Foro VESPANIA

Avisos
Vaciar todo

Vespa 75 de 1979

Página 1 / 2
 Papu
(@papu)
Eminent Member

Buenas!
Pues me estreno en el mundo de la vespa con este modelo: la vespa 75 u-2 (creo, ya que su número de serie empieza por 11C).

[url= ][/url]

Tiene mucha guerra: el motor está gripado, el guardabarros delantero es de plástico, el depósito está oxidado y lleno de gasolina podrida, tiene 3 capas de pintura, no tiene el anagrama original, la tapa del motor creo que tampoco es la suya...

[url= ][/url] [url= ][/url] [url= ][/url] [url= ][/url] [url= ][/url] [url= ][/url] [url= ][/url]

La intención es restaurarla lo más fiel possible a su estado original. El motor ya lo está reparando el mecánico (que por cierto ha descubierto que está passada a 125), y ahora la desmontaré.

Realmente es una u2? Éste modelo es tan poco frecuente como dicen? Que anagrama llevaban estas motos? Le quita

valor

a la moto el echo de que esté passada a 125?
En fin, soy un completo novato así que todo consejo será bien recibido.

Muchas gracias de antemano! 🙂

Vespa 75 U-2 (pasada a 125) - Nacida en 1979, renacida en 2018

Citar
Topic starter Respondido : 28/08/2013 3:32 am
amediano
(@amediano)
Noble Member

Saludos desde la llanura.
[quote=

Papu

]

...Tiene mucha guerra: el motor está gripado, el guardabarros delantero es de plástico, el depósito está oxidado y lleno de gasolina podrida, tiene 3 capas de pintura, no tiene el anagrama original, la tapa del motor creo que tampoco es la suya...

...le falta la tapa del ventilador, el cuenta kilómetros está fatal...

La verdad, está hecha una pena, ni te molestes en hacerle nada, mandame un privado y te comento a dónde me la puedes enviar... 😀

¡Es broma, hombre! Mola un montón, las culiestrechas son muy divertidas de conducir, ya verás.
Pero... tú comentas que está pasada a 125, ese cuentakilómetros en abanico, las llantas que se ven en las fotos y el año de fabricación... ¿no será una 125 SL? Vamos, lo que unos años antes era una súper, ahora mismo no recuerdo los números de serie (no los voy a buscar aunque se que están por ahí), pero la 75 llevaba el cuenta redondo como la 50 y las llantas eran enteras de cuatro tornillos como las primeras 125N y la 50 también.

Y ahora barro pa'dentro, por si te interesa http://www.restauromivespasuper.blogspot.com

onclick=

window.open(this.href);return false;, espero que te sirva de ayuda.
Ya nos contarás. Nos vemos.

Imperiala, Vespa 125 N ´60
Amatista, Vespa Súper ´68
Voluntario, Vespa Cosa 125 CLX ´90
(Avellana se ha ido...)
unnamed, Vespa P200E DS ¿venta o restauración? No se, no se...

ResponderCitar
Respondido : 29/08/2013 1:41 am
(@enboma)
Eminent Member

Yo también tengo una U-2. Son vespas con numero de bastidor 11Cxxxxx y motor 11Mxxxx de 75 cc. como la que vemos aqui. Tienen las ruedas de 3.00 x 10,
el cuentakm en forma de abanico hasta 100 km/h y el faro redondo.

Lo que me estraña es que, en estas fotos, el faro lo veo desproporcionadamente grande. El cerquillo del mio hace 13,5 cm de diámetro.

Son vespas relativamente escasas, o eso es lo que deduzco por la poca información que encuentras sobre este modelo.

Si estoy equivocado en algo, ruego me lo aclareis a mi y a todos los que tenemos dudas al respecto.

ResponderCitar
Respondido : 29/08/2013 6:04 pm
(@celso77)
Estimable Member

Ten paciencia , coincido con el forero las pequeñas son las mas divertidas de conducir merece la pena el proceso .

