Foro VESPANIA

Avisos
Vaciar todo

SUEÑO O REALIDAD.

Página 1 / 3
 MAO
(@mao)
Honorable Member

Muy buenas a todos. Necesito la ayuda de los Súper Tacañones del Foro.:D
El domingo que viene voy, si todo va bien, a realizar uno de mis sueños. Se trata de la compra de una 150S del 62 de faro redondo. La moto está sin documentación y lo que me gustaría es, que me ayudarais a redactar una lista de cosas, que me hagan decantarme, a la hora de comprar o no comprar. Partes de el motor a tener en cuenta, depósito, chapa, ...
En general ¿Que le diríais a un amigo que ha de tener en cuenta a la hora de comprarse una Vespa, sin haberla visto antes?

Lo único que sé de la moto es, que arranca casi siempre a la primera y que tiene matrícula, pero no documentación.

Ah y si todo va bien, pienso restaurarla yo mismo. Así que seguiré dando el coñazo un poco... lo siento.:wink:

Muchas gracias.

125N del 56.
150S del 61.
Primavera T3 del 81.
Lambretta Li 150 Special del 66.

Citar
Topic starter Respondido : 28/11/2005 4:17 pm
(@bellboy)
Reputable Member

Chapa, luego chapa y después más chapa. Todo en la moto es reemplazable y en el tema de la vespa el repuesto no es demasiado caro, pero si el estado de la chapa es bueno tienes andado mucho, es lo que más demuestra si la moto ha estado bien cuidada y lo más costoso de reparar a no ser que tengas un colega chapista

Vespa Cosa 200. The Black Widow
Vespa Sprint del 66 (En Restauración)

ResponderCitar
Respondido : 28/11/2005 5:29 pm
(@barbarabennelon)
Estimable Member

Mao te envie referncias del color de la Vespa de Cordoba.

Ese color lo tienes pensado para ella??

Yo acabo de comprar una Vespa 150 de 1960 (VBA).

El fin de semana subire fotos, de chapa esta muy buena. El motor completo.

Un abrazo desde Chile.

ResponderCitar
Respondido : 28/11/2005 7:23 pm
(@Anónimo)
New Member Invitado

Depende de lo que te pidan por la vespa, pero si la chapa esta bien y el motor tambien( solo el lio de papeles ) se puede comprar.

ResponderCitar
Respondido : 28/11/2005 7:29 pm
 MAO
(@mao)
Honorable Member

Rodrigo lo he recibido y es una caña.
Si, ese es el color que quiero para la 150, pero no me quiero hacer muchas ilusiones que después...

La verdad es que por la foto que he visto, de chapa esta muy bien. Tiene el color de la moto original y quitando las pegatinas chungas que le pusieron y los raíles que están hechos una mie...
Pero más que de chapa, me interesa saber cosas del motor que pueda ver.
¿Hay alguna cosa que se pueda ver a simple vista (sin abrir el motor, claro) que sea digno de mención?

P.D. Muchas gracias Rodrigo, seguiremos en contacto. 😀

125N del 56.
150S del 61.
Primavera T3 del 81.
Lambretta Li 150 Special del 66.

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 28/11/2005 7:38 pm
(@fpv1)
Noble Member

No creo que un 150 de los 60 tenga problemas de ningún tipo. De todas maneras yo tengo una teoría: los motores limpios son sospechosos, cuando una vespa va bien el motor nadie lo limpia, una costra de un dedo de mugre es señal de que nunca ha dado problemas.
Lo mas grave que puede pasar, si ha estado parada mucho tiempo, es que el corcho de los discos de embrague esté disgregado y te toque cambiar los discos (que se hace en media hora por pocos euros).
Lo mas importante es la chapa y los papeles.

Mi web: http://losmoterosjubilaos.sytes.net , la web de LMJ *** (de nuevo en marcha)
Mi padre: http://www.elledo.com

... como pasan los años ...

