Foro VESPANIA
Gracias por los comentarios compañeros. La verdad es que cada vez la cojo más cariño y cada vez tengo más
mono
de utlizarla.
Hace poco la cogí para darme una vueltecilla y no aguantaba bien el ralentí y al rato se paraba, mi hermano que iba en su flamante PkS me dejó una bujía y la cosa se quedó bien, pero yo notaba que no terminaba de ir fina, así que me lié la manta a la cabeza y me pusé a repasar el encendido, una de las cosas que no había tocado aun desde que la compré.
Primero me hice con el recambio necesario (bobina de alta nueva, platinos y condensador), me pasé por Vespa Roma, y auque muchos lo conozcais voy a poner un par e fotos de lo bonita que han dejado la tienda:
Con paciencia y tino saqué el volante magnetico, platinos y condensador:
Aproveché y cambié el retén que va debajo:
Después de montar todo La Lola no daba chispa, repasamos todo y no había manera, también nos dimos cuenta de que el volante magnetico al girar estaba doblado y si veis la foto anterior le falta un trozo de carter en la zona superior, seguro que sacaron el volante haciendo palanca con algún destornillador y lo partieron 😡 menos mal que no es un fallo importante. Al final dandole vueltas y buscando por san Google encontré un volante y plato magnetico Femsa nuevo de la época! :sorpresa1: que gusto da ver recambio nuevo y original, nada que ver en calidad con las reproducciones modernas. Habrá gente que habría puesto un encendido electrónico, pero a mi me gusta mantener su encendido original:
Al final monté todo y arranco... al primera 😕