Foro VESPANIA

Avisos
Vaciar todo

Vespa del 58

Página 1 / 3
(@JoseAntonio)
Active Member

Hola

Me he comprado para restaurar por piezas una vespa del 58 numero de bastido vt1 y un numero bajo. Es una vespa los numeros de bastidores son vt y luego 1 o 0 es decir es una 125n o es una 125s de las primeras.
Gracias y saludos segun el limix es abril 58

Citar
Topic starter Respondido : 19/07/2010 4:59 am
toniaguilera13
(@toniaguilera13)
Noble Member

hola otra vez,ahora por aqui 😆 😆 😆 ,la unica diferencia creo entre una 125n y 125s era que la n tenia el asiento partido,y la s de una pieza,,no se si tendria alguna diferencia mas,ahi que contesten expertos en la materia,,,,si se puede saber que te costo mas o menos,,,un saludo y esperamos fotos

ResponderCitar
Respondido : 19/07/2010 12:36 pm
(@JoseAntonio)
Active Member

1300 euros pero 2 motores y dos horquillas extras piezas todas de epoca: asientos anagramas, etc. Creo que esta bien. Lo unico chungo es la restauracion que me subira una pasta

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 19/07/2010 1:09 pm
toniaguilera13
(@toniaguilera13)
Noble Member

hombre,el precio esta muy bien,y con 2 motores mejor que mejor,por si acaso,,,,el tema de la restauracion si te la haces tu no te subira caro,las piezas de esa moto son caras y algunas solo dificiles de encontrar,,,pero con paciencia todo llega,,,y segun tambien el estado de la moto,si hay que soldar o reparar algun agujero sera mas costoso,,,pon fotos y le echamos un vistazillo,un saludo y pa lo que quieras estamos

ResponderCitar
Respondido : 19/07/2010 1:45 pm
(@fpv1)
Noble Member

En esas series (hasta 1960) las VT eran las N y las S eran VTT (N de Normal y S de Sport), el motor de las S era un poco mas potente, cambiaba el cilindro y el carburador y, no siempre, el depósito (mas grande en las S).

Mi web: http://losmoterosjubilaos.sytes.net , la web de LMJ *** (de nuevo en marcha)
Mi padre: http://www.elledo.com

... como pasan los años ...

ResponderCitar
Respondido : 19/07/2010 2:02 pm
toniaguilera13
(@toniaguilera13)
Noble Member

ves,ya sabemos mas de nuestras motos,gracias moderador

ResponderCitar
Respondido : 19/07/2010 2:09 pm
(@JoseAntonio)
Active Member

El caso es que yo no se de mecanica y me tienen que hacer la restauracion.La moto esta completa.
La moto es un sueño que tenia desde que iba a la universidad y se dio ahora por diferentes circunstancias y ademas por dificultad de encontrar la 125 en asturias sana de bajos.
El motor esta hecho una mierda. hay mucho trabajo por delante , pero es el que hay que montar (el que esta en la ficha), luego el donante gira. Cableado luz, electrico, chapa y pintura a capricho
Me han hecho un presupuesto de dejarla de 10 de 3800€ cosa que me parece un paston ¿que os parece?.

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 19/07/2010 4:51 pm
toniaguilera13
(@toniaguilera13)
Noble Member

si te cuesta la restauracion 3000 mas lo que te costo,1300,,es muy cara,busca un poco mas que seguro que encuentras a alguien que te la ceje mas bararta seguro,no te quedes con el primero que te la haga,,,suerte y ya comentaras

ResponderCitar
Respondido : 19/07/2010 4:56 pm
(@fpv1)
Noble Member

[quote=

JoseAntonio

]El caso es que yo no se de mecanica ...

Ni tu ni nadie nace sabiendo, pero si tienes sitio (importante), tiempo (también) y ganas (mucho mas aún) en nada aprendes, que el motor de la vespa tiene muy pocas piezas mas que un botijo. Con algo para leer (un manual de taller, el Playboy no vale) y algo de sentido común en poco tiempo tienes el motor

desparramao

y entonces solo es cuestión de ver que piezas hay que sustituir (rodamientos, retenes y poco mas), las compras e intentas conseguir de nuevo un motor con todos los cachos viejos y las piezas nuevas y, cuando no lo consigas, compras unas cervezas, pones un mensaje de socorro en el foro (citando, por supuesto, las cervezas) y en una tarde de sábado solucionado.
En caso de problemas graves solo tienes que añadir unas chuletas y unos choricitos ... seguro que se arregla.

Y, muy importante, sabes seguro en que estado está lo que llevas bajo el culo, la sensación de que la Vespa con la que ruedas funciona habiéndola hecho tu no tiene nada que ver con lo de recogerla en el mecánico y salir a rodar, aparte de la sensación de seguridad que, al menos a mi, da lo de saber que pieza se mueve allá atrás cuando tu das las órdenes desde el manillar e identificar los clacs, los tronks ... incluso tener claro cuando hay problemas de la gravedad del mismo, no decir

se ha parado

y ya está sinó sacar la bolsa de las herramientas y seguir rodando a los diez minutos.

