Foro VESPANIA

Sillín Vespa Faro B...
 
Avisos
Vaciar todo

Sillín Vespa Faro Bajo

(@motorob)
Reputable Member

Hola,
Sigo en mi lenta tarea de conseguir y reunir todos los componentes de la Faro Bajo. Me han mandado el sillín que se había extraviado por ahí. Creo que se puede recuperar, aunque está muy oxidado (adjunto fotos).
Tengo tres dudas, espero que me podáis ayudar:
1.- ¿Para chorrearlo con arena hay que desmontarlo completo (todos los muelles …)?.
2.- ¿De qué color hay que pintar todo después?.
3.- Los tres muelles cromados grandes que sujetan el sillín, ¿es mejor comprar nuevos o recuperarlos?.
4.- Y por último creo que me falta algo, pero no se que es. En la parte inferior central del sillín hay un agujero en el que parece que había algo.
Como siempre muchas gracias por todo.


125N Faro Bajo 1ª Serie
125N 1961
PK 125 XL

Citar
Topic starter Respondido : 01/11/2009 10:35 pm
amediano
(@amediano)
Noble Member

saludos desde la llanura.
Pues yo no tengo una faro bajo pero vamos a ver si te puedo ayudar
[quote=

motorob

]Hola,
1.- ¿Para chorrearlo con arena hay que desmontarlo completo (todos los muelles …)?.
Quien mejor te lo puede decir es quien te lo vaya a chorrear
2.- ¿De qué color hay que pintar todo después?.
Imagino que habría que darle una imprimación y luego... ¿de negro? no se el color original antes de ponerte esto creía que daba igual ya que hay que tapizarlo, pero creo que se ve desde atrás...
3.- Los tres muelles cromados grandes que sujetan el sillín, ¿es mejor comprar nuevos o recuperarlos?.
Yo optaría por recuperar, es verdadero estado se verá mejpr tras chorrear.
4.- Y por último creo que me falta algo, pero no se que es. En la parte inferior central del sillín hay un agujero en el que parece que había algo.
Creo que falta una especie de ruleta para regular la dureza del sillín o la amortiguación o algo así.
Como siempre muchas gracias por todo.

Bueno, a ver si he acertado en algo 😀
Nos vemos.

Imperiala, Vespa 125 N ´60
Amatista, Vespa Súper ´68
Voluntario, Vespa Cosa 125 CLX ´90
(Avellana se ha ido...)
unnamed, Vespa P200E DS ¿venta o restauración? No se, no se...

ResponderCitar
Respondido : 02/11/2009 12:21 am
(@el-africano)
Noble Member

Yo los muelles los cambiaria todos, no son caros(pero no los compres en tiendas de recambios, ve a una tienda de muelles con las medidas (ojo con eso, midelos porque van por parejas y son de diferentes longitudes, en la tienda de muelles te cortan una varilla y te los hacen de las medidas que les des, y te salen mucho mas baratos).
Los muelles gordos sobre los que apoya el sillin llevalos a cromar, quedan nuevos y seguro que el material es de mas calidad que los nuevos.
No lleves a chorrear solo el sillin. Yo el mio lo lijé bien con un cepillo metalico y taladradora (y Dremel)y lo he pintado con oxirón (o algo asi, es pintura antioxido con la que se pintan las verjas) elegí un color casi negro (pero casi,es un gris muy muy oscuro como metalizado que queda mas bonito que negro, negro). Algun armazón he visto en color plata, pero creo que queda mejor en negro 🙂

ResponderCitar
Respondido : 02/11/2009 5:23 pm
(@vesparanjuez)
Noble Member

Yo le daría un buen lavado con estropajo, agua y detergente, eso es oxido superficial, luego pintalo con sray color negro (brillo o mate ) según el gusto y si quieres antes dale con un spry de imprimacion para protejerlo mas.
Lo muelles, si no están mal, yo no los cambiaría y respecto a los gordos, como dice Africano, yo los he cromado y han quedado nuevos y seguro que son de mayor calidad y en una vespa de estas cuanto mas piezas originales mejor.
Para que te hagas una idea, cromar los dos muelles, emblema de vespa, cerquillo cuentakilometros una pieza que va debajo del asiento y no se para qué es y dos llavecitas, 30 euros y es todo original y los que venden por ahí te saldran mas caros y no son originales.

[url= /][/url]

[url= /][/url]

Vespa 160 (1969)
Vespa PX 200 E IRIs (1998)
vespa 150s I (1963)
Vespa 125N Faro Bajo (1955)
Vespa TX200 (1989)

ResponderCitar
Respondido : 03/11/2009 9:56 pm
(@alberto)
Prominent Member

[quote=

motorob

]Hola,
Sigo en mi lenta tarea de conseguir y reunir todos los componentes de la Faro Bajo. Me han mandado el sillín que se había extraviado por ahí. Creo que se puede recuperar, aunque está muy oxidado (adjunto fotos).
Tengo tres dudas, espero que me podáis ayudar:
1.- ¿Para chorrearlo con arena hay que desmontarlo completo (todos los muelles …)?.
2.- ¿De qué color hay que pintar todo después?.
3.- Los tres muelles cromados grandes que sujetan el sillín, ¿es mejor comprar nuevos o recuperarlos?.
4.- Y por último creo que me falta algo, pero no se que es. En la parte inferior central del sillín hay un agujero en el que parece que había algo.
Como siempre muchas gracias por todo.

En mi opinión el sillín es de un modelo posterior, en concreto del 58 o posterior no de una faro bajo: ese agujero central se utiliza como anclaje del muelle principal que está debajo del asiento.

