Foro VESPANIA
[quote=
Duranium
] Un ompañero de otro foro, consiguió un Renault-8 gratis, porque el dueño prefería que se le diera vida antes de plancharlo, con todo y con eso, le dió 100€ por las molestias.
🙄
Mi T5 me la regaló un colega por esos motivos, porqué sabía que conmigo iba a estar andando............
Y al gilipollas de la Joya...........que le den, aparecerá en Segundamano a 3.000 euros con un manguerazo..... ya veras...........
T5 125 cc año 89
Piloto del año 70
Cuanta razón tienes Duranium, hay cada caso por ahí que te
cagas
....
[quote=
Duranium
]...Se de buena tinta que en un pueblo de Málaga, existe una faro bajo cuya única misión es la de ocupar un espacio frente a una casa para que no aparque nadie 🙄
El vecino de enfrente de mi hermano, que guarda un camión en su cochera, para que a la izquierda no le aparque nadie, tiene día y noche una T5 a la intemperie (el asiento lo tiene hecho una pena...)
Mi segunda candidata, que es una Sprint del 67, resulta que está dada de alta aún y pertenece precisamente a un vecino de mi bloque, con el cual no me llevo nada bien y al igual que la otra, lleva más de 5 años ahí arrumbada, ¿qué me aconsejais que haga o le diga?
P.D.: Lambrettas hay también 2 ó 3 y en las mismas circuntancias...
Saludos y gracias a todos.
Juan Manuel
Vespa GTS 250ie 2005
http://www.vespaclubjaen.es
Hola que tal Juan Manuel yo tengo un vespino y yo si que le tengo cariño tapado con sus lonas las ruedas que no toquen el suelen para que se deformen, limpieza y vuelta de vez en cuando vamos igualito que el vecino tuyo ese, la pena que esa 2OO le das un manguerazo y es una maravilla.
la sprint parece de lo mismo pero vamos yo por mi parte tampoco haria ningun tipo de asco a la lambretta.Pegruntale si te dice: que las tiene cariño si tambien tiene cariño a la lata de cocacola.jijijijiji´.
Aahh! menudos vecinos que tienes que tienen de to, que suerte, yo que estoy aqui en menorca y hay mucho garaje individual aparece mucha vespa suelta el otro día vi una primavera y el dueño muy enrollado me dijo que se la llevaba a italia a restaurarla y que la tenia desde los 16 años.
Buenos que os aburro,saludos y que tengas suerte.
VESPA P200E NuEVA Linea DS
Vespino nl
Lambretta 150 Li serie 2
Lambretta 150 Li serie 2 sin papel higienico
Con el de la Sprint, plantéatelo como una carrera de fondo, empieza por saludarlo cada vez que te cruces con el, cuando pase un tiempo, inicia una conversación absurda, la lluvia o el calor siempre ayudan, otro día éntrale sutilmente con la Sprint...
Macho tú donde vivies? en Linares ? si eso es un chollo de sitio................me voy a ir un fin de semana a ver Vespas jejejejeje
Dile al colega ese de tu hermano que le quitamos la T5 esa de enmedio gratis jejejejejeje
T5 125 cc año 89
Piloto del año 70
Tranquilos, tranquilos, que ya os tendré informados como se debe de las
gestiones
con la Sprint, ojalá lleguen a buen puerto, con el mínimo coste, por supuesto. Pero por ahora debo estar más centrado en la 200 DS, pues tengo que ir solucionando varios problemillas, sobre todo el del cambio, que debo de probar varias cosillas antes de abrirla y que no frena nada de nada, en comparación con mi
pequeña
LX-50.
Saludos y gracias a todos por vuestra atención.
Juan Manuel
Vespa GTS 250ie 2005
http://www.vespaclubjaen.es
Hola a todos de nuevo, amigos.
