Foro VESPANIA
Hola a todos.
A ver si me podeis ayudar entre los que sois bastante más expertos que yo. ¿Cuanto pagaríais por esta Vespa 200 TX del año 1990, que lleva parada y a la intemperie algo así como 4 ó 5 años?. Tiene 20.000 km reales. Las fotos son de ayer tarde... Si me podeis anticipad algo, tengo que dar contestación.
Gracias anticipadas a todos.
Juan Manuel
Vespa GTS 250ie 2005
http://www.vespaclubjaen.es
Pues yo pagaría muy poco dinero.......esta oxidada y le tendras que cambiar de todo...................
No mas de 300 Euros ( si anda.....si no, no......)
Es mi opinion eh.......que ya tengo Vespa y tengo muy pocos Euros.......
T5 125 cc año 89
Piloto del año 70
Hola Carliño, gracias por responder tan pronto....:lol: 😆 La verdad es que me piden 300€, pero yo solo les he ofrecido 150€ y yo hago la transferencia, ¿qué os parece?
Saludos para todos.
Juan Manuel
Vespa GTS 250ie 2005
http://www.vespaclubjaen.es
A ver yo tengo una identica. En ese mismo color sin engrase separado ni arranque electrico, solo tiene a mayores un portapaquetes con pinza. Independientemete de motor frenos y demás que por las fotos poco se puede decir, a priori supongamos que está decente de esto, tendrias que:
Ponerle el espejo izquierdo, la cupulilla, y la parte superior de la cabeza que aprece estar rota. Los dos primeros facil y no muy caro, lo otro alomejor ya es mas pasta, aunque es de plastico y alomejor se podría pegar con Araldit y pintar.
Otra cosa inevitable es sanear el oxido y pintar la moto, al menos la viga central del bastidor, no es la primera vespa que parte por la mitad por ese punto.
Tambien parece rota la defensa de plastico bajo la matricula y si ha estado a la intemperie todo lo metalico del asiento, anclajes, grapas, muelles... estará oxidado y habrá de renovarse, aunque como tiene una funda el tapizado no creo que este mal.
A mayores comprueba que funcionen todas las cerraduras y mira a ver si ves mucha historia podrida tipo cables, manetas tornillos... cosas que no se aprecian en la foto, luego hay detalles como la goma del pedal y eso pero ya son menos importantes.
Dicho esto 😉 y resumiendo, si la moto tiene papeles y esta al dia de impuestos, arranca y funciona decentemente y tal y tal contando con lo que hay que hacerle yo no pagaría mucho más de 300 afinado arriba o abajo en funcion de motor frenos amortiguacion... Aunque alomejor alguien da el doble, para mi no vale ni un euro más que eso.
Ya te digo que la mia es identica, me gusta el modelo, y estoy contento con como anda. Pagué por ella 550 euros, y no tuve que hacerle nada, marcaba 22000 km cuando la compré. Creo que por 450-500 euros hubiera estado perfectamente pagada pero era del peluquero de BellBoy y este me presionó para que no regateara por miedo a que en la siguiente pelada le dejara el pelo a lo afro
Mira bien el tema de los papeles y tomate tu tiempo para probarla. No se cuales son las circunstancias de la venta, es decir si la moto estaba a la venta o eres tu el que la has visto en casa de un amiguete o familiar y te interesa. Si es asi siempre puedes ofertar un jamoncito pata negra y un par de botellas de buen vino a cambio y asi todos tan amigos... 8)
Si no estas seguro de como funciona 150 o 200 euros pagando tu la transferencia es razonable.
Gracias Motoplat por tus sabios consejos.... La moto está ahora mismo en venta y la verdad que el vendedor, o mejor dicho vendedora parece muy sincera. La moto la pararon porque se compraron otra más grande y la
reservaban
para su hijo, pero cuando el chico ha cumplido la edad no quiere saber nada de las Vespas.....:oops: 😳 . Yo ya les diré mañana mi oferta y si la quieren bien y si no, pues eguiremos buscando las 3 B, Buena, Bonita y Barata....
Gracias a los dos por estos consejos y un fuerte abrazo.
Juan Manuel
Vespa GTS 250ie 2005
http://www.vespaclubjaen.es
No dudo de la sinceridad de la vendedora, pero o no le tienen mucho cariño a su hijo o no conocen la tendencia del acero a oxidarse en contacto con el agua... Me juego algo a que tienen un garaje o cobertizo donde poder dejarla, o un plastico para cubrirla y no lo hicieron porque... en fin que no lo hicieron.
El hecho es que los chapistas afeitan parriba y solo por reparar la parte portate de la carroceria, sanear lijar emplastecer pintar... 200 euritos te los van a clavar, salvo que busques mucho conozcas a alguien o tengas suerte. Ponte a sumar y a ver donde se te va la cosa.
Creo que con los precios que te hemos dicho y la valoracion que tu puedas hacer del estado del motor y demas puedes tomar una decision correcta. Es triste decirlo pero a esa moto le falta poco para ser chatarra por dejadez de sus propietarios, y no creo que eso tengas que pagarlo tu...
300 estaría bien para mi con motor, frenos, amortiguacion, equipo elctrico... en buen estado y lo demas como se ve en la foto, y me decidiria con mas ganas si lleva incluida la transferencia.
No es raro ver TX en buen estado, para rodar ya mismo entre 500 y 750 por dar un margen de cifras. Dejar esta perfecta pagando 300 por ella supera esa cifra casi seguro, dejarla decente se acerca bastante... aprieta un poco a ver que pasa.
Ke te paguen por llevartela!! Es broma, pero si les comentas ke te vas a tener ke gastar una pasta para dejarla decente y ke casi les haces un favor quitandosela de encima... igual consigues sacartela por la transferencia y un jamon!!
en el otro post de la DS pensaba ke querias pillarte la otra DS, menos mal ke al final no aposte mi vespa...
Vespa Junior/ Vespa PK Primavera / Scoopy 100
Sí no tienes prisa por tener una TX (ahora ya tienes una DS 😀 ), yo apretaría en el precio, pues a simple vista, la chapa hay que currarsela y tiene algunas cosillas rotas .....; sobre la sinceridad de la vendedora ..., yo tengo un hijo pequeño, y sí algún día decidiera reservarle una vespa, no la dejaría a la intemperie para que luego el chaval tenga problemas .... (no se sí me explico).
Sí tienes mucha prisa y te lo peudes permitir, no hace falta que nadie te conteste, comprala.
Yo en mi caso quería una moto determinada, y cuando me salió la oportunidad pagué lo que me pidieron sin rechistar, estab asumido que cuando viera lo que yo buscaba en unas condiciones decentes la iba a comprar, así que ....
150S del 63
P200E
GTSSTECH
Hola a todos.
TXMADE, como verás ya te he contestado en el otro post mío...., menos mal que no apostaste.... 😆 😆 😆
Userkaf, ya le he hecho mi protesta al vendedor y me han dicho que se lo pensarán y que si en un tiempo prudencial nadie se interesa por ella que se volverán a poner en contacto conmigo, pues les da pena que vaya a manos de cualquiera...... ¡¡Ay si le hubieran echado un plastiquito al menos!!, y gracias por tus consejos por supuesto, los tendré en cuenta, seguro.
Gracias y saludos para todos.
Juan Manuel
Vespa GTS 250ie 2005
http://www.vespaclubjaen.es