de Carliño, casi seguro que le pondré un Kit Polini de 152 cc, que entre unas cosas y otras sale más económico que enviar el cilindro a AIRSAL y poner un pistón nuevo. No obstante estoy abierto a sugerencias....
Saludos para todos y espero que os guste.
Juan Manuel
Vespa GTS 250ie 2005
http://www.vespaclubjaen.es
Algunos detallitos más...
Saludos para todos.
Juan Manuel
Vespa GTS 250ie 2005
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Enhorabuena, por lo demás, lo que tiene es fácil reparación, aunque algo costoso en dinero, claro. Si el kilometraje del marcador es el correcto, el resto del motor estará OK!!
Esta que a continuación te pongo es la TX 200 que adquirí recientemente. Tiene unos 14.200 km reales.
Desde luego que se diferencia bien poco de la tuya, eh! Si no fuera por que pone T5 ó TX en el asiento posterior, serían iguales!!! 😯 😯 😯
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Saludos y suerte en tu cometido! 😉 😉
Vespa 125 N 1960, restaurada.
Vespa 150 S 1961.
Vespa 75 Primavera T3 1980.
Vespa 125 Primavera T3 1980.
Vespa 75 Primavera NK 1981.
Vespa TX 200 1990.
Vespinos GL, Vale, ALX.
Yamaha XT 350.
Vaya silver, si casi parecen gemelas, je, je, je. Gracias por tus palabras. La tuya tiene un aspecto perfecto... La mia tiene algo más de tralla, pero el kilometraje es real. Espero que no surjan inconvenientes en el proceso, si todo sale bien, espero la semana próxima tenerla en marcha.
Saludos.
Juan Manuel
Vespa GTS 250ie 2005
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Por fin llegó el kit Polini y pude montarselo, no sin ciertas dificultades, pues me cargué un segmento y además tuve que repasar con la Dremel las aletas del lado derecho inferior del cilindro, ya que rozaba con los dientes del arranque eléctrico del ventilador del volante magnético. Por lo demás, la terminé ayer tarde y salí a dar una vueltecilla con ella para ver que impresión me daba... En principio tendré que ajustar un poco la carburación, pues se ve que el anterior propietario había
dislocado
bastante el carburador, se me ahoga un poquito en ciertas circunstancias. Le he puesto la batería nueva, los tacos del caballete, también la visera sobre elfaro y un nuevo retrovisor. Por otro lado la suspensión delantera estaba blandísima, así que como había comprado un amortiguador
vietnamita
para mi 200 DS, se lo he colocado a la T5 y ha mejorado como de la noche al día. Lo que aún me queda por terminar es cambiar el aceite del cambio, montar la carcasa del ventilador (aún no me ha llegado), repasar el cable del cuentakilómetros, que no me funciona y el intermitente trasero derecho, que tampoco funciona, le echaré entre hoy y mañana un vistazo para ver si la semana próxima puedo pasar la ITV y terminar la transferencia y que ya por fin esté a mi nombre.
A pesar de que en las fotos se ve perfecta, tiene algunas heridas de
guerra
, tras una caida del anterior propietario, especialmente el cofano del lado motor, que está hecho una pena, pero todo en su momento, por ahora no le voy a hacer muchas más cosas, pues la verdad va como yo esperaba y es lo que estaba buscando, algo económico y para disfrutar ¡¡YA!! de ella, mientras voy terminando muy poco a poco la restauración de mi 200 DS.
Saludos para todos
Juan Manuel
P.D.: Por cierto, ¿Qué haceis con el aceite usado que teneis por ahí y con las baterías viejas? Imagino que no se pueden tirar en cualquier sitio, ¿verdad?...
Vespa GTS 250ie 2005
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Guapa la T5................haz un rodaje muy cuidadoso que los Polinis lo requieren......
El aceite y la bateria los tienes que llevar a un punto limpio, talleres, grandes superficies...etc....NO LOS TIRES por favor.............
