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V58 el nido de arañ...
 
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V58 el nido de arañas en proceso de montaje

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(@fpv1)
Noble Member

Pues que quieres que te diga, hacer salidas e incluso viajes con un cacharrete de estos tiene su cosa. Yo personalmente una de las salidas que mas he disfrutado en los últimos años fue a la Vespaniada del año pasado que fuí a Castellón (casi 300 km) con la 58 ... al final tardas un poco mas (pero menos de lo que podría pensarse) y disfrutas el viaje de otra manera. Aparte de que los motores antiguos (y antiguo me refiero a los pre-60 españoles) son muy agradecidos, puedes ir a cualquier sitio sin que protesten. A su marcha, eso si. En mi opinión no tienen potencia ni para hacerse daño, puedes ir a tope en segunda subiendo un puerto (50~55) durante el rato que haga falta sin que pase nada, aunque un 125 del siguiente modelo (60-64) si que da un poco mas de potencia (un caballito mas, que parece poco pero es un 25% de aumento) y sigue sin dar problemas. Un 200 ya es menos fiable y habría que trabajar en frenos y suspensiones para poder aprovecharlo.


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Respondido : 14/05/2010 12:26 am
(@rosendo)
Noble Member

[quote=

FPV#1

]Pues que quieres que te diga, hacer salidas e incluso viajes con un cacharrete de estos tiene su cosa. Yo personalmente una de las salidas que mas he disfrutado en los últimos años fue a la Vespaniada del año pasado que fuí a Castellón (casi 300 km) con la 58 ... al final tardas un poco mas (pero menos de lo que podría pensarse) y disfrutas el viaje de otra manera. Aparte de que los motores antiguos (y antiguo me refiero a los pre-60 españoles) son muy agradecidos, puedes ir a cualquier sitio sin que protesten. A su marcha, eso si. En mi opinión no tienen potencia ni para hacerse daño, puedes ir a tope en segunda subiendo un puerto (50~55) durante el rato que haga falta sin que pase nada, aunque un 125 del siguiente modelo (60-64) si que da un poco mas de potencia (un caballito mas, que parece poco pero es un 25% de aumento) y sigue sin dar problemas. Un 200 ya es menos fiable y habría que trabajar en frenos y suspensiones para poder aprovecharlo.

si, la 125L ya coge 70 por hora, el problema q tengo yo es q estoy acostumbrado a la primavera,
y tengo muy mala orientación y me suelo perder, si me confundo con la primavera y me meto a la autopista
pues bueno... pero con una de estas de origen me daría un yuyu estar ahí dentro....... 🙄
no se si ponerle el de la L o el de 200 (sin meter 4ª 😆 ) tu q conoces bien este modelo q me recomiendas?

[quote=

GALLY

]Yo sigo en mis teece, Bartolo: ¡ERES UN CRACK!

q va Gally... un aficionado nada mas, solo q hay q hacer las cosas con amor 😆

[quote=

alfjetax

]seguro que es la misma todo el tiempo? 😯 😯 😯

la misma todo el rato pero al final quedará la mitad de ella porq estoy cortando y soldando cantidad de trozos.

algunas fotos del cófano derecho, esta de fuera

y esta de dentro

ajustes

pieza casi preparada

pegándola con puntos por si hay q quitarla

presentada en la moto antes de soldar, cierra perfectamente 😀

con goma tbn los presenté ayer los dos


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Topic starter Respondido : 14/05/2010 7:46 am
(@fpv1)
Noble Member

Puestos a cambiar el motor yo montaría un 125, si quieres moderna busca un PX125 y le montas las tripas (primario y caja) de la 125L para tener un desarrollo normal (cambiar la rueda de 10

a la de 8

es acortar un 20%, con sus tripas iría muy corta con un tope de menos de 80 a tope de vueltas). Aunque, en mi opinión, es mas fiable y consume menos el 125 del 60-64 que el PX. El 200 no me convence por consumo (un 200 con desarrollo corto y depósito de 5 litros da para poco), por potencia (pasar de 4,5 a 12 cv igual hasta convierte una moto

dulce

en una moto

muy estresante

), y por fiabilidad (al final siempre acabas achuchadole y los 200 son mas delicados que los antiguos, cuestión de refrigeración) aunque igual un 200 montando el carburador de 20 de la 125 y el escape de petaca de la L para caparlo un poco subiría bien las cuestas sin ser demasiado cabroncete acelerando ... pero vamos, si el original se puede recuperar y montar es el que menos problemas dará y el cilindro tiene mucha pared, se podía rectificar hasta Ø57 o algo mas (cuestión de encontar pistón) y ganaba bastante potencia (y potencia de la buena, de la de subir cuestas o de llevar a toda la familia a la playa en el sidecar, no de la de correr sin mas). De hecho creo que en alguna web de recambios de clasicas he visto no muy caro el cilindro completo de 150 para las pre-60.

