Foro VESPANIA
Corradino D’Ascanio diseña la Vespa y Enrico Piaggio la bautiza, la historia del mito de dos ruedas continúa como todos más o menos conocemos, hasta que el ingeniero de Popoli diseña la última pieza de la cubertería (la Vespa 50) chasis que se conocerá por su nomenclatura inglesa (smallframe) en todo el mundo, es el final del auténtico diseño Vespa que al fin y al cabo es lo que hay desde el “Paperino” hasta la Vespa 50, lo siguiente hasta mi moderna Vespa 300 es evolución y márquetin, aunque los puristas del siglo XXI defiendan a capa que la Vespa es lo que ellos entienden por Vespa, no es así, Vespa no es más que una idea brillante de un concepto de trasporte barato, asequible y la evolución de este en el tiempo.
La cucharilla de café es la pieza insignificante de la cubertería, prácticamente no sirve ni para comer, sólo para remover pequeñas cantidades de líquido, pero si alguien quiere coleccionar cubiertos, no colecciona cuberterías enteras, colecciona cucharillas de café, resumen la esencia, la belleza y la simplicidad.
Cuando en 2009 salvé esta 50 de convertirse en chatarra lo primero que pensé, el color de que moto le vendría bien a este” tarro” tan pequeño y tan viejo (era blanca verdosa en origen y repintada en naranja) y pensé verde Vespa original, pero luego me dije, todo el mundo piensa igual que cojones, a un niño de hoy en día le gustaría más verde KAWA y me pareció acertada la opción del fabricante de Kobe.
Probablemente cualquier día la cambie por una 200 (que me hace falta) pero mientras tanto espero que os guste SETTEMBRE o mi interpretación de cómo debería ser una Vespa 50 de 1966 en pleno 2011.
Muy bonita Manuel!
ahora a disfrutarla y no la vendas, busca una 200 baratita y la vuelves a la vida como esta!!!!!
Saludooos
[quote=
acarrero
]Muy bonita Manuel!
ahora a disfrutarla y no la vendas, busca una 200 baratita y la vuelves a la vida como esta!!!!!
Saludooos
Me alegra que te guste, aunque la verdad tengo tan poco sitio para guardar motos, que ya veré.
Muy mona Manuel...y la historia muy conmovedora, de esas que recuerdan la esencia de la Vespa, de cómo los italianos se recorrieron toda Italia en las 50...pero no me convence, yo sigo en mis trece de deshacerme de la peque 🙁 .
todo lo que empieza por pero, pa jode-lo
[/font:8e88cy52]
Qué bonita que es, y que bien le queda el contraste del color verde con el asiento y la funda de la rueda blanco, lo dicho me gusta muchísimo.
Preciosa, una auténtica golosina... 😮 😮 😮
Lambretta Li 150 serie 80 ( 84 )
Vespa P200E DN ( 82 )
Vespa 160 GT ( 77 )
http://vespaclubdevitoria.blogspot.com
http://www.facebook.com/vespaclubvitoriavintage
Fabulosa, me gusta mucho cómo la has dejado. Enhorabuena
Vespa 150 S del 64
La Alforina
Vespa 125 SL del 77 (de mi mujer)
La Joieta
Yamaha 250 Special
Vespino AL negro
Preciosa,aunque no sea yo muy amante de ninguna smallframe,entiendo que le tengas cariño.Respecto al tema de vender una vespa para que entre otra hay gente que o bien por que tiene pasta,sitio y una pareja comprensiva o las tres cosas,coleccionan vespas hasta aburrirse,yo creo haber llegado al status ideal;tengo una antigua de 1953,una clásica de 1980 y una moderna del 2011,con tres cilindridas igual de lógicas;125,200 y 300.No necesito más,si bien es cierto no me coje ninguna más.La lógica me lleva a pensar que me sobra una,tal vez la 200(Berta),así me quedaria con una viejuna(la 125N) para las concentraciones y vespaniadas y otra para uso diario(la GTS 300).Pero hay tambien peco yo de acaparador,Berta no saldrá jamás de casa(mi mujer y mi hija me matan) y la N tampoco,antes la subo de decoración en el comedor que la vendo,cosa que haria yo mientras espero el momento de restaurarla,pero en ese detalle mi mujer y yo no nos ponemos de acuerdo,la única que,cuando llegue el dia,se venderá será la GTS.La pena es que los señores de Piaggio no se den cuenta de que si sacaran una vespa de 500(el motor ya lo tienen,el de la Beverly)y a ser posible con marchas en el puño,la venderian como rosquillas,tiempo al tiempo,mientras a disfrutar de la 300,que por cierto,me tiene enamorado esa aceleración que entrega entre curva y curva en mis carreteras preferidas.Lo dicho,preciosa vespa y entrañable post.
DE OTRA COSA NO ENTENDERÉ,PERO DE VESPAS,NO TENGO NI PUTA IDEA...(J.Tarín)
¡¡CAMPAÑA EN CONTRA DE RESTAURACIONES INNECESARIAS,EL OXIDO ES TU AMIGO!!
<a href="://imageshack.us/photo/my-images/824/dsc0052yz.jpg/:2u316itr][/url:2u316itr]
Uploaded with <a href="://imageshack.us:2u316itr]ImageShack.us[/url:2u316itr]
a las chasis pequeños les queda muy bien colores llamativos,,les hace actuales aunque tengan 40 años
si tienes sitio no la vendas,,compra a 200 para circular y rodar a alguna distancia,(rutas) y la pequeña para comprar tabaco
:aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso:
No me gusta el fútbol y solo veo documentales en La 2 GOOOOOOOOOL
preciosa la 50
HULK
😀 😀 😀
pd soc batejador ( me gusta bautizarlas, jejejejje )
GTV250ie 08,P 200 E DN 83 , 160 del 69, 150 S 61(sidecar) y 62, 150 Sprint 65 ( Rally180) ,125 S 61,125N 53,75 Pk 82 y 50 del 67. Jet 200,TV 175 Serie 3 y Li 125 II Serie 64.SC del 82.
Soy vespista, que no vespero ni escutrerista ¡¡
:sorpresa1:
:aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso:
Manu, tanto oir hablar de ella... ya tenía ganas de conocerla. MUY guapa. Al principio no me convencía el cubreruedas, pero según leía tu post (eso de traer un diseño del 66 al 2011) me he dado cuenta que le queda bien, que justo es lo que consigue, mantener un aire de entonces pero sin hacerla viejuna. Enhorabuena. A ver si algún día la conozco en persona. delicioso delicioso delicioso
Iris 200
semana santa
125 S
resurrection interruptus
hasta nuevo bautismo
La Vespa es guapa, ..., pero el post con los comentarios de todos lo es aún más.
Bravoooo! 😮 😮
Vespa 125 N 1960, restaurada.
Vespa 150 S 1961.
Vespa 75 Primavera T3 1980.
Vespa 125 Primavera T3 1980.
Vespa 75 Primavera NK 1981.
Vespa TX 200 1990.
Vespinos GL, Vale, ALX.
Yamaha XT 350.
Estoy de vacaciones, ahora le voy a quitar la placa de la matrícula y le voy a poner una placa de Enduro (cada cual hace enduro con la moto que le apetece)
Gracias por los comentarios.
Ya os la ensenaré.