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tengo un 57 VT

(@mmmcheechy)
Active Member

deculpeme por no saber todos los terminos tecnicos en español y la mala gramatica. aunque mis abuelos son de orense, yo tengo toda la vida en los EE UU.

la semana pasada compré una 57 motovespa VT, y tengo una pregunta sobre el headset (se dice manillar??) porque el que tengo se ve similar al de un 58 VB1T(que tambien tengo) pero el manillar de la 57 VT parese que ha sido modificado por alguien para usar con esa moto.
me explico
el cuadro de la 57 VT tiene tubitos a cada lado de la columna central para pasar los cables como los handlebar vespas pero el headset es enserado como los 58 y despues.

la 57 VT nota los tubos
http://www.flickr.com/photos/24736099@N05/2340208806/

el headset de la 57
http://www.flickr.com/photos/24736099@N05/2339375811/

las modificaciones http://www.flickr.com/photos/24736099@N05/2340208952/ http://www.flickr.com/photos/24736099@N05/2340209044/

se ve modificado en comparación con el headset de la 58 VB1T
http://www.flickr.com/photos/24736099@N05/2339376079/ http://www.flickr.com/photos/24736099@N05/2339376063/

el estilo handlebar que estoy pensando que tal vez debe llevar la 57 VT
http://www.flickr.com/photos/p200eric/1171918611/

hay alguien que tiene una 57 VT o fotos de una, o me puede decir cual es el headset corecto para la 57 motovespa. o es el headset corecto que tengo nada mas que algunos cables pasan por de medio del headset y otros cables pasan por fuera y entran a los tubos.

ayuda me vespañoles

Y por que no salliron las fotos en el mesaje, esta mala la sintaxis??
tenia que cambiar todas a url links

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Topic starter Respondido : 18/03/2008 8:44 am
(@alberto)
Prominent Member

[quote=

mmmcheechy

]deculpeme por no saber todos los terminos tecnicos en español y la mala gramatica. aunque mis abuelos son de orense, yo tengo toda la vida en los EE UU.

la semana pasada compré una 57 motovespa VT, y tengo una pregunta sobre el headset (se dice manillar??) porque el que tengo se ve similar al de un 58 VB1T(que tambien tengo) pero el manillar de la 57 VT parese que ha sido modificado por alguien para usar con esa moto.
me explico
el cuadro de la 57 VT tiene tubitos a cada lado de la columna central para pasar los cables como los handlebar vespas pero el headset es enserado como los 58 y despues.

la 57 VT nota los tubos
http://www.flickr.com/photos/24736099@N05/2340208806/

el headset de la 57
http://www.flickr.com/photos/24736099@N05/2339375811/

las modificaciones http://www.flickr.com/photos/24736099@N05/2340208952/ http://www.flickr.com/photos/24736099@N05/2340209044/

se ve modificado en comparación con el headset de la 58 VB1T
http://www.flickr.com/photos/24736099@N05/2339376079/ http://www.flickr.com/photos/24736099@N05/2339376063/

el estilo handlebar que estoy pensando que tal vez debe llevar la 57 VT
http://www.flickr.com/photos/p200eric/1171918611/

hay alguien que tiene una 57 VT o fotos de una, o me puede decir cual es el headset corecto para la 57 motovespa. o es el headset corecto que tengo nada mas que algunos cables pasan por de medio del headset y otros cables pasan por fuera y entran a los tubos.

ayuda me Vespañoles

Y por que no salliron las fotos en el mesaje, esta mala la sintaxis??
tenia que cambiar todas a url links

Hola mmmcheechy,

yo creo que en el año 57 se vendió ese modelo con dos tipos de manillares: el de tubo como la última de las fotografías (la vespa roja) durante el principio del año y el de la segunda de las fotos que corresponde a las últimas vendidas en el 57. En el 58 el manillar estaba ya carenado con los cables por dentro, como el de la foto de la VB1T (la quinta foto).

Tengo una Vespa del 57 exactamente con el mismo manillar que la tuya, es decir, carenado pero con los cables por fuera del manillar que se meten en el chasis por esos 'tubitos'.

Si necesitas más ayuda por aquí estaremos.

Edito: Por desgracia Moto Vespa no era muy estricta a la hora de cambiar de nombre al cambiar de modelo y así la denominación de chasis VT se mantiene para los modelos 125 'N' desde el inicio en 1953 hasta 1964, y VTT para los modelos 125 'S' también hasta el 1964, excepto para la 125 'L' de el 62 que es VTA.

