Foro VESPANIA
Hola a tod@s!
Recientemente compré una Vespa SL, 125 cc, de 1977. Lo cierto es que en los catálogos de clásicas no aparece como tal, lo que me impide conocer que manual he de utilizar para rehabilitarla. Llevo más de dos semanas buscando e incluso utilizando el nº de bastidor me es imposible. Es más, no aparece ninguna Vespa en los listados de bastidores con el prefijo SN-9101...
En fin, espero que alguien me pueda ayudar...
Un saludo, Rafa!!!
Hola, tu SL es practicamente igual que la Vespa Super ( española ). Para casi todo te van a valer los mismos manuales y las mismas piezas
Pasa por Nuevas Incorporaciones y dinos de donde eres 😉
VESPA PX 125 (2004), Pinasco 180cc, carburador 24, escape PINASCO
VESPA PRIMAVERA NK (1983)
VESPA 150S (1963)
Hola, Rafa, bienvenido al foro.
Enhorabuena por la adquisición, es una Vespa muy bonita y poco abundante. Contesto a tu privado en este apartado, por si es de interés de alguien más.
Pues verás, como ya han comentado, la SL y la Super son iguales. La únicas diferencias que conozco son:
[list]- que los cables de la piña de luces de la SL van estañados en los extremos de unión con dicha piña, mientras que en la Super los extremos van con un pequeño capuchón de latón en los contactos.
- creo que el asiento también es algo diferente en su tapizado.
- La SL lleva de serie unas pegatinas blancas horizontales en guardabarros y laterales de la parte trassera al estilo de las Primavera de serie, mientras que la Super no las lleva.[/list]
Por internet no hay manuales de mantenimiento ni libro de taller, ni tampoco hay modelos equivalentes en otros paises. Yo lo único que puedo hacer es mandarte una foto de mi SL, que está prácticamente de serie. No dispongo de nada máas, salvo lo que se comenta en el libro de Francisco Herreros acerca de la Vespa española.
No te extrañe si notas que tu SL no es muy potente y corre poco (de serie crucero de unos 60 km/h.) porque simplemente es así de tranquila. De poco sirve cambiar escape ni carburador, porque la conservadora distribución del cilindro no te va a permitir demasiadas alegrías, salvo algo más de estirada. Yo te recomiendo conservar el bloque original y hacerte con uno de primavera, PK, o FL (recuerda que estas últimas van a 12 V en vez de 6 V. Pero revisa los mensajes de
jorgegarcianet
, y de
vespasuperdel63
, que ha estado cambiándole cosas. En especial ésto: http://www.vespania.net/foros/viewtopic.php?t=7177
Las marchas no deberían ir duras; la mía va como la seda, entran solas y sin ningún ruido mecánico. Consume poquísimo, es la menos bebedora de mis pepas.
Ya nos contarás.
Un saludo
125N del 53
125 SL del 78
75-125 PK Primavera del 82
150 S del 64 (faro cuadrao)
160 GT del 73, con sidecar S.Boy
No estoy de acuerdo con la velocidad punta de las SL.
Son mas lentas que las primaveras por tema de desarrollos , carburador etc... pero la mia de serie llanea estrirandola bien 75 km/h y maxima que he alcanzado 80 km/h en bajada nunca mas por tema de los desarrollos.
Ahora estoy a la espera de montarle un biturbo ya os comentare.
EX-VESPA 125 SL 1976
EX-VESPA PX 200 E Iris 1990
VESPA PX 125 2005 > Upgrade PX 177 > Upgrade PX 200
VESPA 125L 1963
VESPA 125 T5 1988
[quote=
jorgegarcianet
]No estoy de acuerdo con la velocidad punta de las SL.
Son mas lentas que las primaveras por tema de desarrollos , carburador etc... pero la mia de serie llanea estrirandola bien 75 km/h y maxima que he alcanzado 80 km/h en bajada nunca mas por tema de los desarrollos.
La mía también puede llanear a esa velocidad, pero estirándola bien, como dices. 75 está muy cerca de esos 80 de máxima. Me refería a que a más de 60 km/h. como que ya empieza a ir algo
fundida
.
Yo entiendo por crucero una velocidad cuyo régimen de motor sea bastante conservador.
125N del 53
125 SL del 78
75-125 PK Primavera del 82
150 S del 64 (faro cuadrao)
160 GT del 73, con sidecar S.Boy
La super de 75 del año 65 de mi amigo(que como no se la arregle va a dejar de serlo) , le montamos un 125 original rectificado a última sobremedida con pistón Metrakit, escape Polini y carburador de Primavera dellorto 19 con chiclé subido de 76 a 85 y eso punta no tiene , no pasa de 90 , pero es una cabra , las marchas con un golñpe de gas te las terminas , y si cambias por error de 1ª a 3ª ni se nota ....Para que anden a saco hay que ponerles la primaria con corona Polini y aligerar el volante
www.vespaprimaveravalencia.es
3 rodes Sc