Foro VESPANIA

Vespa P-200-E DS de...
 
Avisos
Vaciar todo

Vespa P-200-E DS del 79 ==> Operación Rescate

Página 1 / 3
(@juan-manuel)
Prominent Member

Por fin ha llegado el día.... Lo he mantenido en secreto, principalmente por si al final se

chafaba

todo ésto, pero no, gracias a Dios todo ha salido a la perfección.

Llevaba mucho tiempo queriendo comprar una Vespa clásica, pero por una cosa o por otra,siempre al final o me arrepentía yo o no llegaba al precio que me pedían por las que estaban en buenas condiciones. Pero tras varias gestiones a través de Internet y teléfonicas hoy, sábado 14 de Abril se ha podido llevar a cabo, gracias a Martín que es el vendedor, José Roberto que me ha dejado la furgoneta de su empresa (que no veais lo bien que van estas Peugeot Boxer) y por supuesto, como siempre a la paciencia y confianza de mi esposa Flori.

Empezábamos el día muy tempranito (por los nervios, casi no dormí anoche, como un niño cuando va de viaje...), aseo, desayuno rápido y a por las eslingas que por fin me pudo conseguir mi cuñado Santi, que me comunica que al final no me puede acompañar, así que tendré que ir solo, pues es muy temprano para empezar a llamar a gente. Mientras me encuentro con 4 ó 5 Pegasos que no me había visto nunca me dirijo a casa de José Roberto a recoger la furgoneta. Breves explicaciones de su funcionamiento y en marcha.... Ponemos el GPS y carretera y manta.

La primera sorpresa del viaje es encontrarme con un viejo conocido, un Pegaso Comet del 74 que ya fue

capturado

por mí hace un par de años, en plena autovía Bailén-Córdoba...

El viaje se hace ameno, aunque sin apenas tráfico, dada la facilidad de conducción de la Peugeot y sobre todo por las ganas de llegar a Córdoba. Quedé con Martín a las 10:00 h., pero a las 9:40 ya estaba yo allí, junto al campo de fútbol del Córdoba C.F. y junto al ferial, que por cierto ya está en plena preparación...

Martín se retrasa un poco y tras una llamada lo veo aparecer montado en la Vespa y trás él su esposa con el coche. Los primeros saludos y enseguida empezamos a hablas de la moto. Hacemos una ligera inspección de la misma, revisión de documentos y una breve prueba, más corta de lo que me hubiera gustado, dado que la moto no tiene seguro y sobre todo con mi inexperiencia casi total con una Vespa de

marchas

. Apretón de manos para sellar el trato, rellenamos todos los papeles para la transferencia que al final acordamos que realizará Martín sin cargo y ya solo falta echar la Vespa a la furgoneta, intentando estibarla lo mejor posible la carga y asegurarla para que no se nos moviera...

125 km después y con un viaje sin contratiempos estamos de vuelta en Linares y ya tenemos la 200 DS en casita, las primeras fotos en mi poder...

Es una Vespa P-200-E DS de Noviembre de 1.979 y su estado aproximado lo podeis ver es las fotos. Tiene alguna cosilla que otra que hacerle, pero tampoco es importante. La única pega es que el

mantenimiento

que le han hecho a los cromados ha sido así de simple.... brocha gorda y pintura negra, así que solo hay dos caminos, o chorreamos y los pasamos por cataforesis a todo lo que es defensas, transportín, etc o los volvemos a cromar, por lo que ya iremos buscando un proveedor por la zona.

Una vuelta rapidita por el parking y la cochera, pues estoy agotado y por hoy creo que ya está bien.

Lo importante es que ya esta noche dormirá junto a su hermana mucho más joven que ella, así como con 27 años menos, y si Dios quiere tendrá los mimos necesarios para que dure como mínimo otros 27 años más junto a mi familia y junto a mí...

Pero esto no queda aquí..... si no me falla nada es posible que el próximo Sábado haya otra

Operación rescate

....

Saludos y espero que os haya gustado.