Mi web: http://losmoterosjubilaos.sytes.net , la web de LMJ *** (de nuevo en marcha)
Mi padre: http://www.elledo.com

... como pasan los años ...

ResponderCitar
Respondido : 19/07/2010 8:28 pm
(@JoseAntonio)
Active Member

[quote=

FPV#1

][quote=

JoseAntonio

]El caso es que yo no se de mecanica ...

Ni tu ni nadie nace sabiendo, pero si tienes sitio (importante), tiempo (también) y ganas (mucho mas aún) en nada aprendes, que el motor de la Vespa tiene muy pocas piezas mas que un botijo. Con algo para leer (un manual de taller, el Playboy no vale) y algo de sentido común en poco tiempo tienes el motor

desparramao

y entonces solo es cuestión de ver que piezas hay que sustituir (rodamientos, retenes y poco mas), las compras e intentas conseguir de nuevo un motor con todos los cachos viejos y las piezas nuevas y, cuando no lo consigas, compras unas cervezas, pones un mensaje de socorro en el foro (citando, por supuesto, las cervezas) y en una tarde de sábado solucionado.
En caso de problemas graves solo tienes que añadir unas chuletas y unos choricitos ... seguro que se arregla.

Y, muy importante, sabes seguro en que estado está lo que llevas bajo el culo, la sensación de que la Vespa con la que ruedas funciona habiéndola hecho tu no tiene nada que ver con lo de recogerla en el mecánico y salir a rodar, aparte de la sensación de seguridad que, al menos a mi, da lo de saber que pieza se mueve allá atrás cuando tu das las órdenes desde el manillar e identificar los clacs, los tronks ... incluso tener claro cuando hay problemas de la gravedad del mismo, no decir

se ha parado

y ya está sinó sacar la bolsa de las herramientas y seguir rodando a los diez minutos.

Gracias por tu aportacion pero prefiero dejarlo a manos de un profesional.

Si sabeis talleres de chapa y pintura de confianza en Asturias pues os dareis por invitados a esas birras delicioso

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 19/07/2010 8:48 pm
toniaguilera13
(@toniaguilera13)
Noble Member

yo estoy dispuesto a invitar al moderador a lo que dice incluso con bañito final,,lo del motor sino has tocado nunca como es mi caso te sobran piezas,chapa incluso pintura te arrisgas incluso te gusta,,,pero motor.......mejor profesionales

ResponderCitar
Respondido : 19/07/2010 8:52 pm
VALDERRABANO
(@valderrabano)
Famed Member

Si tu no lo haces y no tienes un Doctor a tu lado, mejor profesionales!.
Para aficionados... ya estás tu! Ojo! que lo de

menos piezas que un botijo

solo es

un decir

.
...y por último lo

uno

viene con lo

otro

profesionales al motor y/o a la Vespa implica €uros de desembolso (muchos) y además hay que hacerlo generosamente y sin miramientos! es por una reliquia de 1958

bócolo

de tres velocidades con cables cubiertos con un revolucionario cabezón que luego sería muy típico y apreciado por las siguientes generaciones.
Esto solo se hace

aflojando la mosca

así que... que lo gastes a gusto y que la disfrutes pronto...

🙂 🙂 🙂

ResponderCitar
Respondido : 20/07/2010 10:22 am
toniaguilera13
(@toniaguilera13)
Noble Member

esas cincuenteras ya dije que no eran baratas,,pero eso si,merecen la pena,es el modelo para mi mas bonito

ResponderCitar
Respondido : 20/07/2010 10:48 am
(@F1981)
Eminent Member

3800 me parece extra caro!!

Como dicen los compañeros, busca y rebusca.
No tienes localizado ningun club en asturias??? Podrias empezar por ahi...

ResponderCitar
Respondido : 20/07/2010 10:09 pm
(@rosendo)
Noble Member

enhorabuena por la adquisición,
solo en recambios ya se te va a ir una pasta gansa,

[quote=

F1981

]3800 me parece extra caro!!

Como dicen los compañeros, busca y rebusca.
No tienes localizado ningun club en asturias??? Podrias empezar por ahi...

3800 no es exagerado si queda de exposición,
no la pintes como esta:
http://restauraciondemotosclasicas.blog ... 1154090812

onclick=

window.open(this.href);return false;

Colindres 16 de Julio
viewtopic.php?f=3&t=36125

De V58 a faro bajo (el nido de arañas)
viewtopic.php?f=8&t=30678"

ResponderCitar
Respondido : 20/07/2010 11:31 pm
Página 1 / 3
Compartir:


vespania