Foro VESPANIA

Vespa 150 Sprint y ...
 
Avisos
Vaciar todo

Vespa 150 Sprint y sus guias

McAnaky
(@McAnaky)
Eminent Member

Hola a todos,

El viernes estuve cambiando las guías del suelo de mi vespa, en una parte solo tenia una y en la otra dos ( y rotas ). Yo no creía que seria tan complicado, además, tuve que cortarlas a medida todas, los remaches que venían con las guías no los use, compre otros mas fáciles de poner.

La verdad que me tire toda la mañana para poner las seis guías. Bueno, también estuve limpiándola un poco, el motor lo que mas limpie, pero todavía le queda un poco de grasa. Me gustaría repasarlo y desmontar para cambiar juntas, ya que después de usarla, cuando la dejo en el garaje gotea un poco.

Nada voy a ver si consigo poner algunas fotos que le hice a la faena.

Saludos a todos,

recien desmontadas
[url= ][/url]

[url= ][/url]
aqui se ve la pintura original que estaba debajo.
[url= ][/url]
aqui ya estan puestas
[url= ][/url]
y esta mi vespa limpia y preparada para rodar.
[url= ][/url]

Vespa 150 Sprint de 1966

Citar
Topic starter Respondido : 03/07/2007 12:23 pm
(@silver)
Famed Member

[quote=

McAnaky

]Hola a todos,

El viernes estuve cambiando las guías del suelo de mi Vespa, en una parte solo tenia una y en la otra dos ( y rotas ). Yo no creía que seria tan complicado, además, tuve que cortarlas a medida todas, los remaches que venían con las guías no los use, compre otros mas fáciles de poner.

La verdad que me tire toda la mañana para poner las seis guías. Bueno, también estuve limpiándola un poco, el motor lo que mas limpie, pero todavía le queda un poco de grasa. Me gustaría repasarlo y desmontar para cambiar juntas, ya que después de usarla, cuando la dejo en el garaje gotea un poco.

Bueno, pues al final, a juzgar por las fotos, te saliste con la tuya.
Me parece observar que las gomas són lisas, ¿no? Las compraste así, eran así de origen, ha sido un invento o algun brico tuyo?

Por otro lado, si te decides a abrir el motor, a parte de las juntas, es el momento de cambiar todo lo que sufre desgaste (rodamientos, retenes, cruceta, alguna goma y algun muelle, ...), el caso es no tener que abrirlo nunca más (je, je, ...), o almenos hasta pasados muchos años.

Ya nos dirás.

😉 😉

Vespa 125 N 1960, restaurada.
Vespa 150 S 1961.
Vespa 75 Primavera T3 1980.
Vespa 125 Primavera T3 1980.
Vespa 75 Primavera NK 1981.
Vespa TX 200 1990.
Vespinos GL, Vale, ALX.
Yamaha XT 350.

ResponderCitar
Respondido : 03/07/2007 2:42 pm
McAnaky
(@McAnaky)
Eminent Member

Hola Silver,

La verdad es que si, eran lisas, no me di cuenta hasta el viernes, cuando las saque de la bolsa. He visto en fotos aqui en el foro que son todas estriadas pero tampoco me importa, una vez puestas quedan muy bien. Y de no tener a tener las seis puestas pues que quieres que te diga, el cambio es considerable, jejeje.

Con lo del motor no se que hacer, me estudiare bien el manual, comprare todo lo necesario y con el asesoramiento de algun forero creo que lo conseguire, no he desmontado nunca ningun motor por eso le tengo tanto respeto. Y si al final no puedo, pues lo meto todo dentro de una caja y espero que alguna alma caritativa (dicese mecanico) pues me lo reconstruya.

Pero bueno, antes necesito tiempo para empezar. Ya os comentare.

Saludos,

Vespa 150 Sprint de 1966

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 03/07/2007 3:36 pm
(@silver)
Famed Member

A mi me pasó lo mismo con el motor, que me hubiera gustado meterme a fondo pero la moto funcionaba, era la de mi abuelo, y no quería que fuese esa la que utilizar para practicas.