Que gusto da ver como una chapa de hierro, a base de delicadas caricias, se convierte en un trozo de vespa, los que nunca lo han hecho lo pueden admirar pero no lo entender, ¿a que si?. Viendo tu trabajo en las fotos estoy disfrutando como cuando me hice la primera moto, cuando ves el trozo en el sitio vale la pena la faena de toda la tarde. Al peo el poliester, la fibra y la masilla, sigue así que va de coña.


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Respondido : 14/05/2010 9:49 am
(@cordobeitor1.6i)
Noble Member

[quote=

FPV#1

]Puestos a cambiar el motor yo montaría un 125, si quieres moderna busca un PX125 y le montas las tripas (primario y caja) de la 125L para tener un desarrollo normal (cambiar la rueda de 10

a la de 8

es acortar un 20%, con sus tripas iría muy corta con un tope de menos de 80 a tope de vueltas). Aunque, en mi opinión, es mas fiable y consume menos el 125 del 60-64 que el PX. El 200 no me convence por consumo (un 200 con desarrollo corto y depósito de 5 litros da para poco), por potencia (pasar de 4,5 a 12 cv igual hasta convierte una moto

dulce

en una moto

muy estresante

), y por fiabilidad (al final siempre acabas achuchadole y los 200 son mas delicados que los antiguos, cuestión de refrigeración) aunque igual un 200 montando el carburador de 20 de la 125 y el escape de petaca de la L para caparlo un poco subiría bien las cuestas sin ser demasiado cabroncete acelerando ... pero vamos, si el original se puede recuperar y montar es el que menos problemas dará y el cilindro tiene mucha pared, se podía rectificar hasta Ø57 o algo mas (cuestión de encontar pistón) y ganaba bastante potencia (y potencia de la buena, de la de subir cuestas o de llevar a toda la familia a la playa en el sidecar, no de la de correr sin mas).

Esto me interesa a mi, tanto se acorta el desarrollo con la llanta de 8", a mi me gustaria que la moto fuese alegre de velocidad para si voy a alguna salida no ser el lentorro, por eso dudaba entre el 125 y 200cc, aunque siempre he pensado en el 125px por ser de la misma cilindrada, lo que veo que 80 a tope seria 65-70 de crucero, aunque supongo que subiria las cuestas igual al acortar la relacion y tendria bastante fuerza, y me parece lento me gustaria que llebase el 80kmh de crucero o algo mas si es posible.

Bueno aun tengo que probarla primero con su motor original, pero supongo que no dara para mucho, sobretodo porque esta sin tocar, y que ganas tengo de darme una vuelta y probar eso de las marchas en una moto :mrgreen:


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Respondido : 14/05/2010 4:11 pm
(@rosendo)
Noble Member

pues no sé q hacer, o sea q poner el 200 no es factible...
de todos modos tengo tiempo para pensarlo mientras va avanzando el trabajo de chapa
n pondré todas las fotos pues igual tengo 200

adquirí este suelo pero resulta q las esquinas son distintas,

comprobé en otra moto de la misma época y no se q me vendieron...

por cierto este cabellete es de vespa?

curiosamente se ha conservado la mitas del papel,
la otra parte del papel está hecho miguitas,

bueno al lío

otra cosa q aunq no venga mucho al tema, es una buena recomendación
si andais con radiales para cambiar el disco desenchufarla 1º
vale mas la pena perder unos segundos q perder unos dedos


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Topic starter Respondido : 14/05/2010 11:29 pm
(@cordobeitor1.6i)
Noble Member

Pero tu estas seguro que alli habia una vespa 😯 si falta mas chapa de la que tiene.
El 200 si que te cabe otro tema es que sea mucho motor para esta vespa, aunque yo creo que tambien se le quedará grande a la 125L, eso si me suena de haber visto alguna foto de que habia que hacerle un empalme al cable del gas pero esto con cualquiera adaptado


