Foro VESPANIA
Bueno pues ya me queda menos para acabar la vespa 125L ahora estoy liado con el suelo,que lo he de llevar al chapista para que suelde el suelo que he comprado a toni de recambiomoto.
Aqui un juego de TAS para chapista comprados en alaball en la calle sepulveda 23,70€:
Bueno y aqui el estado de la chapa de la vespa tiene unos agujeros que hay que tapar.
Bueno como veis los bajos los tenia un poco
desastrosos
pero bueno la idea es soldar un suelo nuevo y el la parte de alante tiene dos agujeros que me han dicho que lo mejor es darle un producto que convierte el oxido y masilla de aluminio,y para los pequeños agujeros lo mismo masilla de aluminio,no seria mejor que los tapasen con soldadura de hilo?
Bueno cuando encuentre un chapista que me lo suelde bien y a buen precio se la dejare,pero tengo unas ganas de acabarla ya,jejejej
Bueno quien dijo miedo,seguimos con la restauración,despues de su paso por el chapista,la reparación se ha echo todo con soldadura y chapa nada de MASILLA,que en muchos sitios me decian que los agujeros los tapaban con masilla de aluminio.:
Bueno el chapista ha echo un muy buen trabajo todo sea dicho,soldo el suelo y a la soldadura la hizo aportando material ya que asi quedaria mas fuerte:
En la parte trasera le faltaba algun trozo del
marquito
debido al portabultos,le fabrique un refuerzo interior con una varilla de acero para darle mas consistencia:
Luego uno de los cofanos tenia picadas y me comentaron en otro chapista(que me lo queria solucionar todo con masilla de aluminio que poniendo masilla se tapaban los agujeros digo si claro,mi solucion fue darle fibra de vidrio(ya que he trabajado con ella) y le da mucha dureza,luego un poco de masilla y listo:
Aqui el
menda
aplicando la fibra de matt:
Y lo ultimo el espejo retrovisor tenia roto el espejo,la solución podria haber sido comprar uno nuevo,pero no seria el que llevaba la moto originalmentes asi que la solución es pasear por tiendas de los chinos y conseguir un espejo del diametro adecuado al precio de 0,90€.Y queda perfecto.
El espejo por dentro tenia algo de oxido se elimino bien y se dio una capa de pintura para evitar el oxido:
Bueno y esto es todo por hoy,por cierto como vereis mi lugar de trabajo para la chapa y pintura es el poligono pedrosa de hospitalet,jajaajajaj
Se lo podia haber encargado todo al chapista,pero prefiero yo hacer esos retoques que el chapista no va a hacer con el mismo cariño que yo,no se son manias mias,pero es que la quiero dejar muy bien.
Saludos.
Vespa 125L abril del ´63
Vespa 125 Sport ´56 (Manillar de Tubo)
De lujo! Vaya curro! Yo tengo la misma que tú, ánimo que aunque no te lo creas algún día la tendrás lista!
Lambretta 125LD '57
Fenomenal trabajo el que estás realizando, estoy asombrado 😯
Animo con ella, que seguro te va a quedar más que de lujo.
Un saludo.
Vespa 150S de 1.962
Vespa 125n de 1.957
Vespa 125n de 1.956 (El eterno letargo)
Vespa P200E DS de 1.980
Vespa LX 125ie 3V de 2.012
Mobylette AV-89 de 1.977
Mobylette Cady E-14 de 1.984
Kawasaki ZX-10R Ninja del 2.008
Borinos Mallorca
Te doy mi mas sincera enhorabuena, lo de conservar el espejo y acoplarle uno de los chinos im-presionante
125 N 1960
La Dulce Nattie
160 1968
La Matadora
125 PK XL 1989
La Blanca Pekadora
[quote=
chesare
]Bueno pues ya me queda menos para acabar la Vespa 125L ahora estoy liado con el suelo,que lo he de llevar al chapista para que suelde el suelo que he comprado a toni de recambiomoto.
Aqui un juego de TAS para chapista comprados en alaball en la calle sepulveda 23,70€:
Bueno y aqui el estado de la chapa de la Vespa tiene unos agujeros que hay que tapar.
Bueno como veis los bajos los tenia un poco
desastrosos
pero bueno la idea es soldar un suelo nuevo y el la parte de alante tiene dos agujeros que me han dicho que lo mejor es darle un producto que convierte el oxido y masilla de aluminio,y para los pequeños agujeros lo mismo masilla de aluminio,no seria mejor que los tapasen con soldadura de hilo?
