Foro VESPANIA
Bueno, bueno, bueno, no las merezco. Aquí disfrutamos todos y aprendemos todos.
Para animarme un poco (me han dado un golpe en el coche y sin dejar nota) y darle colorcillo al post voy a poner unas fotos. En este caso es el último apaño para montar la famosa cerradura de la tapa del motor. Creo que he dado con una solución bastante buena, aunque no es la original seguro.
Este es el despiece del cierre, y como podéis ver no lleva ningún tope para que no salgan todas las piezas.
Materiales y herramienta: un clip zincado y la reina de la herramientas; la Dremel. Con una broca de 1 mm le he realizado un agujero al eje.
Lo monto y le paso el clip a modo de prisionero.
Y a montar.
Saludos.
Pablo R.
Vespa 50-3v 1965
Guzzi Dingo 49 1969
BMW R75/5 1972
eso del
clip
ya es deformacion profesional, jejejeje 😉 😉 😉
GTV250ie 08,P 200 E DN 83 , 160 del 69, 150 S 61(sidecar) y 62, 150 Sprint 65 ( Rally180) ,125 S 61,125N 53,75 Pk 82 y 50 del 67. Jet 200,TV 175 Serie 3 y Li 125 II Serie 64.SC del 82.
Soy vespista, que no vespero ni escutrerista ¡¡
[quote=
vespaciano
]eso del
clip
ya es deformacion profesional, jejejeje 😉 😉 😉
Ya ves, con lo que tenemos a mano, como Mc Giver jjjjjj...
Saludos.
Pablo R.
Vespa 50-3v 1965
Guzzi Dingo 49 1969
BMW R75/5 1972
Ahora mismo estoy botando en la silla, he comprado una 75, q tiene la misma carroceria q la tuya y no tiene ni el faro ni la pletina q lo sujeta, bueno ni otras 1000 cosas, pero no veia la forma de hacer la piecita en cuestion, madre mia q alegron me ha dado ver q habias publicado una foto de ella, gracias gracias gracias. Ademas de la pletina q otra forma de sujeccion lleva el faro?.Harrysccoters tiene faros para ellas, hay dos medidas, me imagino q sera el mas pequeño el q vale pero no lo tengo seguro.
75 primavera del 81
75 del 67
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vesposo
]Ahora mismo estoy botando en la silla, he comprado una 75, q tiene la misma carroceria q la tuya y no tiene ni el faro ni la pletina q lo sujeta, bueno ni otras 1000 cosas, pero no veia la forma de hacer la piecita en cuestion, madre mia q alegron me ha dado ver q habias publicado una foto de ella, gracias gracias gracias. Ademas de la pletina q otra forma de sujeccion lleva el faro?.Harrysccoters tiene faros para ellas, hay dos medidas, me imagino q sera el mas pequeño el q vale pero no lo tengo seguro.
Vesposo, enhorabuena por esa 75. Es realmente una joya de colección; si ya estás encantado con ella, cada´año que pase lo estarás más.
Respecto a la piececita:
No hay ninguna otra sujección. Se introduce la óptica hasta el fondo (una rebaba hace de tope) y se aprieta la tuerca que le da presión hacia arriba.
Respecto a la óptica te has de asegurar bien de la medida y te explico: si mides el diámetro del hueco verás que es de 115 mm. pero si mides en la óptica la parte que es curva mide 105 mm. pues tiene una rebaba de 5 mm. para sujetar el cristal a la propia óptica (creo que la pieza metálica que las une se llama guarnición). Yo pienso que es el de 115 mm. pues supongo que darán la medida total (incluido la guarnición) pero quizás lo mejor es que les escribas un mail con el modelo de la moto y el diámetro interior del cabezón.
Aquí te dejo una foto donde aprecias ese labio que lo circunda y además puedes conservarlo para localizar cada uno de los cables y ver in situ la pieza de sujección..
Saludos y a meterle mano a esa maravilla.
Pablo R.
Vespa 50-3v 1965
Guzzi Dingo 49 1969
BMW R75/5 1972
Un millon de gracias, efectivamente el hueco del faro mide 115 y el faro de esa medida claro esta no entra, ya he provado, por lo q ha de ser uno q mide 105, harryscooter lo tiene con el numero de producto HS01193 y ahora q TU me has dicho el sistema de anclaje y has publicado con todo detalle la pieza me has resuelto una gran quebradero de cabeza, si a eso le sumamos q me has mandado una foto con las conexiones de los cables.......vamos q...... gracias mil. Por cierto, te dire q el piloto posterior de la mia, es como el tuyo pero tiene alojamiento para dos bombillas cilindricas, con lo q creo q una sera posicion y otra de freno, quizas si hubiese comprado antes la moto te habria evitado complicarte la vida con lo acoplar la bombilla, aun asi, la solucion es estupenda.
