Foro VESPANIA
Ayer por la tarde estuve con vespaontigola viendo su manillar de tubo y me llamó la atencion que no tenía tirador del starter y pensé que se lo habrían anulado y tapado el agujero, pero desmontamos el deposito de gasolina y pude comprobar que en el filtro del aire no había ningún dispositivo para cerrar el paso del aire y no parecía que hubiese tapado ningún agujero por donde pasase la varilla del starter, con lo cual llegué a la conclusion de que este modelo no lleva starter..?????
Paco! Las que llevan trampilla para el carburador no tienen estarter (en realidad es un estrangulador). Llevan un cebador en en carburador. En frío se abre la trampilla, le das 2 o 3 gatillazos al cebador y a correr. Funciona bastante bien. delicioso
Pues la faro bajo si tiene estrangulador y cebador y es un par de años más antigua y posteriormente hasta las últimas han llevado estrangulador, imagino que fué solo en ese modelo.....
¿Tu faro bajo tiene estrangulador? Ni idea. La mía del 56 sólo lleva cebador.
Si, lleva un dispositivo en el filtro del aire parecido al de las mas modernas que al tirar del estangulador una tapita cierra el paso del aire y el tirador está debajo del asiento a modo de palanca de la que tiras hacia arriba a la vez que arrancas, pues va con muelle y cuando sueltas vuelve a abrir la entrada de aire......,
😯 La única moto que he visto que lleva el tirador así es la 125N del 60 (la azulilla)
Ya dudo si mi faro bajo quizas en su día para mejorar el arranque en frio le adaptaron el filtro y el tirador del estrangulador......no se, que se manifiesten los que tengan este tipo de vespas y salimos de dudas 🙂
En mis dos manillar de tubo (años 56 y 57) ninguna lleva tirador de aire, y tampoco en otra del 58, ni he visto en ninguna manillar de tubo de las de faro arriba, pero, si que es verdad que un compañero tiene una faro bajo, y si lleva el tirador bajo el asiento.
Lo que no se, es si las faro bajo lo llevarían todas o solo sería en alguna remesa de ellas, o quizá algún extra o invento de la época.
Hola, tenéis razón todos, las ha habido con tirador de starter (un tirador debajo del asiento) y sin tirador, pero con un cebador en el carburador (caso de mi Vespa).
El tirador del starter lo he visto en los modelos más antiguos, los que tenían el cófano motor en forma de herradura, que no es el caso de la manillar bajo de Paco, puede ser que la cambiaran el carburador.
Saludos:
[quote=
Tubarro
]Hola, tenéis razón todos, las ha habido con tirador de starter (un tirador debajo del asiento) y sin tirador, pero con un cebador en el carburador (caso de mi Vespa).
El tirador del starter lo he visto en los modelos más antiguos, los que tenían el cófano motor en forma de herradura, que no es el caso de la manillar bajo de Paco, puede ser que la cambiaran el carburador.
Saludos:
Muchas gracias por iluminarnos, mostro. 🙂
La mia tampoco lleva tirador, lleva una trampilla que se abre y se cierra en la caja del filtro del aire