T5 125 cc año 89
Piloto del año 70
[quote=
carliño
]Guapa la T5................haz un rodaje muy cuidadoso que los Polinis lo requieren......
El aceite y la bateria los tienes que llevar a un punto limpio, talleres, grandes superficies...etc....NO LOS TIRES por favor.............
En ello estamos Carliño.... Ten en cuenta que mi experiencia en Vespas de marchas es prácticamente nula, llevaba casi como 21 años sin coger una (desde que me saqué el carnet) pero me he adaptado rápidamente, vamos, como si fuera un guante. Le dí ayer una vueltecita ligera (más de 42ºC en Linares a las 17:00 h) sin pasar en ningún momento de las 4.000 rpm... Pero como soy un novato estoy abierto a todos los consejos posibles, sobre todo si vienen de tí, pues aunque no lo creas me has ayudado mucho con todo lo que te he podido leer en este magnífico Foro.
Si quiero, en cuanto pueda, es ponerle las zapatas de freno nuevas en ambos ejes, pues sí echo de menos el disco delantero de mi LX....
Pero todo eso son minucias, la realidad es que me ecanta y por ahora, en esos 25 ó 30 km que le hice va muy bien.
Sí me sucede como cuando me compré el Xantia, que era un coche que no me gustaba mucho y al final me enganchó... La T5 no era una de mis preferidas, pero una vez que la vas conociendo....¡¡TE ENAMORAS!!
Saludos y gracias por vuestra atención.
Juan Manuel
Vespa GTS 250ie 2005
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Lo proximo es hacer algo para que frene la T5......................
y no es dificil..................
Le has cambiado el chicle de alta? es muy importante, que te la cargas por falta de gasolina..........por lo menos un 120 ( el de las 200 ) en el Kit te lo ha de indicar..........
T5 125 cc año 89
Piloto del año 70
Je, je, je..... Carliño, a tanto no llego, ojalá supiera hacer yo algo de eso, no obstante tengo programada una visita a unos conocidos que tienen habitualmente material de
correos
, para ver qué es lo que tienen por ahí y me interese.
En cuanto al Polini, en las instrucciones comenta que no hay que modificar absolutamente nada, todo de serie. De todas formas, se lo consulté a Toni, de RecambioMoto y me comentó lo siguiente:
...en principio no hay que tocar nada, solo despues del rodaje si se ve que la bujia sale muy seca o que cuando vas a
tope
ratea o hace algo raro, seria aconsejable subir el chicle un par de numeros...
Así que sobre la marcha iremos viendo cómo lo hacemos. Si me da mucho la lata llevaré a carburar la moto al servicio oficial de aquí en Linares, que parecen ser gente de confianza.
Saludos y gracias.
Juan Manuel
Vespa GTS 250ie 2005
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Hola a todos de nuevo.
Después de algunos días desconectado, vuelvo a la carga de nuevo... Me preguntareis como me va la T5 y os contesto que hoy bien, pero días atrás, no os lo podeis ni imaginar..... ni p'alante ni p'atras, ni siquiera me arrancaba. No me lo podía creer, durante casi una semana me ha sido imposible arrancarla. Le revisé absolutamente todo, chispa, electricidad, alimentación, bujía... ¡¡qué se yo!!, no sabía que hacer para arrancarla. Lo último que le hice fue limpiarle el carburador y ahí fue donde me di cuenta de lo que le pasaba. En primer lugar me tenía mareado el grifo de la gasolina, pues cómo resulta que en mi 200 DS tiene tres posiciones, pensé que en ésta era lo mismo y resulta que no, que en la T5 solo tiene dos posiciones Abierto y Cerrado, me dí cuenta al leer el manual en inglés de la misma. Pero ahí no estaba el verdadero problema...., era una gilipollez, resulta que en el macarrón de la gasolina, en la pieza que se atornilla al carburador, el anterior propietario le había puesto una junta de goma, que por supuesto, al pasar la gasolina, lo que hacía era hincharse y estrangular el paso de la misma, por lo cual no había manera de arrancarla... Hasta que me dí cuenta la desesperación era total, pues dicha junta no se ve desde afuera y no me percaté hasta que limpié el carburador.