Como estoy casi seguro al 99% de que tengo que cambiar la cruceta del selector, me he liado la manta a la cabeza y he empezado a desmontarla totalmente. No había pensado en pintarla, pero ya puestos vamos a hacerla desde 0, excepto lo que es motor, que creo que está bastante bien y tiene mucha fuerza.... Supongo que ya que se abre para cambiar la cruceta se deben de cambiar retenes y rodamientos del cigüeñal, ¿no es verdad?. El embrague creo que también está bien y solo abriremos culata y cilindro para limpiar carbonilla. Por otro lado, lo primero que estoy haciendo es limpiar el motor con gasolina, que no sé si es lo correcto, pero al menos parece que da resultado, porque la verdad que mierda tenía..... No sé cuando podré empezar a abrir, pues notengo el útil para sacar el plato magnético y además la tuerca que lo sujeta (creo que para vaso de 19), tiene una muesca que impide poder meter un vaso normal y la verdad que ayer no pude encontrar un vaso de 19 de los finitos para empezar a probar. Esta semana intentaré pedir prestado el extractor del plato y si no lo consigo pediré uno a recambiomoto, pues total, 6€ ante todo lo que me queda por delante son una ridiculez.
En cuanto al chasis, mi intención es dejarlo
pelado
totalmente y llevarlo a chorrear a alguna de las industrias de la zona, aunque la verdad es que óxidos solo tiene una pequela zona en los bajos. La instalación eléctrica también está de pena y se la pondremos nueva y aprovecharemos para ponerle un regulador. Después de mucho barajar que color darle, ya lo he decidio y como los colores de mi ciudad son el azul y el blanco y su
hermana
pequeña también es azul, le voy a dar el azul de fábrica que salió en la serie DN, que la verdad siempre me gustó muchísimo y es éste...
Bueno amigos, perdonad el tocho, pero me gusta menteneros informados de como va el
proceso
....
Saludos para todos y gracias por vuestra atención.
Juan Manuel
Vespa GTS 250ie 2005
http://www.vespaclubjaen.es
¡¡Ah, perdonad!!, pero se me ha olvidado antes comentaros que sacar el escape es bastante dificil, no he querido actuar aún a lo bestia por si rompía algo, pero la verdad es que salir no sale.....
Saludos.
Juan Manuel
Vespa GTS 250ie 2005
http://www.vespaclubjaen.es
Olé ahí!!!!:o Con dos eggs!!! La toallitas jabonosas ke no falten... aunke yo tengo un colega ke me parece ke por mucho ke se dé, no sale la grasilla; la tiene ke tener acumunlada desde ke empezó con ésto hace unos lustros; verdad Sergio??
Salud.
Io Vespa; tú... Jane!!
200 PX (Brownie), 150 Sprint 66 (The Forgotten), P200DS (Whitey)
http://www.marbellarugby.com
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Hola Juan Manuel,
Sacar el escape es muy facil, afola el tornillo de la abrazadera, luego saca completamente el tornillo que lo sujeta al basculante y moviendolo arriba y abajo con cuidado y girnadolo un poco se desencajará de la salida del cilindro y caerá por su propio peso. Si no lo hace con facilidad es que la mierda que se acumula en la salida del escape que suele ser mucha, ha
fraguado
e intenta impedirselo, no cejes en tu empeño que pronto se cansará y lo dejará libre en tus manos 8)
Animo y suerte.
Que recuerdos, de cuando yo estba liado con la mia es que es el mismo proceso.
A mi me paso algo parecido voy hacer el motorrrrrrrrrrrrrr, y la acabas haciendo entera es que es un vicio esto de la vespa.
SALudos y ya veremos las evoluciones.
VESPA P200E NuEVA Linea DS
Vespino nl
Lambretta 150 Li serie 2
Lambretta 150 Li serie 2 sin papel higienico
Hola a todos y gracias por vuestros consejos. Os prometo que ireis viendo todo el proceso poco a poco, lo que no sé aún en cuanto tiempo será, pues la verdad es que tampoco ando muy sobrado de
vil metal
, además prefiero ir lento pero seguro. Hoy me lo he tomado de descanso y el próximo fin de semana terminaré de limpiar el motor y si he conseguido los útiles para quitar el plato, procederé a abrirlo para ver si de verdad era la cruceta la que estaba dando la lata y hacer la lista de piezas que voy a ir necesitando.
Gracias a todos y espero vuestra ayuda en todo este proceso, que seguro que la voy a a necesitar.
Saludos.
Juan Manuel
Vespa GTS 250ie 2005
http://www.vespaclubjaen.es