Foro VESPANIA
Hola
estoy intentando recuperar un hierro muerto,
en bilbao la llaman la momia y yo el nido de arañas,
voy a editar del foro de bilbao y pegar aquí, al menos aquí responderá mas gente 😀
1er mensaje q escribí:
Hay veces q nos dejamos llevar por los sentimientos en vez de pensar con la cabeza,
pero es matrícula bilbao y hay q salvarla...
no tengo apenas nada hecho pero iré poniendo alguna foto,
advierto q las primeras dará mucha pena verlas.
así q estaba gripada hasta la dirección..
al menos la cresta está aprovechada para la 125L
y esta para llorar 🙄
no había manera ni de quitar el cófano, van tomando forma
ya subiré alguna foto
Colindres 16 de Julio
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De V58 a faro bajo (el nido de arañas)
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para soltar el escape con un tornillo a sido bastante
el otro trozo se ha quedado puesto jeje
me llevó un rato sacar el motor nada como dar WD40 el día anterior
esto es lo q quedaba de la admisión del carbu
estos tochos de grasa y barro la han preservado de la oxidación (al menos por esta parte)
la caja del cigüeñal de Geldanar, para llevar al garbigune para q fabriquen biodiesel,
lo mismo q llevamos el papel a su contenedor correspondiente para q hagan papel suave
para q nos limpiemos el culo. 😈
los cófanos tbn han avanzado algo, este es el izdo, ya pondré del derecho
el cófano está aparejado pero tiene faltas sobró aparejo de esta reparación y lo tiré ahí
poco a poco iremos pelando un coco.....
Colindres 16 de Julio
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De V58 a faro bajo (el nido de arañas)
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fotos de las llantas,
sale mas barato y mas rentable comprarlas nuevas directamente,
pero como las tengo q pintar, pues casi me daba igual,
estas son (eran) de la 125L y la q está ahí podrida solo para aprovechar los espárragos q tengo en la mano,
la pintura la quito entera ya q hace 5 o 6 años no tenía manera de hacerlo en condiciones y las pinté a spray
aquí hay tbn alguna cosilla de la horquilla, será la próxima entrega
bien preparadas tanto por fuera como por dentro
imprimación 2K, lo importante es q no vuelva la corrosión
este es el color elegido para ellas un blanco roto
pintadas y lacadas (terminadas), se ven un poco amarillas
aquí se aprecia mas el color real, a veces las fotos salen raras,
por cierto no tendreis alguno tornillos para estas ruedas no?
tengo tres en cada llanta necesitaría 9 de los pequeños,
si, ya se q se compran nuevos pero yo busco los originales,
generalmente la métrica 8 se aprieta con llave 13 pero estos son de llave 11
como si fueran de 7, llamarme raro pero quiero esos,
y tbn los gordotes de las llantas necesito 11
[/quote
ahora las de la horquilla q lógicamente no es la suya,
es el jamón q me ayudó Charly a traer de ávila en su parrilla y con su pantalón jeje 🙂
eso no se me olvida, a ver si la reconoces
la de la moto era la de la derecha y la q traimos de ávila la otra tbn debo agradecer a Kike
de vesperdidos el haberla guardado hasta el último día, q majo traiéndola en mano desde
vallodolid a la concentración para q me ahorre el envío
1-5
la mía estaba totalmente deshecha sobre todo por abajo...
despues de un lavado parece otra cosa
desmontando...
11-15
esto es un macho de izquierdas, le vas dando para la izda y se va apretando,
pieza clave para soltar el tensor en unos segundos
desoxidante
transformador de óxido por si quedara algo
las imperfecciones han sido rellenadas
hoarquilla y tambor imprimados
montage de la horquilla
zapatas nuevas (lógicamente)
tóricas y grasa nueva para q todo funcione perfectamente (dentro de un año, jajaja)
Colindres 16 de Julio
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De V58 a faro bajo (el nido de arañas)
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Excelente trabajo!!, ..., los que os atrevéis con semejantes proyectos tenéis mi admiración, la mía estando infinitamente mejor me cotó un güebo de tiempo y dinero dejarla fetén, ..., però ese amasijo de óxido y suciedad, por tutatis!!, que fé en volverle a dar la vida.
Te estarà siempre agradecida la Vespita.
Saludos! 😉
Vespa 125 N 1960, restaurada.
Vespa 150 S 1961.