Alberto

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Respondido : 18/03/2008 10:56 am
(@fpv1)
Noble Member

El año del cambio de manillar (tubo a carenado) en los modelos italianos fue el 55 y por la documentación que tengo (que con las Vespas nunca es muy de fiar) las únicas con manillar carenado y cables de mando por fuera son los modelos 150 del 54/55 (VL1T - VL2T)y 150GS del 55 (VS1T).

Las españolas modelo 57 (N57 y S57) llevan manillar de tubo y modelo 58 (N58 y S58) manillar carenado, pero la 58 ya se vendía en septiembre del 57 y, en teoría, no hubieron con manillar carenado y cables por fuera.

Las Douglas inglesas aún llevaban el de tubo hasta el 59 y ningún modelo llevó el manillar carenado con cables por fuera (según el libro de Bryant). De las Acma (francesas) y Hofman (alemanas) no tengo referencias del año exacto del cambio pero creo que tampoco lo montaron.

De las fotos, en mi opinión el manillar gris suelto es de una 150 o 150GS del 54/55, la amarilla debe ser una italiana del 56 (el instrumento con esa forma no se montó en España y las italianas del 57 ya llevaban el tipo abanico) y la roja podría ser de española o francesa del 57.

Mi web: http://losmoterosjubilaos.sytes.net , la web de LMJ *** (de nuevo en marcha)
Mi padre: http://www.elledo.com

... como pasan los años ...

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Respondido : 18/03/2008 8:29 pm
(@vespania)
Miembro Admin

chicos, esto es cultura. que envidia!

Alberto Segovia - VESPANIA

GTS 300 Super - 2010
P200E - 1981
Primavera 125 NK - 1983
Vespino NL - 1981

AMIGOS DE VESPANIA en Facebook
Para que el que cree no es necesaria ninguna explicación: para el que no cree toda explicación sobra.

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Respondido : 18/03/2008 8:35 pm
(@alberto)
Prominent Member

Tengo pruebas:

De antes del verano del 57 (125 N con manillar de tubo)

[url= ][/url]

De finales del 57 (125 N con manillar carenado pero con los cables por fuera)

[url= ][/url]

y ya del 58 (125 N con manillar carenado y cables por dentro)

[url= ][/url]

Edito: la primera y la segunda son dos S, no N, pero tienen chasis VT, no VTT 😯

Alberto

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Respondido : 18/03/2008 11:51 pm
(@mmmcheechy)
Active Member

gracias por toda la informacion.

según Alberto

yo creo que en el año 57 se vendió ese modelo con dos tipos de manillares: el de tubo como la última de las fotografías (la Vespa roja) durante el principio del año y el de la segunda de las fotos que corresponde a las últimas vendidas en el 57. En el 58 el manillar estaba ya carenado con los cables por dentro, como el de la foto de la VB1T

entonces el manillar que tengo es el corecto para la moto

aqui esta parte de la matricula original

http://www.flickr.com/photos/24736099@N05/2343706677/
http://www.flickr.com/photos/24736099@N05/2344882054/

son la primera y segunda pagina, la primera tiene la fecha de diciembre 1957 y la segunda octubre de 1957

no entiendo muy bien por que las fechas estan revueltas asi, ni entiendo por que dice

en fábrica

en lugar de una fecha.
lo unico que puedo razonar es que ordenaron la moto directo de la fábrica y empezaron los tramites de la matrícula antes de recibirla.

que lastima que no es algunas meses mas vieja la moto para tener el manillar de tubo. para me se ven mas

chingon

(un dicho mexicano)

gracias

jonathan

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Topic starter Respondido : 19/03/2008 5:51 am
(@fpv1)
Noble Member

Esa documentación es antigua, hace años que se cambió y los vehículos que no hicieron el canje en plazo fueron dados de baja de forma automática. Guardala que tiene su interes aunque oficialmente no sirva ya para nada.

Alberto, tu sabes mejor que yo que la documentación oficial sobre modelos de Motovespa es increíblemente inexacta (hay combinaciones de elementos que nunca salieron en ningún ctalogo oficial). Creo que oficialmente eso de la foto no existió nunca ¿no es así? ... no hubo modelo de transición entre las 57 y 58 y en el catálogo oficial de despiece no están contempladas esas combinaciones. Mejor, modelo

rarito

que tiene su encanto.