Juan Manuel

Vespa GTS 250ie 2005
http://www.vespaclubjaen.es

Citar
Topic starter Respondido : 14/04/2007 7:46 pm
(@vespaciano)
Illustrious Member

enhorabuena, has hecho una compra magnifica, ademas el color de la moderna, me suena de algo ( se nota que tienes gusto ) 😆 😆 😆 😆 😆 😆 http://www.vespania.org/foro/viewtopic. ... ht=vespone

GTV250ie 08,P 200 E DN 83 , 160 del 69, 150 S 61(sidecar) y 62, 150 Sprint 65 ( Rally180) ,125 S 61,125N 53,75 Pk 82 y 50 del 67. Jet 200,TV 175 Serie 3 y Li 125 II Serie 64.SC del 82.

Soy vespista, que no vespero ni escutrerista ¡¡

ResponderCitar
Respondido : 14/04/2007 8:03 pm
 sal
(@sal)
Estimable Member

Menuda vespa te has comprado, simplemente se ve espectacular sin ningun tipo de golpe y de oxido aparente, con la llave de contacto que hay muchas que no tienen. Enhorabuena y que la disfrutes.
Pd:Cuando estuve en el ejercito ademas de llevar land rover, el cuartel tenia en su poder un santana 2000 de bomberos era espectacular y no veas como iba y otra joyillita era una grua continental como motor de barreiros siempre arrancaba pero que humo negro echaba la condenada.Lastima que no tenga fotos para que veas.
Saludos.

VESPA P200E NuEVA Linea DS
Vespino nl
Lambretta 150 Li serie 2
Lambretta 150 Li serie 2 sin papel higienico

ResponderCitar
Respondido : 14/04/2007 8:19 pm
(@rugonto)
Famed Member

Enhorabuena por esa compra, pos va a ser igual que la mía casi, una DS del 79, yo la capturé en Granada:

[url= http://imageshack.us ][/url]

estoy haciendole todo el mantenimiento, descarbonillado de cilindro y escape, cambio de macarron y puesta de filtro en el mismo, limpieza de carburador y cambio de aceite de la caja y a

juir

, y como anda la condenada y que bonitas son mecachis, mi GT y la P200E según papeles se llevan sólo 5 meses, ya las pondré juntas. Suerte con ella.

Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente

.T. de Q.

ResponderCitar
Respondido : 14/04/2007 10:10 pm
(@vespamar)
Illustrious Member

Chulisima, la vespa y la historia!! Ke estarán cuchicheando las dos???
Salud.

Io Vespa; tú... Jane!!
200 PX (Brownie), 150 Sprint 66 (The Forgotten), P200DS (Whitey)

http://www.marbellarugby.com

onclick=

window.open(this.href);return false;

ResponderCitar
Respondido : 14/04/2007 11:22 pm
(@duranium)
Illustrious Member

¡Felicidades!.

Si ha estado tiempo parada, y si no también, mira el óxido en el depósito, por lo demás, las cuatro cosillas que te encarten, pero vamos, está perfecta.

Por cierto, veo que te van los camiones, así que aprovecho para hacerte una pregunta, que cuando voy a tomarme unos vinos con los abuelos camioneros siempre surge la duda. ¿sabes si el mofletes* tenía volante a la izquierda o eran todos a la derecha?

*El mofletes puede considerarse el primer camión Pegaso, aunque para otros fue el último Hispano-Suiza.


Pd. Disculpas por desviarte el hilo, pero es un tema que me apasiona 😉

rethorica@hotmail.com

ResponderCitar
Respondido : 15/04/2007 1:11 am
(@pontedera)
Illustrious Member

Coño!! Un mofletes!!! Yo tengo un familiar que trabajó en Pegaso y tengo un abrebotellas con el caballito la mar de original.

Un saludo

Ponte

Vespa 150S ´63

Ofelia


Vespa Sprint ´66

Ligona


Vespa P200E´83

Sacrifais


Vespa PX 200 ´02

La Milla Verde

ResponderCitar
Respondido : 15/04/2007 8:47 am
(@juan-manuel)
Prominent Member

[quote=

vespaciano

]enhorabuena, has hecho una compra magnifica, ademas el color de la moderna, me suena de algo ( se nota que tienes gusto ) 😆 😆 😆 😆 😆 😆 http://www.vespania.org/foro/viewtopic. ... ht=vespone

Gracias vespaciano por tus palabras, la verdad es que conforme están los precios hoy en día....., me ha costado 400€ incluida la transferencia. Respecto a la tuya, que quieres que te diga....IMPRESIONANTE, amigo, me dejas sin palabras. Como soy un recién llegado no había tenido aún tiempo de ver tu post, pero ojalá algún día pudiera yo dejar la mía como al menos la sombre de la tuya y sí, desde luego creo que hemos tenido muy buen gusto en cuanto al color y ya creo que me estas dando ideas....