Vespa Sl 125 del 73

Mortadelo

Vespa Primavera NK 125 del 82

la Japonesa 3.1

Vespa Rally 180 1ª Serie del 68
Vespa Px 200 del 2003

Big Mama

ResponderCitar
Respondido : 29/08/2013 9:30 pm
amediano
(@amediano)
Noble Member

Saludos desde la llanura.
¡Toma ya! Pues estaba equivocado 😳
El foro sigue funcionando, aporta información y enseña lo que no sabemos.
Gracias por la aclaración, enboma y con más fuerza que antes, enhorabuena, papu.
Nos vemos.

Imperiala, Vespa 125 N ´60
Amatista, Vespa Súper ´68
Voluntario, Vespa Cosa 125 CLX ´90
(Avellana se ha ido...)
unnamed, Vespa P200E DS ¿venta o restauración? No se, no se...

ResponderCitar
Respondido : 29/08/2013 11:14 pm
 Papu
(@papu)
Eminent Member

Pues sí, ya havia leido sobre el extraño número de bastidor 11c característico de las U-2. De echo en la ficha de tráfico mi vespa consta como vespa 75, aunque hemos descubierto que el cilindro es de 125. Según el mecánico era muy usual pasar estas motos a una cilindrada superior, por lo fácil que era.

Miraré lo del faro enboma, pq de eso no tengo ni idea. Amediano, gracias por la info y a todos por comentar.

He recopilado información y comentarios sobre éste modelo, por si os interesa:

Vespa 75cc del 1976 - Fòrum de Vespania
viewtopic.php?f=1&t=24493

onclick=

window.open(this.href);return false;

onclick=

window.open(this.href);return false;

por txetxu » Mié May 20, 2009 9:55 pm

Con los detalles que dices apuesto por la VESPA 75 U2 que se fabrico del 1974 hasta 1978.
Modelo raro y con los mismos detalle que la Super SL.
Los repuestos son los mismos que los de la Super, excepto el motor, claro
Como dice NKreusET3, efectivamente la Super y la SL son de 125

por rugonto » Mié May 20, 2009 10:16 pm

Esa 75 es de las pocas Vespas de Motovespa - españolas- que aparecen en el Vespa Técnica y en los posters de modelos por años -el de fondo oscuro-, la ponen como un rara avis porque en ningún otro lugar del mundo se fabricaron Vespa de 75 c.c. ya que el único pais con carnet específico hasta 71 -A1- era España, en los demás el A1 contemplaba hasta 125 c.c., eso es ir a contracorriente

.

Guía dela

Evolución de la Vespa

En España - Fòrum del Vespa Club Jaén
http://www.vespaclubjaen.es/portal/view ... hp?p=34726

onclick=

window.open(this.href);return false;

onclick=

window.open(this.href);return false;

1974
Modelos de 1973 sin cambios. Entre 1973 y 1974 el logotipo Vespa tipo

manuscrito

dispuesto en diagonal cambia a uno horizontal de diseño tipográfico mas

rígido

. Aparece una versión GTI, como la GT pero con intermitentes en el manillar.
Modelo 75 U-2 (reaparece la 75): con franjas laterales de las 125 SL y 160 GT

Moto Vespa, S.A. - Castellón Diario
http://castellondiario.com/not/7989/moto_vespa__s_a_

onclick=

window.open(this.href);return false;

onclick=

window.open(this.href);return false;

En 1965 Moto Vespa intenta introducirse en el nuevo mercado de los ciclomotores con la Vespa 50, más pequeña, con admisión rotativa y 3 velocidades, que pasan a ser 4 al año siguiente. También surge la 125 Super en sustitución de la S y la 150 Sprint, luciendo todas un diseño renovado.Dos años después de su aparición, la 150 Sprint es sustituida por la 150 GS y la 50 por la 75 de 3'6 CV, de fabricación exclusiva en España, que dejará de producirse al poco tiempo debido al lanzamiento del Vespino, aunque reaparezca en el 74 con el nombre de 75 U-2.

Así pues a principios de los 70 la gama está formada por la 125 Super y la 160 de 1968 con encendido electrónico, hasta 1973 en que son sutituidas por la 125 SL y la 160 GT. Un lustro después la gama sufrirá otra remodelación, apareciendo las T3

Primavera

de 75 y 125 c.c. y las P200, de 197 c.c. y sistema eléctrico a 12V

Fòrum Vespa Club Jaén
http://www.vespaclubjaen.es/portal/view ... f=2&t=4844

onclick=

window.open(this.href);return false;

onclick=

window.open(this.href);return false;

No sé si será una gran decepción o un gran alivio decirte que tu Vespa no es italiana..., juraría que es una Vespa 75 U2, con el mismo chasis que la Vespa 125 SL y fabricada por MotoVespa en Madrid y en exclusiva...., es un modelo muy similar a las Primaveras italianas, pero observando con lupa se pueden apreciar diferencias notables.