75 primavera del 81
75 del 67
Vesposo, yo no sé si me he explicado bien con lo del faro. Si el hueco es de 115 mm. lo normal es que a la óptica que va aquí le llamen de 115 mm. No obstante, como te he dicho, no lo tengo claro. No quiero que pidas uno y luego no te sirva, que no es lo mismo que comprar en la tienda de tu ciudad que lo cambias y ya está. Asegúrate bien antes; yo les mandaría ese mail preguntándoles.
Respecto al piloto te agradecería que me colgaras la foto de tus portalámparas, pues el invento que he hecho tiene algún problemilla (me toca la bombilla de stop en el cristal y tengo miedo de que acabe marcándolo).
Supongo que tendrás el despiece de la moto, y si no es así aquí lo tienes:
http://www.solovespa.com/despieces/despiecesuper.html
Saludos
Pablo R.
Vespa 50-3v 1965
Guzzi Dingo 49 1969
BMW R75/5 1972
Un faro de 115 ya he probado a meter y no entra ni de coña aun asi me cerciorare no te preocupes, fotos donde se vea bien lo del piloto no tengo y la moto esta en la peninsula pero he visto q es igual el q tenia la 50 de pacosherpa de granada
http://picasaweb.google.es/pacosherpa/VESPA50S02
con su permiso pongo aqui el enlace q puso en su dia para q puedas verlo, esta en una de las primeras fotos sobre una manta.
75 primavera del 81
75 del 67
Gracias Vesposo. Paco ya me pasó el enlace y lo ví, pero era por verlo mejor pues está muy de lado y además da la impresión de ser un apaño.
Bueno, ya veré el tuyo cuando empieces la faena.
Saludos.
Pablo R.
Vespa 50-3v 1965
Guzzi Dingo 49 1969
BMW R75/5 1972
No es un apaño el mio ews exactamentye igual pero en mis fotos se ve fatal, cuando pueda te enviare una foto, saludos y gracias mil por todo.
75 primavera del 81
75 del 67
Hola a todos. Aprovecho este pequeño parón restaurador para preguntaros vuestra opinión sobre una decisión que tengo que tomar en breve. Se trata del asiento; actualmente monta uno de primavera que le monté cuando le hice su primer re-stiling allá por principios de los 80. Ahora barajo tres alternativas:
1- Retapizar la parte superior que está tocada y aprovecho para ponerle el listel blanco en la costura y quitar lo de
Motovespa
en la parte trasera. Cambio cerradura y listo.
2- Compro el original de dos plazas, que no lleva cerradura, y para rematar le pongo la plaquita trasera.
3- Compro el original individual de las 50 - 3v italianas. No monto nada en el pasajero y si lo necesito siempre podré poner el cojín individual (pero pequeño). Esta opción tiene el atractivo de ser más retro y de no verse prácticamente ninguna (en Valencia ninguna) Por contra sabemos que no salió con este asiento.
Aquí os dejo las fotografías de las opciones 2 y 3.
En la elección se debe tener en cuenta también el factor económico, aunque los dos asientos tienen precios similares.
Venga, animaros y decirme vuestra opinión.
Gracias. Saludos.
Pablo R.
Vespa 50-3v 1965
Guzzi Dingo 49 1969
BMW R75/5 1972
Estoy arreglando una 200 que tiene el asiento individual y es feo como él solo.
Edito: de hecho lo he cambiado por un biplaza que le compré a Vespatricio
Alberto
yo le pondria la opcion 1 con el ribete en blanco 😉 😉
GTV250ie 08,P 200 E DN 83 , 160 del 69, 150 S 61(sidecar) y 62, 150 Sprint 65 ( Rally180) ,125 S 61,125N 53,75 Pk 82 y 50 del 67. Jet 200,TV 175 Serie 3 y Li 125 II Serie 64.SC del 82.
Soy vespista, que no vespero ni escutrerista ¡¡
Bueno, Alberto parece que te decantas por el biplaza, aunque no nos dejas claro si crees que debo recuperar el de primavera o comprar el original. Ya nos dirás. Por cierto, espero que no cambies el individual en esas tres joyas de los 50 que tienes; que envidia!!!.
De momento:
1- 1 voto
2- 0 votos
3- 0 votos
Que conste que en
voto ponderado
la opción 1 lleva mucho recorrido.
Saludos.
Pablo R.
Vespa 50-3v 1965
Guzzi Dingo 49 1969
BMW R75/5 1972
A mi me gustaría que pusieras el original. Y no, no voy a poner un biplaza a las N! 😆
Alberto