Bueno cuando encuentre un chapista que me lo suelde bien y a buen precio se la dejare,pero tengo unas ganas de acabarla ya,jejejej
Bueno quien dijo miedo,seguimos con la restauración,despues de su paso por el chapista,la reparación se ha echo todo con soldadura y chapa nada de MASILLA,que en muchos sitios me decian que los agujeros los tapaban con masilla de aluminio.:
Bueno el chapista ha echo un muy buen trabajo todo sea dicho,soldo el suelo y a la soldadura la hizo aportando material ya que asi quedaria mas fuerte:
En la parte trasera le faltaba algun trozo del
marquito
debido al portabultos,le fabrique un refuerzo interior con una varilla de acero para darle mas consistencia:
Luego uno de los cofanos tenia picadas y me comentaron en otro chapista(que me lo queria solucionar todo con masilla de aluminio que poniendo masilla se tapaban los agujeros digo si claro,mi solucion fue darle fibra de vidrio(ya que he trabajado con ella) y le da mucha dureza,luego un poco de masilla y listo:
Aqui el
menda
aplicando la fibra de matt:
Y lo ultimo el espejo retrovisor tenia roto el espejo,la solución podria haber sido comprar uno nuevo,pero no seria el que llevaba la moto originalmentes asi que la solución es pasear por tiendas de los chinos y conseguir un espejo del diametro adecuado al precio de 0,90€.Y queda perfecto.
El espejo por dentro tenia algo de oxido se elimino bien y se dio una capa de pintura para evitar el oxido:
Bueno y esto es todo por hoy,por cierto como vereis mi lugar de trabajo para la chapa y pintura es el poligono pedrosa de hospitalet,jajaajajaj
Se lo podia haber encargado todo al chapista,pero prefiero yo hacer esos retoques que el chapista no va a hacer con el mismo cariño que yo,no se son manias mias,pero es que la quiero dejar muy bien.
Saludos.
Santa madre de Dios, y crei q yo era un tio meticuloso y maniatico, mi mas sincera enhorabuena, eres un monstuo de la restauracion
75 primavera del 81
75 del 67
Buen trabajo 😉 ! Así da gusto.
todo lo que empieza por pero, pa jode-lo
[/font:8e88cy52]
¿Los recambios de los chinos son originales? Ja jaja.
Muy buen trabajo chesare, mas se me plantea una pregunta; yo esta tarde he dejado limpio el chasis de mi 125 ´59, me ha costado un poquillo quitar las guías del suelo, las responsables de los agujeros... ¿Vas a volver a poner las guías? ¿Tendrás que hacer los agujeros otra vez?
Venga ánimo con eso que tiene muy buena pinta.
Imperiala, Vespa 125 N ´60
Amatista, Vespa Súper ´68
Voluntario, Vespa Cosa 125 CLX ´90
(Avellana se ha ido...)
unnamed, Vespa P200E DS ¿venta o restauración? No se, no se...
Hola,el problema del suelo es que la mayoria de recambios que compramos en tiendas los recambios que tienen son todos italianos,y las vespas italianas tenian alguna diferencia respecto a las fabricadas en motovespa madrid.Por ejemplo ahora tengo la maneta del embrague un poco doblada y si la compro nueva el problema es que es del modelo italiano que tiene un abombado en la parte donde unes la maneta de embrague con el chasis.
Respecto a las guias si se las voy a volver a poner ya que la quiero dejar lo mas original posible y los tendre que volver a hacer pero es cojer las nuevas y taladrar,el motivo por que tape todo es por que los agujeros estaban ya un poco dados y asi lo voy a hacer todo nuevo y limpio.
Saludos.
Vespa 125L abril del ´63
.
¡Jesus bendito! ¡Eres mi héroe!! 😯
Lo del detalle de conservar hasta el espejo es el colmo de la Ortodoxia...
A eso se le llama restaurar. Asombroso... 😯
.
La diferencia entre un Hombre y un Niño es el precio de sus juguetes.
Ahora si que me animo, joe esto es tener paciencia y no asustarse con nada, lastima que la mia donde tiene el oxido y la chapa comida es en la zona del numero de bastidor que ya casi ta borrado´
Enhorabuena por este curro.
Saludos
Vespa GTS 250 ie (La Burra) del 07
<a href="://imageshack.us:2ugo4r1l][/url:2ugo4r1l]
Hola,si tiene oxido y el numero de bastidor no se lee ningun numero yo de ti no me meteria a restaurarla,ya que alomejor te echan para atras la itv,si la puedes arreglar minimamente para la itv y que alli autoricen un retroquelado creo que seria lo ideal,tambien no se si has probado a limpiar bien la zona y con un papel y un lapiz hacer un calco?.La mia la tengo ahora en el pintor y a ver si la semana que viene me la dan,ya que el pintor la va haciendo a ratos,pero nada aqui hay que tener paciencia y poco a poco ,mira ya lo tenia casi todo listo y ahora al probar el motor en una bancada me ha dado problemas y lo he tenido que abrir de nuevo una vez todo cambiado,un cojinete mal puesto y un cigueñal que al probarlo sin apretar el plato magnetico ha cogido juego,pero ya tengo todas las piezas y a volver a montar.
Saludos.
Vespa 125L abril del ´63
Ese juego de tases es el mismo que yo tengo, no se si es muy profesional o no, pero es mano de santo para la chapa.
Por cierto, no se conoces el truco, sumerge los mangos de los martillos en agua un buen rato, y después rosca un tornillo en el extremo del martillo. Al estar mojada la madera evitas que se agriete, y al secarse, el tornillo la habrá abierto lo suficiente para que la cabeza no vuelva a bailar en el mango.