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Vespa 50 - 3v 1965....
 
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Vespa 50 - 3v 1965. Recuperación

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Pablo R.
(@pablo-r)
Estimable Member

Bueno señores, me he decidido a abrir este post para ir contando lo que le hago a mi vespita. Primero decir que le he denominado recuperación, pues su estado es bastante bueno para denominarlo restauración. Básicamente mi intención es quitarle todo los elementos no originales que ha acumulado en estos 26 años que la tengo (de los 42 años que tiene), y de paso pintarla de su color original.
Antes de nada os voy a dar unos antecedentes. Es el modelo de 3 v. que sólo se fabricó un año en España, por lo que es una auténtica

rara avis

, pero además para mí tiene el atractivo de ser el último diseño de Corradino D'Ascanio y la última que vió el señor Piaggio que muríó ese mismo año de 1965. Además fué el modelo que culminó una serie de avances en motor, chasis y suspensión que ya permanecerían para todos los modelos venideros. Bueno todos estos méritos los comparte con la 75 y la Super que fueron paridas al mismo tiempo.

Aquí podéis ver la documentación original, que para los que tienen dudas podrán ver que está clasificada como

motocicleta

y por supuesto

dos plazas

. También podéis ver que esta primera 50 española no tenía ninguna denominación de N, S o cualquier otra como las italianas; era simplemente la Vespa 50.

Sólo conservo una fotografía de cuando la compré. Corria el año 82, y en este estado duró un par de meses. Es su etapa azul:

Pablo R.
Vespa 50-3v 1965
Guzzi Dingo 49 1969
BMW R75/5 1972

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Topic starter Respondido : 01/02/2008 9:35 pm
Pablo R.
(@pablo-r)
Estimable Member

Deciros que además mi Vespita tiene un valor que no tienen otras: tiene un pasado.
Como os lo habéis ganado os pongo una foto de su segunda etapa, la etapa limón.

Supongo que no la habréis visto pero mi vespita es el asiento de esas dos hermanitas holandesas que estais mirando.
Cuando acabéis de mirar os fijáis en este rejuvenecimiento que le hice con lo que en los años 80 podíamos encontrar.
Saludos

Pablo R.
Vespa 50-3v 1965
Guzzi Dingo 49 1969
BMW R75/5 1972

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Topic starter Respondido : 01/02/2008 9:37 pm
(@el-cartero)
Noble Member

Que pasada, animo y a dejarla fetén!

Piaggio Vespa 50 Special

Abarth Tribute

- '78
Bajaj 125 SL Classic

Punjabi

- '00
Authi Mini 850 Normal

Plasencio

- '72

FTW Scooter Crew - Steady Rockers - Red Mussel Crew

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Respondido : 01/02/2008 9:44 pm
Pablo R.
(@pablo-r)
Estimable Member

Venga otra entrega para ver si se anima este post. La etapa perla.
Esta ha sido la última y os muestro también algún detalle del estado de carrocería. Vamos que está para meterle mano y en esas estoy.

Pablo R.
Vespa 50-3v 1965
Guzzi Dingo 49 1969
BMW R75/5 1972

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Topic starter Respondido : 01/02/2008 10:33 pm
Pablo R.
(@pablo-r)
Estimable Member

Más fotos

La pletina preparada para soldar ya que había un agujero y se había doblado por ese sitio. Lo tapaba la alfombrilla.

Ahora por ahí ya no se doblará.

Voy a soldar unas tuercas por el interior del escudo para sujetar el´cofre y que no se vean las cabezas por el frontal.

El motorcito: 42 años. Voy a pulir solo la parte del carter que queda a la vista por debajo de la rejilla.

Rejilla y cubre motor. Por la cara interior de la rejilla se aprecia el azul original.

Pablo R.
Vespa 50-3v 1965
Guzzi Dingo 49 1969
BMW R75/5 1972

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Topic starter Respondido : 01/02/2008 10:34 pm
 pani
(@pani)
Famed Member

ola,bonita moto,pero problematica, tube alguna y me dio bastantes problemas, pero si le tienes aprecio a esa moto, es lo que tiene jajajja,desmontaste la toma de admision para descolgar el motor? no hace falta....

saludos

http://www.vspcenter.es http://www.motoimpacto.es

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Respondido : 01/02/2008 11:05 pm
Pablo R.
(@pablo-r)
Estimable Member

[quote=

pani

]ola,bonita moto,pero problematica, tube alguna y me dio bastantes problemas, pero si le tienes aprecio a esa moto, es lo que tiene jajajja,desmontaste la toma de admision para descolgar el motor? no hace falta....

saludos

La tengo 26 años y el único problema que me ha dado la pobre es haberla dejado parada 6 años. Espero que ahora siga igual y haya sido un mal sueño.
Yo es la primera vez que descuelgo el motor, pero si no quitas la toma de admisión tendrás que separar el carburador, no?

