Foro VESPANIA

Una ayudita electri...
 
Avisos
Vaciar todo

Una ayudita electrica: 125S de 1960

(@el-africano)
Noble Member

¿Alguien me podria echar una mano?.
Necesito saber la imperancia (los Ohnios)de la resistencia que va al lado de la bobina en la 125S de 1960. Si alguien lo sabe de memorieta pues mejor que mejor, sino, el favorcillo seria desconectar el cable y medir con un polimetro.Creo que hay que cambiarla

Graciaaaas 🙂

Citar
Topic starter Respondido : 08/06/2010 7:52 pm
(@fpv1)
Noble Member

Pues la resistencia sirve para consumir el exceso de corriente del generador cuando se conecta la

luz de población

.

Como el consumo con el circuíto de carretera (corta o larga) es 25W del faro + 5 W del piloto (30W en total) y la de población es 5 + 5 (10W) la diferencia son 20W, lo que, teniendo en cuenta que el circuíto es de 6V y aplicando las fórmulas básicas W=I x V y V=I x R resulta que I=20/6=3,33 A y R=6/3,33=1,8 omh.

Conclusión: resistencia de 1,8 omh capaz de disipar 20W

Esa es la teoría, ahora habrá que comprobarla, pero igual hasta resulta cierta.

Mi web: http://losmoterosjubilaos.sytes.net , la web de LMJ *** (de nuevo en marcha)
Mi padre: http://www.elledo.com

... como pasan los años ...

ResponderCitar
Respondido : 08/06/2010 9:48 pm
(@el-africano)
Noble Member

Gracias FPV

¿Entonces puedo comprar la de 1,8 o que me recomiendas?

¿Nadie tiene un polimetro a mano para comprobar el tema?

Saludiin

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 09/06/2010 9:49 am
(@Anónimo)
New Member Invitado

yo la elimine puesto que hay que circular con luces y es poco probable que haya que disipar nada con lo justas que van. y no me ha dado ningun problema

ResponderCitar
Respondido : 09/06/2010 6:44 pm
(@fpv1)
Noble Member

Lo de eliminarla no da ningún problema en el uso normal ya que la antigua

luz de población

no tiene sentido desde que es obligatorio circular con la

luz de cruce

encendida ... pero en el tema burocrático, y según lo puñetero que sea el inspector de la ITV que te toque, puede causarte problemas porque en la homologación de esa moto si que la llevaba y te la puede exigir (a mi me pasó una vez, me tocó volver porque no iba el piloto delantero). Yo eliminé la resistencia poniendo un regulador de tensión y alimentando todo desde este, sin tener que ajustar consumos con la resistencia.

Mi web: http://losmoterosjubilaos.sytes.net , la web de LMJ *** (de nuevo en marcha)
Mi padre: http://www.elledo.com

... como pasan los años ...

ResponderCitar
Respondido : 10/06/2010 9:32 am
Compartir:


vespania