[quote=

sal

]Menuda Vespa te has comprado, simplemente se ve espectacular sin ningun tipo de golpe y de oxido aparente, con la llave de contacto que hay muchas que no tienen. Enhorabuena y que la disfrutes.
Pd:Cuando estuve en el ejercito ademas de llevar land rover, el cuartel tenia en su poder un santana 2000 de bomberos era espectacular y no veas como iba y otra joyillita era una grua continental como motor de barreiros siempre arrancaba pero que humo negro echaba la condenada.Lastima que no tenga fotos para que veas.
Saludos.

Hombre sal, gracias a tí también por tus palabras. Si la miras de cerca con lupa, se ve algún rocecillo y algún golpecillo y por ejemplo, la maleta por dentro está de pena, pero poco a poco, que tampoco estoy muy bien de pelas. En cuanto a la llave de contacto, pues eso es, que con cualquier llave haces contacto ahí y ya puedes arrancarla, je, je, je. Si es verdad que sea una lástima que no tengas fotos, pero pásate por www.camionesclasicos.com y verás cientos y cientos de fotos de esos clásicos pesados.

[quote=

rugonto

]Enhorabuena por esa compra, pos va a ser igual que la mía casi, una DS del 79, yo la capturé en Granada...
...estoy haciendole todo el mantenimiento, descarbonillado de cilindro y escape, cambio de macarron y puesta de filtro en el mismo, limpieza de carburador y cambio de aceite de la caja y a

juir

, y como anda la condenada y que bonitas son mecachis, mi GT y la P200E según papeles se llevan sólo 5 meses, ya las pondré juntas. Suerte con ella.

Gracias rugonto, la verdad es que parecen hermanas.... Eso mismo es lo que quiero empezar a hacerle yo a ésta y espero no haberme equivocado y tener suerte con ella.

[quote=

Vespamar

]Chulisima, la Vespa y la historia!! Ke estarán cuchicheando las dos???
Salud.

Vespamar, la historia es chulísima, gracias a que existe un Foro como éste y gente como vosotros, sino, quizá no merecería la pena. Eso mismo me decía mi mujer,

parece como si se estuvieran hablando...

[quote=

Duranium

]¡Felicidades!.

Si ha estado tiempo parada, y si no también, mira el óxido en el depósito, por lo demás, las cuatro cosillas que te encarten, pero vamos, está perfecta.

Por cierto, veo que te van los camiones, así que aprovecho para hacerte una pregunta, que cuando voy a tomarme unos vinos con los abuelos camioneros siempre surge la duda. ¿sabes si el mofletes* tenía volante a la izquierda o eran todos a la derecha?

*El mofletes puede considerarse el primer camión Pegaso, aunque para otros fue el último Hispano-Suiza...
...Pd. Disculpas por desviarte el hilo, pero es un tema que me apasiona 😉

Gracia a tí también Duranium por la enhorabuena. La moto ha estado funcionando hasta hace un mes que su propietario se compró una Kawa 500 (tiene de todas formas otra DS en peor estado que ésta) y llegó rodando hasta el punto de encuentro, estando al día de todo en cuanto a documentación, ITV y el seguro que lo tuvo hasta hace un mes....

En cuanto a los camiones clásicos españoles, son mi gran pasión y como ya he comentado en mi presentación, fui creador/fundador y administrador del Foro de www.camionesclasicos.com hasta hace mes y medio, que por diversas razones personales y falta de tiempo libre tuve que dejar dicha administración a otros dos compañeros.

