Foro VESPANIA
Hola, tengo que poner las canaletas. He comprado todo, pero tengo un problema:
Las canaletas exteriores (en la foto las rojas), en teoría es fácil ponerlas con remaches, ya que se corta el remache a medida, se sujeta por la cabeza y se golpea por el otro extremo por debajo del suelo de la moto para fijarlo.
Pero cómo se ponen las interiores??? (en la foto azules). No se puede golpear desde debajo de la moto los remaches. Entonces ¿cómo se fijan estos remaches?
125N Faro Bajo 1ª Serie
125N 1961
PK 125 XL
Yo siempre pongo remaches normales y si no entra la goma -que no suele haber problema- con el Dremmel me como un poco la cabeza del remache para que no presente obstáculo. Los de los extremos ponlos más largos para que agarren bién. Saludos.
Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente
.T. de Q.
Yo utilizo la herramienta de remachar para todas las canaletas, más que nada por asegurarme que no voy a fastidiar la pintura. Además en más rápido y limpio
Alberto
Esas canaletas van originariamente con tornillos, yo las he puesto así, desatornillé los tornillos, limpié las canaletas y pulí con estropajo verde y luego volví a poner los mismos tornillos. Si no tienes los tornillos originales busca unos que atornillan al metal del mismo calibre y que la cabeza entre en la puntera.
Otra opcion es la de los remaches con remachadora, yo la uso muco pero en la faro bajo quise que fuese todo original y puse los remaches que hay que remachar por debajo con el martillo y en estas internas susu tornillos... 🙂
Te puedo hacer una foto de cerca para que lo veas......
Vespa 160 (1969)
Vespa PX 200 E IRIs (1998)
vespa 150s I (1963)
Vespa 125N Faro Bajo (1955)
Vespa TX200 (1989)
[quote=
vesparanjuez
]Esas canaletas van originariamente con tornillos, yo las he puesto así, desatornillé los tornillos, limpié las canaletas y pulí con estropajo verde y luego volví a poner los mismos tornillos. Si no tienes los tornillos originales busca unos que atornillan al metal del mismo calibre y que la cabeza entre en la puntera.
Otra opcion es la de los remaches con remachadora, yo la uso muco pero en la faro bajo quise que fuese todo original y puse los remaches que hay que remachar por debajo con el martillo y en estas internas susu tornillos... 🙂
Te puedo hacer una foto de cerca para que lo veas......
Así ha quedado de bien la faro bajo, Paco, si señor. Artista.
Yo las he puesto de ambas formas pero me gustan mas los tornillos por aquello de poder desmontarlas en algún momento de su vida útil. (nunca sabes cuándo vas a cambiarla de color)
Ponte
Vespa 150S ´63
Ofelia
Vespa Sprint ´66
Ligona
Vespa P200E´83
Sacrifais
Vespa PX 200 ´02
La Milla Verde
Muchas gracias por las respuestas.
Estaba pensando en comprar una remachadora y ponerlo con remaches modernos,
pero la opción de montar las canaletas interiores con tornillos no me desagrada.
Supongo que serán tornillos rosca chapa. Agradecería esas fotos que me habéis ofertado.
125N Faro Bajo 1ª Serie
125N 1961
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Si, son tornillos roscachapa, mañana si puedo te hago unas fotos.
🙁
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Hola Vesparanjuez, 🙂
si puedes me gustaría ver esas fotos,
gracias.
125N Faro Bajo 1ª Serie
125N 1961
PK 125 XL
Esta misma tarde si tengo un rato te las hago y envío.... 🙁
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Son muy malas las fotos, peor espero que te ayuden, como ves en las canaletas del suelo las puse con los remaches que llevan originariamente y en las centrales con sus tornillos roscachapa.
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Muchas gracias,
voy a comprar unos tornillos parecidos y las voy a colocar así.
Ya os contare ....
125N Faro Bajo 1ª Serie
125N 1961
PK 125 XL
saludos desde la llanura.
Podéis tacharme de pedante, pero originalmente no montaban tornillos roscachapa, eran unos remaches estriados con la cabeza redonda, igual que la de los remaches. Eso si, el estriado era heliciodal pero con una pendiente mucho mayor que la de un tornillo.
Tras esa palabrería, la opción del tornillo rosca chapa es de las mejores, aunque se pueden presentar problemas con el agujero de la chapa, el del terminal y grosor del tornillo como me ocurrio a mi 🙁 . En fin, pensando pensando se arreglan las cosas.
Nos vemos.
Imperiala, Vespa 125 N ´60
Amatista, Vespa Súper ´68
Voluntario, Vespa Cosa 125 CLX ´90
(Avellana se ha ido...)
unnamed, Vespa P200E DS ¿venta o restauración? No se, no se...
[quote=
amediano
]saludos desde la llanura.
Podéis tacharme de pedante, pero originalmente no montaban tornillos roscachapa, eran unos remaches estriados con la cabeza redonda, igual que la de los remaches. Eso si, el estriado era heliciodal pero con una pendiente mucho mayor que la de un tornillo.
Tras esa palabrería, la opción del tornillo rosca chapa es de las mejores, aunque se pueden presentar problemas con el agujero de la chapa, el del terminal y grosor del tornillo como me ocurrio a mi 🙁 . En fin, pensando pensando se arreglan las cosas.
Nos vemos.
Tienes una foto de esos remaches? se ponían con destornillador entonces?, en el manual de piezas habla de tornillos en los tres largueros centrales y remaches en el resto.
Un saludo
Alberto
Se de que tipo de remaches hablas, son como los de la tapita del la cerradura de las faro trapezoidal, pero yo creo que los tornillos de las canaletas de mi faro bajo son originales, podría ser que un par de ellos se hubiesen ido y haber puesto tornillos, pero estaban en perfectas condiciones y todos los tornillos iguales, ademas por el estado de conservacion de la moto en general podría asegurar que llevaba esos tornillos de origen.... 😀 😀
Vespa 160 (1969)
Vespa PX 200 E IRIs (1998)
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Vespa 125N Faro Bajo (1955)
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