Mi web: http://losmoterosjubilaos.sytes.net , la web de LMJ *** (de nuevo en marcha)
Mi padre: http://www.elledo.com

... como pasan los años ...

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Respondido : 19/03/2008 8:39 am
(@nandoplaza)
Illustrious Member

Madre mía, me habéis dejado asín 😯 Cuanta información. Cheechy, lo de las fechas es normal.

Alberto, esto es impresionante. Es como una GS del 55 pero con el clásico manillar motovespa de cuenta cuadrado. Nunca lo he visto, seguro que no es una ñapa-adaptación. Que bueno. ¡Más fotos, plis!


nandoplaza[arroba]gmail[punto]com
http://vespremadura.blogspot.com/
http://server4.foros.net/index2.php?mforum=vespremadura

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Respondido : 19/03/2008 10:00 am
(@alberto)
Prominent Member

[quote=

FPV#1

]

Alberto, tu sabes mejor que yo que la documentación oficial sobre modelos de Motovespa es increíblemente inexacta (hay combinaciones de elementos que nunca salieron en ningún ctalogo oficial). Creo que oficialmente eso de la foto no existió nunca ¿no es así? ... no hubo modelo de transición entre las 57 y 58 y en el catálogo oficial de despiece no están contempladas esas combinaciones

Y tanto que era inexacta, como que hacían lo que querían 😀 !.

En los papeles de mmmcheechy (vaya nombre, majo) se ve que la matrícula es Z-17.804, es decir de las últimas matrículas del 57 en Zaragoza (terminó ese año en el Z-17.826), y la mía es Z-17.209. Esto hace pensar que este modelo, aunque no se recogió en los catálogos debió existir en los concesionarios. También existe la posibilidad de que algún manitas mañico freelance se pusiera a hacer las modificaciones a toda Vespa que pasase por sus manos, aunque lo dudo porque ya que te pones, pasas los cables por el manillar y tan contentos, no?

[quote=

nandoplaza

]
Alberto, esto es impresionante. Es como una GS del 55 pero con el clásico manillar motovespa de cuenta cuadrado. Nunca lo he visto, seguro que no es una ñapa-adaptación. Que bueno. ¡Más fotos, plis!

Sí que es rara, cuando la vi anunciada en eBay me quedé como cuando te mira una bizca, sentí una sensación rara (y no es un menosprecio a los bizcos ni falta de sensibilidad, que me disculpen si hiero a alguien, no es mi intención). Inmediatamente fui a Romanos, en la provincia de Zaragoza, y la recogí en una granja de cerdos, la pobrecica estaba fatal entre tanta mierda. De paso me traje el Vespacarro 😆 .

Voy a ver si saco unas fotos y las pongo.

Alberto

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Respondido : 19/03/2008 11:19 am
(@alberto)
Prominent Member

[quote=

nandoplaza

]Madre mía, me habéis dejado asín 😯 Cuanta información. Cheechy, lo de las fechas es normal.

Alberto, esto es impresionante. Es como una GS del 55 pero con el clásico manillar motovespa de cuenta cuadrado. Nunca lo he visto, seguro que no es una ñapa-adaptación. Que bueno. ¡Más fotos, plis!

Aquí van un par de fotos, yo no he visto una GS 'en persona', pero esta es como una del 58 con los cables por fuera como sus antecesoras, por cierto, es una 'S' a juzgar por el asiento y el depósito, pero el chasis no es VTT si no VT, en fin, que me tiene despistado.

[url= ][/url]

[url= ][/url]

Alberto

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Respondido : 23/03/2008 12:07 am
(@mmmcheechy)
Active Member

bueno Alberto
parece que tenemos el mismo modelo de 57. casi.
las dos son VT, y los manillares son muy parecidos aparte de la rajita que tiene lo tuyo. pero nuestros depositos son diferentes


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Topic starter Respondido : 24/03/2008 8:46 am
(@alberto)
Prominent Member

Muchas gracias por las fotos. Sí, tu modelo es el N, mientras que el mío no lo tengo claro porque tiene todas las características del 'S' salvo el prefijo del número de chasis (que no es poco).

Si necesitas algo no dudes en escribir por aquí.

Alberto

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Respondido : 24/03/2008 12:08 pm
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vespania