Otro problema que tenía y que por fin he solucionado hoy mismo era que el intermitente trasero derecho no funcionaba y era preciso arregarlo para poder pasar la ITV. Después de comprobar y aislar conexiones, me percaté de que el problema era la conexión en la hembra que va en el chasis y acoge el pivote del cofano, ésta se había soltado y desde afuera era imposible sacar el terminal eléctrico, así que me ha tocado quitar el depósito y la tapa inferior para poder acceder a dicha conexión. Una vez conectado todo, me dispongo a probarla y ¡POR FIN FUNCIONA EL INTERMITENTE!, pero sorpresa, ahora el que no va es el izquierdo...., se ve que al sacar el terminal derecho, tiré del izquierdo y se desconectó. Como no tenía ninguna gana de volver a desmontarlo todo, me he hecho un ganchillo de alambre y he conseguido sacar el terminar y conectarlo y por fin todo listo para la ITV.
Así que carretera y manta, pues la ITV más próxima está a unos 12 km de Linares. Llego y resulta que está cerrada pues es fiesta en Linares y ellos van con los festivos locales de aquí. Vuelta a casa, con un comportamiento bastante bueno de la T5, a pesar de sus 100 km escasos de rodaje, tan buen comportamiento que al final del trayecto me animé tanto que hasta sufrí un pequeño agarrón, sin importancia, pero que como llevo siempre la mano atenta al embrague, me dió tiempo a salvar el desastre. Ya después me vine
piano, piano
sin pasar de 4.000 rpm y mañana probaremos a ver si tenemos suerte con la ITV y por fin puedo hacer la transferencia esta misma semana.
Saludos y gracias a todos por la buenísima información que hay en este gran Foro, que me ha enseñado a subsanar todos los inconvenientes.
Juan Manuel
Vespa GTS 250ie 2005
http://www.vespaclubjaen.es
[quote=
Juan Manuel
]Hola a todos de nuevo.
Después de algunos días desconectado, vuelvo a la carga de nuevo... Me preguntareis como me va la T5 y os contesto que hoy bien, pero días atrás, no os lo podeis ni imaginar..... ni p'alante ni p'atras, ni siquiera me arrancaba. No me lo podía creer, durante casi una semana me ha sido imposible arrancarla. Le revisé absolutamente todo, chispa, electricidad, alimentación, bujía... ¡¡qué se yo!!, no sabía que hacer para arrancarla. Lo último que le hice fue limpiarle el carburador y ahí fue donde me di cuenta de lo que le pasaba. En primer lugar me tenía mareado el grifo de la gasolina, pues cómo resulta que en mi 200 DS tiene tres posiciones, pensé que en ésta era lo mismo y resulta que no, que en la T5 solo tiene dos posiciones Abierto y Cerrado, me dí cuenta al leer el manual en inglés de la misma. Pero ahí no estaba el verdadero problema...., era una gilipollez, resulta que en el macarrón de la gasolina, en la pieza que se atornilla al carburador, el anterior propietario le había puesto una junta de goma, que por supuesto, al pasar la gasolina, lo que hacía era hincharse y estrangular el paso de la misma, por lo cual no había manera de arrancarla... Hasta que me dí cuenta la desesperación era total, pues dicha junta no se ve desde afuera y no me percaté hasta que limpié el carburador.