Vespa Club Córdoba
http://www.vespaclubcordoba.es/PostNuke0764/index.php?name=PNphpBB2&file=printview&t=1291&start=15

jott31 - 01 Feb, 2010 - 08:56

Tengo una vespa SL del 75, de los primeros modelos, restaurada y estoy encantado de ingresar en este foro. Antes he dicho acérrimo defensor de la olvidada VESPA SL, porque era una moto que antes todas las autoescuelas, al menos las de Cataluña, tenían para que nos sacásemos el carnet de conducir. Contaré la historia como a mí me la han contado, y explicare la diferencia entre la SUPER y SL. Todas y cada una de las diferencias me son explicadas de varias personas, ya jubiladas, que eran mecánicos de concesionarios oficiales PIAGGIO. También he podido contrastar dicha información con amigos que tiene VESPAS SL o SUPER de distintas épocas, y la verdad, son ciertas. De VESPA SUPER, en España corren dos modelos, el que tiene chasis nacional y el que tiene chasis italiano. Las dos con motores nacionales, montadas en España, con componentes eléctricos FEMSA (una de las diferencias importantes). De la SUPER hay dos modelos, con chasis italiano y la SUPER con chasis nacional, la única diferencia es que en el peto de la moto, que el escudo de la italiana llega el cuadrado insertado de PIAGGIO, para después poder poner el anagrama cuadrado de PIAGGIO MADRID. En la nacional, en el peto llega el hexágono para poder poner la pegatina hexagonal de MOTOVESPA. Es lo único que las diferencia, el escudo en la chapa del peto. Las SUPER con anagrama de PIAGGIO en el chasis venían de Italia, y se montaban en Madrid. Cuando cambiaron el anagrama frontal en el peto de la moto, en la chapa o chasis, ya se montaba en España. De ahí la diferencia, que todas las motos hechas en Italia llegan el cuadrado en el peto. En las SUPER italianas la diferencia respecto a las españolas, también residía la diferencia en el carburador, las italianas llevaban el carburador 16/16 fabricado es SEREGNO, de color aluminio y la española lo llevaba fabricado en ARBEO, Bilbao y su color era como dorado. Mecánicamente no variaba nada mas una de otra, una de las cosas que los mecánicos de la época se quejaron a PIAGGIO, es que la salida del tubo de escape, calentaba, quemaba y dañaba las fundas del cambio, con el problema que las motos cuantos mas kilómetros hacían peor cambiaban de marcha, y les propusieron a fabrica PIAGGIO ITALIA, que cambiasen la salida del tubo al lado de la ruda. Esta es una de las diferencia entre un tubo original de época y uno pirata de los tres modelos en cuestión, la salida de los humos quemados. (Es aconsejable, poner el pirata). Una cosa que llevaban las dos en común, era que en la óptica llevaban una visera pequeña. La vespa SUPER con el anagrama frontal de MOTOVESPA, es decir, la española, con el hexágono y el símbolo de MOTOVESPA, con el faro trasero pequeño trasero, sin guantera, ni ningún tipo de soporte para llevar rueda de recambio, las manetas con la bola fina, y todas las gomas en origen de color gris, fue el primer chasis de esta versión que se fabrico en España, concretamente en Madrid, las