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Vespa 50 - 3v 1965....
 
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Vespa 50 - 3v 1965. Recuperación

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(@antono)
Reputable Member

Hola Pablo!, bueno, te está quedando de lujo... que chulada!!! estoy detras de Vespaciano que me está negociando una 50 parecida a esta pero en un estado mucho peor, el color original tambien era azul, aunque oarece mas claro que el tuyo, el problema es que está de baja, adeas ahora parece que al rehabilitarlas creo que te ponen las matriculas nuevas amarillas de ciclomotor. Por cierto ¿has podido sacar alguna referencia de la pintura?.

Salud y Vespa
http://www.vespazahar.es
http://www.vespaclubcastello.com

125n ´55/ 125n ´59/ 150s ´61 Sidecar/ 150s ´64/ GT Electronic ´74/
P 125 CL / PX 200 Iris /GTS 250 i.e. ABS.

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Respondido : 08/02/2008 10:19 am
Pablo R.
(@pablo-r)
Estimable Member

[quote=

Antonio Fernandez

]Hola Pablo!, bueno, te está quedando de lujo... que chulada!!! estoy detras de Vespaciano que me está negociando una 50 parecida a esta pero en un estado mucho peor, el color original tambien era azul, aunque oarece mas claro que el tuyo, el problema es que está de baja, adeas ahora parece que al rehabilitarlas creo que te ponen las matriculas nuevas amarillas de ciclomotor. Por cierto ¿has podido sacar alguna referencia de la pintura?.

Antonio; respecto a la matrícula yo te aconsejo que intentes matricularla como motocicleta y no como ciclomotor (porque supongo que tienes carnet, o que lo tienen los posibles conductores) por dos motivos fundamentales: primero pagas menos de la mitad de seguro, y segundo no tendrás que limitarla para pasar la ITV. Yo supongo que esa moto estaría matriculada anteriormente por lo que es posible que puedas hacerlo. Otro tema es si no fuera española, caso en que por lo visto no es posible salvarse de la de ciclomotor. De todas formas, por la edad puedes pasarla a histórica por lo que tendrán que darte matrícula de motocicleta, te costará algo más los trámites, pero lo recuperarás con el seguro de un par de años. El laboratorio de Valencia está en la Universidad Politécnica, y si quieres llegado el momento te puedo acompañar con la mía.
Respecto al color azul, es posible que en la pantalla no se aprecie realmente su tono. No es el Pastel Blue de Nissan que usan la mayoría. Me he tomado la molestia de cojer una muestra de pintura original y llevarla a analizar (analizador de espectro) y he sacado el color original. Es un azul claro con presencia de gris, y queda muy de la época, mientras que el pastel blue queda muy de moto de juguete. Si te decides por este color te puedo dar la referencia y donde comprarlo.

Pablo R.
Vespa 50-3v 1965
Guzzi Dingo 49 1969
BMW R75/5 1972

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Topic starter Respondido : 08/02/2008 9:47 pm
Pablo R.
(@pablo-r)
Estimable Member

Retomando el hilo os diré que hoy no he podido montarla pues he tenido un problema con el tubo del cambio que espero solucionar mañana.
Aprovecho para contaros como he adaptado la luz de stop al piloto original que no lo llevaba.

Materia prima: el soporte de un piloto de Primavera, el soporte de la 50 y una magnífica Dremel.

Corto dejando solo el portalámparas con las conexiones y una parte del soporte por la parte superior para poder ancharlo; doblo el protalámparas todo lo que puedo reduciendo el ángulo con el soporte. Esto es lo que queda.

Con broca realizo el agujero para pasar el tornillo que soportará la luz de stop y el piloto al chasis. Paso un tornillo para presentarlo.

He repelado el portalámparas del stop para dejarle más distancia a la luz de posición. El resultado es este.


Bueno y el estado hoy es este:

Aquí con su vecina de rejuvenecimiento en plena carrera por ver quien monta antes. La legendaria Derbi Antorcha.

Pablo R.
Vespa 50-3v 1965
Guzzi Dingo 49 1969
BMW R75/5 1972

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Topic starter Respondido : 08/02/2008 10:53 pm
Pablo R.
(@pablo-r)
Estimable Member

Bueno como no me decís nada os lo digo yo. Creo que cuando le metes mano a medias como yo, te quedas con la sensación de que podías haber aprovechado para sanear más cosas; cables, fundas, instalación electrica, etc. Pero bueno ha quedado muy bien para un amater, y no había tiempo para más.

Como en el sevillano me han pedido que enseñe la pieza que sujeta la óptica para hacer una, os la adjunto también aquí por si la necesita alguien.
Cotas em mm.

