Foro VESPANIA
Hola compañeros, hemos localizado una Vespa de 1953 (que ya es nuestra). Digo de 1953 pues la matrícula corresponde a esa fecha.
Tengo entendido que fué en febrero del 53 cuando empezó a fabricarse en España la Vespa. Tiene manillar de tubo y faro en el manillar. Es una modificación, ya que es una faro bajo, lleva el cófano motor en U invertida, asimétrico con respecto al otro cófano y el logo
Motovespa Madrid
en el escudo.
El bastidor empieza por VT (motor V34M). Lo que me desconcierta es que la carrocería carece de ese
bordón
en los laterales, no sé si sabeis a qué me refieron. Es decir, la carrocería (el propio chasis) tiene los laterales (encima de los cófanos) lisos. ¿Es española o italiana?
Por último, ya he localizado el nº de bastidor (que coincide con la placa remachada a la tapa de registro) pero, ¿donde localizo el nº de motor para ver si coincide con la placa remachada y averiguar así si es el suyo original?
Muestro unas fotos, muchas gracias:
El número de motor esta muy cerquita de la tobera de salida de gases,junto al escape vamos.preciosa moto
Dios Santo! extraordinario hallazgo.
Mi más cordial enhorabuena una sesentona que pisó en sus años mozos más tierra que asfalto, seguro!
😛 😛 😛
Cincuentona!!!!!
Preciosa vespa, ahora paciencia y a dejarla como se merece. delicioso
Qué suerte!!!. Está completa y tiene muy buena pinta. La vas a restaurar o a dejar como está???
El bastidor empieza por VT (motor V34M). Lo que me desconcierta es que la carrocería carece de ese
bordón
en los laterales, no sé si sabeis a qué me refieron. Es decir, la carrocería (el propio chasis) tiene los laterales (encima de los cófanos) lisos. ¿Es española o italiana?
Las primeras producidas en España venían sin costuras, creo que se importaba el chasis de Italia.
Preciosa moto!!
[quote=
mini_vespa
]
El bastidor empieza por VT (motor V34M). Lo que me desconcierta es que la carrocería carece de ese
bordón
en los laterales, no sé si sabeis a qué me refieron. Es decir, la carrocería (el propio chasis) tiene los laterales (encima de los cófanos) lisos. ¿Es española o italiana?
Las primeras producidas en España venían sin costuras, creo que se importaba el chasis de Italia.
Preciosa moto!!
Vespas Villaverde las llamaban a esas sin costuras:grin:
Un saludo.
Ponte
pepaniada Burgos 2013
Saludos desde el campo de Montiel.
Pues para ayudarte con la identificación, efectivamente todos identificamos esa vespa como objeto de deseo
Espero haberte servido de ayuda.
En este caso, la envidia que tengo impide que diga nada más, así que me despido.
Hasta otra.
[quote=
mini_vespa
]
El bastidor empieza por VT (motor V34M). Lo que me desconcierta es que la carrocería carece de ese
bordón
en los laterales, no sé si sabeis a qué me refieron. Es decir, la carrocería (el propio chasis) tiene los laterales (encima de los cófanos) lisos. ¿Es española o italiana?
Las primeras producidas en España venían sin costuras, creo que se importaba el chasis de Italia.
Preciosa moto!!
Muchas gracias a todos! La Vespa se va a restaurar como merece.
Así que es española, no? Imagino que el chasis VT era de las Vespas de aquí. Una Vespa italiana de este año 1953, ¿qué nº de chasis tenía?
Saludos 🙂
[quote=
edutwo
][quote=
mini_vespa
]
Muchas gracias a todos! La Vespa se va a restaurar como merece.
Así que es española, no? Imagino que el chasis VT era de las Vespas de aquí. Una Vespa italiana de este año 1953, ¿qué nº de chasis tenía?
Saludos 🙂
hola a todos
reitero la pregunta que en su día efectuó EDUTWO
más que nada por el tema recambios pues tengo una N del 58 y empieza el bastidor por VT1, que correspondencia tiene con las italianas?
gracias.