fechas de fabricación son desde el 1965 o 66 hasta el 72,73, más o menos, con el nombre de SUPER. Este chasis montado en España, que después sirvió de plataforma para todas sus variaciones de SL y PRIMAVERA. A partir de este año 1974 empezaron a salir las llamadas VESPAS SL, que sus siglas significan SUPER LUJO por llevar guantera y rueda de recambio, elementos que NUNCA DE ORIGEN llevo la SUPER. Las variaciones o cambios que este modelo llevaba respecto a las SUPER son: En primer lugar su año de fabricación (no por cambiar la chapa o nombre del peto cambiamos el modelo), en el chasis al llevar una rueda de recambio trasera, llevaban unos refuerzos o viguetas interiores para soportar el peso del anclaje porta rueda y de la rueda en sí. La numeración del bastidor y de los motores. El logo tipo del escudo también es hexagonal. El cerquillo de la óptica es distinto, teniendo un relieve mayor en el tornillo superior de anclaje, las SUPER llevaba bisel como la 150 de faro redondo, completamente uniforme en todo su contorno. Las manetas tienen la bola intermedia y la SUPER finas. La cresta del guardabarros son diferentes, la SL es tipo primavera, cuadrado, cromada y de plástico o metálico, y la SUPER tipo 150 metálica y cromada, con otro relieve redondeado. Todas las juntas o gomas de la moto, en origen eran negras y las de la SUPER eran grises. El cuentakilómetros de la SUPER tenía el anagrama de PIAGGIO y las SL dependiendo del año de fabricación, llevaban el cuentakilómetros, o con el símbolo de PIAGGIO o de MOTOVESPA (Las últimos modelos de SL eran con MOTOVESPA). En esta vespa SL, todo lo que llevaban era fabricado en ESPAÑA, estator (FEMMSA), cerraduras y tapa (CLAUSOR), tubo (IXIL), motor, carburador (DELLORTO Bilbao), chapa, luces (ITEM), todo. Por ello digo que es una de las grandes olvidadas, ya que por popularidad y ventas en el momento, te podías encontrar una SL debajo de una piedra. Es una moto de fabricación exclusiva en ESPAÑA, y un modelo muy poco conocido fuera de nuestro país. A la hora de buscar recambios o manuales por internet, nos tenemos que apoyar siempre en su gemela SUPER. Los modelos que se fabricaron en España fueron la 125, 75 y 50, este último modelo súper raro y difícil de encontrar como modelo SL, pero existente. La variación de 90cc no se fabricó en ningún modelo en nuestro pais. Este modelo con el tiempo será uno de los más preciados, ya que como he dicho antes, solo se fabrico en ESPAÑA. Los guiris empiezan a buscar y a hurgar recambio de época y de calidad e incluso motos antiguas, haber que encuentran por aquí, ya que en ITALIA, se les acabo el chollo, y lo que había se lo han quedado todo los ALEMANES, FRANCESES e INGLESES. Siempre nos han odiado, pero ahora ven que los únicos que tenemos alguna cosa, somos nosotros. Como siempre pasa en este país, nos damos cuenta de lo que teníamos cuando lo perdemos. Supongo que ya lo sabéis, que este modelo era llamado MORTADELO, la SL, ya que era la moto de dicho personaje en los TBO´s. Fuera de España el chasis PRIMAVERA es conocido como SMALL FRAME.