Y ahora unas del trabajito.

Ya la he arrancado y llevado a casa. Le faltan detalles de logos, canaletas, bordón, etc.

Por hoy ya está bien. Saludos

Pablo R.
Vespa 50-3v 1965
Guzzi Dingo 49 1969
BMW R75/5 1972

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Topic starter Respondido : 10/02/2008 2:27 am
(@vespaciano)
Illustrious Member

la leche 😯 😯 😯 😯 😯 , esta semana voy a verla

in situ

, ke caña!!!!!

GTV250ie 08,P 200 E DN 83 , 160 del 69, 150 S 61(sidecar) y 62, 150 Sprint 65 ( Rally180) ,125 S 61,125N 53,75 Pk 82 y 50 del 67. Jet 200,TV 175 Serie 3 y Li 125 II Serie 64.SC del 82.

Soy vespista, que no vespero ni escutrerista ¡¡

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Respondido : 10/02/2008 6:33 pm
Pablo R.
(@pablo-r)
Estimable Member

[quote=

vespaciano

]la leche 😯 😯 😯 😯 😯 , esta semana voy a verla

in situ

, ke caña!!!!!

Moltes gracies amic !!!!

Pablo R.
Vespa 50-3v 1965
Guzzi Dingo 49 1969
BMW R75/5 1972

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Topic starter Respondido : 10/02/2008 9:03 pm
(@antono)
Reputable Member

Que pasada...!!!!!, te está quedando genial.
Gracias por tus consejos sobre la matriculación, creo que tienes toda la razon, por una parte me hacia gracia la matricula pequeñita, pero creo que luego son todo incovenientes, ademas me mandaron un privado para decirme los pasos a seguir en caso de que hubiera problemas para rematricularla como motocicleta
el color es una pasada.. si que te agradeceria que me dijeras el código y el fabricante, aunque no consiga la 50 tengo una 150s para pintar que es de la misma epoca y tenia un color parecido (o el mismo quizás), todos los que he visto son muy pastelosos y ninguno parece de la epoca, sin embargo este es ideal.
creo que suando hagas los ultimos retoques que comentas te va a quedar una restauración 10...animo!!!

Salud y Vespa
http://www.vespazahar.es
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Respondido : 11/02/2008 1:56 pm
KikoVespa
(@KikoVespa)
Reputable Member

Pablo, está espectacular.

Qué envidia.

Un saludo.

No retreat, baby
no surrender
---------------------
P200E DN '82 ... Mirinda

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Respondido : 11/02/2008 4:52 pm
(@Anónimo)
New Member Invitado

Está quedando fina, fina.
Muy buen gusto, aparte de joyita de vespa.

Por la ubicación del taller, el post se podría titular como la vieja canción de los 50:

mirando al mar soñeeé...

.

Poco se ve de fuera del edificio, pero creo que los de Valencia hemos adivinado donde esá el Tingl..., digo, Taller. je,je.

Unas preguntitas técnicas, Pablo: ¿qué tipo de pintura has utilizado, en qué cantidad, y dónde la has conseguido en Valencia ?, y precio aprox. (para saberlo para la mía, que estoy planeando pintarla yo mismo en rojo o blanco).

grcs

slds

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Respondido : 12/02/2008 3:07 am
Pablo R.
(@pablo-r)
Estimable Member

Gracias por vuestros comentarios. Antonio yo no me pondría un 10, pero está quedando muy bien. Me faltan conocimientos de mecánica, pero gracias a Pani y Emilio de Machado voy saliendo del atolladero.
La pintura es de Turbo Plus, color HV79 y está comprado en José Antonio García (Valencia). Compré medio kg y me ha sobrado muy poquita, por lo que teniendo en cuenta que imprimé en blanco y es una 50 yo aconsejo comprar 3/4 de kg al menos. El medio kg me costo 16,75 leuretes + iva, incluido descuento para profesional. El barniz sirve cualquiera de coches. La pintura de las llantas, caballete, etc es Laca aluminio para llantas y sólo la venden en botes de litro listos para su uso (aunque yo la catalicé para darle un empujoncito). Precio 33,84 + iva incluido descuentos. Me ha sobrado para parar un carro, si alguien de aquí necesita que lo diga al módico precio de una birra + papas.
Mavic respecto al post del color de la PK, aunque doy por supuesto el dicho que reza que

para gustos los colores

mi opinión es que las motos de edad intermedia como esa no aceptan muy bien ni los colores de los años 60 ni los modernos metalizados; con estos las puedes ver muy bien por su acabado y porque son motos muy bien paridas, pero tienen algo que entra en tensión; para mi gusto generan una contradicción visual, que por otro lado tiene sus admiradores. Vamos que les pasa como a los cuarentones; podemos llevar pantalones vaqueros gansos y trajes con corbata, pero nos vemos disfrazados. Y antes de que alguien se me tire al cuello insisto en que es una opinión y que a mi en el fondo me gustan todas porque a todas me giro a mirarlas (y con las motos me pasa lo mismo)
Saludos.