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Respondido : 14/05/2010 11:59 pm
(@pepet)
Trusted Member

hostia rosendo todo que tocas se convierte en oro , buen trabajo el que estas realizando

el trabajo y el esfuerzo tiene su fruto

spiderman tanbien tenia vespa por lo que veo xd , yo tambien tube una vespa en este estado tenia matricula de oviedo me acuerdo que en el carburador consevaba mierda de cabra y paja se ve que estuvo en una granja al final la vendi pero luego me arrepenti de haberla vendido , el motor esta cojido o gira 🙂 supongo que lo repararas y le pondras el orijinal , una vez mas por las imagenes las vespas culonas son indestructibles


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Respondido : 15/05/2010 12:08 am
(@rosendo)
Noble Member

[quote=

PEPET

]hostia rosendo todo que tocas se convierte en oro , buen trabajo el que estas realizando

el trabajo y el esfuerzo tiene su fruto

spiderman tanbien tenia Vespa por lo que veo xd , yo tambien tube una Vespa en este estado tenia matricula de oviedo me acuerdo que en el carburador consevaba mierda de cabra y paja se ve que estuvo en una granja al final la vendi pero luego me arrepenti de haberla vendido , el motor esta cojido o gira 🙂 supongo que lo repararas y le pondras el orijinal , una vez mas por las imagenes las vespas culonas son indestructibles

el motor no se puede aprovechar, o si pero no me compensa, mas adelante ya se verá,
de momento uno moderno, indestructible no sé pero de momento está resucitando 8)

[quote=

cordobeitor1.6i

]Pero tu estas seguro que alli habia una Vespa 😯 si falta mas chapa de la que tiene.
El 200 si que te cabe otro tema es que sea mucho motor para esta Vespa, aunque yo creo que tambien se le quedará grande a la 125L, eso si me suena de haber visto alguna foto de que habia que hacerle un empalme al cable del gas pero esto con cualquiera adaptado

ya me iran explicando lo q tengo q hacer...


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Topic starter Respondido : 15/05/2010 12:13 am
(@rosendo)
Noble Member

volví a quitar de nuevo el suelo, tenía solo unos puntitos para colocar las chapas de delante

el pedal lo he tenido q cortar, estaba pretrificado (a la espera del de Silver) 🙂

premontajes, q no quede el faro mirando al infierno..

este caballete es original de vespa o es un posterior?


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Topic starter Respondido : 19/05/2010 9:33 am
(@moncho)
Noble Member

Este hombre es un hacha. Que manera de trabajar, que paciencia que mimo.
Son trabajos dignos de admiracion, tambien hay que reconocer que el cacharro merece la pena y el trabajo. Animos y al curre.


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Respondido : 19/05/2010 10:40 am
(@rosendo)
Noble Member

[quote=

moncho

]Este hombre es un hacha. Que manera de trabajar, que paciencia que mimo.
Son trabajos dignos de admiracion, tambien hay que reconocer que el cacharro merece la pena y el trabajo. Animos y al curre.

un hacha de guerra :atraco:

🙂 gracias moncho se hace lo q se puede 😉


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Topic starter Respondido : 19/05/2010 10:31 pm
(@Anónimo)

Realmente esto es restauración... es lo mas bestia que he visto desde un Panther que estuvo en un pantano ucraniano 50años y ahora esta en marcha por Inglaterra...


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Respondido : 19/05/2010 10:40 pm
(@superlopez1972)
Honorable Member

Ahora sí, puedo decir que creo en los milagros, y en los valientes. Ánimo matxo que va a ser la envidia de todos cuando esté terminada 😕


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Respondido : 19/05/2010 11:47 pm
(@rosendo)
Noble Member

[quote=

Superlopez1972

]Ahora sí, puedo decir que creo en los milagros, y en los valientes. Ánimo matxo que va a ser la envidia de todos cuando esté terminada 😕

milagro si... y la de horas q me está llevando 🙂

[quote=

Dr Relliscada

]Realmente esto es restauración... es lo mas bestia que he visto desde un Panther que estuvo en un pantano ucraniano 50años y ahora esta en marcha por Inglaterra...

esta no estaba en un pantano, pero si al lado de un río..


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Topic starter Respondido : 20/05/2010 10:26 pm
(@rosendo)
Noble Member


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Topic starter Respondido : 20/05/2010 10:26 pm
Página 3 / 19
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