Foro VESPANIA
Hola a tod@s, ya no se que hacer, he intentado cambiar el acite a mi 125L, pero al intentar soltar el tornillo de llenado/nivel, la cabeza hexagonal se ha redondeado. muy uluso de mi, me digo:
va no pasa nada le hago un corte transversal y con el destorgolpe saldra
... y una mierda!! ni se inmuta, y casi desago la hendidura que le hecho para ponerle la punta de destornillador plano. ¿porque no sale? ¿se puede llegar a soldar? si se ha soldado cosa que me empiezo a temer, pues solde la pata de arranque al eje, por no abrir el motor y cambiar el eje (no ganaba para patas de arranque de aluminio).
No he soltado el tornillo de drenaje por no vaciar el aceite que lleva y luego no poder rellenarlo, además aunque se hubiera hecho vacio dentro, cosa que no creo, el tornillo deberia salir igual.
En fin no se que hacer, porque no me apetece, ni lo he hecho nunca, abrir el motor, tampoco tengo pasta para que me lo hagan y taladrar el tornillo me da muchisimo yuyu.
En fin echarme un cable si se os ocurre algo.
gracias.
Salu2.
vespa 125L (1965)
Pues chicho, que raro....vacio es complicado que se te haga porque para eso lleva el respiradero.
Yo lo tenia pasado de rosca (lo contrario que tu) asi que lo subi de metrica, eso si, fue cuando tenia el motor abierto.
No se si seria buena idea taladrarlo, ya que toda la virutilla se meteria al motor, para ello podrias eliminarlo con gasofa y mas gasofa para que arrastre la mierda, pero no se que tal le ira la gasofa al corcho de los discos de embrague.
A ver que mas te cuentan!
Suerte!
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Vespa Super 67 'la bambina' (rodando!)
Igual es una tontería, pero ¿crees que le puedes limar los cantos y volverle a dar la forma hexagonal para, con una llave de tubo de las buenas, más pequeña que la que le toca originalmente (por lo de la limada), volver a intentar el sacarlo?
No sé, igual es un disparate, ... 🙄 🙄
Vespa 125 N 1960, restaurada.
Vespa 150 S 1961.
Vespa 75 Primavera T3 1980.
Vespa 125 Primavera T3 1980.
Vespa 75 Primavera NK 1981.
Vespa TX 200 1990.
Vespinos GL, Vale, ALX.
Yamaha XT 350.
Pistola de calor, una mordaza, paciencia y mucha mano izquierda
Piaggio Vespa 50 Special
Abarth Tribute
- '78
Bajaj 125 SL Classic
Punjabi
- '00
Authi Mini 850 Normal
Plasencio
- '72
FTW Scooter Crew - Steady Rockers - Red Mussel Crew
Gracias a los tres, creo que probaré lo que dice el cartero pero antes he de conseguir la mordaza y la pistola.
Salu2.
vespa 125L (1965)
Bien fijado con una mordaza y con un tubo para prolongar y hacer buena palanca (todo ello bien seguro para evitar resbalones) no se te deberia resistir.
Aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaadios.
Vespretin.
PX 125 T5 (lupita)
Lambretta LI-150 (la litrovino)
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Quien salva una vida, es un héroe; quien salva 3 es DONANTE.
Dona sangre, salva vidas ¡¡¡¡¡¡¡
[quote=
vespalante
]Bien fijado con una mordaza y con un tubo para prolongar y hacer buena palanca (todo ello bien seguro para evitar resbalones) no se te deberia resistir.
Aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaadios.
Vespretin.
si, y con tacto de no partir la cabeza y se te quede la rosca dentro.... animo!
Esiste un util que se llama picha de cerdo que es como un macho con rosca inversa, le tienes que hacer un taladro y metelo cuando ha hecho fuerza sigues dandole en direccion de soltar y suele salir.
li 150 special del 76
160 del 70 La Castafiore
Guzzi California special 1100, Titanic
http://vespaclubdevitoria.blogspot.com/
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Gracias a todos, este fin de semana lo he conseguido, he utilizado una llave que segun el amigo (es fontanero) que me la prestó se llama pico de loro, y mano de santo a la primera salió el mu´cabrrr....
Ahora a buscarle u tornillo de recambio, parace que el paso de rosca no es standard, sabeis medidas o si lo tienen en alguna tienda online.
Salu2.
vespa 125L (1965)
Eres de Zaragoza? Vete a ver a Pascual, en Mamavespa
Piaggio Vespa 50 Special
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Plasencio
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Exacto Cartero, ya tenia pensado pasarme para comprarle alguna cosa mas, ya le preguntare tambien pero a no ser que piaggo no haya cambiado ese tornillo en los 40ytantos años que tiene mi vespita, Pascual tendrá que rebuscar por sus cajones (que seguro que aparecía) y con lo pillado de tiempo que va, pues mejor ir a tornilleria aragonesa con las medidas y el paso y solucionado.
Salu2.
PD: He de conseguir un pie de rey urgentemente jeje
vespa 125L (1965)