Respecto a las preguntas

1.- No hace falta
2.- El original va pintado en aluminio
3.- Mejor recuperar, no pq sean más fiables (no es una moto de uso diario), solo por conservarlos
4.- Es de un muelle que ha desaparecido

Alberto

ResponderCitar
Respondido : 03/11/2009 11:02 pm
dnl
 dnl
(@dnl)
Reputable Member

Me uno a lo de mandar a cromar las piezas originales.
En este hilo puse como quedaron las mías y la verdad es que alucinas cuando has visto el antes y el después. Y se te queda el regusto ese sabiendo que tienen más de 50añitos 😀

Vespa Sprint ´66 (re-restaurada)
Lambretta LD ´58 (que no he pa´mi, que pa´otro))

ResponderCitar
Respondido : 03/11/2009 11:04 pm
(@motorob)
Reputable Member

Muchas gracias por los consejos y la información.
Me ha decepcionado un poco que el sillín no sea el original de la moto. La verdad es que encaja perfectamente.
Me ayudaría mucho si alguien me pudiera poner una foto del suyo, para intentar hacer algo con la pieza-muelle-tornillo que le falta en la parte de abajo.
Perdonar mi ignorancia, pero ¿qué quiere decir que va pintado en aluminio?.
Ah!!!, y por cierto, menuda colección de motos que tenéis todos. Ya sólo con las de Alberto se puede montar un museo.
Muchas gracias.

125N Faro Bajo 1ª Serie
125N 1961
PK 125 XL

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 04/11/2009 11:02 pm
Juan Jaume
(@Juan Jaume)
Noble Member

Yo no haría nada en absoluto con el muelle central que en teoría le falta.

Personalmente tengo 2 Vespas manillar de tubo (una del 56 y otra del 57) y las 2 llevan ese agujero central para la colocación de un muelle ajustable en dureza. La que si llevaba de casa el muelle central en sustitución de los 2 muelles traseros, era el modelo del 58. A lo mejor estoy diciendo una tontería, pero, quizá antes del 58 fuera un extra de la época.

De todos modos te adjunto una foto del mencionado muelle central, por si te pudiera interesar. Pero ya te digo que yo lo dejaría como está.

[url= /][/url]

Vespa 150S de 1.962
Vespa 125n de 1.957
Vespa 125n de 1.956 (El eterno letargo)
Vespa P200E DS de 1.980
Vespa LX 125ie 3V de 2.012
Mobylette AV-89 de 1.977
Mobylette Cady E-14 de 1.984
Kawasaki ZX-10R Ninja del 2.008

Borinos Mallorca

ResponderCitar
Respondido : 07/11/2009 11:31 am
(@motorob)
Reputable Member

Muchas gracias a todos.
Ya os mostraré como va quedando después de pintar y de cromar.

125N Faro Bajo 1ª Serie
125N 1961
PK 125 XL

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 11/11/2009 10:43 pm
(@donpimpon)
Estimable Member

[quote=

vesparanjuez

]Yo le daría un buen lavado con estropajo, agua y detergente, eso es oxido superficial, luego pintalo con sray color negro (brillo o mate ) según el gusto y si quieres antes dale con un spry de imprimacion para protejerlo mas.
Lo muelles, si no están mal, yo no los cambiaría y respecto a los gordos, como dice Africano, yo los he cromado y han quedado nuevos y seguro que son de mayor calidad y en una Vespa de estas cuanto mas piezas originales mejor.
Para que te hagas una idea, cromar los dos muelles, emblema de Vespa, cerquillo cuentakilometros una pieza que va debajo del asiento y no se para qué es y dos llavecitas, 30 euros y es todo original y los que venden por ahí te saldran mas caros y no son originales.

[url= /][/url]

[url= /][/url]

La pieza de debajo del sillin que has llevado a cromar y que no sabes que es puede ser un porta-cedulas (el soporte metalico del portacedulas????). No lo aprecio bien en la foro.

vespa 125L
http://www.vespaclubasturias.com

ResponderCitar
Respondido : 14/11/2009 12:29 am
(@vesparanjuez)
Noble Member

No donpimpon, es mucho mas corto como para que entre el tubo del portacedula, creo que mas bien será una pieza a la que le falte a modo de gancho para sujetar algo que quieras transpportar....de todas formas abriré un post a ver si algún forero tiene esta pieza completa y salimos de dudas.. 🙂 🙂

Vespa 160 (1969)
Vespa PX 200 E IRIs (1998)
vespa 150s I (1963)
Vespa 125N Faro Bajo (1955)
Vespa TX200 (1989)

ResponderCitar
Respondido : 14/11/2009 2:07 pm
(@motorob)
Reputable Member

Hola, recupero el tema del sillín de la faro bajo.
Ya está desmontado y arenado. Ahora me surje una nueva duda. Los dos muelles traseros van cromados, pero el delantero ...
... en mi moto no se puede desmontar, y por lo que he visto en fotos por ahí, va pintado del mismo color que el sillín.
Alguien me puede aclarar si va cromado o pintado del mismo color que el sillín???

125N Faro Bajo 1ª Serie
125N 1961
PK 125 XL

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 15/12/2009 11:12 pm
(@tubarro)
Famed Member

Hola, el muelle de debajo del sillin, va pintado junto con la estructura del asiento.

Saludos:

Vespista, Motociclista o Motorista.
Me gustaría poner las Vespas que tengo
Pero cada vez que intento contarlas
me sale un número distinto.
Así que tengo !!!muchas!!!

ResponderCitar
Respondido : 16/12/2009 8:44 am
(@motorob)
Reputable Member

Duda aclarada, muchas gracias.

125N Faro Bajo 1ª Serie
125N 1961
PK 125 XL

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 16/12/2009 5:01 pm
Compartir:


vespania