Foro VESPANIA
Hola! bueno al fin empiezo con una restauración, después de cambio de moto, retrasos, esperas, incidentes...
Empiezo este proyecto con ilusión, sin fecha para terminar y sin idea de motos jeje no tengo prisa por terminar y espero aprender un monton, mi reto es hacer yo lo más posible. Tengo un Seat 600 que con mucho empeño y gracias a buenos compañeros y amigos he podido sacar adelante y pinta como el primer dia. Espero poder hacer lo mismo con la Vespa y para mi es un reto personal.
La Vespa la vi anunciada por Internet y después de llamar, pensarlo y cerrar un precio me fui a por ella y me la traje desde Villareal (Castellón), no tiene documentos, no se de que año es y estoy teniendo problemas para identificarla con su número de bastidor (ahora comento porqué), no me preocupa porque si algo he comprobado es que no hay vehiculo indocumentable y si no siempre queda la opción de hacerla vehiculo clasico, hay gente que dirá que no merece la pena, que es mejor buscar algo mas entero y documentado y que saldrá más caro, soy un poco loco y un poco romantico para estas cosas, me gusta coger ese cacho de hierro y hacerlo andar, como digo es un reto personal.
La moto esta entera pero como suele pasar con estas cosas según se va avanzando se van viendo mas fallos y desperfectos.
Pongo unas fotos del paciente
Sobre el tema del chasis este es el problema: fui a trafico con el chasis 762C*600663*. Pusimos estrellas, sin estrellas con espacios, todo junto y sin el prefijo de modelo y no apareció nada. Se me olvidó ponerlo con guión entre el prefijo de modelo y el númermo de modelo como me comentó algún compañero pero lo comprobó un amigo guardia civil y tampoco (aunque no estoy seguro de esto y volveré a comprobar con guión) lo extraño y como veréis en la foto aparece otro prefijo primero a la izquierda y mas abajo VI20, creeis que puede ser VI20762C-600663?? ya no se como probarlo ya que la matricula no esta en ninguna parte
Bueno pues empieza el desmontaje!!
Fuera carburata!!
que chiquitin
Quitamos suspensión
Tumbamos la moto para trabajar mejor
Esparrago del basculante
Deconectamos cables
Y motor fuera!
Baul fuera
Aqui se aprecia el color original
por cierto si alguien sabe el codigo de este color le estaría agradecido! 🙂
Empezamos a desmontar el manillar
Y despues de un par de horas este es el resultado
y mi hermano y ayudante arrancando para irnos a dar una vuelta jejeje
Bonita Super!!
Efectivamente el 762c es el codigo de la Super. Lo unico que se me ocurre, es que sea una de las primeras Super. Las primeras super llevaba el chasis italiano de la Vespa Primavera italiana, y le montaban aqui el motor que era español (o eso tengo entendido). La numeracion V120 es la
internacional
o la italiana (no lo se), asi que lo unico que se me ocurre es eso, que fuese de los primeros italianos y que ya viniese impreso el V120 para diferenciarlo.
El mio por lo menos, no lleva el V120, y es del 67.
Suerte en trafico!!!
<a href="://www.vesparagon.com:q4atet4x][/url:q4atet4x]
Vespa Super 67 'la bambina' (rodando!)
Umm entonces es v120 parece una I. lo unico es que lei que las primeras italianas llevaban el escudo de vespa cuadrado en el escudo y la mia lleva la forma romboide del escudo de piaggio.
lo raro es que en unas venga y otras no, lo que no se es como preguntar en trafico porque cuando les dices un par y no es ya empiezan a mirar como:
venga que no voy a estar todo el dia aqui mirando
y la gente de detras qe parece que te van a morder.
lo tendras complicado sin matricula,,mas si lo tienen que buscar a mano,,siempre te quedara la historica(pasta)
si, yo no pille esa super en su momento porque tenia menos papeles que Farruquito 😛 😛 😛 😛
GTV250ie 08,P 200 E DN 83 , 160 del 69, 150 S 61(sidecar) y 62, 150 Sprint 65 ( Rally180) ,125 S 61,125N 53,75 Pk 82 y 50 del 67. Jet 200,TV 175 Serie 3 y Li 125 II Serie 64.SC del 82.
Soy vespista, que no vespero ni escutrerista ¡¡
pero vespaciano,la mayoria tienen menos papeles que un conejo,,,lo mas importante es la matricula y la baja,,,ni el numero de chasis es importante,,,tiene que estar pero si no se ve mucho tampoco pasa nada ,,,te lo aseguro,,,yo se lo dictaba al de la itv,,,y algun numero te puedo asegurar que no se sabia si era un 0,,8,,,6,,,3,,,o yo que se 😆 😆 😆
Ahiva!! Pues ahora que lo dices es verdad!!!!No me habia fijado en el hexagono de piaggio. Entonces estoy equivocado.
<a href="://www.vesparagon.com:q4atet4x][/url:q4atet4x]
Vespa Super 67 'la bambina' (rodando!)
El tema del papeleo no me es preocupante tener que moverme o hacerlo, de echo ninguno de mis vehiculos tenía ninguno, ni el 600 ni la otra vespa 150 que tenía antes de esta y en los dos casos los saque a mi nombre. El problema de esta es que la matricula no aparece y lo malo es que el nº de bastidor se ve perfectamente pero no aparece en la bas de datos con la numeracion normal 762C, probare hoy en trafico poniendo delante VI20 o V120
Los caminos insondeables de la burrrocracia. Suerte Khrell con esa visita a Tráfico. Por lo demás, ansiosos de ver tus progresos. Ánimo
Vespa TX200, completamente restaurada. ¡Que gratos momentos me ha dado!
que tengas suerte
Vaya tajo que tienes ahí! jejeje. Mucha suerte. En mi SL viene el VI20 ese y no aparece en la documentación para nada (en el informe, vaya).
nandoplaza[arroba]gmail[punto]com
http://vespremadura.blogspot.com/
http://server4.foros.net/index2.php?mforum=vespremadura
en mi super tampoco pone nada en el informe de bajas,pone numero de chasis a partir de la estrella
Hola chicos, nada he venido de trafico y nada, han revisado los numeros con guion, si guion, con espacios, con estrellas, con el V120 con VI20 y nada. Lo que me da rabia es que tenia un trozo de matricula (imposible ver nada) vamos que ha estado matriculada, no se si me podeis decir otra manera que pueden mirar el nº de chasis o que os aparece vosotros en el informe, no en la ficha tenica si no en el informe.
Creo que tambien miraron con el numero depues de las estrellas es decir 600663 y nada
Tampoco se si es SL o Super, alguna idea??
Te has puesto el listón muy alto, mucha suerte con la restauración y todo lo demás... que no es poco...!
🙂 🙂 🙂
vaya putada compi,,,lo unico para no ir tu lo intentaria de nuevo pero por gestoria,,,a ver si ellos tuvieran suerte pero lo tienes negro negro,,,,como el tema de vehiculo historico no lo controlo para nada no sabria decirte si podrias,,imagino que si,,,,pero mira a ver antes por si acaso estas tirando el dinero,,,suerte y comenta jugadas