Foro VESPANIA
saludos desde la llanura.
Bueno, pues ya tengo un par de días la super y ya le he cogido un montón de cariño, lo que son las cosas ¿verdad?
He estado esta mañana con la súper, mirando con detalle cómo está y éstos han sido los resultados:
El suelo está bien, no tiene óxidos ni podridos. El cuentakilómetros no funciona y el velocímetro tampoco, ya lo sabía, esta tarde se porqué, no hay cable de reenvío (¿?), el guardabarros y el escudo por abajo están algo estropeados y abollados (suspiro), el sillín muy tocado, tiene un muelle roto que habrá que sustituir (lo del tapizado se da por suspuesto, claro) pero el detalle de la cadena está muy bien (no se si calificarlo de heavy o gótico), la guantera es en sí un nicho ecológica y además está descuadrada, imagino que esto se corregirá al montarla, el suelo algo torcido (supongo que para mejorar el efecto suelo), y por la caja de conexiones eléctricas no hay que preocuparse, está totalmente estanca, imposible que entre el agua debido a lo bien que está cerrada... A las pruebas me repito:
Bueno, también he de comentaros que me he dado una vuelta con ella...
Va muy bien, bueno, va casi muy bien, tiene un pequeño problema, y es que al darle mucho puño, se ahoga, pero a medio gas va estupendamente, entran las cuatro marchas y frena muy bien, no hace extraños, va muy estable y tiene un sonido también bastante bueno.
Hoy van un montón de fotos, no os quejaréis ¿verdad?
En cuanto haga algo más os iré contando.
Imperiala, Vespa 125 N ´60
Amatista, Vespa Súper ´68
Voluntario, Vespa Cosa 125 CLX ´90
(Avellana se ha ido...)
unnamed, Vespa P200E DS ¿venta o restauración? No se, no se...
saludos desde la llanura.
Si, queridos amigos, lo que tapa la caja de conexiones es un trozo de cámara de rueda de bicicleta... (y que estén ahora con el rollo ese de reutilizar, reducir, reciclar... ¡como si fuera algo nuevo!)
Imperiala, Vespa 125 N ´60
Amatista, Vespa Súper ´68
Voluntario, Vespa Cosa 125 CLX ´90
(Avellana se ha ido...)
unnamed, Vespa P200E DS ¿venta o restauración? No se, no se...
Tranquilo, que hasta que te salga un pájaro petrificado de la tapa del ventilador y un avispero, como me pasó en la 50, aún te queda... :sorpresa1:
todo lo que empieza por pero, pa jode-lo
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saludos desde la llanura.
Pues ya que lo mencionas... avisperos tiene dos, uno bajo el sillín y otro en la guantera 😀
Animales no lleva y si así fuera no creo que superara a la rata muerta que llevaba la lince de mi hermano 🙁
Imperiala, Vespa 125 N ´60
Amatista, Vespa Súper ´68
Voluntario, Vespa Cosa 125 CLX ´90
(Avellana se ha ido...)
unnamed, Vespa P200E DS ¿venta o restauración? No se, no se...
Vaya tela!!!
todo lo que empieza por pero, pa jode-lo
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suerte con ella, yo con la mia lo paso genial.
Maripili
125 super del 66
Marisol
150s del 64
Tiene una pinta estupenda. Y el modelo es precioso. Disfrútala.
Saludos vesperos.
Vespa 125N 1958
Vespa 150S 1964
Vespa Sprint 1965
<a href="://img265.imageshack.us/i/img4656d.jpg/:1pba15bv][/url:1pba15bv]
saludos desde la llanura.
Ahora resulta que también tiene neumotórax:
viewtopic.php?f=2&t=23800
Anda que también...
Imperiala, Vespa 125 N ´60
Amatista, Vespa Súper ´68
Voluntario, Vespa Cosa 125 CLX ´90
(Avellana se ha ido...)
unnamed, Vespa P200E DS ¿venta o restauración? No se, no se...
saludos desde la llanura.
Bueno, las cosas empiezan a funcionar. ¡Ya van las luces! Resulta que le cambié la lámpara y nada, ni cruce ni carretera, revisé conmutador, conexiones y nada de nada, a todo esto en cada repaso salía apestando a aceite porque tengo que tener el aire tirado para que no se pare.. Pues bien, las luces funcionan, han funciuonado siempre, el problema es que el conmutador para cambiar de posición a carretera no hay que llevarlo hasta el final del todo, tiene, casi al final, la posición en la que las luces funcionan perfectamente.
