Foro VESPANIA
La verdad es que tienes un muy buen garaje. asi normal que vayas tan rapido... y el blanco lo predomina todo!!!
Es un sitio perfecto para hacer anuncios de coches, que buenos que somos! 😉
Vespa 160 GT 78
Orange atraction
Vespa TX .
La Copovespa
De nuevo en mis manos
Bmw 1150GS.
La megatrail
Ibelcop, además del buen sitio que tengo de momento no he tenido
silenblocks
que cambiar, aunque la rueda delantera también me metió en crisis, pues no salía y me hizo dudar de hasta como se quitaba.
También te comentaré que nos venden piezas para clásicas, diciendo un modelo, y luego muchas veces no encajan perfectamente. A mi me ha pasado también con alguna pieza que he comprado. Es posible que dependiendo del año de fabricación tuvieran variaciones a esos niveles, no visibles, y que ahora nos vuelven locos. Aunque todo esto entra dentro del atractivo de tener una clásica; si fuera muy fácil no sería lo mismo.
Pablo R.
Vespa 50-3v 1965
Guzzi Dingo 49 1969
BMW R75/5 1972
Hoy me he metido una paliza importante pero fructífera. Os la enseño.
Llantas, tambor y caballete.
Parte delantera antes de pintar la carrocería. Enmascarar todo.
Y en cuanto tira el plata se enmascara y azulito que te crió. Lo que me he mareado para sacar el color original, pero parece que está valiendo la pena.
Y aquí está azulita.
Y el resto.
Esperar que tire una horita y media, un rayadito de crin y clear a saco.
Y chispun.
Y me tomo dos días de descanso. Si todo va bien, el miércoles monto las ruedas y el jueves la moto y me la llevo a casa rodando.
Os pondré otras fotos mejores, pero casi no tenía baterias y he preferido hacer vídeo y con las capturas no salen muy allá.
Pablo R.
Vespa 50-3v 1965
Guzzi Dingo 49 1969
BMW R75/5 1972
Pablo, enhorabuena, te esta quedando de
escandalo
😉 😉 😉
GTV250ie 08,P 200 E DN 83 , 160 del 69, 150 S 61(sidecar) y 62, 150 Sprint 65 ( Rally180) ,125 S 61,125N 53,75 Pk 82 y 50 del 67. Jet 200,TV 175 Serie 3 y Li 125 II Serie 64.SC del 82.
Soy vespista, que no vespero ni escutrerista ¡¡
joer.... me quedo flipando con tu trabajo...que bueno!!!.... que vespa más chula, si señor...
***** Vespa 200 iris CAMO ******
Que Audi ni que Audi, lo q mola mazo es la vespita, que envidia me das chico, enhorabuena. si tiene cachorros me guardaras uno?
75 primavera del 81
75 del 67
Vespaciano, Javivela, Vesposo y los demás, gracias por vuestros comentarios. No está quedando mal, ya la veréis. Ahora estoy aprovechando para resolver otros problemas. Perdí la llave del cofre, y no he encontrado la cerradura en ningún sitio; incluso he visto las de buzones y no me gustaba ninguna. Al final la he llevado a
la Clau
: le digo al tío que no tengo la llave y le doy la cerradora, la mira y me dice, "mañana por la tarde tienes dos copias. Joder, menos mal que tiene un garito, que si fuera mangui ....
Otra que llevo es colocar la luz de stop en el piloto original. He cogido la dremel y con el soporte que llevaba (de primavera), le he hecho un apañao que ni Mc Giver. Ya os pondré unas fotos.
Otra que llevo entre manos es la cerradura de la tapa del motor. No hay forma de saber como va. Voy ha tener que mecanizar el eje y ponerle una tuerca con freno. Bueno, en estas estoy. Seguramente montaré el viernes.
Saludos a todos.
Pablo R.
Vespa 50-3v 1965
Guzzi Dingo 49 1969
BMW R75/5 1972
Para dar envidia sana os diré, y en especial a Javivela, que esta mañana ha habido birrita en terraza con solecito; vamos como si estuviéramos en fallas. Hemos estado Vespaciano y yo, y se han incorporado Pani y Alfonso. Un lujo.