En referencia al Pegaso

Mofletes

(Z-202 para la versión Diesel, Z-203 para la versión gasolina y Z-701 para la cabeza tractora), según los

sabios

en la materia y no hay pruebas para revatirlo, todos se fabricaron al estilo

italiano

con el volante a la derecha. Distinto es las transformaciones que con el paso del tiempo o por culpa de siniestros, se vieron obligados a realizar los transportistas de aquellas épocas. Sin ir más lejos, en el Automuseo de Moraleda de Zafayona (Granada), hay un Mofletes de grúas Carrillo, con volante a la izquierda y creo que con motor Leyland. Si es cierto que para los más puristas, el mofletes no es considerado Pegaso 100%, aunque si ves fotos de un mofletes y de un Hispano-Suiza 66G, hay notables diferencias.... Se considera entonces como el primer Pegaso auténtico el Z-207 o también llamado Barajas, por ser el primer modelo que se fabricó en la nueva fábrica de Barajas (Madrid).......

Perdón por el

tocho

, pero a veces me enrollo más de la cuenta, je, je, je...

Saludos y gracias a todos.

Juan Manuel

Vespa GTS 250ie 2005
http://www.vespaclubjaen.es

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 15/04/2007 9:32 am
(@vespaciano)
Illustrious Member

bueno ahora ya no tienes excusa de traerla el proximo 11,12 y 13 de mayo a la Vespaniada para presentarla en

sociedad

😆 😆

GTV250ie 08,P 200 E DN 83 , 160 del 69, 150 S 61(sidecar) y 62, 150 Sprint 65 ( Rally180) ,125 S 61,125N 53,75 Pk 82 y 50 del 67. Jet 200,TV 175 Serie 3 y Li 125 II Serie 64.SC del 82.

Soy vespista, que no vespero ni escutrerista ¡¡

ResponderCitar
Respondido : 15/04/2007 10:02 am
(@duranium)
Illustrious Member

Me consta que a esos camiones les hacían de todo, administro el patrimonio de un abuelete que fue camionero y cuenta batallitasde cambios de motor, trucaje de los mismos...

Cierto es que el mofletes no es un Pegaso 100%, pero no consigo obtener un critero certero sobre si de serie, los hubo con el volante a la izquierda, ese abuelete me contaba que los suyos llevaban una luz verde atrás para dar paso y que antiguamente, era obligatorio pitar en todas las curvas bajo sanción si no se hacía.

Por cierto, mi favorito es el Comet.

Supongo que te gustará, un Sava Austin de un amigo mío:

50 añitos lo contemplan, operativo hasta 1996, actualmente en fase de restauración, escuchar ese motor es una delicia, no lleva calentadores, arranca a yerro.

rethorica@hotmail.com

ResponderCitar
Respondido : 15/04/2007 11:14 pm
TXAMADE
(@txamade)
Estimable Member

Me encanta la 200DS, la tiene un amigo y es con la ke aprendi, como anda... La tuya esta muy bien y seguro ke mejor la vas a dejar! Yo tb hace un par de meses o asi ke me pille la T5 y estaba igual de emocionado ke tu, me parece ke todavia lo sigo estando...
Cito:

Pero esto no queda aquí..... si no me falla nada es posible que el próximo Sábado haya otra

Operación rescate

....

Nos vas a tener con la intriga durante una semana?? Vamos a hacer una porra: Ke vespa se va pillar Jose Manuel?
Yo apuesto la mia a ke te vas a pillar la otra DS del mismo dueño (el de la kawa)

Bueno no apuesto ke a este paso te vas a kedar tu con todas las vespas, deja algo pa los demas!

Ke disfrutes de la abuela y la sobri!

Vespa Junior/ Vespa PK Primavera / Scoopy 100

ResponderCitar
Respondido : 16/04/2007 1:07 am
VeSPaTRiCiO
(@vespatricio)
Reputable Member

Enhorabuena por ese modelo tan especial, Juan Manuel.
Da gusto ver mensajes tan elaborados, con gran despliegue fotográfico.
Que la disfrutes mucho.

125N del 53
125 SL del 78
75-125 PK Primavera del 82
150 S del 64 (faro cuadrao)
160 GT del 73, con sidecar S.Boy

ResponderCitar
Respondido : 16/04/2007 11:05 am
(@el-cartero)
Noble Member

Enhorabuena! Sin duda la DS es mi vespa 200 favorita, esos cofanos limpios sin intermitencia son espectaculares. Yo personalmente le quitaria los hierros de los cofanos y esas molduras de plastico... Gran compra, si señor!

