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Una de canaletas

(@motorob)
Reputable Member

Hola, tengo que poner las canaletas. He comprado todo, pero tengo un problema:
Las canaletas exteriores (en la foto las rojas), en teoría es fácil ponerlas con remaches, ya que se corta el remache a medida, se sujeta por la cabeza y se golpea por el otro extremo por debajo del suelo de la moto para fijarlo.
Pero cómo se ponen las interiores??? (en la foto azules). No se puede golpear desde debajo de la moto los remaches. Entonces ¿cómo se fijan estos remaches?


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Topic starter Respondido : 07/12/2009 7:18 pm
(@rugonto)
Famed Member

Yo siempre pongo remaches normales y si no entra la goma -que no suele haber problema- con el Dremmel me como un poco la cabeza del remache para que no presente obstáculo. Los de los extremos ponlos más largos para que agarren bién. Saludos.


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Respondido : 07/12/2009 8:17 pm
(@alberto)
Prominent Member

Yo utilizo la herramienta de remachar para todas las canaletas, más que nada por asegurarme que no voy a fastidiar la pintura. Además en más rápido y limpio

Alberto


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Respondido : 08/12/2009 1:55 pm
(@vesparanjuez)
Noble Member

Esas canaletas van originariamente con tornillos, yo las he puesto así, desatornillé los tornillos, limpié las canaletas y pulí con estropajo verde y luego volví a poner los mismos tornillos. Si no tienes los tornillos originales busca unos que atornillan al metal del mismo calibre y que la cabeza entre en la puntera.
Otra opcion es la de los remaches con remachadora, yo la uso muco pero en la faro bajo quise que fuese todo original y puse los remaches que hay que remachar por debajo con el martillo y en estas internas susu tornillos... 🙂
Te puedo hacer una foto de cerca para que lo veas......


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Respondido : 08/12/2009 5:38 pm
(@pontedera)
Illustrious Member

[quote=

vesparanjuez

]Esas canaletas van originariamente con tornillos, yo las he puesto así, desatornillé los tornillos, limpié las canaletas y pulí con estropajo verde y luego volví a poner los mismos tornillos. Si no tienes los tornillos originales busca unos que atornillan al metal del mismo calibre y que la cabeza entre en la puntera.
Otra opcion es la de los remaches con remachadora, yo la uso muco pero en la faro bajo quise que fuese todo original y puse los remaches que hay que remachar por debajo con el martillo y en estas internas susu tornillos... 🙂
Te puedo hacer una foto de cerca para que lo veas......

Así ha quedado de bien la faro bajo, Paco, si señor. Artista.

Yo las he puesto de ambas formas pero me gustan mas los tornillos por aquello de poder desmontarlas en algún momento de su vida útil. (nunca sabes cuándo vas a cambiarla de color)

Ponte


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Respondido : 09/12/2009 2:51 pm
(@motorob)
Reputable Member

Muchas gracias por las respuestas.

Estaba pensando en comprar una remachadora y ponerlo con remaches modernos,
pero la opción de montar las canaletas interiores con tornillos no me desagrada.
Supongo que serán tornillos rosca chapa. Agradecería esas fotos que me habéis ofertado.


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Topic starter Respondido : 09/12/2009 10:17 pm
(@vesparanjuez)
Noble Member

Si, son tornillos roscachapa, mañana si puedo te hago unas fotos.
🙁


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Respondido : 09/12/2009 10:26 pm
(@motorob)
Reputable Member

Hola Vesparanjuez, 🙂

si puedes me gustaría ver esas fotos,

gracias.


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Topic starter Respondido : 14/12/2009 1:43 pm
(@vesparanjuez)
Noble Member

Esta misma tarde si tengo un rato te las hago y envío.... 🙁


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Respondido : 14/12/2009 1:46 pm
(@vesparanjuez)
Noble Member

Son muy malas las fotos, peor espero que te ayuden, como ves en las canaletas del suelo las puse con los remaches que llevan originariamente y en las centrales con sus tornillos roscachapa.

[url= /][/url]

[url= /][/url]


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Respondido : 14/12/2009 8:16 pm
(@motorob)
Reputable Member

Muchas gracias,

voy a comprar unos tornillos parecidos y las voy a colocar así.

Ya os contare ....


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Topic starter Respondido : 14/12/2009 8:29 pm
(@amediano)
Noble Member

saludos desde la llanura.
Podéis tacharme de pedante, pero originalmente no montaban tornillos roscachapa, eran unos remaches estriados con la cabeza redonda, igual que la de los remaches. Eso si, el estriado era heliciodal pero con una pendiente mucho mayor que la de un tornillo.
Tras esa palabrería, la opción del tornillo rosca chapa es de las mejores, aunque se pueden presentar problemas con el agujero de la chapa, el del terminal y grosor del tornillo como me ocurrio a mi 🙁 . En fin, pensando pensando se arreglan las cosas.
Nos vemos.


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Respondido : 15/12/2009 11:50 am
(@alberto)
Prominent Member

[quote=

amediano

]saludos desde la llanura.
Podéis tacharme de pedante, pero originalmente no montaban tornillos roscachapa, eran unos remaches estriados con la cabeza redonda, igual que la de los remaches. Eso si, el estriado era heliciodal pero con una pendiente mucho mayor que la de un tornillo.
Tras esa palabrería, la opción del tornillo rosca chapa es de las mejores, aunque se pueden presentar problemas con el agujero de la chapa, el del terminal y grosor del tornillo como me ocurrio a mi 🙁 . En fin, pensando pensando se arreglan las cosas.
Nos vemos.

Tienes una foto de esos remaches? se ponían con destornillador entonces?, en el manual de piezas habla de tornillos en los tres largueros centrales y remaches en el resto.

Un saludo

Alberto


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Respondido : 15/12/2009 12:13 pm
(@vesparanjuez)
Noble Member

Se de que tipo de remaches hablas, son como los de la tapita del la cerradura de las faro trapezoidal, pero yo creo que los tornillos de las canaletas de mi faro bajo son originales, podría ser que un par de ellos se hubiesen ido y haber puesto tornillos, pero estaban en perfectas condiciones y todos los tornillos iguales, ademas por el estado de conservacion de la moto en general podría asegurar que llevaba esos tornillos de origen.... 😀 😀


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Respondido : 15/12/2009 9:46 pm
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