Otro problema que tenía y que por fin he solucionado hoy mismo era que el intermitente trasero derecho no funcionaba y era preciso arregarlo para poder pasar la ITV. Después de comprobar y aislar conexiones, me percaté de que el problema era la conexión en la hembra que va en el chasis y acoge el pivote del cofano, ésta se había soltado y desde afuera era imposible sacar el terminal eléctrico, así que me ha tocado quitar el depósito y la tapa inferior para poder acceder a dicha conexión. Una vez conectado todo, me dispongo a probarla y ¡POR FIN FUNCIONA EL INTERMITENTE!, pero sorpresa, ahora el que no va es el izquierdo...., se ve que al sacar el terminal derecho, tiré del izquierdo y se desconectó. Como no tenía ninguna gana de volver a desmontarlo todo, me he hecho un ganchillo de alambre y he conseguido sacar el terminar y conectarlo y por fin todo listo para la ITV.
Así que carretera y manta, pues la ITV más próxima está a unos 12 km de Linares. Llego y resulta que está cerrada pues es fiesta en Linares y ellos van con los festivos locales de aquí. Vuelta a casa, con un comportamiento bastante bueno de la T5, a pesar de sus 100 km escasos de rodaje, tan buen comportamiento que al final del trayecto me animé tanto que hasta sufrí un pequeño agarrón, sin importancia, pero que como llevo siempre la mano atenta al embrague, me dió tiempo a salvar el desastre. Ya después me vine
piano, piano
sin pasar de 4.000 rpm y mañana probaremos a ver si tenemos suerte con la ITV y por fin puedo hacer la transferencia esta misma semana.
Saludos y gracias a todos por la buenísima información que hay en este gran Foro, que me ha enseñado a subsanar todos los inconvenientes.
Juan Manuel
Es un placer leerte, por lo ordenado y claro de tus exposiciones; además no escatimas detalles, y eso viene pero que muy bien.
Bueno, decir que a mi los intermitentes de la TX 200 me estan fastidiando un montón, y como no me fío, pues hago como en los viejos tiempos, mano fuera y señalizo maniobra.
Hasta de aquí a año i medio que no me caduca la ITV, si no lo consigo yo solito, no la llevo al taller.
Saludos! 😉
Vespa 125 N 1960, restaurada.
Vespa 150 S 1961.
Vespa 75 Primavera T3 1980.
Vespa 125 Primavera T3 1980.
Vespa 75 Primavera NK 1981.
Vespa TX 200 1990.
Vespinos GL, Vale, ALX.
Yamaha XT 350.
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silver
]...Es un placer leerte, por lo ordenado y claro de tus exposiciones; además no escatimas detalles, y eso viene pero que muy bien...
Gracias por tus palabras silver, hago lo que se puede y qué menos que compartir con todos vosotros mis pequeñas y primeras experiencias
vesperas
. Añadir a ésto que hoy por fin, tras más de 2 horas de espera he pasado la ITV con éxito hasta Agosto de 2009 y mañana si Dios quiere (y creo que va a querer) haremos otras dos o más horas de espera en Tráfico para hacer la transferencia de mi T5.
Saludos y gracias a todos.
Juan Manuel
Vespa GTS 250ie 2005
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Joé, Juan Manuel hacia tiempo que no te leía por el foro...... Vaya, vaya, se ve que, aunque tarde, has empezado con muuuchas ganas. Ya tienes 3 y hace unos dias, como el que dice, no tenias ninguna. MIEDO ME DAS, vas a acabar teniendo toda una colección 😆 😆 .
Yo como tengo una TX, veo la tuya y digo......Conio, pues tienen también su encanto las cabecitas cuadradas.
Enhorabuena por haber solucionado ese problemilla y cuidadín con los agarrones.
Vespa TX200, completamente restaurada. ¡Que gratos momentos me ha dado!
Tranquilo zorrito, que por ahora ahí me planto. No me caben más en la cochera y mi bolsillo no da para más, a parte que en casa me van a poner las maletas en la puerta cualquier día de éstos.... Estoy muy contenta con ella, pues la inversión ha sido muy económica, especialmente pensando en el uso que le voy a dar. Por otro lado aún tengo mucho trabajo y gastos por delante con la restauración de mi 200 DS, que intentaré retomar en estos días de vacaciones.
Saludos para todos.
Juan Manuel
Vespa GTS 250ie 2005
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