Pablo R.
Vespa 50-3v 1965
Guzzi Dingo 49 1969
BMW R75/5 1972

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Topic starter Respondido : 01/02/2008 11:22 pm
 pani
(@pani)
Famed Member

ola,claro pero es mas facil, quitar la abrazadera del carburador y dejarlo colgando, que quitar la toma,al poner la toma le pusiste la junta con silicona?, como dices en el otro foro vespa club sevilla, que va mal de carburacion,saludos

http://www.vspcenter.es http://www.motoimpacto.es

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Respondido : 01/02/2008 11:24 pm
Pablo R.
(@pablo-r)
Estimable Member

Bueno pues he pensado algo así también porque al desmontarlo vi que no le habían puesto junta y, aunque aún no he subido el motor porque estoy con la imprimación, ya he comprado la junta (juego de ellas porque no la venden suelta) También he comprado la del escape que creo que he de sustituirla por haberlo quitado.

Pablo R.
Vespa 50-3v 1965
Guzzi Dingo 49 1969
BMW R75/5 1972

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Topic starter Respondido : 01/02/2008 11:32 pm
ALLERAN
(@alleran)
Honorable Member

No te he visto la cara Pablo, pero apuesto a que se conserva mejor la vespa que tú: Se ve muy bien la vespita para esos años que tiene. Con un lavado de cara la dejaras fenomenal y te tirará otros 26 años. A por ella¡¡¡

Vespa 150s 65.
Lambretta LD 58.
VFR 750 93.

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Respondido : 01/02/2008 11:41 pm
Pablo R.
(@pablo-r)
Estimable Member

Bueno, ella tiene 42 años y yo 44, pero a parte de eso creo que SI, se conserva mejor que yo, no tengo dudas. De hecho, yo voy más al

mecánico

que ella, y es que a partir de los 40 .......

Pablo R.
Vespa 50-3v 1965
Guzzi Dingo 49 1969
BMW R75/5 1972

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Topic starter Respondido : 01/02/2008 11:49 pm
victor manuel
(@victor-manuel)
Noble Member

Enhorabuena por ese modelo, que personalmente me encanta, espero que la dejes perfecta y sigas dando guerra con ella. Suerte con la restauracion.

125 N 1960

La Dulce Nattie

160 1968

La Matadora

125 PK XL 1989

La Blanca Pekadora

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Respondido : 02/02/2008 11:25 am
Juan Jaume
(@Juan Jaume)
Noble Member

Enhorabuena por esa moto que tienes.

Sigue así y ve informándonos de como vas avanzando en el tema.

Por cierto, me encanta tu Vespa 🙂

Vespa 150S de 1.962
Vespa 125n de 1.957
Vespa 125n de 1.956 (El eterno letargo)
Vespa P200E DS de 1.980
Vespa LX 125ie 3V de 2.012
Mobylette AV-89 de 1.977
Mobylette Cady E-14 de 1.984
Kawasaki ZX-10R Ninja del 2.008

Borinos Mallorca

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Respondido : 02/02/2008 11:36 am
d@manar
(@d@manar)
Reputable Member

Muy chula, te paso esta restauración a ver si te sirve de ayuda.

http://www.vespania.org/foro/viewtopic. ... highlight=

Tengo q preguntarte, q tal te va el motor, a mi últimamente no hay manera de arrancarla si no es a empujon y luego de repente se para, pero, reposa y vuelvo a empujar y arranca, algo raro.

Animo.

Vespa 125 S 1958
Vespa 50 1966
Vespa 125 Sprint 1966
Vespa PK 75 XL 1988

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Respondido : 02/02/2008 6:00 pm
Pablo R.
(@pablo-r)
Estimable Member

[quote=

Juan Jaume

]Enhorabuena por esa moto que tienes.

Sigue así y ve informándonos de como vas avanzando en el tema.

Por cierto, me encanta tu Vespa 🙂

[quote=

victor manuel

]Enhorabuena por ese modelo, que personalmente me encanta, espero que la dejes perfecta y sigas dando guerra con ella. Suerte con la restauracion.

Muchas gracias. Esto me anima a seguir con las fotos y comentaros la marcha.
Muy buen rollito

[quote=

d@manar

]Muy chula, te paso esta restauración a ver si te sirve de ayuda.

http://www.vespania.org/foro/viewtopic. ... highlight=

Tengo q preguntarte, q tal te va el motor, a mi últimamente no hay manera de arrancarla si no es a empujon y luego de repente se para, pero, reposa y vuelvo a empujar y arranca, algo raro.

Animo.

Ya conocía esta restauración. Muy buena, la mía no es tan en profundidad. Hay otras dos también muy buenas; una de un portugués y otra de Jymmy que la lleva en marcha. Si tienes interés me lo dices y te doy el url.

Respecto a lo del arranque, cuando yo compré la moto (hace 26 años) tenía que arrancarla a empujones. La llevé a un mecánico y me dijo que me puso la bobina que lleva la 200. Que el único problema era que cada año se comería una bujía pero que de arrancar con media patada siempre. Y dicho y hecho, me olvidé del tema y no he tenido hasta ahora ningún otro problema.
Me puso la bobina con dos tornillos debajo de la caja de herramientas.

Ahora he eliminado los tornillos por fuera y he soldado una pletina interior para cojerlos

Pablo R.
Vespa 50-3v 1965
Guzzi Dingo 49 1969
BMW R75/5 1972

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Topic starter Respondido : 02/02/2008 11:40 pm
Página 1 / 7
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