Vespa 75 U-2 (pasada a 125) - Nacida en 1979, renacida en 2018

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 30/08/2013 4:54 pm
(@GTTALPINE)
Trusted Member

A mi me parece preciosa,no te olvides de poner fotos del proceso de restauracion

ResponderCitar
Respondido : 01/09/2013 10:53 pm
(@bartolo)
Eminent Member

Es prácticamente como una SL, mu guapa!!

ResponderCitar
Respondido : 03/10/2013 9:26 am
 Papu
(@papu)
Eminent Member

Gracias a todos! La cosa va tirando. Lento pero va... 😉

Vespa 75 U-2 (pasada a 125) - Nacida en 1979, renacida en 2018

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 06/11/2013 1:15 pm
TZippo
(@tzippo)
Eminent Member

Tienes una base muy buena, seguro que queda una moto magnífica.

ResponderCitar
Respondido : 14/11/2013 4:10 pm
(@sastre)
Estimable Member

FELICIDADES!!!!!

Yo también tenga una 11C de mayo del 79 y descubri que era diferente gracias al foro.
Comentarte que evidentemente está pasada a 125 era lo que hacíamos todos los

chalados

en aquella época. Que la disfrutes es la moto con la que e pasado los mejores ratos.

ResponderCitar
Respondido : 26/11/2013 10:14 am
 Papu
(@papu)
Eminent Member

Bueeeno, bueno, bueno...
La cosa va muy lenta, pero va! 🙂

El motor ya está nuevo, y cuando digo nuevo quiero decir nuevo:
- Rectificar cilindro
- Pistón nuevo (pistón, aros, bulon y segers)
- Cojinetes de ajujas del pistón
- Biela nueva
- Culata rectificada
- kit de retenes de motor
- cojinetes del cigueñal
- cojinetes del cambio
- cruzeta del cambio nueva
- eje del segar nuevo
- Recambio campana embrague nuevo
- Piñón trinquete de arranque nuevo
...y quizás me dejo algo.

Por suerte (por enchufe) la rectificadora me salió grátis y lo otro... pues un buen pico pero bueno, tengo motor para 30 años más. delicioso

También he conseguido localizar su antigua propietaria (la original, que flipó cuando le hablé de su antigua vespa que no veia des de hacia 20 años), la cual ha accedido ha facilitarme la compraventa para hacer el cambio de nombre! 😛

Ahora voy a empezar a desmontarla para hacer chapa y pintura. Creo que ya tengo claro el color: rojo. Pero no tengo demasiado claro que rojo. Tengo en mente intentar dejar-la así:

Estoy abierto a sugerencias y consejos.
Este modelo se fabricó en naranja no? Y algún color más?
Muchas gracias a todos! En breve intentaré colgar fotos del destripe de motor.

Vespa 75 U-2 (pasada a 125) - Nacida en 1979, renacida en 2018

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 28/01/2014 8:02 pm
(@enboma)
Eminent Member

Este es el color que salió despues de una buena limpieza. Evidentemente era roja en su origen.

http://imagizer.imageshack.us/v2/800x60 ... 5/zq0p.jpg

ResponderCitar
Respondido : 28/01/2014 9:00 pm
 Papu
(@papu)
Eminent Member

Buenas noches!!! 🙂
El motor aún está a corazón abierto en el mecánico...
[url= ][/url] [url= ][/url] [url= ][/url]

...pero hoy a sido un día muy productivo, ya he desmontado completamente la moto. Éste es el resultado:
[url= ][/url] [url= ][/url]

El color original es el mismo que el de enboma, pero no es rojo, es naranja. Me he documentado y las 75 u-2 eran naranjas (al menos muchas de ellas), y no es un rojo

gastado

.
[url= ][/url]
La mía, por lo que he visto ha sido naranja, roja y finalmente negra chapuzas. Yo, como ya os dije la pintaré de rojo, pero en fin vamos a lo importante... 😛

Me he encontrado con una sorpresita al desmontarla: esta moto lleva mucha guerra. Creo que en sus años mozos se metió un par o tres de piños importantes y por debajo (a parte de no estar pintada de negro, a lo chapuza) está echa polvo. Os cuelgo unas fotos para que me deis vuestra opinión. La verdad es que estoy un poco

cagado

pq creo que el planchista me va a meter un palo para arreglar esto que voy a flipar. 😯

[url= ][/url] [url= ][/url] [url= ][/url]
El peto está tan abollado que la guantera no encaja.

[url= ][/url] [url= ][/url] [url= ][/url] [url= ][/url] [url= ][/url]
Bajos...

[url= ][/url] [url= ][/url] [url= ][/url] [url= ][/url]
Resto de carroceria...

Pues nada, ya me direis vuestro diagnóstico
Muchas gracias gente! :feliz1:

Vespa 75 U-2 (pasada a 125) - Nacida en 1979, renacida en 2018

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 02/02/2014 11:18 pm
(@vespaciano)
Illustrious Member

Chasis tocado, a enderezar si o si, en valencia tenemos la suerte de tener un fantastico mecanico con bancada para hacerlo, se llama Jose y el taller Motoimpacto, calle castan tobeñas.

GTV250ie 08,P 200 E DN 83 , 160 del 69, 150 S 61(sidecar) y 62, 150 Sprint 65 ( Rally180) ,125 S 61,125N 53,75 Pk 82 y 50 del 67. Jet 200,TV 175 Serie 3 y Li 125 II Serie 64.SC del 82.

Soy vespista, que no vespero ni escutrerista ¡¡

ResponderCitar
Respondido : 03/02/2014 9:29 am
Página 1 / 2
Compartir:


vespania