Piaggio Vespa 50 Special

Abarth Tribute

- '78
Bajaj 125 SL Classic

Punjabi

- '00
Authi Mini 850 Normal

Plasencio

- '72

FTW Scooter Crew - Steady Rockers - Red Mussel Crew

ResponderCitar
Respondido : 16/04/2007 12:58 pm
(@juan-manuel)
Prominent Member

[quote=

vespaciano

]bueno ahora ya no tienes excusa de traerla el proximo 11,12 y 13 de mayo a la Vespaniada para presentarla en

sociedad

😆 😆

Pues vespaciano, creo que va a ser casi imposible, ya me gustaría a mí.... me someto a una intervención quirúrgica del oido la segunda semana de Mayo, por lo que en esas fechas estaré casi con total probabilidad todavía convaleciente, lo siento de veras.

[quote=

Duranium

]Me consta que a esos camiones les hacían de todo, administro el patrimonio de un abuelete que fue camionero y cuenta batallitas...
...Por cierto, mi favorito es el Comet.

Supongo que te gustará, un Sava Austin de un amigo mío....

Duranium, como me gustan a mí esas batallitas que comentas, no me canso de oirlas cuando las cuentan los veteranos. Por cierto, los puristas no consideran al Comet 100% Pegaso, por llevar un motor y demás componentes derivados del Leyland Comet. Y en cuanto al Sava-Austín, que creo que es un A-503, aunque ya era conocido por www.camionesclasicos.com, me alegra volverlo a recordar y a ver, gracias por el detalle Duranium.

[quote=

TXAMADE

]...Yo apuesto la mia a ke te vas a pillar la otra DS del mismo dueño (el de la kawa)...

Eso, eso TXMADE, no apuestes que seguro que la pierdes, je, je, je..... no van por ahí los tiros, ya os enterareis, ya, de todas formas tengo otra DS 200 de 1980 a 6 mts de mi coche en el parking de mi urbanización y una Sprint del 67, que ya me gustaría a mí hacerme con cualquiera de los dos, pero no tengo

pasta

ni sitio para tanto. Gracias por tus palabras.

[quote=

VeSPaTRiCiO

]Enhorabuena por ese modelo tan especial, Juan Manuel.
Da gusto ver mensajes tan elaborados, con gran despliegue fotográfico.
Que la disfrutes mucho.

Gracias a tí también VeSPaTRiCiO por tus palabras... en cuanto a lo del mensaje, soy solo un aprendiz y vosotros no os mereceis menos, de verdad y eso espero, disfrutarla por mucho tiempo.

[quote=

El Cartero

]Enhorabuena! Sin duda la DS es mi Vespa 200 favorita, esos cofanos limpios sin intermitencia son espectaculares. Yo personalmente le quitaria los hierros de los cofanos y esas molduras de plastico... Gran compra, si señor!

Pues la verdad, Cartero, es que tengo mucha ilusión y muchas dudas, en principio por si me había precipitado en la compra, pero como ya está hecha.... y luego en cuanto al tema de la apariencia tengo también muchas dudas, pues no sé como dejarla al final, si quitarle las defensas o pintarlas de nuevo bien o incluso cromarlas, no sé, no sé.... ya veremos y ya os iré consultando a todos vosotros que seguro que me asesorareis muy bien.

Saludos para todos y gracias de corazón.

Juan Manuel

Vespa GTS 250ie 2005
http://www.vespaclubjaen.es

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 16/04/2007 9:18 pm
(@jesulix)
Prominent Member

yo tengo una ds y te tengo que decir que es una autentica pasada y yo excepto la px de disco las he tenido todas (las 200)

ahora un consejo te doy cuanto menos le hagas mejor va y el cerquillo metalico si esta oxidado cromalo nunca compres de los nuevos de mercado paralelo que son una mierda.

por cierto que un regulador de tension no le va mal ya que aveces funden las bombillas

yo la veo perfecta no le haria nada

p200 ds

ResponderCitar
Respondido : 17/04/2007 9:47 am
Página 1 / 3
Compartir:


vespania