Por cierto Pani ha superado la prueba de habilidad que le tenía preparada, resolviéndome cómo poner el cierre de la tapa del motor (y os aseguro que no era fácil). Bueno por lo menos así lo creo porque de lo contrario lo perseguiré aunque esté de baja.
Saludos a todos.
Pablo R.
Vespa 50-3v 1965
Guzzi Dingo 49 1969
BMW R75/5 1972
un placer conocerte, y lo del tinglado sigue en pie 😉 😉
GTV250ie 08,P 200 E DN 83 , 160 del 69, 150 S 61(sidecar) y 62, 150 Sprint 65 ( Rally180) ,125 S 61,125N 53,75 Pk 82 y 50 del 67. Jet 200,TV 175 Serie 3 y Li 125 II Serie 64.SC del 82.
Soy vespista, que no vespero ni escutrerista ¡¡
Igualmente Vespaciano. Cuando la tenga rodando tomamos otra y me dices que te parece la restauración.
Por cierto, alguien podría decirme ¿con qué pego el logo de Vespa y el logotipo de Vespa 50 en el escudo?. Ambos vienen sin ningún adhesivo y no sé si poner cinta doble cara tipo moquetas, algún tipo de pegamento u otra cosa. Gracias.
Pablo R.
Vespa 50-3v 1965
Guzzi Dingo 49 1969
BMW R75/5 1972
pues pasa por machado y pregunta por pani?¿ ahh no que soy yo, jajajajajajja con loctite de los chino unas gotitas y arreglado el anagrama.. saludos
El que no entra parece que sí entra. Pues mejor porque así salgo de dudas: loctite al canto. Gracias.
Nos vemos.
Pablo R.
Vespa 50-3v 1965
Guzzi Dingo 49 1969
BMW R75/5 1972
Jo...que putada, hablé con Pibe el martes por la noche, tenia el miercoles todo el dia en casa a mis dos nanos enfermitos con fiebre, no pude ir, una putada, a ver si hacemos una quedada la semana que viene...tengo ganas de unas cervecitas y hablar de vespas.
***** Vespa 200 iris CAMO ******
[quote=
javivela
]Jo...que putada, hablé con Pibe el martes por la noche, tenia el miercoles todo el dia en casa a mis dos nanos enfermitos con fiebre, no pude ir, una putada, a ver si hacemos una quedada la semana que viene...tengo ganas de unas cervecitas y hablar de vespas.
Pues avisar.
Nos vemos.
Pablo R.
Vespa 50-3v 1965
Guzzi Dingo 49 1969
BMW R75/5 1972
Como me han hecho unas preguntas en el foro sevillano, he pensado que quizás he sido un poco parco en la explicación del proceso de pintado. Por si a alguien le puede interesar os pongo el proceso que he seguido:
1- Recuperé los bollos del escudo con un martillo de teflón y por la parte trasera sujetaba una gran maza. Salieron bastante fácil.
2- Maticé todo con lija de 250.
3- Masilla de epoxi para los bollos y para tapar los agujeros impropios.
4- Masilla de poliester para los rayotes y cositas más ligeras.
5- Lijadita con rotorbital con interface de espuma para no cargarme las aristas. Los bollos y rayotes los inercié para evitar que el brillo luego delate.
6- Soplado, limpieza con disolvente secando e imprimación de alto espesor.
7- Lijado con agua 320 en faltas (ojo, hacerlo inerciando) y agua 400 en toda la moto.
8- Limpieza con agua aclarando continuamente.
9- Limpiar con poco disolvente y secar simultáneamente con la otra mano para que no arrastre. Soplar con la pistola y a pintar.
10- La pintura es bicapa. Primero tiré el color y a la hora y media aproximadamente lo rayé con crin y tiré el barniz. Ojo con el barniz pues si lo tiráis en un interior se pone perdido, y si lo tiráis en el exterior se pega todo el polvo. Yo regé abundantemente y esperé a no tener nada de viento.
Si tenéis cualquier duda me la preguntáis.
Ojo, no soy pintor ni nada parecido por lo que es posible que algo haga mal, pero tengo por costumbre observar y preguntar. Y además tengo muy buenos amigos que me asesoran y ayudan.
Pablo R.
Vespa 50-3v 1965
Guzzi Dingo 49 1969
BMW R75/5 1972