Pablo R.
Vespa 50-3v 1965
Guzzi Dingo 49 1969
BMW R75/5 1972

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Topic starter Respondido : 12/02/2008 11:24 am
ximo_xonde
(@ximo_xonde)
Honorable Member

Sencillamente estupenda!

Has hecho un trabajo magnifico! Ya quisieramos muchos tener esas manitas sin ser profesional del sector...envidia sana...

Lo dicho, enhorabuena y a disfrutarla!

<a href="://imageshack.us/photo/my-images/841/logollargancool.png/:37ednuks][/url:37ednuks]
Racing Cucumber ...tomando forma...
125S Hot Road (TXerizada). Menudo pepino!!
Vespa 50...creo...

queso gruyere style

...

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Respondido : 12/02/2008 4:52 pm
Pablo R.
(@pablo-r)
Estimable Member

Contestando a algunas dudas que me planteáis en los privados os defino un par de términos:

Inerciar: cuando tienes que lijar para quitar un grano o rebajar una pequeña falta de material NO debes de hacerlo con la mano directamente sino usando un taco de poliuretano rígido o incluso madera, y empiezas a lijar separándote bastante y con la dirección de la forma. Si lijaras sin el taco lijarías por igual el chichón que lo que tienes alrededor, y cuando lo lograras quitar habrías perdido la forma, la inercia, formando una suave laguna que apreciarías claramente cuando tengas brillo. También se le denomina taquear (por lo menos así es en los barcos)

Crin: entre capa y capa de pintura o entre pintura y barniz, si pasas la mano observas como unas micro motas de polvo casi no visibles. Interesa quitarlas además de practicar un rayado suave para la mejor adherencia de la siguiente capa. Todo esto se hace con el crin que es un estropajo muy suave. Lo venden en las tiendas de pintura para profesionales pero es muy caro. Sirve un estropajo de los azules que los venden para no rayar las sartenes. No aprietes mucho, solo que veas que ganas suavidad y se matiza lo justo.

La/s pistola/s: este es un tema muy delicado. En la propia pistola, además de la calidad, podemos variar la boquilla y la aguja. También hemos de regular la presión con un manómetro. Es aconsejable incluir filtro para evitar el agua de condensación del compresor. A mi me ha ayudado un amigo pintor, por lo que os aconsejo que si no lo tenéis claro, lo que podéis hacer es preparar la moto con masillas, lijas, imprimación, etc y llevarla a un pintor de coches para que os dispare la pintura. Lo caro suele ser la preparación del soporte que es lo que lleva más horas, y así no gastáis mucha pasta, sigues manteniendo el rollo de que te lo has hecho tú y no te la juegas.

Saludos

Pablo R.
Vespa 50-3v 1965
Guzzi Dingo 49 1969
BMW R75/5 1972

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Topic starter Respondido : 13/02/2008 1:03 pm
Pablo R.
(@pablo-r)
Estimable Member

[quote=

ximo_xonde

]Sencillamente estupenda!

Has hecho un trabajo magnifico! Ya quisieramos muchos tener esas manitas sin ser profesional del sector...envidia sana...

Lo dicho, enhorabuena y a disfrutarla!

Gracias Ximo. A ver si la remato.
Saludos,

Pablo R.
Vespa 50-3v 1965
Guzzi Dingo 49 1969
BMW R75/5 1972

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Topic starter Respondido : 13/02/2008 1:05 pm
(@colecbille)
Reputable Member

EDITADO

LA RIBERA S.C

lambretta scooterwinter de 1964

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Respondido : 13/02/2008 1:15 pm
(@antono)
Reputable Member

Hola Pablo!!! gracias por la info y por esas magnificas explicaciones del trabajo tan bueno que has hecho con tus propias manos (para mi es lo mejor de este mundillo), pero sobretodo gracias por compartirlo con los demas. Espero encontrar esa referencia de color en Castellon sino me desplazaré un dia a Valencia a comprar un kilo de ese color, la verdad es que me encanta, a ver si quedo un dia con Vespaciano y vamos a verla

in situ

sino ya la veremos en alguna

movida

por la zona..

Salud y Vespa
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Respondido : 13/02/2008 3:01 pm
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