Hablo de la 125 N del 60.

Así que ando buscando un motor de 125 o de 150 de esa época, de desguace, clavado, oxidado, para tirar, vaya, que algun alma caritativa ME LO REGALE! (bastante gasto tengo ya con las Vespas), y hacer el marrano todo lo que pueda con ese motor, sin preocuparme de si rompo algo o no, para aprender a montar y desmontar.

Pues eso, que sigo buscando!

Saludos! 😉

Vespa 125 N 1960, restaurada.
Vespa 150 S 1961.
Vespa 75 Primavera T3 1980.
Vespa 125 Primavera T3 1980.
Vespa 75 Primavera NK 1981.
Vespa TX 200 1990.
Vespinos GL, Vale, ALX.
Yamaha XT 350.

ResponderCitar
Respondido : 04/07/2007 2:18 pm
(@romina)
Reputable Member

McAnaky, yo támbien he estado colocando guias a mi 150S. A ti te han quedado muy bien.
Yo te quería preguntar ¿como has colocado la alfombrilla central? Parece como si la hubieses pegado.

Cuentame 😉

Romi

PKS, 150 SPRINT ,PX 125, SUPER

Scooter Club Alicante - Modern Vintage

ResponderCitar
Respondido : 04/07/2007 5:38 pm
McAnaky
(@McAnaky)
Eminent Member

Hola Romina,

La alfombrilla central no la he cambiado todavia, la que se ve en la foto es la que llevaba cuando la compre, si te fijas veras que esta pintada en rojo, como la vespa.

La verdad que el anterior dueño la pinto toda, sin tapar ni tener cuidado con los anagramas, cables, llantas , embellecedores y asi, un largo etc. jejeje. Pero bueno, yo lo que estoy haciendole es un lavado de cara general.

Ahora quiero cambiar algunas cosas como, los perfiles del cofre, los puños (que tambien estan pintados en rojo, jeje), las juntas del claxon, las del deposito de gasolina, los tacos del caballete, la goma del pedal de freno y la alfombrilla central.

Por cierto, sabes si los puños se meten a presion? y los que estan? se sacan tirando fuerte? es que no se como hacerlo.
Cuando cambie la alfombrilla central ya te dire.

Saludos,

Vespa 150 Sprint de 1966

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 05/07/2007 11:44 am
(@vespasiano)
Prominent Member

los puños que estan se cortan longitudinalmente con un cutter o metiendoles la tijera del pescao y ya esta.
los nuevos se meten a presion poco a poco con jabon que luego se evapora, sobre todo no los metas con ninguna sustancia grasa porque no pararas de darle vuelta al puño y cuando haga calor mas.
ah, limpia y desengrasa bien los tubos antes de meter los puños nuevos.
a disfrutar.Si empiezas no acabaras...jejejejeje

ResponderCitar
Respondido : 05/07/2007 12:28 pm
(@romina)
Reputable Member

Aaah, tomo nota de los puños. Yo los viejos los quite con una radial, un poco bestia que es una, je,je.
Y la alfombrilla central la compraré y ya veremos como la colocamos.

😀

PKS, 150 SPRINT ,PX 125, SUPER

Scooter Club Alicante - Modern Vintage

ResponderCitar
Respondido : 05/07/2007 6:56 pm
(@vespita)
Estimable Member

Buenas, para mi como mejor se queda la alfombrilla central es dando pegamento de contacto primero en el suelo (la parte donde va la alfombrilla), y luego lo das en la alfombrilla (por detras), lo dejas alrededor de 1 o 2 minutos, y luego con cuidado, la vas colocando en su sitio, se queda perfecta y no salen pompas. Y despues se ponen las guias de los lados.

Espero ayudaros.

Un saludo

Alberto

Manillar de tubo 1957
Vespa 150s 1963
Vespa 150s 1965
Vespa 200 ds 1980

ResponderCitar
Respondido : 06/07/2007 12:39 am
Compartir:


vespania