Foro VESPANIA
El tubo de escape es desmontable.La panza se abre y lo he dejado bien limpito. mi duda es la siguiente:¿Lo puedo pintar con pintura anticalorica por dentro?
vespa t5 1987
vespa pks 75 1984
vespa 125 n 1959
EL QUE NO VOLCA,NO ES CARRETER!
De primeras yo no lo pintaría por dentro a no ser que alguien tuviera la experiencia de haberlo hecho, solo por no poner pintura donde hay fuego. Lo que sí haría es ponerle una salida más al escape, 'respiran mejor' y tendrás menos problemas con la carbonilla.
Alberto
¿ Una salida más al escape?:shock:¿Dónde?
vespa t5 1987
vespa pks 75 1984
vespa 125 n 1959
EL QUE NO VOLCA,NO ES CARRETER!
Hago una foto y la cuelgo.
Alberto
Yo he visto bastantes con el doble tubo pero la que tuve del 54 y la azulica lo llevan monotubo. Si es desmontable seguramente será un Ixil de la época que eran los que se abrían con una abrazadera con dos tornillos a los lados.
Y para protección una buena capa de mugre grasienta como la que lleva Alberto es lo mejor ... y no ya que darla, se pone sola 😉
Mi web: http://losmoterosjubilaos.sytes.net , la web de LMJ *** (de nuevo en marcha)
Mi padre: http://www.elledo.com
... como pasan los años ...
En este caso es de la del 54, un Ixil no desmontable, si el tuyo Obrintscaps es desmontable no le pondría otra salida y de vez en cuando lo abriría para ver como va de carbonilla.
Alberto
Si.Es un ixil le vi el logo el otro dia y dije coño ixil?esto que es? 😀 .¿Que eran los polinis de la epoca?
vespa t5 1987
vespa pks 75 1984
vespa 125 n 1959
EL QUE NO VOLCA,NO ES CARRETER!
[quote=
obrintcaps
]Si.Es un ixil le vi el logo el otro dia y dije coño ixil?esto que es? 😀 .¿Que eran los polinis de la epoca?ç
Eran la marca de los escapes originales. Mi super lleva uno de esos tb, aunque el nombre de la marca me costo encontrarlo tras mucho rascar jejeje
[quote=
liopox
][quote=
obrintcaps
]Si.Es un ixil le vi el logo el otro dia y dije coño ixil?esto que es? 😀 .¿Que eran los polinis de la epoca?ç
Eran la marca de los escapes originales. Mi super lleva uno de esos tb, aunque el nombre de la marca me costo encontrarlo tras mucho rascar jejeje
Lo mío también fue un descubrimiento con el cepillo de púas 😀
vespa t5 1987
vespa pks 75 1984
vespa 125 n 1959
EL QUE NO VOLCA,NO ES CARRETER!
Los originales creo que no eran Ixil, se hacían en Motovespa.
Ixil es un fabricante de escapes (de Barcelona: http://www.ixil.com/ ) que aún existe y entonces hacía (y hacen) una copia del original pero desmontable.
Practicamente todas las Vespas antiguas llevan un Ixil montado porque valían menos de la mitad que el original y además se podían limpiar facilmente (los modelos de las 150 ya no eran desmontables) en una época que con aceites malos al 5% eso era el pan nuestro de cada día.
Mi web: http://losmoterosjubilaos.sytes.net , la web de LMJ *** (de nuevo en marcha)
Mi padre: http://www.elledo.com
... como pasan los años ...