Foro VESPANIA
Hola!
Tengo un chirrido metalico en la 125L. El sonido se aprecia al poco tiempo de circular con la vespa. En frio , recien arrancada no lo hace. Es un ruido metalico, un chirrido estridente cuando toco el pedal de freno trasero, el ruido viene de la rueda trasera. Es un ruido estridente parecido al de frenar con una bicicleta vieja, pero más fuerte.
El ruido comenzo , no sé si por casualidad despues de un pinchazo en la rueda trasera, tras el cambio por la rueda de respuesto el ruido comenzo.
He puesto varias veces la rueda por si estaba mal atornillada, y se han revisado las zapatas que aparentemente no tienen un desgaste excesivo.
De donde puede venir ese chirrido? Alguna pista? El ruidete es bastante incomodo al oido y me esta dando pinta de abandonado....`por no decir que no sé yo como frenara...pues no voy confiado.
Gracias
vespa 125L
http://www.vespaclubasturias.com
prueba a lijar un poco los ferodos a ver si hay suerte,
y limpia y desengrasa bien el tambor por dentro, despues lo lijas
tal vez solo sea polvo
Colindres 16 de Julio
viewtopic.php?f=3&t=36125
De V58 a faro bajo (el nido de arañas)
viewtopic.php?f=8&t=30678"
Hola, no te preocupes, ese ruido al frenar, desaparecerá, cuando empieces a apreciarlo, ya que al frenar avisas a los demás ahorrándote el tocar el claxon, llegará un momento en el que te acostumbrarás y aprovecharás el ruido para hacerte notar, cuando llegue ese momento, seguro que desaparece de nuevo para no volver jamás.
Saludos:
Vespista, Motociclista o Motorista.
Me gustaría poner las Vespas que tengo
Pero cada vez que intento contarlas
me sale un número distinto.
Así que tengo !!!muchas!!!
A mi me pasa lo mismo con mi 150S y le hemos puesto las pastillas de freno nuevas y todo. Por lo que parece, al desmontar las anteriores (con 2 semanas de uso solo), el problema suele estar en un desgaste desigual por estar el tambor interior un poco deformado, no e perfectamente uniforme como las zapatas, entonces, hasta que estas se desgasten amoldandose a esa forma producen ese ruido. No se si me he explicado bien.
Contentisimo con su
nueva
Vespa 150S del 63
si, te has explicado bien...joer que faena...el chirrido e salio ahora ...las zapatas ya llevaban colcoadas un buen tiempo
vespa 125L
Limpiais BIEN el tambor del freno?... sopladlo con un compresor, hasta que no quede ni mota de polvo. De todos es sabido que los polvos son muy ruidosos 😆 😆 😆 Repasa que la superficie del tambor o de las zapatas no estén exesivamente lisas, cristalizadas, un poco de lija fina le vendrá muy bien. Esto lo hacen hasta los ciclistas, especialmetne si la llanta no es de buena calidad. comprobarás que mejora el frenado y desaparece el ruido. Eso si, no dejes ni una mota de polvo dentro del tambor.
¡¡¡Gracias por leerme.!!!![/url:3lnc4h2v]
Vespas: Pk125xl(89), Iris 200(88), GT 160(74), 125 super(69), 125n manillar de tubo (57)
Piaggio Beverly tourer 400 cc(08),
Derbi scoot 75cc(88)
gracias...lo intentare pues despues de pasar lija a lso ferodos...el chirrido aun continua
vespa 125L
Atento tambien a la superficie del tambor, no solo se pueden cristalizar las zapatas (ferodos), la superficie del tambor tambien ha sufrido de mucho rozamiento y acaba quedando demasiado lisa. pasadita ligera de lija y a ver como se comporta. ¿Una pregunta, tu has cambiado las zapatas hace poco?... Si es que si, haz la siguente prueba, si tiene el mismo tipo de zapatas alante que atrás, cambia unas por otras. No me preguntes porque, porque no lo se, pero montones de veces ha dejado de chirriar el freno y se ha solucionado todo. Ten en cuenta que esos ruidos los hacen pequeñas imperfecciones y vicios de los elementos que rozan. Otra posibilidad, cambiarle las zapatas por unas nuevas (son 6 o 7 euros) de otra marca.
¡¡¡Gracias por leerme.!!!![/url:3lnc4h2v]
Vespas: Pk125xl(89), Iris 200(88), GT 160(74), 125 super(69), 125n manillar de tubo (57)
Piaggio Beverly tourer 400 cc(08),
Derbi scoot 75cc(88)
sigo con las mismas zapatas, no las he cambiado.Tienen unos 500kms, aparentemente tienen ferodo...no estan cristalizadas, y las pase por esmeril...pero aun asi al rato de circular chirria y chirria.......
Acabare poniendo unas mordazas nuevas me imagino y ver si se acaban los molestos chiridos!!!
vespa 125L