ResponderCitar
Respondido : 29/11/2005 8:32 pm
(@reivax)
Trusted Member

Estoy totalmente de acuerdo con FPV#1 la chapa es casi lo más importante y lo del motor sucio también.
Yo restauré mi 150 del 61 de faro redondo y lo hice todo yo mismo excepto la chapa, que por ahorrarme unos duros se la encargué a un principiante y no quedó demasiado bién. Te aconsejo que te lo haga un profesional con experiencia.
En la dirección de fotos ya.com que hay en mi firma, hay una corta secuencia de la transformación, aunque le quedan algunos detalles.
Saludos

Un saludo
Vespa 150S (1961) / Vespa P200E (1985)

ResponderCitar
Respondido : 15/12/2005 2:35 pm
 MAO
(@mao)
Honorable Member

Que gran!!! Me he quedado alucinado. 😯 😯 😯 Que envidia, que buen trabajo.
Yo no he visto tan mal lo de la pintura, aunque creo que no salio ese modelo en verde...

Por cierto REIVAX ¿de donde sacaste el asiento? Es un poco diferente al del original ¿no?

Lo dicho, ojala encuentre una y ojala me quede como la tuya.:wink:

125N del 56.
150S del 61.
Primavera T3 del 81.
Lambretta Li 150 Special del 66.

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 15/12/2005 4:21 pm
(@vespamar)
Illustrious Member

Ke chulada!! 8)
Salud.

Io Vespa; tú... Jane!!
200 PX (Brownie), 150 Sprint 66 (The Forgotten), P200DS (Whitey)

http://www.marbellarugby.com

onclick=

window.open(this.href);return false;

ResponderCitar
Respondido : 15/12/2005 6:58 pm
(@reivax)
Trusted Member

[quote=

MAO

]Que gran!!! Me he quedado alucinado. 😯 😯 😯 Que envidia, que buen trabajo.
Yo no he visto tan mal lo de la pintura, aunque creo que no salio ese modelo en verde...

Por cierto REIVAX ¿de donde sacaste el asiento? Es un poco diferente al del original ¿no?

Lo dicho, ojala encuentre una y ojala me quede como la tuya.:wink:
Tienes razón, este modelo creo que salió en un azul grisaceo, según el libro de Francisco Herreros, pero es que yo no lo tenia muy claro en ese momento aunque se lo habia pedido al chapista y él hizo lo que le pasó por los "guev...". me dijo que ese verde era un color de Vespa actualizado. 👿
Tampoco me disgusta el verde. (resignación)
El asiento te diré que si que es el original, por lo menos el que venia lo que eso si tapizado de nuevo.
Saludos

Un saludo
Vespa 150S (1961) / Vespa P200E (1985)

ResponderCitar
Respondido : 15/12/2005 11:48 pm
 MAO
(@mao)
Honorable Member

Me gusta tambien en verde. Eres un artista. 😉

125N del 56.
150S del 61.
Primavera T3 del 81.
Lambretta Li 150 Special del 66.

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 16/12/2005 11:00 am
(@reivax)
Trusted Member

Gracias por el cumplido. 😳
Cuando tengas la tuya seguro que quedará igual o mejor 😉
Si puedo ayudar en algo... pués eso ya lo sabes.
Saludos

Un saludo
Vespa 150S (1961) / Vespa P200E (1985)

ResponderCitar
Respondido : 16/12/2005 1:12 pm
(@the-doctor-vespa)
Estimable Member

muy chula REIVAX, toma nota mao, que seguro te queda mu chula tb.

The Doctor Vespa
Edy
PX 150
Honda CB 750 Siniestro
Madrid

ResponderCitar
Respondido : 21/12/2005 9:48 am
 MAO
(@mao)
Honorable Member

Me ofrecen una 150L del 61. ¿Me la quedo?
Siempre me ha encantado la 150S de faro redondo, pero es que la 150L es "igualita".

¿Que hago? 😯

125N del 56.
150S del 61.
Primavera T3 del 81.
Lambretta Li 150 Special del 66.

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 22/12/2005 4:47 pm
(@vespamar)
Illustrious Member

[quote=

MAO

]Me ofrecen una 150L del 61. ¿Me la quedo?
Siempre me ha encantado la 150S de faro redondo, pero es que la 150L es "igualita".

¿Que hago? 😯

Ha sido un "amor a primera vista"? Pos ya sabes, a por ellaaaaaaaaa!!! 😉
Salud.

Io Vespa; tú... Jane!!
200 PX (Brownie), 150 Sprint 66 (The Forgotten), P200DS (Whitey)

http://www.marbellarugby.com

onclick=

window.open(this.href);return false;

ResponderCitar
Respondido : 22/12/2005 6:01 pm
Página 1 / 3
Compartir:


vespania