Vespa 75 Primavera T3 1980.
Vespa 125 Primavera T3 1980.
Vespa 75 Primavera NK 1981.
Vespa TX 200 1990.
Vespinos GL, Vale, ALX.
Yamaha XT 350.
que bonita te va a quedar,aun te queda tarea,pero de veras que tengo ganas de ver tus avances 😕 😕 😕
Eres la leche tio,que envidia,debes tener genes del rey Midas,todo lo que cae en tu manos vuelve a relucir,la mia no está tan mal y de verla me desanimo,después de ver este post me siento un quejica.
DE OTRA COSA NO ENTENDERÉ,PERO DE VESPAS,NO TENGO NI PUTA IDEA...(J.Tarín)
¡¡CAMPAÑA EN CONTRA DE RESTAURACIONES INNECESARIAS,EL OXIDO ES TU AMIGO!!
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Impresionado me estoy quedando ....
Sigue poniendo fotos del proceso.
125N Faro Bajo 1ª Serie
125N 1961
PK 125 XL
:sorpresa1: :sorpresa1: :sorpresa1: :sorpresa1: :sorpresa1: :sorpresa1:
Me encanta este post.
Los tornillos que tengo no te valen. Tengo 6 u 8 antiguos, pero son bulones de este tipo:
Si te valen, para otra cosa cuenta con ellos. Pero desde luego para esta moto no creo.
Suerte.
😯 😯 😯
Impresionante! Hay que tener mucha imaginación para lograr ver una Vespa reluciente en ese amasijo de hierro oxidado, me dejas con la boca abierta.
Seguiré ávidamente este hilo. Vaya habilidad tenéis algunos, qué maravilla y que glorioso renacer para esa máquina.
Un saludo!
B·sual
Vespa GTS 125
Touring
(2008)
Vespa 150 S
Lorna
(1963)
:sorpresa1: :sorpresa1: :sorpresa1: pero donde cOOOOnes estaba guardado ese pobre jierro. Vaya currele y vaya resultado que estás obteniendo. Mi más sincera enhorabuena 😮 😮 😮
Vespa TX200, completamente restaurada. ¡Que gratos momentos me ha dado!
¡Estoy alucinando! 😯 😯 Animo con ella, que ya me tienes esperando para ver como vas evolucionando en el tema.
¡Enhorabuena!
Vespa 150S de 1.962
Vespa 125n de 1.957
Vespa 125n de 1.956 (El eterno letargo)
Vespa P200E DS de 1.980
Vespa LX 125ie 3V de 2.012
Mobylette AV-89 de 1.977
Mobylette Cady E-14 de 1.984
Kawasaki ZX-10R Ninja del 2.008
Borinos Mallorca
cuantas respuestas..... 😯
no puedo responder a tod@s pero lo intentaré
Juan jaume espérate a ver el chasis 😛
Zorrito pues estaba al lado de un río, y como en el pais vasco llueve poco....
(gracias por la enhorabuena)
bsual, ese es el problema q tengo mucha imaginación y la veo terminada 8)
manuel rodriguez no te preocupes hasta dentro de un año no me haran falta 🙂
valderrabano 😡
motorob, seguiré poniendo fotos...
tarin no tengo ni idea de quien es ese rey, el andaba en vespa? jeje
(no seas tan quejica y adelante con ella)
javivespa2010, ten por seguro q va a quedar bonita
silver, como no me voy a atrever, a parte de chapista soy de BILBAO!! 🙂 🙂 🙂 🙂
Colindres 16 de Julio
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De V58 a faro bajo (el nido de arañas)
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Macho, eres la leche.
Mentiria si dijese que ya no me sorprendes........pero es que lo sigues haciendo macho!!!!!!
Seguiremos el post como debe ser.
Animo maestro!!!!
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Vespa Super 67 'la bambina' (rodando!)
Joder como esta la pobre vespa, no sabes la suerte que tienes de tener los medios y los conocimientos para hacerlo, porque fijo que te queda mejor que muchas, pobre vespa si casi no tenias que saber por donde cogerla, espero que sigas subiendo fotos y viendo los avances, y que te dure menos de un año jeje. Ojala encontrase algo asi, bueno menos podrido quizas, pero con tiempo espacio y ganas ahora que no estoy impaciente porque tengo la mia para poder ir haciendo algo
www.vesparagon.es
Vespa 125L de 1964
La poderosa