O sea, que he encarado ya la moto hacia la ITV (en la que mi prima trabaja como ingeniera jefe, je, je, je) vamos, que paso seguro.
No os creáis, hace 15 días me tiró para atrás la del coche porque no funcionaba una lámpara 🙁 🙁
En cuanto la ponga a mi nombre empezaré a publicar las aventuras y avatares de la nueva vespa súper en un blog, ya os contaré.
Nos vemos.
Imperiala, Vespa 125 N ´60
Amatista, Vespa Súper ´68
Voluntario, Vespa Cosa 125 CLX ´90
(Avellana se ha ido...)
unnamed, Vespa P200E DS ¿venta o restauración? No se, no se...
saludos desde la llanura.
Aquí estoy de nuevo. No tengo internet (toy casa de mi hermano) así que os cuento rápidamente que la super ya está desarmada ( he tardado 4 horas en total) y ¡Oh, sorpresa! ¿Recordáis que el cajón estaba torcido? pues bien, no era el cajón, es el chasis está bastante torcido 🙁 🙁 😡 😡 así que tendré que esperar a enderezarlo un poco antes de chorrearlo... bueno, ya os contaré y pondré fotos y todo eso que tanto nos gusta con los cacharros estos...
Un saludaco pa´ to´s.
Imperiala, Vespa 125 N ´60
Amatista, Vespa Súper ´68
Voluntario, Vespa Cosa 125 CLX ´90
(Avellana se ha ido...)
unnamed, Vespa P200E DS ¿venta o restauración? No se, no se...
Enhorabuena, ..., me gusta de ti como dices las cosas, ..., chasis torcido, uff, ., pero bueno , lo enderezamos y ya está, .., desde luego que optimismo no te falta!!
Saludos!! 😉 😉
Ps: por lo del neumotórax, en mi Primavera lo tenia doble, es decir, en los dos lados, .., con lo que sí hubo de abrirse el motor.
Vespa 125 N 1960, restaurada.
Vespa 150 S 1961.
Vespa 75 Primavera T3 1980.
Vespa 125 Primavera T3 1980.
Vespa 75 Primavera NK 1981.
Vespa TX 200 1990.
Vespinos GL, Vale, ALX.
Yamaha XT 350.
que pasa amediano,esta mañana hemos estado charrando tu hermano y yo del tema,habla con el,intentarlo que la idea que lleva es buena,un saludo.
saludos desde la llanura.
¿Qué pasa pani? ya me comentó. Fue lo mismo que se me ocurrió a mi, no se...
Fuimos al pueblo a llevar las piezas de la lince para pintarlas y hablé con un primo mío herrero:
se cogen dos vigas y se sueldan, se hacen los anclajes, se sujeta el chasis, se le tira con el quinal y arreglado, se separan las vigas y las devolvemos
Así que ya tenemos tres opciones, la más artesanal de resultado incierto, la solución basada en la experiencia de seguro eficaz y la profesional a todas luces la más precisa...
De momento estamos pensando...
Ya os contaré.
Nos vemos.
Imperiala, Vespa 125 N ´60
Amatista, Vespa Súper ´68
Voluntario, Vespa Cosa 125 CLX ´90
(Avellana se ha ido...)
unnamed, Vespa P200E DS ¿venta o restauración? No se, no se...
Hola a todos, de momento tenemos esas tres opciones, pero estoy seguro de que al final se nos ocurrira otra cosa, nos calentaremos y diremos:
venga vamos a enderezarlo
, de lo que por supuesto el resultado como bien dice mi hermano sera incierto, pero bueno ya os contaremos lo que hay que hacer paraenderezar un chasis, esto huele a bricovespa, un saludo
Lambretta Li 150 de 1963 (La Zorra)
Lambretta Lince 1984 (La Butana)Convaleciente tras la vespaniada
Al final el chasis de la super lo tiene mi primo, haremos una especie de bancada, lo fijaremos bien, y a tirarle con un polipasto ya os contaremos
Lambretta Li 150 de 1963 (La Zorra)
Lambretta Lince 1984 (La Butana)Convaleciente tras la vespaniada